Hoy alcanza el "orgasmo del buenismo" toda esa tropa de indocumentados que se hacen llamar "periodistas" de AS, MARCA, CUATRO, SER, COPE, PRISA etc..., "pseudomadridistas", "madridistas disfrazados", "piperos", "madridistas de Palco Vip" y "antimadridistas" de diverso pelaje.
No porque les importe lo más mínimo que se les otorgue el Premio Príncipe de Asturias del Deporte a Casillas y Hernández, Hernández y Casillas, sino porque ven como dan un paso más en su penúltimo intento por desestabilizar al Real Madrid Club de Fútbol.
Un Real Madrid que en apenas dos temporadas ha conseguido igualar, y me atrevería a decir, superar, al "mejor Fútbol Club Barcelona de la Historia" y catalogado por muchos como uno de los "mejores equipos de la Historia", y eso duele.
Duele, porque el hostigamiento al que se somete al Real Madrid es algo inherente a la propia historia futbolística española. Es el rival a batir, el enemigo odiado por todos y, cuando funciona, hay que hacer lo posible y lo imposible por derrocarlo.
Si a esto añadimos como, desde la llegada de Mourinho a nuestro banquillo, se les acabó el chollo que muchos tenían de formar parte del "entorno blanco", nos encontramos desde hace tres temporadas con una campaña de acosamiento y derribo como nunca habíamos visto contra el Real Madrid C. de F. Y ya es difícil. Porque ESO es lo que realmente les duele. Ver a un Madrid triunfante, con record de goles, puntos y Liga en el bolsillo la pasada temporada, sin que a los otrora "influyentes" medios de Madrid importasen un pimiento al devenir deportivo de la entidad. Un equipo que encontró sin alma un portugués, al que no perdonan "sus maneras", cuando en realidad lo que no le perdonan es que directamente los mandase "al carajo" nada más aterrizar en Madrid.
"¿Y contra eso, qué se puede hacer?", pensaron. Muy fácil. Se subieron al "púlpito", reescribieron las "Sagradas Escrituras Madridistas" y se lanzaron con la cantinela del "señorío", "el respeto", "los valores" y toda esa retahila de sandeces reinterpretadas a su antojo para convertirlas en arma arrojadiza contra un Real Madrid, cuyo entrenador había vuelto a dotar de un alma que había pasado a mejor vida de la mano de los Pellegrini, López Caro o Luxemburgo de turno.
Pero ese "alma" no le gustaba a "los de siempre": Relaño, Diego Torres, Segurola, Lama, Gonzalez, Pulido, Castaño, Carreño, Burgos, Brotons, Matallanas etc etc etc, la lista es interminable. No les gustaba porque, desde su punto de vista antimadridista, el Madrid había mejorado notablemente y eso no lo pueden consentir y porque en ese juego de "doble agente infiltrado" habían visto como su "poder" en el Club blanco se había reducido a la mínima expresión. Vieron mermadas sus "sensacionalistas" portadas sobre futuribles fichajes que nunca se llevaban a cabo. Lo único a lo que dedicaban su jornada periodística laboral.
Entonces tiraron por la calle del medio: "Hay que hablar de valores". Y como hoy día el periodismo deportivo sufre una especie de interconexión mediática entre todas las cadenas de radio, televisión y prensa escrita, resultó muy sencillo "globalizar" el mensaje. Cabe recordar que, el que trabaja en la COPE también lo hace en CUATRO, el de CUATRO en TELE5, el de la SER en CUATRO, el de ONDA CERO EN EL AS, el de MARCA en la COPE, el de AS en la SER y alguno se me pasará que trabaje en todas a la vez. De manera que el mensaje caló, sobre todo en los que tienen como medios de cabecera a los anteriormente citados: pseudos, piperos, antimadridistas y fauna variada.
El Real Madrid de Mou representa el Mal, el Barsa de Pep (ahora de Tito) el Bien. Los jugadores madridistas eran una especie de ejército de la tinieblas y los culés un coro de querubines celestiales.
"Guerra de Clásicos", Eurocopa a la vista...., todos los condicionantes para hacer ver que un posible fracaso de la Selección era debido a las guerras púnicas del siglo XXI reeditadas por madridistas y azulgranas. Como culpable principal, por supuesto, Mourinho y el Madrid.
Entonces, interviene como actor principal en esta pantomima orquestada y organizada desde los medios, nuestro Capitán: Iker Casillas.
Sinceramente, y sin estar de acuerdo en la "famosa llamada", yo sí creo que Iker hizo todo lo que él interpretó que era bueno con objeto de rebajar los decibelios, no así Hernández(y ahí están sus innumerables recaditos) que en cuanto pudo lanzó (y aún hoy continúa lanzando) ofensivas pullas contra el Real Madrid y especialmente contra su técnico, José Mourinho.
Como Madridista a mí me hubiera gustado que el Capitán de mi equipo saliera al paso tajante y contundentemente cuando alguien comenta que la actitud e imagen del Madrid es , en todos los sentidos, "lamantabla".
Y de aquí salió un "premio" el Príncipe de Asturias mal llamado "del Deporte", porque en realidad es el enésimo intento por seguir en la dicotomía de "buenos y malos" en la que se han empeñado los medios y que trata de dejar en evidencia a los que no pensamos que las relaciones con nuestro eterno rival, con aquellos que no cesan en el insulto hacia nuestra institución, deban ser cordiales, de amistad y "buen rollo". Con nuestro entrenador a la cabeza.
De hecho me la suda si el que lo dice (Hernández) es amigo o no de mi Capitán. El club que le paga y a quien representa es el Real Madrid.
Por lo tanto se confirma que, sin histrionismos, ni tirones de pelo, ni rasgándonos las vestiduras, Casillas es un excelente portero, una gran persona pero sin embargo un deficiente Capitán del Club.
Últimamente ando ciscándome más de lo normal en él y me jode como a nadie tener que hacerlo. Me molesta soberanamente porque no soy de los que atizan gratuitamente al primero que lleva nuestra camiseta como hace un "comepipas" de tres al cuarto. De los que pitan en cuanto uno no se da una carrera o cuando pierde el primer balón, con el añadido de que Casillas es nuestro Capitán. Siempre les doy el beneficio de la duda y, como todo, tiene su límite. Y el límite, Iker, lo ha rebasado cuando no ha salido al paso de ningún ataque de su "amigo", siendo utilizado este comportamiento como arma arrojadiza contra nuestro Club y contra los que entendemos el madridismo de una manera visceral.
Pensándolo bien, tampoco hay que cebarse con el chico, aunque llevo tiempo haciéndolo, la verdad. Esa sangre fría y tibieza no es autoimpuesta. Es así desde crío. Es la misma frialdad que le permite enfrentarse a retos y unos contra uno con los mejores del mundo sin inmutarse. Desde que tenía 17 años.
Por eso, creo que llegó el momento de dirigir definitivamente nuestras miradas a los de siermpre. A los que desde sus editoriales y micrófonos tratan de torpedear nuestra línea de flotación. Los que no soportan un Madrid Campeón y que quieren volver a tener una influencia en nuestro Club que no es propia de quien desempeña una simple labor periodística.
De ahí que un día si y otro también se empeñen en sacar titulares con los "votos de Casillas"...
Solo hay una cosa preocupante y que parece que pasa de largo.
Los votos de Messi como capitán de Argentina o del capitán de Uruguay u Holanda no causan tanta polémica por una sencilla razón.
Ni Dios sabe a quienes van a votar.
Y si aquí lo saben, lo publican y pretenden hacer debate sobre ello es por un solo motivo, el de siempre: DESESTABILIZAR AL REAL MADRID C. de F.
26 octubre 2012
19 octubre 2012
SE BUSCA...
Como dicen los camaradas de MADRIDISMO ACTIVO http://rmcfmadridismoactivo.blogspot.com.es...
POR INCOMPARECENCIA
"DESGRACIAS NO TAN MENORES DE ESPAÑA"
Os dejo con una muy buena reflexión sobre nuestra Selección Española, extraído de la interesantisima y recomendable www.dirdam.info
info: http://www.dirdam.info/2012/10/desgracias-no-tan-menores-de-espana.html
"Hay muchos que creen que con el Farsaseparatista y la selección roja del Marqués el fútbol ha llegado a su apoteosis. El triunfo no siempre supone la excelencia y tampoco la derrota tiene porque ser consecuencia de la inferioridad. Pasa en el fútbol y pasa en la vida. La selección Nacional antes de ser la Roja, tuvo buenos y hasta excelentes equipos. La mala fortuna y los grandes rivales dejaron frustradas nuestras esperanzas en varias ocasiones de conseguir un título europeo o mundial que hubiera sido posible y merecido.
