30 abril 2012

SOY UN "TARADO" ¿Y?

JUANMA CASTAÑO ME LLAMA "TARADO". Si "tarado". A mí y a todos los seguidores de Mourinho.


 

No tengo reparos en reconocer que idolatro a Mourinho. Me autodeclaro seguidor de Mou. Pero no lo hago gratuitamente, ni porque un día me dí un golpe en la cabeza de pequeño, ni porque me han abducido, ni porque sí...... Lo hago simple y llanamente porque DEFIENDE AL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, como no recordábamos por parte de ningún jugador, entrenador, director deportivo, general o presidente, desde Juanito.

DEFIENDE AL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, pese a ser un profesional que ha venido aquí "de paso" con un salario y un contrato por cumplir, sin tener un vínculo sentimental anterior con nuestro Club. No como otros, que optaron en su día por no dar la cara y llevárselo "calentito" aún siendo "madridistas de toda la vida".

DEFIENDE AL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, porque algunos llevamos años denunciando a los medios de "desinformación" con sede en la capital de España, preocupados de "colocar" a su entrenador favorito en nuestro banquillo y "regalándonos" noticias sobre fichajes y portadas de prensa propias del "amarillismo" más exhacerbado. Y él, los ha puesto en su sitio.

DEFIENDE AL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, porque mientras otros prefieren un Madrid que siempre "ofrezca" la otra mejilla, él da un paso adelante y denuncia sin hipocresías y con nombre y apellidos, todo y a todos los que perjudican la imagen de nuestro Club.

Y no sólo DEFIENDE AL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, también ha logrado sentar las bases de un proyecto deportivo sólido, como no recordábamos. Alcanzando dos años consecutivos las semifinales de Champions tras la deriva que traíamos temporadas atrás. Con goleadas cómo hacía tiempo que no disfrutábamos, records de goles y partidos ganados. Camino de batir el record de puntos en una Liga y desbancando de su "trono" al mejor FCB de la historia y uno de los mejores equipos de la misma.

Con él, se acabaron los "Galácticos" que desembocaban en "galacticidios", se acabaron las "Quintas de los Ferraris", las "pipas" en los banquillos, los "líderes" del vestuario, las camarillas...

JUANMA CASTAÑO llama "tarado" a todo aquel que defiende a nuestro actual entrenador. Y lo hace un tipo, que deja al descubierto las vergüenzas de nuestro Sistema Laboral, en el que un personaje como él, puede cubrir, con no sé que méritos, un trabajo de periodista mientras la cola del paro se llena de profesionales a buen seguro más cualificados que él.

Un mequetrefe cuyo principal mérito, parece ser que es la amistad que mantiene con el jugador de fútbol David Villa. Lo que no hace más que desvirtuar aún más cualquier tipo de información que pueda dar. Cayendo en la subjetividad constante y faltando al principal objetivo de su oficio: La información pura, dura y objetiva.

Un individuo que forma parte del "Circo Mediático" más estrambótico que se recuerde y que se basa en la Ley del "todo vale".  Donde sus "payasadas" y las del resto de compañeros, forman parte de la historia más negra del periodismo nacional.
 
¿Y va a venir el tal Juanma Castaño a calificarnos como "tarados"?
 
"Mourinho se irá, y el Madrid seguirá"....., la perogrullada de tres pares de cojones que no se cansan de repetir. Lo triste de esta historia es que "él" y sus "amiguitos" también seguirán......

ALFREDO RELAÑO O "DON ERRE, QUE ERRE".

"Arrancaron los ultras sus cánticos pro Mourinho y se escucharon pitos..." Así comienza Alfredo Relaño, su enésimo alegato contra la figura del entrenador portugués del Real Madrid C. de F. Algo a lo que nos ha acostumbrado desde la llegada de Mou y al que últimamente, añade el palito a los "ultras" madridistas.
No es la primera vez que el director del As utiliza el binomio Mourinho-Ultrassur para arremeter contra ambos, ni será la última. Tampoco creo que una vez cumplido el periplo de Don José entre nosotros, deje de criticar velada y no tan veladamente a los Ultras del RMCF. Su ojeriza hacia ellos viene de lejos y, me juego el cierre del blog a que no es ni más ni menos que por cuestiones políticas, con el agravante que animan sin descanso al equipo blanco..., ya sabeis, los "que viven a la orilla del rio" ramalean del mismo palo pero tienen "mejor prensa"...., siempre cayó más simpático ser del Atleti...
El hecho de haber destacado positivamente en sus columnas de opinión, sin ir más lejos, a los seguidores más radicales del Rayo Vallecano y recientemente el "mini-reportaje" sobre los ultras turcos del Besiktas, hace que quede patente el doble rasero que aplica a la hora de hablar de unos y otros. Bueno, eso, y el hecho de pertenecer a un grupo mediático empeñado desde el principio de sus días en mostrar al mundo la maldad de todo lo que no cojea de su mismo pie.

