Ayer se volvió a lograr. Al igual que ocurrió el pasado 3 de junio, una vez acabada la temporada, el madridismo más combativo de las redes sociales, volvió a lanzar un grito unánime: "CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID".
Aquel día , tan solo uno o dos diarios digitales minoritarios se hicieron eco de esta noticia, destacando, en el caso de www.vozpopuli.com, como desbancó a la presentación de Neymar con el Fútbol Club Barcelona:
¿Acaso no es trascendente que una afición aupe a la lista de Trending Topics tanto Nacionales como Mundiales, el hecho de querer a su "capitán" fuera de su propio Club? Sinceramente, creo que sí.
Pero vivimos en una sociedad en la que la "corrección política" silencia determinadas actitudes. Lo mismo ocurre con cuestiones sociales o políticas y, por supuesto, el mundo del deporte en general y del fútbol en particular, no escapa a ello.
No es "popular" criticar a Casillas. Un jugador de fútbol que cuenta con el apoyo incondicional de la mayoría del periodismo deportivo patrio. Un portero que ha trascendido a las páginas del papel "couché" para consumo y deleite de una gran parte de la población que, sin ser futbolera, ni siquiera madridista, ven en el mostoleño una especie de "novio perfecto", "yerno ejemplar" y "amigo de sus amigos de toda la vida", lo que le concede una "patente de corso" para hacer y deshacer a su antojo, en este caso, en nuestro Club: el Real Madrid.
Ningún medio de comunicación se hizo eco de las tres horas que el hashtag, #CasillasFueraDelRealMadrid ocupó la lista de TT´s Nacionales y Mundiales. En un país como el nuestro, con una programación deportiva extensa, que abarca desde diarios de tirada nacional a programas nocturnos de debate futbolístico, pasando por las diferentes cadenas de radio y sus tradicionales espacios deportivos.
No es que no se enteraran, es que no se quisieron enterar. Más aún, hoy día, en unos tiempos en los que muchos de los periodistas deportivos aparecen por Twitter para "tomar el pulso" a lo que los aficionados opinan.
Ayer se volvió a lograr. Independientemente de que estemos en época estival, de la todavía "lejana" nueva temporada, de los fichajes, del cambio de entrenador y de todo tipo de historias relacionadas directa o indirectamente con nuestro Club, el MADRIDISMO volvió a gritar en Twitter que QUIERE A CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID.
Como ocurrió el pasado 3 de junio, NINGÚN medio deportivo ha publicado nada sobre esta noticia. El motivo no es otro que la CENSURA que se imponen en el tema "Casillas". Un jugador "intocable" para la Prensa pues, en él, tienen un filón nada más y nada menos que dentro del vestuario del Club más importante del mundo.
Si alguien piensa que los principales medios deportivos no se hacen eco de lo que ocurre en Twitter, sirva como ejemplo esta noticia sobre Illaramendi:
Ese día sí les interesó informar sobre como unos cuantos seguidores realistas hicieron el HT #Illarraquédate, a pesar de que no tuvo ninguna trascendencia en la conocida red social.
Tan sólo hemos encontrado artículos relacionados con este hecho en www.estrelladigital.es:
en www.defensacentral.com: http://www.defensacentral.com/real_madrid/90168-casillas-trending-topic-twitter-a-favor-y-en-contra-real-madrid-pretemporada-2013-ancelotti/
y, por primera vez en un medio "relevante" de tirada nacional, www.abc.es
En "Estrella Digital" hacen una correcta descripción de lo ocurrido, mientras que en ABC y en Defensa Central, destacan la "guerra abierta entre el madridismo".
Defensa Central, página autoproclamada como "la voz del madridismo", la cual, no tengo el gusto de visitar, realiza un pequeño comentario cargado de "piperismo" poniendo a la misma altura el HT #CasillasFueraDelRealMadrid y el que los "Casillistas" anunciaron hace unos días.
Tacha a los detractores de Casillas como "sector mourinhista" y hace un llamamiento a "la unidad"...
Mientras que en ABC, escriben que "la polémica generada por Mourinho" es la que ha llevado a un sector del madridismo a ir contra el "capitán".
Con la esperanza de que algún periodista lea este artículo y cuente la VERDAD de por qué un amplísimo sector del MADRIDISMO, decide realizar una campaña contra Iker Casillas, me gustaría aclarar algunos aspectos de esta situación:
El hashtag #CasillasFueraDelRealMadrid se hace desde el MADRIDISMO, no desde el "mourinhismo". No se realiza por ninguna polémica generada por el portugués. El único responsable del hartazgo de gran parte de la afición merengue, tiene nombres y apellidos: IKER CASILLAS FERNÁNDEZ. Él y sus actos, con los que ha traicionado tanto al Club como a la afición.
Los "Casillistas" decidieron días antes promover el suyo para contrarrestarnos. #CasillasFueraDelRealMadrid fue TT NACIONAL desde las 18:00 hasta las 23:00, las capturas de pantalla (sin manipular) lo demuestran. El HT promovido por los "Casillistas" no llegó a estar al mismo nivel de popularidad en ningún momento.
Por favor, señores periodistas, contrasten las noticias, no digan que ha sido consecuencia de la polémica generada por Mourinho, infórmense antes y pregunten qué ha llevado a muchos MADRIDISTAS a querer echar a Casillas de nuestro Club. La consecuencia de llegar a este extremo tienen un único culpable: IKER CASILLAS.
Existen muchas formas de manipular la información: mentir, tergiversar, adulterar.... Pero, ocultar un hecho relevante, también es manipular a la ciudadanía.
Negar la evidencia, hacer como que "no existe" una corriente MADRIDISTA que quiere echar a Casillas del Bernabeu, no hará que dejemos de existir. Lo hemos hecho dos veces, hemos colapsado las redes sociales en general y Twitter en particular, con nuestro sentir.
La próxima vez, será en el Estadio. Y ahí, no podrán ocultar la realidad.
CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID.