10 marzo 2014

4º ANIVERSARIO DE "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS".

En aquel ya lejano 10 de marzo de 2010, cuando decidí poner en marcha un blog, bajo el nombre de "Madridismo Sin Complejos", en el que contar mi punto de vista personal de todo lo que rodea al Real Madrid, no pensé en la longevidad del mismo.
Pudo ser el impulso de alguien que permanentemente mantiene su mente inquieta. El cansancio de un madridista que veía como su voz no tenía ninguna representación a nivel mediático, por lo que decidió alzar la suya. O bien, el desahogo de aquel que se siente "predicador en el desierto" y harto de ver que nadie le escucha, decide lanzarse a esta aventura para comprobar si hay alguien "al otro lado" con quien compartir un sentimiento.

Cuatro años dan para mucho. Mi vida ha cambiado de manera radical desde aquel año, para bien, para lo mejor que me ha pasado hasta ahora: mis dos hijas. Dos "madridistas" a las que espero llevar, algún día, al Bernabeu. Dos niñas a las que trataré de enseñar qué significa para mí el Real Madrid, por qué soy madridista y por qué me gustaría que ellas, en un futuro, siguieran mis pasos como aficionadas pasionales del mejor Club del mundo. Que luego decidan ellas, pero el camino se lo enseñaré.

Si año tras año me gusta escribir en un día como hoy, es para recordar lo mejor de esta "locura" de los blogs, las redes sociales, el madridismo combativo que trata de contrarrestar el poder de unos medios que no cesan en su empeño de mellar a nuestro Club. Lo mejor de toda esta vorágine de artículos, tweets etc... sois vosotros. Todos los que estáis al otro lado siendo partícipes de esta locura. Todos los que compartís MADRIDISMO, con mayúsculas y que, os sentís identificados con lo que desde aquí intento transmitir.
Nunca me cansaré de decir que "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS" sois VOSOTROS.

Y, como cada año, mi recuerdo especial para los que me acompañan desde el inicio en este "espacio" madridista. Aquellos que ya en 2010 interactuaban en los comentarios de cada artículo y, con los que me precio de haber forjado una amistad unidos por el madridismo. He conocido a mucha gente desde que esta aventura comenzó. Grandes amigos, pero sobre todo, grandes personas.
A otros muchos, no he tenido el gusto de conocerlos en persona, pero se crea tal vínculo a través de las redes sociales que da la sensación de conocernos de toda la vida. El amor por unos colores, une.

Soy consciente de que no contento a todo el mundo, de que he errado muchas veces por mi forma de vivir y sentir al Real Madrid. Pido disculpas a aquellos madridistas a los que haya podido ofender, malinterpretar o criticar, dejándome llevar por mi pasión. Pero todo lo hago desde mi MADRIDISMO más sincero. No os quepa la menor duda.

Como digo en cada aniversario, "no sé lo que durará esta Bendita Locura", pero le auguro un largo recorrido y un futuro cercano lleno de sorpresas...

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS".

¡¡HALA MADRID!!










07 marzo 2014

IKER CASILLAS O CÓMO TOMAR POR IMBÉCIL AL MADRIDISMO.

405 días, casi 58 semanas, 13 meses y medio y algo más de un año, han pasado desde que Diego López fichó por el Real Madrid. Durante todo este tiempo, su compañero de vestuario y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, nunca ha tenido una palabra de apoyo para él, ante el linchamiento público que lleva sufriendo el lucense desde que volvió al Club que le vio nacer, como guardameta en la élite del fútbol.

Apenas tres días después del fichaje del portero madridista, la pareja sentimental del Casillas, Sara Carbonero, realiza unas declaraciones explosivas en el programa "La Jugada" de Televisa, donde afirma que "es vox populi que los jugadores no comulgan para nada con Mourinho. El vestuario está dividido". Dando una vuelta de tuerca más en la campaña mediática de acoso y derribo al entrenador portugués, llevándola a un terreno todavía más incendiario si cabía.