Alfredo Relaño es miembro de la "izquierda de chuletón", del "progresismo de mesa y mantel"..., pero no de "menú del día". Amante de buenos restaurantes, a ser posible, aquellos que tradicionalmente se vinculan a celebraciones y reuniones madridistas. Se hace pasar por uno de los nuestros (madridista, me refiero), con el único propósito de seguir esculpiendo su oronda figura a golpe de churrasco, intentando vendernos o haciéndonos creer que tiene un "periódico merengue". Cuando la realidad es bien distinta. Haciendo más daño muchas de sus portadas y muchas de sus noticias a nuestro Club, que cualquiera de la que puedan venir de los panfletos del Noreste español.

"...lo de Mourinho está bien, pero no es un récord.", dice el fiel comensal de "Casa Juan", "Txistu" o el "Asador Donostiarra", en referencia a la Copa obtenida el año pasado y la Liga que con toda seguridad, caera éste.
¿Cómo se puede tener una cara tan dura? ¿Cómo se puede ser tan jeta? Pretender cuestionar a Mourinho porque en dos temporadas ha conseguido "solo" dos títulos y hacerlo comparándolo con Del Bosque, cuando, ambas situaciones son completamente distintas tanto a nivel de jugadores, de equipo y de rival contra el que nos jugábamos "los cuartos", es propio de una persona que ha caido en una esquizofrenia persecutoria simple y llanamente porque "no le gustan la formas" del portugués y principalmente, porque nuestro entrenador ha sabido poner en su sitio a toda esta tropa de "opinadores" profesionales y "chupones" de tres al cuarto a los que gustaba andar con total libertad por la Ciudad Deportiva y el Bernabeu, sacando información a cualquier precio, desestabilizando al vestuario y "colocando" entrenadores-marioneta a los que mover los hilos desde cualquier restaurante madrileño de los que frecuentan.

 "No hay que echar la mirada lejos para recordar que con Del Bosque el Madrid jugó cuatro semifinales de Champions consecutivas y que en esos años se llevó dos títulos de esta competición, alternados con dos de Liga". ¿¿No hay que echar la mirada lejos?? Qué el director de un periódico deportivo de tirada nacional haga esta declaración es para que no durase ni un segundo más en su puesto.
¿Cómo puede trasladarse a las temporadas en que nos dirigía "el Marqués", obviando completamente lo que sucedió tras su marcha? ¿Cómo, todo un director de un periódico, puede ser tan tendencioso y "olvidar" por completo las eliminaciones en Octavos de Final de Copa de Europa, los ridículos en Copa del Rey (alguno de ellos con Del Bosque en el banquillo), la peor temporada liguera a domicilio (con el actual seleccionador nacional también al frente)?
Sólo quien está cargado de odio y rencor es capaz de utilizar su periódico como altavoz, para lanzar todo esta retahila de mentiras y sandeces.

"...no me parece un logro extraordinario que el Madrid gane hoy una Copa, mañana una Liga y en dos años juegue semifinales de Champions..." Con esta afirmación cargada de demagogia y oportunismo, concluye su reflexión mañanera. Habrá más, no lo dudeis. Hasta que no den con los huesos de Mou en la calle no van a parar. Y no es cuestión de ser o no "mourinhista", es cuestion de ser MADRIDISTA, simple y llanamente con este "pequeño detalle", uno se da cuenta de lo que es bueno para el Madrid. Mou, lo es, Relaño, NO.

A mi, lo que si me parece un "logro extraordinario" es que AS, siga "vivo", es que AS siga siendo comprado por "madridistas", a los que engañan (otros se dejarán), haciéndoles ver que son una parte de la prensa que defiende nuestros intereses. Cada día no salgo de mi asombro de cómo desde AS, con su director a la cabeza, pretenden hacernos comulgar con ruedas de molinos y tendrá la desfachatez de hacer una portada "a doble página", sin ser "algo excepcional", cuando en breves fechas logremos la Liga número 32.
Eso si me parece un "logro extraordinario", Relaño. Eso, y su falta de vergüenza.