Los periodistas y lo medios, los españoles y los extranjeros, siempre hablaban de la furia y de la garra sobre el césped de la selección española, una actitud de pundonor, de no perder la cara al rival aunque este fuera muy superior. Hoy en día parece que aquel calificativo de la “furia española” debe ser motivo de mofa pero era un reconocimiento sincero de los rivales, muchos de ellos superiores, de un equipo de fútbol al que nunca era sencillo ganar. Siempre ha sido conocida como la Selección Nacional, hasta antes de ayer, hasta la que el señor Miguel Barroso, el marido de la catalanista Carme Chacón y Secretario de Comunicación de gobierno de Zapatero decidió cambiar el “Nacional” que le sonaba muy franquista por lo de “la Roja” y para ello durante el campeonato de Europa del 2008 las televisiones del grupo Prysa – Cuatro y Canal Plus- a quien Zapatero había entregado en exclusiva los derechos de retransmisión de los partidos puso en marcha un arrolladora campaña de publicidad para cambiar la denominación a la Selección Nacional por el casi nada político apelativo de “la Roja”. Y como España ya estaba madura para esta tropelía y todas las que han venido después, pues les salió bien. De lo que yo he visto me viene ahora la memoria aquella final en París de 1984 por el campeonato de Europa contra la prodigiosa selección gala de Platini, de Tiganá, de Luis Fernández. La selección española dirigida por Miguel Muñoz puso contra la cuerdas a los galos, que por entonces eran mayormente galos nativos no como ahora y si no llega ser por la ayudas del arbitro que hasta no quiso ver un gol de Santillana que sí había entrada claramente en la portería Francesa y también, todo hay que decirlo, por el gran partido que hizo Michel Platini, un jugador de la talla de los más grandes de la historia del fútbol, la selección española se hubiera proclamado por segunda vez campeón de Europa. Eran otros tiempos y desde luego el nivel del fútbol mundial era muy superior al de ahora, aquellas selecciones de Brasil, de Argentina, de Alemania, de Holanda o de Francia pasarían como un rodillo sobre este sobrevalorado y frecuentemente mimado por los árbitros equipo del Marqués, trasunto del equipo oficial de este régimen, el Barsa aburrepases. Algo de eso paso en el ultimo España-Francia de clasificación para el mundial de fútbol, donde un gran jugador llamado Karim Benzemá con la ayuda de otros diez compañeros dio una lección de lo que es el fútbol de verdad al Marqués y sus pupilos. Y puestos a recordar una selección nacional, con futbolistas extraordinarios, con una plantilla que jugador por jugador le da ciento y raya a los muy millonarios de la roja, aquí dejo la foto de la alineación de la selección española, campeón de Europa de 1964. Y sí, van de azul que como resuelta manifiesto queda bastante mejor que el “colorado” de ahora. Amén; amén para que la selección vuelva a ser Nacional y vista de azul, porque seguramente será síntoma que España vuelve a estar en píe"
info: http://www.dirdam.info/2012/10/desgracias-no-tan-menores-de-espana.html
"Hay muchos que creen que con el Farsaseparatista y la selección roja del Marqués el fútbol ha llegado a su apoteosis. El triunfo no siempre supone la excelencia y tampoco la derrota tiene porque ser consecuencia de la inferioridad. Pasa en el fútbol y pasa en la vida. La selección Nacional antes de ser la Roja, tuvo buenos y hasta excelentes equipos. La mala fortuna y los grandes rivales dejaron frustradas nuestras esperanzas en varias ocasiones de conseguir un título europeo o mundial que hubiera sido posible y merecido.
Los periodistas y lo medios, los españoles y los extranjeros, siempre hablaban de la furia y de la garra sobre el césped de la selección española, una actitud de pundonor, de no perder la cara al rival aunque este fuera muy superior. Hoy en día parece que aquel calificativo de la “furia española” debe ser motivo de mofa pero era un reconocimiento sincero de los rivales, muchos de ellos superiores, de un equipo de fútbol al que nunca era sencillo ganar. Siempre ha sido conocida como la Selección Nacional, hasta antes de ayer, hasta la que el señor Miguel Barroso, el marido de la catalanista Carme Chacón y Secretario de Comunicación de gobierno de Zapatero decidió cambiar el “Nacional” que le sonaba muy franquista por lo de “la Roja” y para ello durante el campeonato de Europa del 2008 las televisiones del grupo Prysa – Cuatro y Canal Plus- a quien Zapatero había entregado en exclusiva los derechos de retransmisión de los partidos puso en marcha un arrolladora campaña de publicidad para cambiar la denominación a la Selección Nacional por el casi nada político apelativo de “la Roja”. Y como España ya estaba madura para esta tropelía y todas las que han venido