29 diciembre 2011

GENTE PARADA, MALOS PENSAMIENTOS, por Sergy



De todos es sabido, que cuando la gente no tiene trabajo, o algún quehacer, se aburre. La gente aburrida, por definición, tiende a malgastar su tiempo en hacer cosas que no son de provecho, o directamente cosas malas. Lo mismo ocurre con ese sector que tanto hemos denunciado por aquí, la PRENSA PSUEDOMADRIDISTA...

Ocurre todos los parones ligueros, tanto de navidad, como los estivales (verano). Sin noticias frescas sobre la liga, estos terroristas de la pluma, malignos y dañinos de por sí, cuando se encuentran parados, los malos pensamientos acuden a sus inexistentes mentes, como la mierda atrae a las moscas. Y acuden en la forma más pérfida de desestabilizar, mentir, manipular y embaucar. Quizás todos vosotros, madridistas de bien, habéis visto las portadas de ese panfleto sensacionalista y falso, llamado MARCA, que alardea de un falso madridismo, embaucando así a la masa borreguera madridista, que acude en masa a comprarlo a los quioscos como una manada de zombies,



En su afán por desestabilizar, se han echo eco de que presuntamente el RMCF ya le está buscando sustituto a MOU. Todo ello, a raíz de una entrevista concedida a la BBC, en la que dice que su futuro está en Inglaterra. Eso sí, dejando totalmente claro MOU, que seguirá sí o sí los próximos años en nuestro amado club. Pero como vende más portadas el lanzar la noticia de forma sensacionalista, digna de Jorge Javier Vázquez, pues allí que la lanzan. Sin aclarar que NO ES NOTICIA, es OPINIÓN.


Quizás desde que MOU está más tranquilo en las ruedas de prensa, y no les da bola a los medios de desinformación, están buscando la forma de desestabilizar y manipular al madridismo.

Pero desde madridismo sin complejos, no nos lo tragamos. A nosotros, como a vosotros, los fieles seguidores del blog, no nos engañan. Somos MADRIDISTAS DE BIEN.
Quizás a la masa borreguera tribunera y comepipas les engañen, quizás los corbateros lameculos del gafapasta y sus secuaces no denuncien estas cosas, pero mientras MADRIDISMO SIN COMPLEJOS esté activo, permaneceremos ojo avizor, poniendo en evidencia a estos terroristas de la pluma, erróneamente autoproclamados prensa madridista.

Porque ellos no son madridistas. Nosotros sí que lo somos. Y gritamos bien fuerte...

HALA MADRID!!!!

Sergy

20 diciembre 2011

EL "ESTADO DE AGILIPOLLAMIENTO" CONTRAATACA...

La falsedad está alejada de mis principios, no puedo ocultar mi verdadero sentir, pero a la vez no creo que sea fruto de algo irracional, más bien lo contrario. Los datos me avalan.
El "infantilismo" o tratar a la gente como si fuesen gilipollas, se está adueñando de España de una época a esta parte. Dura demasiado en el tiempo y va camino de convertirse en un profundo quiste imposible de extirpar.
Hace tiempo hablé del "estado de agilipollamiento general", dije que quedaba instaurado y a las pruebas me remito.
En el terreno deportivo, el gran beneficiado de la estulticia patria y de la sequía intelectual, no es otro que el FC Barcelona. Se le otorga una "supremacía moral y deportiva" por encima del bien y del mal, que se pretende justificar por su buen hacer con el balón en los pies. Algo que carece de toda lógica.
¿El hecho de que un equipo de fútbol practique un fútbol de calidad, le habilita para hacer de su capa un sallo o, como se dice más castizamente, "lo que le salga de los cojones"? No. No debería ser así pero por desgracia, lo es.
Y no sólo cuando juegan bien. Que no se nos olvide que "esta gente" ha campado a su anchas sin cumplir sanciones, castigos federativos, exhibiendo pancartas antiespañolas o directamente utilizando su propio Estadio como lupanar para celebrar orgías independentistas en tiempos en los que no jugaban ni a la taba. Entonces, también costaba Dios y ayuda cargar desde los medios contra esta piara indeseable por aquello de "no molestarles" o el tan manoseado "no hay que mezclar fútbol con política". Así que la coartada de "qué bien juegan estos chicos" no ha hecho más que agrandar el mamporrerismo y el mamoneo de los medio "madridistas" (no hay más que ver las patéticas portadas de ayer de AS y MARCA celebrando "el mundialito culé"). Un mamomeno del que no se salva ni "nuestro" capitán.