26 abril 2012

¡¡LA CARA ALTA!!

     
     

     Hemos visto como seis temporadas consecutivas nos eliminaban en octavos de final de la Champions. Hemos asistido a eliminaciones sonrojantes frente a equipos de inferiores categorías y hemos vivido sin ganar la Copa del Rey en 17 años.. Hemos sufrido goleadas humillantes en el Bernabeu frente a Clubes económica y deportivamente menores (Osasuna, Zaragoza, Mallorca, entre otros...) Hemos permanecido impasibles a un vaivén de entrenadores, jugadores, directores generales y presidentes. Vimos como se desintegró la Quinta del Buitre y vagamos por el desierto recordando que (Ligas aparte) "cualquier tiempo pasado" fue mejor, hasta el 98.  Por nuestras filas han pasado gente como Spasic, Prosinecki, Villarroya, Ognienovic, Petkovic, Vitor, Baljc, Secretario, Faubert.... Hemos visto como era imposible ganar durante años en Riazor o en el Campo Nuevo. El Barcelona nos pasó por encima con Ronaldinho a la cabeza y tuvimos que sufrir como el "pseudomadridismo" más acomplejado le aplaudía en nuestro propio Estadio con la consiguiente publicidad mediática, cuando creíamos que completaríamos una nueva remontada liguera nos endosaron el 2-6. La temporada pasada fuimos goleados en casa del eterno rival y la "serie de Clásicos" se saldó con un balance negativo para nuestros intereses........ ¿Y? ¿Qué ha ocurrido SIEMPRE?
QUE NOS HEMOS VUELTO A LEVANTAR.

Esta vez no va a ser menos. Pero tiene una gran diferencia con las demás. Hemos estrechado, y diría superado, la distancia deportiva que manteníamos con "los que se suben al Campanario y ven el del pueblo de al lado". Les vencemos en su terreno de juego cuando la temporada pasada nos endosaron la famosa "manita". Un campo, donde hemos visto como generaciones y generaciones de algunos de nuestros mejores futbolistas se daban una y otra vez de bruces. Hemos adelantado al que muchos "expertos" del balompie consideran "mejor" o "uno de los mejores" equipos de la Historia. Hace apenas cinco días de ello.

Las victorias en nuestro domicilio se cuentan por goleadas, como no recordábamos desde la Quinta del Buitre. Con un gran número de ellas en campos ajenos y territorios tradicionalmente hostiles donde costaba "dios y ayuda" que los "galácticos" de turno no se arrugasen. Ahí quedará el record de goles para demostrarlo y para la Historia.
Por segunda temporada consecutiva alcanzamos las semifinales de Copa de Europa, como mínimo, nuestro sitio natural. ¿Queremos más? Por supuesto. Yo el primero. Pero al menos, análisis deportivos aparte, vamos a reconocer que estamos en el buen camino. 
¡Por supuesto que la plantilla necesita retoques! ¡Claro que no dimos nuestra mejor versión! De necios sería no reconocer que ayer no se jugó bien. Pero vamos a reconocer de una santa vez que estamos en la segunda temporada de un proyecto con el que la paciencia por parte del madridismo dará sus frutos y con el que, como no me canso de decir, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.

Acabé abatido, destrozado, lo reconozco. No tenía fuerzas ni para mirar la fatídica tanda de penaltis. Notaba como el corazón me iba a estallar. Cuando abandoné mi localidad, miré para atrás y ví como un pedazo de mi alma madridista se quedaba allí. No lo esperaba. Pero no ha sido, ni de lejos, la mayor de las decepciones que me he podido llevar con nuestro RMCF. 
Cómo me dijo un gran madridista antes de entrar al partido: "Al Real Madrid lo quieres como a un hijo. Un día te trae malas notas y te enfadas con él, incluso lo castigas. Pero no por eso puedes dejar de quererlo".

Escribo todavía hoy, con la garganta todavía dolorida, casi sin voz, con las palmas de las manos enrojecidas, cansado, sin apenas haber pegado ojo, con un martilleo constante en la cabeza dando vueltas a lo ocurrido ayer, eliminado en semifinales de Copa de Europa.........si. Pero con el ORGULLO intacto.

24 abril 2012

LA VIDA ES REMONTAR.