después, pues les salió bien. De lo que yo he visto me viene ahora la memoria aquella final en París de 1984 por el campeonato de Europa contra la prodigiosa selección gala de Platini, de Tiganá, de Luis Fernández. La selección española dirigida por Miguel Muñoz puso contra la cuerdas a los galos, que por entonces eran mayormente galos nativos no como ahora y si no llega ser por la ayudas del arbitro que hasta no quiso ver un gol de Santillana que sí había entrada claramente en la portería Francesa y también, todo hay que decirlo, por el gran partido que hizo Michel Platini, un jugador de la talla de los más grandes de la historia del fútbol, la selección española se hubiera proclamado por segunda vez campeón de Europa. Eran otros tiempos y desde luego el nivel del fútbol mundial era muy superior al de ahora, aquellas selecciones de Brasil, de Argentina, de Alemania, de Holanda o de Francia pasarían como un rodillo sobre este sobrevalorado y frecuentemente mimado por los árbitros equipo del Marqués, trasunto del equipo oficial de este régimen, el Barsa aburrepases. Algo de eso paso en el ultimo España-Francia de clasificación para el mundial de fútbol, donde un gran jugador llamado Karim Benzemá con la ayuda de otros diez compañeros dio una lección de lo que es el fútbol de verdad al Marqués y sus pupilos. Y puestos a recordar una selección nacional, con futbolistas extraordinarios, con una plantilla que jugador por jugador le da ciento y raya a los muy millonarios de la roja, aquí dejo la foto de la alineación de la selección española, campeón de Europa de 1964. Y sí, van de azul que como resuelta manifiesto queda bastante mejor que el “colorado” de ahora. Amén; amén para que la selección vuelva a ser Nacional y vista de azul, porque seguramente será síntoma que España vuelve a estar en píe"
15 octubre 2012
HERNÁNDEZ, SÍ PASARÁ A LA HISTORIA...
La "patente de corso" otorgada a Hernández, no es de ahora. Lo que ocurre es que ahora, sus declaraciones, discursitos, entrevistas y palabrería hacen frente común contra todo lo que que huela a Real Madrid C. de F. y José Mourinho y lo hace auspiciado por periódicos con sede en Madrid y que desde La Masía llaman "la Caverna o Central Lechera". De locos.
Este tipejo, es un claro ejemplo de la mediocridad intelectual de la clase periodística de nuestro país, capaz de pasar por alto, perdonar e incluso aplaudir las salidas de tiesto de este centrocampista, metido a "diferenciador" del bien y del mal. Un "Pepito Grillo" con barretina en vez de con chistera, que habla a las "bien pensantes" conciencias, esas que no quieren jaleos, lios ni historias "ajenas al fútbol". Un miserable que es capaz de estar en misa y repicando, diciendo que él "solo habla de fútbol" para luego aplaudir a Artur Mas o defender el mosaico de la Senyera porque "el Barsa representa a Cataluña"...
Todo ello sin recibir la menor de las críticas. Siempre se va de rositas el cabrón.
Es de estos tios que te caen mal en cuanto los ves. De la escuela de "mosquitas muertas" que es La Masía y alumno aventajado de la mayor de todas ellas: Pep Guardiola.
A simple vista ya te das cuenta que no es trigo limpio, pero cuando abre la boca, lo confirmas. Un falso redomado, un mansurrón en toda regla, alguien a quien no gusta tener como compañero de trabajo porque es de los que le comen la oreja al jefe diciéndole como tiene que llevar la empresa y, de paso, joder a los compañeros. Y si no que le pregunten a Del Bosque.
Nos va a hablar maravillas de él. Le quita, le pone cuando él quiere. Le dice como tienen que ser las jugadas a balón parado, quien sale de titular, quien no, como hay que jugar...... Lo tiene completamente abducido, manipulado y agilipollado. Lo maneja a su antojo, es un pelele en manos de Hernández.
Y entre medias, le suelta un día a Arbeloa aquello de "con lo malo que eres te hemos hecho campeón del Mundo", pero aquí todo el mundo corre un tupido velo porque el jugador del Barsa no peca.
Ahora le da por decir quien pasa a la historia y quien no. Por supuesto, para él, ni Mourinho ni el Madrid pasarán a la Historia, faltaría más. Y los mamporreros, que se cuentan por miles, a aplaudirle.
Hernández si pasará a la Historia, la del fútbol. Y lo hará, no como creen su amplia corte de pelotas, sino como un mezquino, un falso y un cobarde.
Pasará a la historia por mezquino, porque carece de nobleza. Siempre actúa por la espalda, nunca va de cara. Aprovecha cualquier oportunidad para arrear al Real Madrid pero a continuación matiza y habla de que "tergiversan sus palabras" cuando su "madriditis" es más que demostrada, incurable y le viene de aquella época en la que no se comía una puñetera mierda bajo el mandato de Gaspart y a punto estuvo de ser despreciado por su propio Club al que tanto quiere.
