30 noviembre 2011

"SE BUSCA CINE ESPAÑOL DIGNO..."


Hay personajes que caen en gracia y otros que son desgraciados. Más vale lo primero que lo segundo, dice el refrán.
Entre ellos tenemos al inefable Enrique Cerezo. No se si es el tono que emplea, la forma en que lo dice, la "mata de pelo" que luce o un sentido de condescendencia con él por parte del personal ("bastante tiene con lo que tiene", pensaran...), pero hay que reconocer que el presidente del Atlético de Madrid "cae bien" en los medios.

Es fácil encontrar una entrevista en la que el periodista bromea con él, le dicen lo majo que es, aquello de "qué gusto da hablar con usted"....., una "imagen campechana" de la que se vale el ex-ayundante de cámara para cuando llega el día en que larga más de la cuenta y tiene que tirar de la "patente de corso" que le tienen otorgada los medios. Y como va a costar Dios y ayuda encontrar un sólo artículo o micrófono en el que le den un mísero palo, desde aquí no quiero privarle de una par de hostiejas cibernéticas.

Que el productor de películas tan patéticas como su propio Club, que llevan por títulos "R2 El caso del cadáver sin cabeza" o "Platillos Volantes" se permita el lujo de cuestionar, criticar y malmeter por el mensaje que tan brillantemente se exhibió en el Fondo Sur del Bernabeu en los minutos finales del Derby, tiene cojones.

"Me gustaría saber quien la pagó. Le faltó una frase: el árbitro lo ponemos nosotros. La pancarta fue un gesto de mal gusto que sobró". Así se despachó el presidente colchonero, al que al parecer dolió la verdad que rezaba el mensaje.
Como decía al principio, el capullo éste "cae bien". Se ha forjado una reputación de ser una persona con "gran sentido de humor". Algo que parece haber olvidado tras el pasado sábado...

Lo que nos gustaría saber al resto (aunque imaginamos la respuesta) es como un tío que produce películas deficitarias, que recibe más dinero en subvenciones que el que ingresa por taquillas, disfruta de un patrimonio y un nivel de vida considerable. Lo que nos gustaría saber es como alguien sobrevive tan bien dentro de un negocio nefasto y deficitario como es el cine español.
Lo que sí es de mal gusto es la cantidad de bodrios que produce, la calidad pésima de su películas y lo tendencioso de las mismas.
Lo que si es de mal gusto es el contenido de las mismas, lleno de putas, maricones, depravados, desviados, degenerados, yonkis, de historias aburridas que sólo entiende un progre de salón mientras degusta una copa de buen coñac en una mano y lee "Público" con la otra.
Lo que sobra es que el cine que él produce sea subvencionado por TODOS los ciudadanos de nuestro país, estableciendo un "co-pago" (ahora que está tan de moda), al tener que pagarlo tanto de nuestros impuestos como con la pertinente entrada en la taquilla. Lo que sobra es el sectarismo político izquierdista que tienen muchas de sus películas, "Las trece rosas" por ejemplo, que desconozco si las verá compartiendo un cubo de palomitas con "sus chicos del Fondo Sur del Calderón". Lo que sobra, es la imposición a las televisiones con un "impuesto revolucionario", para que "colaboren" en los tostones que financia.

A la pancarta, según él, le faltaba una frase, pero a su cine le falta algo más que una frase. Le falta ingenio, imaginación, calidad artística e interpretativa, buena fe, sentido comercial, entretener a la gente, en resumen: gustar.

Haría bien en contratar a los creadores de tan ingeniosa frase, y que tanto está dando que hablar, como guionistas de sus películas. Le iría bastante mejor... Mientras tanto le dejamos otro mensaje:

"SE BUSCA CINE ESPAÑOL DIGNO, PARA PÚBLICO ESPAÑOL DECENTE. RAZONES: MUCHAS".

25 noviembre 2011

EL "DÈJÁ VU".