Sé que en este último punto puedo sembrar algo de discordia pero, quien me conoce, sabe de sobra mi opinión sobre Casillas desde hace mucho tiempo. "El Santo", no es "idem" de mi devoción. Lo siento. Ya sé que el otro día hizo un paradón, que nos dió el Mundial, la Eurocopa y la Novena, pero al menos dejadme que aplique un poco de "incorrección política" a quien actualmente porta el brazalete madridista.
No me gustó la famosa llamada a Puyol y Xavi. Desconozco si tras el pasado 1-3 también les llamó para felicitarles. No me extrañaría. Tengo la sensación de que se siente más capitán de la Selección que del Madrid. Trata de cuidar en exceso sus palabras para no defraudar a Marca y As. Son muchas las entrevistas y las ruedas de prensa en las que parece poseido por el "estado de agilipollamiento", o por el "delbosquismo", como dice en su blog elmuro19.blogspot.com. Puede que sea el peaje que tiene que pagar por tener una novia del Atleti y un hermano del Barsa.... Pero no me gusta.
En la misma línea está "El Marqués", aunque su caso es más grave. Parece mentira que con lo que significó en nuestra casa sea incapaz de distinguir entre el RMCF y Florentino. Le hace el juego como nadie a la "Central Butifarrera". En "Can Barsa", están encantados de escuchar las flores que lanza a sus jugadores y al entrenador culé. Parece haber olvidado el madridismo que mamó. Por mucha injusticia que cometan contigo tienes que saber que el RMCF está por encima de todo. Él ha preferido dejarse caer en brazos de todos los que sacuden el nabo azulgrana y ser uno más de los que le dan al manubrio culé.

A todo esto, Villa se lesiona. Relaño no gana para klinex, Ortego se autoingresa en un psiquiátrico, Lama se desahoga pegando mendigos, Paco Gonzalez vuelve a la Ser, Inda se afeita las patillas con un cuchillo jamonero y en MARCATV e Intereconomía sustituyen "Futboleros" y "Punto Pelota" por el "Vía Crucis" del Papa para pedir por la pronta recuperación del Guaje... Si, amigos. Todos los anteriormente citados pertenecen a la "Central Lechera", "Caverna mediática", "Centralismo mesetario" y cuantos epítetos han salido y saldrán de "aquel país chiquitio en un piquito" (El Filósofo dixit)para referirse a la "prensa madridista", ¡Já, que me da la risa!

Resultan especialmente nauseabundos por el almibar que llevan, los artículos dedicados desde la denostada (desde Cataluña) "prensa merengue" que imploran ver al asturiano "como sea" en la próxima Eurocopa. No hace falta que os diga como sería el trato, incluida la prensa con sede en Madrid, si el lesionado luce nuestro escudo en el pecho: debate, "no va a llegar en forma aunque se recupere", "hay otras alternativas", "hay más jugadores", "si va es porque es del Madrid" etc....
Pero como el "accidentado" es culé, todo son deseos de pronta recuperación para que pueda llegar a la Fase Final. Si no hubiésemos vivido esto ya...

Este trato con el "falso 7" de España es otra muesca más que añadir al mamoneo, al pajillerismo, al pedorreo y al baboseo que nos toca aguantar porque hace tiempo quedó instaurado el "Estado de agilipollamiento".

12 diciembre 2011

PORQUE LLEVAMOS MUY DENTRO EL ESCUDO DEL REAL.

"Necesito unas palabras de aliento...", "necesito leerte...".
No, no soy ningún adoctrinador del madridismo, ningún referente a seguir. Soy un madridista más, como vosotros. Lo único que hago es poner voz a lo que la mayoría pensáis o sentís.
Vivís el madridismo como yo. Para nosotros "no es sólo fútbol", no es una "simple afición", ni siquiera es cuestión de "vida o muerte", es mucho más importante que todo eso.

Para unos, una forma de vida, para otros, su pasión más desaforada. No somos simples telespectadores de un juego. Somos los protagonistas. Sujetos activos de un deporte que trasciende a cuestiones sociales, políticas y culturales.
La mayoría de los que saltan al campo enfundados en nuestra camiseta a lo largo de la historia, llevan el escudo durante 90 minutos, una temporada o la duración de su contrato. Todos nosotros lo llevamos en el corazón hasta la muerte.
De ahí esa sensación de furia, ese estado de indignación y cólera que convierte en los domingos posteriores a partidos como el del sábado en jornadas vacías y sin significado para la mayoría de nosotros. Un estado que, quizás, carezca de lógica y que sólo encuentra incomprensión de la gente que nos rodea. Pero nosotros lo entendemos y, con eso, basta.