Pasará a la historia por falso, porque vive del engaño y sabe a la perfección que cuenta con "bula periodística" para actuar así. Va de "hombre de fútbol" y sin embargo estamos ante un propagandista culé del pensamiento único que a la mínima desmerece, desprecia y no tolera a los que eligen otra manera de jugar al balompié.
Y pasará a la historia como un cobarde al que sus delirios independentistas no impiden caer en la paradoja de jugar con la Selección Española de fútbol sin un sentimiento y sin un orgullo. Lo hace simplemente por alimentar su ego a base de títulos, cobrar las primas porque "la pela es la pela" y completar un palmarés que nunca conseguiría jugando con su querida "Selección Catalana".
Por todo ésto, Hernández, sí pasará a la historia.
Este tipejo, es un claro ejemplo de la mediocridad intelectual de la clase periodística de nuestro país, capaz de pasar por alto, perdonar e incluso aplaudir las salidas de tiesto de este centrocampista, metido a "diferenciador" del bien y del mal. Un "Pepito Grillo" con barretina en vez de con chistera, que habla a las "bien pensantes" conciencias, esas que no quieren jaleos, lios ni historias "ajenas al fútbol". Un miserable que es capaz de estar en misa y repicando, diciendo que él "solo habla de fútbol" para luego aplaudir a Artur Mas o defender el mosaico de la Senyera porque "el Barsa representa a Cataluña"...
Todo ello sin recibir la menor de las críticas. Siempre se va de rositas el cabrón.
Es de estos tios que te caen mal en cuanto los ves. De la escuela de "mosquitas muertas" que es La Masía y alumno aventajado de la mayor de todas ellas: Pep Guardiola.
A simple vista ya te das cuenta que no es trigo limpio, pero cuando abre la boca, lo confirmas. Un falso redomado, un mansurrón en toda regla, alguien a quien no gusta tener como compañero de trabajo porque es de los que le comen la oreja al jefe diciéndole como tiene que llevar la empresa y, de paso, joder a los compañeros. Y si no que le pregunten a Del Bosque.
Nos va a hablar maravillas de él. Le quita, le pone cuando él quiere. Le dice como tienen que ser las jugadas a balón parado, quien sale de titular, quien no, como hay que jugar...... Lo tiene completamente abducido, manipulado y agilipollado. Lo maneja a su antojo, es un pelele en manos de Hernández.
Y entre medias, le suelta un día a Arbeloa aquello de "con lo malo que eres te hemos hecho campeón del Mundo", pero aquí todo el mundo corre un tupido velo porque el jugador del Barsa no peca.
Ahora le da por decir quien pasa a la historia y quien no. Por supuesto, para él, ni Mourinho ni el Madrid pasarán a la Historia, faltaría más. Y los mamporreros, que se cuentan por miles, a aplaudirle.
Hernández si pasará a la Historia, la del fútbol. Y lo hará, no como creen su amplia corte de pelotas, sino como un mezquino, un falso y un cobarde.
Pasará a la historia por mezquino, porque carece de nobleza. Siempre actúa por la espalda, nunca va de cara. Aprovecha cualquier oportunidad para arrear al Real Madrid pero a continuación matiza y habla de que "tergiversan sus palabras" cuando su "madriditis" es más que demostrada, incurable y le viene de aquella época en la que no se comía una puñetera mierda bajo el mandato de Gaspart y a punto estuvo de ser despreciado por su propio Club al que tanto quiere.
Pasará a la historia por falso, porque vive del engaño y sabe a la perfección que cuenta con "bula periodística" para actuar así. Va de "hombre de fútbol" y sin embargo estamos ante un propagandista culé del pensamiento único que a la mínima desmerece, desprecia y no tolera a los que eligen otra manera de jugar al balompié.
Y pasará a la historia como un cobarde al que sus delirios independentistas no impiden caer en la paradoja de jugar con la Selección Española de fútbol sin un sentimiento y sin un orgullo. Lo hace simplemente por alimentar su ego a base de títulos, cobrar las primas porque "la pela es la pela" y completar un palmarés que nunca conseguiría jugando con su querida "Selección Catalana".
Por todo ésto, Hernández, sí pasará a la historia.
09 octubre 2012
CASILLAS. Mi opinión personal.
Vaya por delante, que mi opinión sobre Iker Casillas no está condicionada en absoluto por sus últimas actuaciones, ni tan siquiera por las pasadas dos temporadas.
Quien me conoce, sabe de sobra que nuestro Capitán, nunca despertó mis simpatías, si bien ello no impide que reconozca en él memorables paradas y partidazos que nos sirvieron para ganar, entre otros títulos, La Novena.