Un hecho sin precedentes en la historia del Real Madrid. La gota que colma el vaso de la paciencia de miles de madridistas, que ven como el mejor proyecto deportivo desde hacía años, por el cual conseguimos igualar y superar al mejor FC Barcelona de la historia, en un tiempo record, se va al traste gracias a la maquiavélica campaña orquestada desde la Prensa en contubernio con nuestro propio capitán. Tal y como los acontecimientos posteriores se han encargado de ratificar.

Los meses siguientes, todos sabéis lo que ha ocurrido: la marcha de Mou, la suplencia de Casillas en Liga en el primer partido de la presente temporada, pese a los presagios de su entorno periodístico. Y, desde entonces, una "operación especial" impulsada desde prácticamente todos los medios de comunicación de este país, con un solo objetivo: la titularidad de Casillas en las tres competiciones.
La Prensa deportiva de nuestro país es un "monstruo insaciable" y, pese a que Ancelotti rápidamente comunicó que el mostoleño jugaría Copa y Champions League, la "Tropa Pretoriana" del portero no ha dado cuartel al entrenador italiano, a los aficionados madridistas y, muchísimo menos, al arquero titular en Liga del Real Madrid: Diego López.

La campaña para que Casillas acabe jugando en Liga está siendo una de las más rastreras y asquerosas que se recuerden. Quizás, solo superada la que sufrió Mourinho en su último año, en el que se le "ajustició" vilmente desde los medios, con el añadido de que, esta vez, tiene como víctima a un jugador del Real Madrid, no a su entrenador.

Las faltas de respeto a Diego López vienen siendo la tónica habitual desde hace meses. La "Yihad Casillista" cuenta con los principales medios de comunicación deportiva nacionales a su servicio (AS, MARCA, SER, COPE, RADIO MARCA, ONDA CERO, TIKI-TAKA, LOS MANOLOS, ANTENA 3, TELECINCO etc). Siendo algunos de sus periodistas más mediáticos, los verdaderos artífices de esta campaña. Otros, secundarios, como Fernado Burgos, demuestran a diario que su pasión por "El Santo", roza lo enfermizo. Toda una trama plagada de "intereses bastardos" por parte de todos sus protagonistas, que han acabado con la paciencia de un amplio sector del madridismo y que han provocado el ninguneo y el desprecio a un profesional, a un jugador de fútbol y, sobre todo, a un madridista como Diego López.

Esa obsesión esquizofrénica por Iker Casillas, por mantenerle en lo más alto, por llevarlo hasta la titularidad como sea, tiene diversos motivos o "intereses bastardos", como he dicho anteriormente.
El primero y principal es la amistad personal del "capitán" con gran parte de la turba periodística española. De sobra conocida es su relación con Carmen Colino, por ejemplo, hasta el punto de asistir a su boda.


Con el propio Fernando Burgos su amistad viene de lejos y ya se podía ver a un joven Casillas, compartiendo mesa y mantel con él y Julian Ávila. El "viejo" y manido truco de llevarse al huerto a un jovencito que acaba de comenzar a jugar en el Real Madrid, para forjar una amistad basada en intereses mutuos.
Su relación con el Subdirector de Deportes de Telecinco, J.J. Santos, tampoco escapa a nadie. Quizás cimentada a raíz de su relación con Sara Carbonero, pero basada igualmente en esa "simbiosis" que parece tener el mostoleño con todo el gremio periodístico.
Aquí no acaba esa estrecha amistad que Casillas mantiene con otros periodistas. Manu Carreño, también puede presumir de "alternar" con el guardameta blanco. 


Otros, como Roberto Morales, tienen incluso la desfachatez de reconocer que conoce los "mensajes" que envía el "capitán" a sus amigos, aunque éstos resulten comprometedores para la estabilidad del vestuario antes de un enfrentamiento contra nuestro eterno rival:

                        

Si bien, una de las "relaciones" basada en unos clarísimos intereses comerciales, es la que mantiene con Manolo Lama. Comparten anuncio, como todos sabéis, de marca de champú anticaspa, que poco efecto hace en la "casposa" forma de dar noticias del de Cabra. Así como Antena 3 noticias, con los que, basta con ver su sección deportiva, para comprobar que comparte patrocinadores: Gillette, H&S etc...

Podríamos eternizarnos demostrando que el "entorno Casillas" extiende sus tentáculos a prácticamente todos los medios de comunicación.