     Es complicado escribir después de recibir malas noticia. La crisis, el paro. Resulta difícil centrarse en algo tan "vanal", tan "frívolo" como un "simple" deporte, el fútbol, cuando ves como la vida de los demás o incluso la tuya propia, sufre un revés.
     Te hace tener cierto sentido de culpabilidad, el hecho de disfrutar, de alegrarte e incluso, por qué no, de emocionarte, ante un "juego" del que no vas a sacar "nada". No te proporcionará dinero, ni calidad de vida, tampoco te dará de comer....
     No sabes cómo explicarlo, pero te sigue ocurriendo. Las cosas te salen mal, pero tú esperas impaciente que llegue el fín de semana, el partido de Copa de Europa, la Copa del Rey... Cualquier competición es buena para sentirte bien. Enfundado en tu camiseta, con tu bufanda al cuello..., tus tradiciones a la hora de cada partido, tus amigos, tus manías, tus supersticiones..... Toda una parafernalia que rodea cada vez que te dispones a ver al Real Madrid, ya sea en el campo, desde tu casa o desde un bar.
     De repente todo lo olvidas. Eres uno más. Animas sin desfallecer. Te va la vida en ello. Termina el partido y ya estás esperando cuando comienza el siguiente...

     Tras él, tu actitud cambia, si el resultado acompaña, nadie puede contigo. Eres todo optimismo. Olvidas todos tus problemas y te centras en solucionarlos.
     Si los madridistas pedimos al equipo que remonte una situación adversa, es porque nuestra propia naturaleza hace que en nuestra vida también apostemos por remontar. En nuestro vocabulario no conocemos el significado de la palabra "rendirse".

     Ser madridista es una forma de vida. Hemos crecido viendo como nuestro Club, nuestros jugadores y nuestro equipo a lo largo de temporadas, nos han enseñado que no hay nada, absolutamente nada, imposible. Que la derrota no es una opción. Ese carácter que nos han forjado a base de goles, de juego y de lucha es lo que nos hace creer que un resultado adverso tan solo es momentáneo, que SIEMPRE le daremos la vuelta a la situación. Es un Dogma que se instala en lo más profundo de nuestro madridismo. Una Fé a la remontada que, para nada, es gratuita. Está basada en el conocimiento de nuestra Historia y de nuestra experiencia como fieles seguidores del Mejor Club de la Historia.

     Y como él, como el Madrid, nosotros tampoco nos venimos nunca abajo. Ser madridista es una actitud. Un comportamiento ante la vida, en la que cada uno de nosotros jugamos casi a diario "partidos" más importantes que los que culminan con los tres puntos o con la consecución de un Título. "Partidos de vida" en los que nos jugamos nuestro futuro, nuestra salud o la de nuestros seres queridos, nuestro trabajo... "Partidos de vida" en los que, como nuestro Madrid va a conseguir el martes frente al Borussia, también remontamos. Porque, no solo se remonta en el deporte: LA VIDA TAMBIEN ES REMONTAR, por eso tras cada resultado adverso, siempre estamos convencidos de que lograremos darle la vuelta.

¡¡HALA MADRID!!
      
     

22 abril 2012

#BernabeuDePieAnimando

LLAMAMIENTO AL MADRIDISMO: Desde los camaradas del blog http://madrizebasta.blogspot.com.es/2012/04/llamamiento-la-aficion.html se hace un llamamiento a la afición, para que el próximo miércoles en el decisivo partido de Semifinales de Copa de Europa frente al Bayern de Munich, los madridistas que pueblen las gradas del Estadio Santiago Bernabeu, lo hagan DE PIE Y ANIMANDO. Los que tengais twitter usad el hastaag #BernabeuDePieAnimando. ¡¡Que corra como la pólvora!!! ¡¡¡Que se hagan eco los medios de comunicación!!! ¡¡¡¡
¡¡¡¡EL MIÉRCOLES, EL BERNABEU, DE PIE Y ANIMANDO!!!!

EL MADRID SIEMPRE VUELVE.