Es complicado hablar de una manera crítica de un tío que lleva más de veinte años vistiendo los colores del Real Madrid, sin ofender a alguien que se sienta identificado con él. Madridistas que idolatran a un jugador forjado en nuestra cantera, Capitán del primer equipo, con un excelso palmarés, y de la Selección Española Bicampeona Europea y Campeona Mundial.
El Real Madrid está por encima de todo sí, pero a lo largo de nuestra historia ha habido referentes que pasaron al "santoral" madridista: Di Stefano, Gento, Santillana, Juanito, Butragueño, Raúl.... y por supuesto Casillas es uno de ellos.
Muchos madridistas, como decía antes, descubren un vínculo, una unión con un jugador de nuestro Club que va más allá de lo estrictamente deportivo y hace que sientan una pasión desaforada por él. Lo convertimos en nuestro referente sobre el campo, en nuestro jugador favorito, en nuestro ídolo.
Tradicionalmente ésto ocurre con jugadores "de la casa", con otros que sin serlo han marcado una época gloriosa en nuestro Club o con aquellos que demuestran una casta y una entrega sobre el campo dignas de admiración.
A mi me ocurrió con Raúl.
Era mi ídolo. Y cumplía con las tres características mencionadas a la vez: canterano, ganador y con un derroche sobre el campo como no recordábamos.
Tal era mi pasión por él que mi emoción, si él era el autor de un gol, era mucho mayor que si lo lograba cualquier otro jugador de la plantilla. Creo que esto es inevitable, en el fondo todos tenemos un jugador favorito por el que nuestra celebración es mayor, pero también es cierto que, como me ocurrió a mí, esa admiración te impide ver objetivamente, el bajo rendimiento deportivo del mismo.
Te muestras cegado ante la evidencia de que ya no será el mismo jugador que te deslumbró, no lo quieres reconocer, discutes con la gente, niegas su mal estado de forma..... En definitiva, prevalece tu egoísmo en detrimento del equipo del que REALMENTE eres aficionado, apoyando sin fisuras a un lastre para el mismo.
Con Casillas, deportivamente, está empezando a ocurrir algo parecido. Con una gran diferencia: no cuenta solo con una legión de admiradores madridistas detrás de él, incapaces de aceptar que a todo futbolista llega un bajón deportivo que repercute negativamente en el equipo, sino que también cuenta con el apoyo "incondicional" de la mayor parte del periodismo patrio y que, si bien el madridista de a pie lo hace desde su buena voluntad, el periodista lo hace buscando un interés nulo en que sea para bien con el Real Madrid.
En el ejemplo sobre Raúl, la polémica siempre estaba servida desde el punto de vista deportivo, ya sea en su rendimiento sobre el campo o en su intromisión en alineaciones y fichajes, con Casillas existe otro componente añadido: el extradeportivo y la actitud.
Desde sus inicios dió la imagen de "novio perfecto para la hija", de "yerno perfecto para la suegra" y, con el paso de los años imagino que la de "padre perfecto". Esto ayudó muy mucho en un país en el que la "corrección política" campa a sus anchas y que no permite que nadie se pase un pelo en sus declaraciones. La prensa "adoptó" a Iker como "ejemplo a seguir" y el chaval colaboraba a la perfección diciendo eso de "yo no soy galáctico, soy de Móstoles".
No se ha metido en "fregados", concede entrevistas a todo el mundo, conserva a los amigos de toda la vida (como muchos otros), le vemos en fotos comiendo paella con ellos y, a estas alturas, quien más quien menos tiene la sensación de haber estado en las Fiestas de Navalacruz con él, tomandose una Mahou.
Con semejante "currículum" resulta muy difícil tener enemigos y, sinceramente, creo que apenas los tiene. Algo muy loable si tu profesión es la de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Albacete, médico en La Paz o maestro en los Escolapios. Pero macho, esto es fútbol y cuando eres Capitán del Real Madrid...., alguna voz más alta que otra debes dar defendiendo a tu Club, digo yo, y eso genera enemistades...
Eso es lo que no nos gusta a muchos madridistas. Ojo, con una opinión formada desde hace años, no solo desde que cogió la capitanía. Que ya me conozco al personal y piensan que parte de la "lobotomización" que hemos sufrido a manos del "malvado" Mou consiste en hacernos creer que Casillas no se comporta como debería hacerlo porque sí.
No estamos "mourinhizados" y, como es fácil de comprobar, tampoco tenemos la influencia mediática de ningún director de periódico, locutor de radio o presentador de programa de televisión, ya que la unanimidad de los mismos entorno a la alabanza a Iker resulta inquebrantable.
Simplemente somos madridistas de muchas partes de España que, sin conocernos, llegamos a la misma conclusión: Casillas, deportivamente, sufre un bajón, está mal y no nos gusta como actúa en su faceta de Capitán del Real Madrid.