Aficionando del "Alieti" preparándose para el Derbi al grito de "Este año si". Con un gesto que seguro que amedrentará a más de un madridista... (confirma mi teoría de que el Atleti recibe una paga del Estado por todos y cada uno de sus socios/aficionados/simpatizantes...¡¡¡¡¡Gil, Cerezo dónde está ese dineroooo!!!!)

Pues sí, amigos nacionalmadridistas, ya tenemos otro derbi más mañana mismo. Con esa sensación de "haber vivido la misma película". Porque, algo se repite en todos los derbis madrileños y no me refiero al resultado, sino al trato que por parte de la prensa se da a este partido durante la semana del mismo.
Siempre hacemos y haremos referencia al "falsomadridismo" de la prensa con sede social en los madriles. Pero en estos días, se agudiza su gran mentira y se ven sus verdaderos colores.
No deja de ser curioso que tras doce años de batacazos rojiblancos y un último año en el que les ganamos cuatro veces, ver, escuchar y leer como la cancha que les dan a los inquilinos del Manzanares no es ni merecida, ni ganada. Lo normal, sería tratarlos como al típico equipo recién ascendido, de la parte baja de la tabla que, por regla general, casi nunca en su historia sacará nada positivo de nuestro feudo. Pero no. Se niegan a verlo.
Otra semanita en la que sintonizas los programas deportivos de las principales cadenas de radio y la llamada es al Filipe Luis, Adrian o Gaby de turno. Entrevistas en las que apelan a que "una vez ganaron un doblete" o que en otra ocasión "ganaron 1-3 en el Bernabeu". Si. Pero luego a Segunda, que esa parte parece que se les olvida....

Como os iba diciendo, en estos días se ven los verdaderos colores de las principales voces de la radio o de los columnistas de periódicos. Cierto es que el Bizco de Brunete o el tonto del haba de Abellán no lo esconden nunca. Caso aparte merece Angel Rodriguez (Onda Cero) atlético confeso, pero que engaña a la audiencia haciendose pasar por madridista (al que se lo crea), como ocurre con Manolo "Lamamona", JJ Santos, Iñaki Cano o Antonio Romero (Cadena Ser)...
El caso de este último es acojonante. Se pasa media vida (corta, todavía) siguiendo al Madrid, es el típico tio de "a pie de Campo" en los partidos madridistas. Pero se va Lama de la Ser y lo meten a él a retransmitir los partidos del....................en efecto: Atleti. Con una pasión y un amor por los colores que jamás demostró hacia los nuestros.

No teneis más que haber escuchado la radio esta semana o leido la prensa: entrevista al "cachondo" de Cerezo, reportaje sobre Manzano porque "ha ganado cuatro veces en el Bernabeu", que si "el Atleti muchas veces ganó al Madrid", entrevista al jugador rojiblanco de marras comiéndole la oreja sobre "lo que significa para la afición del Atleti ganarle al Madrid", que si "la abuela fuma"....

Aunque debo reconocer, que esta fijación periodística sobre los patéticos vecinos, me hace gracia. Pone las cartas boca arriba de quién es quién en el mundo informativo y deja una cosa clara: puede que mediáticamente nos gane el Atlético, ya sabeis: "son la mejor afición del mundo", "son unos pobrecicos sufridores", "Ay que penita me dan", "qué majo es Cerezo", "a ver si ganais de una vez al ´vecino rico´"........................, pero en el campo, como dijo aquel: "Son once contra once, pero al final SIEMPRE gana EL RMCF".

22 noviembre 2011

EL PEDORRO.

El honorable título de "pedorro del día" recae en un tal Blas, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, de apellido Madrigal, vamos, como si el Presidente de la Agrupación de Peñas Madridistas se llamase "Nou Camp" de apellido.

"La Gradería", en ONA FM, ha requerido los servicios de "el pedorro", tras el partido del pasado sábado. Una vez más el enésimo caso de "simbiosis antimadridista" en el que la mierda que lanzan unos alimenta a los otros y viceversa. Al final quedan todos empachados y tan contentos con semejante banquete a base de excrementos.
Cabe recordar, que "La Gradería" es ese "simpático" programa radiofónico , compuesto por pacientes de un frenopático en el que sólo tiene cabida el insulto a los español y al madridismo. Típica cuadrilla de "gafapastas", progres y seguidores de Buenafuente, que cuentan con todo tipo de displicencia para jugar sucio desde las ondas ¡¡¡incluso cobran por ello!!! amparándose en la famosa "libertad de prensa".

Retomando el asunto, la mierda llama a la mierda, esta vez convertida en presidente de los peñistas valencianistas para que se despache a gusto contra.....................................¡¡PREMIO!!: Mourinho.

Las declaraciones de "el pedorro" no tienen desperdicio:
"En la cocina de casa, Mourinho tiene una fábrica de soberbia. Cualquier día recibirá una agresión y será por culpa de sus provocaciones".

No sé si por incapacidad intelectual, o pereza mental, desconoce que la temporada pasada hubo "ese intento de agresión" del que alardea en sus declaraciones. Parece ser que atajaron en La Coruña a un individuo con dudosas intenciones delictivas sobre nuestro entrenador.
Por otro lado, este imbecil, se irá de rositas pese a sus declaraciones en las que claramente justifica una agresión a Mourinho. Por lo que se ve, las multas y las sanciones las seguirán pagando otros por exhibir banderas, camisetas o cánticos, pero no este "honorable" sexagenario presidente de "Les Penyes Valencianistes"...

Solo espero, que este aprendiz de Nostradamus, este profeta del valencianismo más pueril, no tenga razón y tengamos que lamentar una agresión sobre Mou. Mientras tanto, esperamos que se conforme con el título que desde aquí le otorgamos: "PEDORRO DEL DÍA".

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS...


...y nunca mejor dicho.... Bueno, pues poco a poco parece que vuelve esto por sus fueros. Se va colocando al personal en su sitio (y no me refiero a los socialistas, que también), sino al orden natural de las cosas.
El partido del sábado nos deja varias escenas para la reflexión. Por un lado la celebración del segundo y tercer gol de nuestro RMCF. Si a todos nos gustó ver como la plantilla se fundía en una piña tras marcar el gol Ramos, la cara que se nos quedó cuando vemos al bueno de Mou engarabitado en la espalda de Callejón, celebrando como un aficionado más el tercer tanto madridista, fue de sorpresa/alegría/orgullo y satisfacción, que diría el otro, por ver a nuestro entrenador como un aficionado más, como un madridista más dando rienda suelta a su euforia.

Otra imagen que me queda grabada es que este Madrid "va a la guerra". Se puede jugar mejor, peor o regular, pero no le pierde la cara a los partidos, especialmente a los complicados. La dinámica en la que entró el Valencia en la segunda parte que hizo que nos cargasen de tarjetas, tanganas continuas y parones de juego no impidió que marcásemos dos goles más que a la postre servirían para llevarnos los tres puntos.

Pero reconozco que lo que realmente me motiva es escuchar berrear a toda la chusma valencianista desde la grada el nombre del subnormal hormonado, del gilipuertas encanijao. Oir a una afición como la "ché", corear el nombre del principal jugador de un equipo, de un Club, al que odian (u odiaban), no hace sino más que reafirmarme en que el antimadridismo hace extraños compañeros de viaje...
No hace mucho se odiaba visceralmente a todo lo que olía a independentismo catalán en la tierra del Turia y en la afición del Valencia. Recuerdo una campaña de panfletos contra el hijo de puta de Olegario Presas en la visita del Barsa a Mestalla. La afrenta realizada a nuestro Himno Nacional por las aficiones de Barsa y Athletic fue una patada en la cara a los valencianistas que vieron como en su propio Estadio se mancilló algo tan sagrado.
El constante "imperialismo expansionista de manicomio" del nacionalismo catalán, empeñado en anexionar la Comunidad Valenciana a los "Paisos/Mundos de Yupi Catalans", no ayudaba a una "buena armonía" entre ambas aficiones.