Había un "run run" que decía que podíamos convertirnos con el Barcelona, en algo parecido a lo que el Atlético es con nosotros. Incluso algunos "madridistas", empezaban a estar convencidos de ello. Asistir impotentes a una derrota y a una eliminación tras otra......, mientras los periódicos y las tertulias se llenaban de "por qués", de reproches, de críticas, y de ese eterno afán cainita que tiene el madridismo y su "autodestructor entorno". Ese pensamiento sólo puede salir de quien no conoce el ADN de nuestro Real Madrid. El único equipo capaz de sobreponerse a las adversidades de manera rotunda y contundente. Hablé hace tiempo de lo que es "inherente" a nuestro Club. Independientemente de quien juegue, entrene, o presida nuestro Club existen unos valores que, en mayor o menor medida, siempre están presentes. Ayer quedó nuevamente demostrado. Esfuerzo, sacrificio, solidaridad, entrega, compromiso.... pero de entre todos, en este Real Madrid actual, destaco la PROFESIONALIDAD. Y destaco lo profesional de esta plantilla, con su entrenador y su cuerpo técnico a la cabeza, por lo siguiente. Llevamos años, temporadas, clamando por la españolización de la plantilla, por dar minutos a los canteranos (yo el primero). Asistíamos a un dominio casi total del "Club de la esquinita", motivado, en gran medida, por la gran cantidad de jugadores que forman parte de la primera plantilla, que han mamado y asimilado un barcelonismo y antimadridismo que hacía que saliesen con "sangre en el ojo" cada vez que jugaban contra nosotros. Mientras nuestro Club, se había convertido en un constante de idas y venidas, tanto de jugadores como de entrenadores. Una "jaula de grillos" en la que igual aparecía un tal Faubert en el mercado invernal, como se imputaba judicialmente a un Presidente, de la misma manera que a otro le imponía su Director General (Valdano) a su entrenador "preferido" (Pellegrini). Que sin hacerlo "del todo mal", ya era cuestionado en ¡¡septiembre!! por el "entorno" (MARCA, AS...), ¡y vuelta otra vez a empezar!....... Una época en la que podíamos aplicar eso de "en río revuelto, ganancia de...... culés". Una profesionalidad que va más allá de lo deportivo por que "el río revuelto" no ha cesado. "Polémicas de vestuario", "filtraciones" del mismo, debates sobre la "pérdida de valores", cacería sobre Mourinho como nunca hemos visto sobre ningún otro entrenador, críticas continuas a sus planteamientos y alineaciones, "peleas" internas.... Tiene mérito, muchísimo mérito, ver el compromiso de jugadores "no españoles" y "no canteranos", en la defensa de nuestros colores. Y a mí, no me quita nadie de la cabeza que el "culpable" de todo esto tiene nombre y apellidos: JOSÉ MOURINHO. Como siempre digo después de un momento de euforia, "señores, que esto es fútbol", que hay veces que se juega mal y otras bien, unas veces se gana y otras se pierde, unas veces el planteamiento es malo y otras bueno....... Pero al menos, que nos quede siempre esa sensación de que, aquellos que visten nuestra camiseta, aquellos que defienden nuestro Club, lo dejen absolutamente todo en el campo. El MADRIDISMO es generoso con el esfuerzo. No somos oportunistas y, sinceramente, creo que estamos asistiendo a un RMCF que puede hacer Historia. A LOS QUE SIEMPRE CREYERON, A LOS QUE NUNCA DESFALLECEN, A LOS QUE SIEMPRE ANIMAN, A LOS QUE SON MADRIDISTAS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, A LOS QUE NUNCA DESFALLECEN, A LOS QUE SIEMPRE ESTÁN: ¡¡HALA MADRID!! LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.

16 abril 2012

¡VUELA MADRID! ¡¡VUELA!!

¡Cuántos enfrentamientos ante los germanos del Bayern de Munich! ¡Cuántas historias! ¡Cuánta polémica! ¡Cuántas decepciones! ¡Cuántas alegrías!......
"El loco del Bernabeu", "los cuernos" de Augenthaler al Fondo Sur del Bernabeu, las escatológicas provocaciones de Salihamidzic, el "cara a cara" desafiante de Khan a Raúl, el "le vamos a meter 5 a esos payasos" de Pizarro, los "cortes de manga" de Van Bommel........, pero sobre todo, el pisotón de Juanito a Matthaus y que, por desgracia, aceleró la salida de nuestro mito blanco del RMCF.

El destino nos cruza de nuevo con ellos. El estadio alemán arderá. Se prevé un partido sólo apto para valientes. Peor el Madrid, lo es.
Estamos metidos de lleno en el pico más complicado que la "etapa" en forma de calendario, nos trae. Mañana comenzamos a escalar las rampas más duras, que tendrán su continuación el próximo sábado y el colofón, momentáneo, el miércoles de la siguiente semana. Pero no por su dureza, culminaremos el triunfo final en este "Puerto". Es un escollo, duro, difícil, casi extenuante, pero se encuentra, todavía, a varios kilómetros de las Meta Final.