No nos gusta su capitanía, porque echamos de menos su voz en los medios para dejar las cosas claras a los que, desde su micro y su pluma, dañan y perjudican a diario al Real Madrid. No vemos lógico que, ante declaraciones de compañeros que pueden dejar en mal situación al equipo, no de un golpe en la mesa y públicamente deje claro que el RMCF está por encima de todo y de todos. No nos gusta como ejerce su puesto porque muchos tenemos la sensación de que lleva años ejerciendo más como capitán de la Selección Española que como capitán de nuestro Club. Siempre con esa obsesión por cuidar las formas y mantener las amistades con antimadridistas redomados de la talla de Hernández y dejando para la "posteridad" lamentables espectáculos como el de la "llamadita" de marras y el Premio compartido, aplaudido y alentado por todos esos que piensan que "señorío" es eso y que lo único que buscan es un "santurrón", no un "Santo", que ponga siempre la otra mejilla y que acceda a concederles entrevistas a pesar de perjudicar claramente los intereses de nuestro Club.
Resulta patético a la vez que esperpéntico ver a periodistas como Carmen Colino, literalmente, llorar en un plató porque alguien "cuestiona" a Iker, recordando como jugaba de pequeño en campos de tierra y hacía no se cuantos kilómetros al día para ir a entrenar...... ¡Por supuesto que se puede cuestionar a Casillas!, como a quien sea. Porque lo único invariable y tajante es que el Real Madrid está por encima de todos, incluido el capitán. Lo peor de todo esto es que la "guardia pretoriana" mediática entorno a Iker es enorme, le susurra al oído todo tipo de halagos. Le arropa y le protege. Perfecto, es buen chaval, pero todo tiene un límite: que se vea perjudicado el Real Madrid y eso, a sus "mediáticos amigos", les importa un bledo.
Como os he contado, ya me cegué una vez con Raúl, me negaba a reconocer su ocaso futbolístico. Anteponía que el 7 blanco era español, madridista, canterano, luchador etc.... y todo ello me impedía ver la rémora de jugador en que se había convertido y el lastre que suponía a nuestro equipo. No quiero que a la gente le ocurra lo mismo con Casillas, que se le perdone todo por lo que fue, o por lo que representa. Tiene errores, y graves.
Ójala me equivoque y queden muchos años de paradas antológicas y de puntos ganados gracias a él, pero lo que no puedo tolerar es que se tapen su errores y sus fallos porque "sea un buen chico". Me niego a que el brazalete de Capitán lo porte alguien que pretende anteponer sus amistades personales a la defensa de nuestro escudo, más aún si estas son con personajes declaradamente perjudiciales y negativos con nuestro Club.
Ni Casillas ni nadie está por encima del Real Madrid ni del Madridismo.
SOLO RMCF.
05 octubre 2012
COMUNICADO "OFICIAL" DEL REAL MADRID C. de F. de CARA AL PRÓXIMO CLÁSICO.
Ante los acontecimientos anunciados para el próximo partido F.C. Barcelona-Real Madrid C. de F. del próximo domingo 7 de octubre de 2012, con fecha de comienzo del mismo las 19:50 y que tendrá lugar en el Nou Camp, el Real Madrid Club de Fútbol quiere dejar claro los siguientes puntos:
1º El Real Madrid C. de F. cree que el Fútbol Club Barcelona ha tocado fondo en su delirio político separatista.
Si bien no es algo nuevo y, basta con remontarse a temporadas anteriores para ver que el independentismo, la politización de su Club y la utilización para fines no deportivos es algo inherente a esta institución deportiva catalana, las últimas noticias convirtiendo el próximo encuentro liguero, en exclusividad, en una orgía antiespañola y catalanista, hacen que nos sintamos en la obligación de condenar, censurar y denunciar esta afrenta.
2º El Real Madrid C. de F. considera que si, la "incomodidad" de pertenecer a España por parte de la directiva culé es tal, basta con retirar a su equipo de la Liga de Fútbol Profesional y de cualquier competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol. Consideramos que sería una manera de "protestar" más coherente y menos hipócrita que las medidas que deciden adoptar para dar voz a sus reivindicaciones.
3º El Real Madrid C. de F., desde su origen, e independientemente de quien forme parte de su primer equipo, junta directiva, trabajadores o cualquiera de los estamentos del mismo, se considera un Club netamente español y patriota. Nuestra afición, históricamente, luce con orgullo los colores nacionales, haciendo gala de una españolidad que nos acompaña tanto en cada partido jugado en el Estadio Santiago Bernabeu como lejos de él.