Pero como en toda "relación" basada en "intereses bastardos" con tintes mafiosos, siempre hay alguien que quiere "cobrarse" los servicios prestados. Tal y como dejó claro Jose Ramón de la Morena, en este audio,
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/busca-casillas/csrcsrpor/20131122csrcsrdep_6/Aes/
afirmando que "tal vez algún amigo de Casillas no se habría partido la cara por defenderle de haber sabido que el portero no tenía nada contra Mourinho".

El penúltimo episodio de esta rocambolesca historia de favores, campañas e intereses bastardos es el que esta semana ha llevado a Alfredo Relaño, a reconocer que "Casillas chafó el proyecto de Mourinho" y por extensión el del Real Madrid, lo que provocó las iras de gran parte del madridismo ante el cinismo de dicha afirmación y el silencio del "capitán".

Pero, ha tenido que ser una campaña de uno de sus patrocinadores, BBVA, la que ha sacado a Iker Casillas del "letargo" en que vivía, para que se destape con unas declaraciones que, si bien han sido recibidas con aplausos por sus mamporreros, no deja de ser un lavado de imagen para el capitán más nefasto de la historia del Real Madrid.
"El banco BBVA que patrocina la Liga tuvo la genial idea de montar una iniciativa para poner en contacto a los aficionados con el portero de la selección Iker Casillas a través de Twitter (#AskCasillas). Pues bien, no le salió nada bien el 'invento', y es que al meta le llovieron palos de todos los colores. A excepción de 10 o 12 preguntas, el resto han sido insultos, amenazas, descalificaciones, faltas de respeto". (Tal y como se recoge en este artículo de Periodista Digital. http://www.periodistadigital.com/laotraliga/liga-bbva/2014/03/06/insultos-y-amnezas-a-casillas-bbva-ask-casillas-tuits-tweets--hacen-trending-topic-en-twitter.shtml)

Como decía, por "culpa" de esta iniciativa de BBVA, se precipitaron unas declaraciones de Iker Casillas en su enésimo acto comercial, en las que ¡albricias! por primera vez "sacaba la cara" por su compañero Diego López, al que reconocía como titular en Liga y para el que pedía respeto. Del mismo modo que hacía público que acata la decisión salomónica de su entrenador.
En resumen, un lavado, aclarado y centrifugado en toda regla, tras ver cómo un sector del madridismo le mostraba su desafecto y le señalaba como culpable del derrumbe del último proyecto deportivo (tal y como acababa de reconocer uno de sus defensores, Alfredo Relaño).

En resumen. Desconozco quién es el "tonto útil" en toda esta trama. Pensé que se trataba de Casillas, pero viendo los últimos acontecimientos, me atrevo a decir que es el propio "capitán" el que se vale de la Prensa para jugar sus bazas. Las reacciones a las palabras de Casillas de ayer, debieron chirriar en todos aquellos que llevan meses tratando de devolver al "Santo" a los altares, ya que "pedía respeto" para un compañero y, los periodistas, debieron tomarlo como un tirón de orejas y darse por aludidos. Nada más lejos de la realidad.
Han cambiado completamente su discurso y, en cuestión de 24 horas, pasan a reconocer la valía de Diego López para lo que queda de Liga e, imagino, olvidarán su campaña, al menos de momento. Salvo que Iker diga lo contrario...

Pero una cosa tengo clara. Si alguien sale perjudicado de toda esta polémica, es el Real Madrid Club de Fútbol. 
Y si a alguien toman por tonto o imbécil en esta situación, ese es el MADRIDISMO. 
Un MADRIDISMO del que Casillas y su entorno llevan años riéndose y  al que, durante estos meses, han tomado y están tomando por gilipollas.

La solución para que el problema no se agrave, es clara: LA MARCHA DE CASILLAS EN JUNIO DE LA PRESENTE TEMPORADA.
Todo lo que no sea eso y si la continuidad del "capitán", ahondará en la crisis del MADRIDISMO, porque, no lo olvidéis, estamos ante el jugador que más división ha generado en toda nuestra historia.
A tiempo estamos.


PD: Muchas gracias por las fotos de MARCA y AS a @JosSpartacus y por el "selfie" final a @BrusElVikingo