El RMCF, volará. Subirá las duras rampas de esta prueba levantado del sillín. Apretará los dientes, meterá riñones en la faena y sentirá el aliento de los madridistas que, situados a ambos lados del camino, le llevaremos en volandas hasta el triunfo definitivo.
El Madridismo no es sufridor, está acostumbrado a sufrir, que es distinto. Los envites a los que nos hemos enfrentado durante décadas curten el carácter. Lo endurece. Nuestro glorioso palmarés no está exento de sufrimiento. Sin él, no hay Gloria. Nada se consigue por casualidad, ni por suerte. Se consigue con esfuerzo, trabajo, sacrificio, sudor y, si hace falta, sangre.

El RMCF, volará. Las provocaciones, declaraciones y palabras vertidas desde tierras bávaras no hacen más que aumentar la presión sanguínea de los nuestros. Crece exponencialmente la motivación. Son un estímulo más que unir al mayor de ellos: VESTIR LA CAMISETA BLANCA.
El Madridismo cuenta las horas que quedan para el partido. No tenemos miedo. Ansiamos con todas nuestras fuerzas que comience el desafío. Estamos preparados para la batalla.

Debemos agradecer al destino la oportunidad que nos ha dado. Ha sido benévolo con nosotros. No concibo un Real Madrid sin enfrentarse a este tipo de situaciones. Éste es nuestro sitio natural, y éstos son nuestros enemigos. Canallas y miserables a partes iguales. Nuestra grandeza radica en retos difíciles, casi imposibles, en los que al final, nuestra bandera blanca emerge y queda colocada en la cima más alta que se pueda alcanzar.

¡¡ VUELA MADRID, VUELA!!................... ¡¡Y HAZNOS SOÑAR!!


12 abril 2012

MADRIDISMO IRREDUCTIBLE.

Debo reconocer que me cuesta menos escribir cuando las cosas vienen mal dadas, cuando hay un polémica encima de la mesa o cuando se trata de defender cualquier tropelía que se comete contra nuestro Real Madrid o contra el madridismo.
Debe ser que sirve de válvula de escape, de desahogo. Una especie de grito, a la espera de alguien que lo escuche y se una.
Cuando la situación es favorable y las sensaciones son buenas, uno se para un poco a disfrutar, a saborear lo que está viviendo. Ya sé que nos queda un camino difícil y tortuoso por completar pero, no tengo el "don" del oportunismo. Me niego a caer en alabanzas y lisonjas gratuitas con los Títulos conseguidos encima de la mesa. Eso es muy fácil.

Por este motivo, es ahora cuando quiero escribir sobre lo que está ocurriendo. Es en este mismo instante, a falta de algo más de un mes de competición liguera, a falta de disputar las semifinales de Copa de Europa..., cuando es momento de hablar.
Ese estado bipolar, de parte de nuestra propia afición. Esa esquizofrenia de los medios de comunicación, aderezada con grandes dosis de "prostitución intelectual". Todo eso, es lo que nos impedirá ver la realidad de lo que está ocurriendo esta temporada, si nos dejamos. Ellos, lo exagerarán todo, en la victoria o en la derrota. Nosotros, no.

Y lo que está ocurriendo, no es ni más ni menos que en apenas dos temporadas, se ha conformado un equipo cómo muchos no recordábamos desde la Quinta del Buitre e imagino, que madridistas más veteranos guardarán en su retina alguna plantilla similares. Después de un largo periplo por el "desierto" del "a qué jugamos". Tras una lista interminable de entrenadores, jugadores, fichajes "invernales", idas y venidas... La persona ideal, cogió el timón del barco madridista, (y no me refiero al "Ser Superior"). ¿O acaso creeis que en manos de otro entrenador, algunos de los jugadores que vinieron con él la temporada pasada, rendirían como están rindiendo?. Seguro que no, ni esos jugadores, ni otros que ya estaban en la plantilla.