Tanto a nivel de Club como de afición, creemos en una España unida e indivisible, garante del bienestar de todos los españoles y esperanza de una Patria fuerte de cara a lo que el futuro nos pueda devenir.
4º El Real Madrid C. de F. no tolerará, bajo ningún concepto, el insulto, agravio, ofensa o ultraje a nuestra Nación, España, y su Bandera. No permitirá que se atente contra la Unidad Nacional, máxime cuando esto se hace desde la mentira, el engaño y la falsedad, recurriendo a una historia inventada y a un proyecto de ingeniería social, maquiavelicamente diseñado y puesto en práctica desde hace décadas.
No consentirá que se falte al respeto y a la libertad a tantos y tantos catalanes que se sienten profundamente españoles y que son ninguneados, ignorados e insultados por los que el próximo domingo quieren aprovechar un evento deportivo de máxima repercusión mundial para lanzar sus proclamas independentistas.
Por todo lo expuesto anterioremente, solicitamos a la Liga de Fútbol Profesional, a la Real Federación Española de Fútbol o a quien competa que, de producirse cualquier hecho que atente contra nuestra Nación y por ende, contra todos los españoles, el partido quede suspendido dando por perdido el mismo a quien ha organizado y permitido tal fechoría, inconstitucional a todas luces, y expulsando de la competición liguera a aquellos que sientan "incomodidad" de pertenecer a la Nación, gracias a la cuál, disfrutan de una prosperidad económica y deportiva que su ceguera y delirio antiespañol impiden ver.
PD: Este es el Comunicado "oficial" del Real Madrid Club de Fútbol que NUNCA se atreverán a escribir de cara al próximo Clásico liguero...
1º El Real Madrid C. de F. cree que el Fútbol Club Barcelona ha tocado fondo en su delirio político separatista.
Si bien no es algo nuevo y, basta con remontarse a temporadas anteriores para ver que el independentismo, la politización de su Club y la utilización para fines no deportivos es algo inherente a esta institución deportiva catalana, las últimas noticias convirtiendo el próximo encuentro liguero, en exclusividad, en una orgía antiespañola y catalanista, hacen que nos sintamos en la obligación de condenar, censurar y denunciar esta afrenta.
2º El Real Madrid C. de F. considera que si, la "incomodidad" de pertenecer a España por parte de la directiva culé es tal, basta con retirar a su equipo de la Liga de Fútbol Profesional y de cualquier competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol. Consideramos que sería una manera de "protestar" más coherente y menos hipócrita que las medidas que deciden adoptar para dar voz a sus reivindicaciones.
3º El Real Madrid C. de F., desde su origen, e independientemente de quien forme parte de su primer equipo, junta directiva, trabajadores o cualquiera de los estamentos del mismo, se considera un Club netamente español y patriota. Nuestra afición, históricamente, luce con orgullo los colores nacionales, haciendo gala de una españolidad que nos acompaña tanto en cada partido jugado en el Estadio Santiago Bernabeu como lejos de él.
Tanto a nivel de Club como de afición, creemos en una España unida e indivisible, garante del bienestar de todos los españoles y esperanza de una Patria fuerte de cara a lo que el futuro nos pueda devenir.
4º El Real Madrid C. de F. no tolerará, bajo ningún concepto, el insulto, agravio, ofensa o ultraje a nuestra Nación, España, y su Bandera. No permitirá que se atente contra la Unidad Nacional, máxime cuando esto se hace desde la mentira, el engaño y la falsedad, recurriendo a una historia inventada y a un proyecto de ingeniería social, maquiavelicamente diseñado y puesto en práctica desde hace décadas.
No consentirá que se falte al respeto y a la libertad a tantos y tantos catalanes que se sienten profundamente españoles y que son ninguneados, ignorados e insultados por los que el próximo domingo quieren aprovechar un evento deportivo de máxima repercusión mundial para lanzar sus proclamas independentistas.
Por todo lo expuesto anterioremente, solicitamos a la Liga de Fútbol Profesional, a la Real Federación Española de Fútbol o a quien competa que, de producirse cualquier hecho que atente contra nuestra Nación y por ende, contra todos los españoles, el partido quede suspendido dando por perdido el mismo a quien ha organizado y permitido tal fechoría, inconstitucional a todas luces, y expulsando de la competición liguera a aquellos que sientan "incomodidad" de pertenecer a la Nación, gracias a la cuál, disfrutan de una prosperidad económica y deportiva que su ceguera y delirio antiespañol impiden ver.
PD: Este es el Comunicado "oficial" del Real Madrid Club de Fútbol que NUNCA se atreverán a escribir de cara al próximo Clásico liguero...