Pero, por lo que se ve, el Madrid "hace milagros", y es capaz de transmutar a los "españolísimos" Valencianistas en una especie de regionalistas acomplejados, anticentralistas, probarcelonistas y mononueronales, empeñados en hacer videos "motivadores" paletos y cerriles con una dosis altamente peligrosas de infantilismo que les hace gritar: "¡Messi, Messi!", como si de un patio de colegio se tratase en el que los preescolares te dicen eso de "chincha rabiña..."

En fín. Entiendo que es duro recordar como nos vendieron a Mitjatovic, como se llevaron tres goles en una final de Copa de Europa a la que nunca volverán. Es duro creerse "grande" y que te pongan en tu sitio o ver como tu mierda de Estadio se cae a cachos mientras compruebas como los millones de que dispones se van con viento fresco, convertidos en una puñetera mole de hormigón prefrabricado sin uso ni disfrute del valencianismo.

Del pechazo de Higuain (¡¡qué huevos tiene!!) no hablo porque le quitaría "audiencia" a Punto Pelota y "lectores" a los panfletos deportivos......... Y el sábado: EL DERBI... ¡¡HALA MADRID!!

13 noviembre 2011

TOMAS RONCERO ¿"UNO DI NOI"?


Que Tomás Roncero es un madridista de los pies a la cabeza, creo que es innegable. No solo por la imagen que ofrece en televisión o las columnas que escribe. Se puede estar de acuerdo o no con sus maneras o con su discurso, pero dudar de su madridismo es como pensar que a Guardiola no le gustan los hombres...

Ahora bien, a pesar de la pasión que le pone, de los discursos que da o de la puesta en escena que hace cada noche en "Punto Pelota", ¿es realmente Roncero "uno de los nuestros"?.

El pasado viernes, como adelanté, tuve ocasión de asistir a una charla-coloquio ofrecida por el periodista, con motivo del 50 aniversario de una Peña Madridista cercana a mi localidad. Allí que me fuí en el coche y con mi mujer, para no perder la oportunidad de tantear "de qué pie cojea" realmente el periodista manchego.

Ni que decir tiene que en la "conferencia" se dedicó a dar palos a diestro y siniestro al antimadridismo, con especial fijación en sus "compañeros" de faenas en el programa de Intereconomía: Lobo Carrasco, Carmen Barceló y Jorge D´Alessandro. Alternado con las proclamas madridistas a las que nos tiene acostumbrados y sorprendiendome gratamente con varias dosis de "incorrección política" refiriéndose en sendas ocasiones de manera despectiva (lo cuál aplaudo) al separatismo catalán. Sacando a relucir la "estelada" que lució el cortito Cesc, amén de despotricar sobre Laporta y su catalanismo, Pep y su "pequeño país" o el sempiterno eslogan de "mes que un Club", con el que bromeó y sacó la carcajada de los asistentes.
Se agradece que un tio que trabaja en PRISA tenga los arrestos de decir publicamente lo que piensa del independentismo catalán y que poco tiene que ver con la linea editorial de dicho grupo de comunicación.

En cuanto al tema del coloquio, "Mourinho", dió un punto de vista totalmente favorable del técnico portugués, como, por otra parte, era de prever. Si bien terminó sus palabras diciendo que lo que le gustaría es que "Mou esté otras cuatro o cinco temporadas más, tiempo suficiente para que Raúl se saque el título de entrenador y coja las riendas del RMCF".
Tras la charla titulada "El Proyecto Mourinho", dio paso al turno de preguntas en la que los asistentes pudimos departir sobre cualquier tema relacionado con nuestro Club. Cogí el micro y durante quince minutos lancé dos preguntas sobre el periodista, una relacionada con el tema que se trataba y otra siendo fiel a mis principios, a mis valores madridistas y a mi manera de entender a nuestro RMCF que, por otra parte, es como la de muchos de vosotros.