Con el equipo en sus manos, estamos a punto de asistir a como se pulveriza un Record Histórico, el de goles en Liga. Si soy sincero. Me da algo de pena y nostalgia que se acabe con ese Record. Porque forma parte de mi niñez madridista. De esa época en la que descubres una pasión irracional por unos colores y por un escudo. Algo que no entienden ni los que te rodean. Crecí bajo el "y va a seguir la Dictadura del Madrid", y eso marca. Aunque la pena es menor porque es otra plantilla distinta a aquella, pero con el mismo escudo en el pecho, la que está a punto de hacer Historia.
Las goleadas que llevamos viviendo desde el año pasado son otro motivo para disfrutar. No siempre se meten 4,5 o 6 goles. Pero la costumbre se perdió y por suerte se ha vuelto a recuperar. Y no, la diferencia no está ni en contratos televisivos, ni en presupuestos millonarios, ni en fichajes estrella........, por que con diferencias astronómicas, por desgracia, hemos asistido en la última década a debacles frente a equipos menos, incluso de inferior categoría, y a resultados pírricos frente a otros de menor entidad, cuando lo dispuesto en el campo no invitaba a ello.
El carácter, es lo que hace que este RMCF sea una máquina insaciable de victorias y de goles. El carácter imprimido por su entrenador, que mantiene una tensión en los jugadores como no recordábamos. Y en alguna ocasión han fallado, por supuesto. Y fallarán, faltaría más. Qué esto, es fútbol, no es una ciencia exacta. Pero al ritmo que vamos, podemos casi convertirlo en ello.

Además, por qué no decirlo, estamos viviendo un RMCF que se tiene que partir el cobre contra "uno de los mejores equipos de la historia" o "el mejor", dicen. Más motivo aún para dimensionar lo que está haciendo nuestro Madrid...

No se que ocurrirá de aquí a final de temporada. Sé lo que deseamos todos. Pero una cosa tengo clara. Nada ni nadie, me va a privar de disfrutar de esta etapa de mi Club, ni en las victorias ni en las derrotas. Nadie distraerá mi vista con noticias malintencionadas, con la negativa a hablar de nuestro entrenador, con polémicas del vestuario o recordándome la cantinela de que "hemos perdido los valores"... Nadie se ganará mi afecto porque, con los Títulos en el bolsillo, se encargue de cantar las alabanzas de este equipo, repito, eso es lo fácil. No se lucrarán a mi costa, todos esos que llevan desde la temporada pasada intentando sembrar cizaña en nuestras filas, pero que luego querrán que el madridismo "pague" su repentino advenimiento a la causa blanca.
Nuestro madridismo no es "maleable", no es una veleta que se mueva según venga el viento, ni es moldeable a lo que las corrientes de opinión impongan. Nuestro madridismo es un madridismo irreductible. Un madridismo al que los árboles no impiden ver el bosque.

Dije que venían curvas, que el tramo final de las competiciones en las que nos jugamos el todo por el todo, se presentaban, casi, más complicadas que nunca. Un final de temporada en el que nos estamos enfrentando a los enemigos más canallas que conocemos. Pero, esto es como esas atracciones de feria en las que vas en una vagoneta subiendo, bajando, boca arriba y boca abajo, a toda velocidad y más despacio......., parece una tortura ¿verdad?, pero aún así hay gente que se monta, lo disfruta y sale de ellas con una sonrisa en la boca. Lo mismo ocurre con nuestro Madrid, abrochense los cinturones y a disfrutar.

A 9 DÍAS PARA EL CLÁSICO..... por Sergy

Me he encontrado este vídeo por youtube. Me ha encantado. Con voz de Al Pacino en la película "Un domingo cualquiera".




Impresionante. Porque nos los vamos a comer!!!!!!!


HALA MADRID!!! VOLVEREMOS!!


Sergy

LA VIDA SIGUE IGUAL, por SERGY


El anuncio todavía sigue vigente:


Que los camaradas de US informen....ha llamado alguien para interesarse? Lo digo porque hay un equipillo de chiquetes de 12 años que tiene el mismo nivel que el PATETI, estarían interesados.

10 abril 2012

PARA "AMNÉSICOS"...

POR SI ALGUIEN NO LO RECUERDA:
Este año nos hace falta la victoria exactamente igual que en la temporada 2002/2003, 0-4. El Calderón vacío en el descanso y la Liga en la siguiente jornada para el Madrid. Lo digo por si a alguien le entran esas "dudas" de si " a ver si nos van a joder los tontos estos ahora"......Si hubiésemos palmado, se la había llevado la Real, que perdió esa misma jornada contra el Celta. Por cierto, la jornada anterior a ese Derby, habíamos perdido 1-5 frente al Mallorca en el Bernabeu. Y nos rehicimos....