En la primera pregunta, hice una introducción a la misma (reconozco que me enrollé...) en la que le comenté que nunca habíamos visto un apoyo tan pasional y multitudinario con un entrenador por parte de la afición añadiendo que, desde nuestro añorado Juanito no se había escuchado corear el nombre de nadie de esa manera y con esa continuidad en el Bernabeu, si acaso Raúl fue el último "gran heroe" jaleado desde las gradas", para terminar preguntandole si piensa que Mourinho, tras una larga estancia en nuestro RMCF, puede acabar convirtiéndose en un nuevo ídolo al estilo del "Genio de Fuengirola".
Metí el dedo en la yaga al referirme durante mi cuestión a las "falsas encuestas" tanto de Cuatro como de AS, diario en que trabaja, que aducían una falta de apoyo al técnico portugués por parte de nuestra afición. Añadiendo que "prensa madridista" se puede considerar a dos o tres periodistas a título individual y no a los dos grandes diarios deportivos, al contrario que la corporativista prensa catalana que esa si que va a una con su Club.
Su respuesta también fue larga, en ella destacó la figura de Mou, "el dedo", la honestidad de nuestro técnico y en cuanto al "palito" sobre la prensa comentó que era cierto que dos o tres periodistas son los únicos que se ponen de verdad la camiseta blanca.

Tras su respuesta lancé un órdago a la grande y pasé directamente a criticar el atentado contra nuestros valores que se hace desde la presidencia y directiva. Literalmente le dije lo siguiente:

"Se ha comentado mucho desde la llegada de Mou, que éste no representaba los verdaderos valores del madridismo. Yo creo que eso no es cierto, que si los representa y que la gran parte de los madridistas estamos de acuerdo con él. Sin embargo, no se pone en cuestión por parte de la Prensa, los verdaderos ataques a nuestros valores que vienen directamente de la Presidencia y la Directiva". En ese momento le comenté que hay una serie de blogs en Internet entre los que está el mio: "Madridismo sin complejos", que denuncian estos atentados contra nuestros valores como son los siguientes: que este año tengamos como segunda equipación europea y tercera liguera la dichosa camiseta roja. Los vergonzosos palcos VIP tras los banquillos que eliminaron muchas localidades para público de a pie. El abusivo precio de las entradas que impiden que los verdaderos madridistas puedan acudir al Bernabeu, convirtiéndolo en algo exclusivo y la proliferación de turistas en nuestro campo impidiendo al madridismo acudir a él.

Aquí, debo reconocer, no estoy en nada de acuerdo con Roncero e imagino que vosotros tampoco. Me comentó que habló con Pachín y Amancio sobre la camiseta roja y que no estaba mal, "además Adidas paga mucha pasta y hay que aguantar..." comentó. Lo mismo opinó sobre "los japoneses que pisan el campo", "tienen dinero y no podemos negarnos a exportar la imagen del Madrid", "si no, no podríamos fichar jugadores como los que tenemos".

En resumen, fue una velada madridista, directa, sin complejos, en la que descubrí a un periodista que realmente ama nuestros colores pero al que, por contra, vale casi cualquier medio para obtener cualquier tipo de ingresos en nuestras arcas, bien cambiando el color de manera radical de una de nuestras equipaciones, haciendo giras asiáticas o convirtiendo el Bernabeu en un lugar al alcance de los bolsillos más pudientes. Y en eso, amigo Roncero, nunca vamos a estar de acuerdo...

11 noviembre 2011

CADA MINUTO 7...

...EN CHAMARTÍN, VIVE JUAN GOMEZ "JUANITO", ¡¡HALA MADRID!!

CUENTA LA LEYENDA, QUE EXISTE UN HOMBRE QUE VIVE SOBRE EL CIELO DE MADRID...


10 noviembre 2011

DE NUEVO, TIENE RAZÓN...

Si señor, otra vez más el bueno de Mou tiene razón, y van........... Lo de este tío, por el momento, es para destacar, ya no solo en el terreno deportivo del que hablaremos en otro artículo, sino en el entorno y ámbito "extradeportivo" que nos rodea.
Resumiendo: pone a la prensa en su sitio, es decir, alejada de todo tipo de influencia negativa, como era habitual por otra parte, mandándolos a paseo y cantándoles las cuarenta en bastos una rueda de prensa si y otra también.
"Se carga" al insoportable, soporífero y somnífero-humano, Valdano. Un ser detestable para gran parte del madridismo de bien, del nacionalmadridismo en particular y de todos y cada uno de los que siempre hemos pensado que nunca debió pisar nuestra casa tras las famosas "ligas de Tenerife", amén de tratarse de un progre de salón de tres al cuarto, de los de peor ralea y principal culpable, junto a FP, de esa imagen edulcorada, almibarada, buenista y políticamente correcta que se instauró con el Florentinato y que tanto daño nos ha hecho, hasta ahora o eso parece...
Sin entrar en muchos detalles deportivos, hay que reconocer que hacía décadas que no veíamos ese nivel de compromiso, lucha y entrega partido si y partido también. No hay que olvidar como se lesiona Di Maria: bajando a recuperar un balón en la línea de banda junto a nuestro área ¡¡con 3-1 en el marcador!!.

Pues bien, desde el pasado domingo, el portugués parece que tiene otro "objetivo" en mente u otra transformación, o más bien recuperación, dentro del madridismo.
De vuelta tras el partido me suena el teléfono y me comenta mi cuñado, "¿has oido lo que ha soltao hoy Mourinho?" "No", le respondí, a lo que me contesta: "¡¡Dice que le da las gracias a los de detras de la portería porque sin ellos el campo parece que está vacío!!" "¡Con dos cojones!" dijimos ambos a la vez.

Sabeis que ésto no es nuevo. El año pasado ya pidió intensidad y apoyo al público, ¿a todo? No. Hay gente que da el callo todo el año, en el sector 535 y sobre todo "detrás de la portería". Pero, resulta interesante analizar la reacción de la canallesca al respecto.

Debo reconocer que me ha sorprendido gratamente la opinión mayoritaria al respecto, reconociendo los "males" que afectan al Bernabeu: parece un teatro, la Ópera, público frio, aficionados exigentes etc............ Sí, todo eso está muy bien y hay que reconocer que es cierto, en parte.
Es más, me viene a la memoria una anécdota que me ocurrió en el tristemente famoso RMCF 1- Mallorca 5, con actuación destacada de ese que "regaló" nuestro querido presidente a nuestro eterno rival. Estaba yo en la grada, recordareis que esa Liga acabamos ganandosela a la Real Sociedad en la última jornada, y cuando no paraban de caer goles bermellones yo más gritaba, animaba y seguía los cánticos del Fondo Sur. No pude evitar el "encontronazo" de rigor con el respetable socio que se encontraba detrás mio al que recriminé su actitud de protesta y pitos (se pegó el cabrón los 90 minutos diciendo "lo malo que éramos") soltándole esa famosa frase de "sólo eres del equipo cuando queda campeón". A lo que el susodicho me contestó: "¿qué quieres? ¿qué animemos con cinco goles en contra? ¿qué seamos como los del Atleti?" y añadió "Si no fuésemos tan exigentes no tendríamos 9 copas de europa..." Ahí quedó eso.