03 abril 2012

ZÁRRAGA D.E.P.

Hoy 3 de Abril, ha fallecido Jose María Zárraga. Baluarte madridista del histórico equipo que logró CINCO Copas de Europas consecutivas.

Con el Real Madrid, Zárraga ganó SEIS Campeonatos de Liga, dos Pequeñas Copas del Mundo, una Copa Latina, un Trofeo Villamarín, un Trofeo Teresa Herrera, dos Trofeos Carranza, una Copa Intercontinental y CINCO Copas de Europa. Recibió en octubre de 1960 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.
DESCANSE EN PAZ.

02 abril 2012

EL MILAGRO JUANITO.

Hoy no toca hablar de su historia personal y profesional. No voy a repasar su excelsa carrera en nuestro Club. No voy a hablar de sus anécdotas. Tampoco citaré sus frases o declaraciones más contundentes..... El día en que se cumplen 20 años de su fallecimiento en trágico accidente de tráfico, toca hablar de SU MILAGRO. El "Milagro Juanito".

¿Qué lleva a madridistas que, por edad, no vieron jugar al "Genio de Fuengirola", a idolatrarle, admirarle, incluso a emocionarse viendo videos suyos o reportajes sobre su persona? ¿Qué conduce a una generación de madridistas que no le conoció en vida, a corear el cántico que se arranca cada minuto 7 en el Santiago Bernabeu, que surge con estrépito desde la garganta del Estadio situada en el Fondo Sur? ¿Qué hace que el "illa, illa, illa, Juanito Maravilla" se escuche en cada plaza de nuestra España, cuando la gente se echa a la calle a festejar un título de nuestro Madrid? ¿Por qué sigue "vendiendo camisetas", luciendo la espalda de miles de madridistas, su nombre y su número? ¿Cuál es el motivo por el que un Club que ha visto pasar algunos de los más grandes futbolistas de la Historia, en determinadas ocasiones, tenga que encomendarse a "su Espíritu" y sólo el suyo para afrontar las más difíciles batallas?

Juan, era una extensión de la grada en el campo. La afición le veía y sentía que era uno de ellos. Cada aficionado se sentía completamente representado por sus acciones sobre el terreno de juego. Las buenas y las malas. Las buenas porque llevaban a nuestro equipo a la Gloria: un gol, un regate imposible... y las malas, si, "las malas", porque siempre las hizo por la defensa a ultranza de un escudo, y de unos colores, que corrían por sus venas como corren por las de todos y cada uno de los que sentimos pasión por el Real Madrid.

Pero Juanito, no ha sido un simple jugador de fútbol y, me atrevo a decir, que tampoco podemos darle la "simple" categoría de héroe o ídolo. Héroes o ídolos ha habido muchos en nuestro Club: Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Pirri, Santillana, Hugo Sánchez, Butragueño, Michel, Sanchis, Hierro, Raúl, Casillas........., Juan, es muchísimo más que eso.

El Eterno 7 Madridista, ES UN ESTADO DE ÁNIMO que te hace confiar siempre en nuestro RMCF. Él nos enseñó a ello, siendo el alma de las más bellas gestas épicas protagonizadas por nuestro equipo. Aquellas situaciones con todo en contra, plagadas de adversidades, en las que no dejaba rendirse a nadie, es lo que nos lleva a CREER. Siempre pensamos que podemos remontar, ya sea un partido, una eliminatoria o un Campeonato liguero. Se bautizó como "El Espíritu de Juanito". Y cómo buen "Espíritu", se depositó en el corazón de miles de madridistas que a él se encomiendan para tratar de creer que todo es posible en un terreno de juego cuando el Madrid está presente.

Él y solo él, nos hace creer en un Club, en unos colores, en un escudo, en una bandera y en un equipo. Y además lo logra, habiéndonos dejado hace 20 años............ Murió y sin embargo no nos dejó "huérfanos". A partir de ese mismo instante, en aquel fatídico 2 de Abril de 1992, comenzó a "apadrinar" a las generaciones venideras de madridistas que, sin verle jugar, sin escuchar su voz, sin haberlo conocido, sienten Su Espíritu. ESTE ES EL "MILAGRO JUANITO".


01 abril 2012

"NUESTRA FORMA DE VIDA"


Para los que seguían "Casuals España" y posteriormente "9ingles.com", nace:

http://www.nuestraformadevida.com/