Valga esta anécdota para explicaren parte el "motivo" por el que el Bernabeu, en su mayoría, es frío. Pero digo bien, "en parte", porque no es el único factor que afecta a la animación. Por desgracia, hay más, entre ellos las reducidísimas dimensiones que se ha dado a la Grada Juan Gómez "Juanito" o al reducido espacio que ocupa OV en el 3er anfiteatro. Parece mentira que con la masa social que cuenta el madridismo, ambos fondos, aún con asientos, no hallan sido poblados de corner a corner por gente joven y menos joven con ganas de animar y llevar al equipo en volandas, al más puro estilo de los fondos en Alemania, por ejemplo.
Aunque hay otro factor por el que se me remueven las tripas cada vez que lo veo y lo pienso: los puñeteros palquitos de detrás de los banquillos, la inundación de palcos VIP con la reducción de localidades para "gente normal", el hecho de acudir al Bernabeu "a hacer negocios", la reventa de entradas a turistas extranjeros a través de agencias de viajes, en resumen todo ese mierdeo que trajo Florentino al Madrid al que quiere poner "la guinda" con un hotel "con vistas al campo". Vamos, que vas a estar trajinando en el lecho, o sentado en la taza del water y lo mismo estas viendo un Madrid-Barsa, hay que joderse...........

En resumen, esperemos que Mou siente las bases de lo que tiene que ser un Bernabeu con un "verdadero miedo escénico" y no esa especie de "nave espacial" mezclada con los pasillos del Museo del Prado, con butacas del teatro Lope de Vega en la que el lamentable FP lo quiere convertir.

04 noviembre 2011

VUELVO AL BERNABEU.

Vuelvo al Bernabeu. Para muchos será una rutina, otros no le darán importancia y a muchos les ocurrirá lo que a mí.
Cada vez que vuelvo a sus gradas, es como la primera vez. Puede que no sea un partido "especial", puede que "sólo" sea un partido más de Liga. Pero la ilusión, los nervios y las ganas siempre son las mismas.
Vuelvo al Bernabeu y con ello, la ansiedad porque llegue ya el día y la hora del partido. Y una vez allí, la emoción, los cánticos, las palmas, la alegría, ¡la euforia! y en ocasiones, las menos, la decepción...
Vuelvo al Bernabeu y, a buen seguro, "aguantaré" una nueva reprimenda del que tengo detrás sentado "por no saber comportarme"..., compraré una nueva bufanda, una camiseta, pegatinas.... de aquellos que sienten el madridismo como yo o yo como ellos...
Vuelvo al Bernabeu como, al menos, intento hacer una o dos veces por temporada, lo que la vida y el dinero permite. Con un año más que la última vez y muchos más años que la primera.
Puedo recordar perfectamente todos y cada uno de los partidos que he tenido la suerte de presenciar en sus gradas, los resultados, los goleadores..., partidos de Liga, de Copa de Europa, de Copa del Rey, Trofeos Santiago Bernabeu, algunos de la Selección... Todos repartidos desde la temporada 92/93, en la que "debuté" en un Clásico, hasta hoy.

De aquel Real Madrid C.F. 2 - FC Barcelona 1, lo recuerdo todo: cómo me preguntaron si quería ir, el precio de la entrada (2.500 pesetas, en "El Gallinero"), el viaje, la decepción de no poder entrar en el gallinero por llegar apenas quince minutos antes del partido, lo que me hizo temer lo peor. La posterior "recolocación" en el Fondo Norte. Y, sobre todo, el ambiente. Un ambiente, por desgracia, irrepetible. Decenas de miles de personas agolpadas, sin apenas espacio para movernos en ambos Fondos y en todo el lateral tras los banquillos. Botando a la vez, cantando a la vez, ondeando al viento nuestras banderas y nuestras bufandas. Madridismo en estado puro. Madridismo a ultranza. Madridismo sin complejos...

El próximo domingo, vuelvo al Bernabeu, con mi bufanda blanca y morada, con mi bandera rojigualda con nuestro escudo en el centro. Con mi mujer, que "soporta" estoicamente que un "tio de más de treinta años" se comporte "como un crío" cada vez que juega su Madrid.

Va por todos y cada uno de los madridistas de bien, que se emocionan cada vez que acceden desde los vomitorios al campo y contemplan ese terreno de juego que tanta gloria nos ha dado y nos dará.