Como dice la canción "...porque llevamos muy dentro el Escudo del Real". "Tan dentro" que, a estas horas, seguimos igual que ayer. Indignados, cabreados, buscando una explicación... No tanto en cuanto al hecho de perder un partido, sino de perderlo contra los que representan "tan bien" todo aquello cuanto odiamos.
No somos hipócritas, ni falsos. Vamos de cara, con la verdad por delante y reconocemos que el pasado sábado no solo se trata de ganar a "otro" equipo de fútbol. Consiste en derrotar a aquellos que odian nuestros valores, a los enemigos de nuestra Nación, a los que tan bien representan la falsedad y la mezquindad.
Eso es lo que nos duele, no "perder un partido de fútbol". A mi, me da igual el 4-4-2 o el 4-3-3. Me resulta indiferente si juega "éste" o "aquel". Quiero ganar como sea y por el resultado que sea. Pero ganar.

Tiempo habrá para análisis "más deportivos", para hacer "autocrítica", para ver donde se falla. Pero todo eso es secundario. Primero, por encima de jugadores, entrenadores, tácticas o técnicas, estáis vosotros, nosotros, el madridismo.
Los que a estas horas todavía seguimos "jugando" el Clásico, en nuestros trabajos, institutos, universidades, en los grupos de amigos, en el bar o en la calle. Los que estamos deseando que llegue el próximo fin de semana para ver un nuevo partido de nuestro RMCF y alcanzar el liderato. Porque, que no se nos olvide nunca, es de equipo menor, acomplejado, cobarde y de afición mediocre, justificar la temporada por ganar uno o dos partidos, nuestra lucha no es esa, nuestra meta es la consecución de títulos y eso pasa por vencer el fín de semana en Sevilla.

No. No necesitáis mis palabras para veniros arriba, sólo hace falta que miréis en vuestro interior, que veáis en vuestro corazón grabado a fuego el escudo del RMCF, que sintáis la emoción de ser los protagonistas del mejor Club de la Historia. Sois madridistas. Eso es suficiente.

09 diciembre 2011

SOLO RMCF


Yo no creo en la magia...Yo creo en el R.Madrid!
Yo no sufro con el futbol...Yo sufro con el R.Madrid!
Yo no quiero ser campeón...Yo siempre te veo Campeón!
Yo no voy a ver un partido...Yo voy a ver al R.Madrid!
Yo no te animo 90 minutos...Yo te animo hasta la muerte!!!

30 noviembre 2011

"SE BUSCA CINE ESPAÑOL DIGNO..."


Hay personajes que caen en gracia y otros que son desgraciados. Más vale lo primero que lo segundo, dice el refrán.
Entre ellos tenemos al inefable Enrique Cerezo. No se si es el tono que emplea, la forma en que lo dice, la "mata de pelo" que luce o un sentido de condescendencia con él por parte del personal ("bastante tiene con lo que tiene", pensaran...), pero hay que reconocer que el presidente del Atlético de Madrid "cae bien" en los medios.

Es fácil encontrar una entrevista en la que el periodista bromea con él, le dicen lo majo que es, aquello de "qué gusto da hablar con usted"....., una "imagen campechana" de la que se vale el ex-ayundante de cámara para cuando llega el día en que larga más de la cuenta y tiene que tirar de la "patente de corso" que le tienen otorgada los medios. Y como va a costar Dios y ayuda encontrar un sólo artículo o micrófono en el que le den un mísero palo, desde aquí no quiero privarle de una par de hostiejas cibernéticas.

Que el productor de películas tan patéticas como su propio Club, que llevan por títulos "R2 El caso del cadáver sin cabeza" o "Platillos Volantes" se permita el lujo de cuestionar, criticar y malmeter por el mensaje que tan brillantemente se exhibió en el Fondo Sur del Bernabeu en los minutos finales del Derby, tiene cojones.

"Me gustaría saber quien la pagó. Le faltó una frase: el árbitro lo ponemos nosotros. La pancarta fue un gesto de mal gusto que sobró". Así se despachó el presidente colchonero, al que al parecer dolió la verdad que rezaba el mensaje.
Como decía al principio, el capullo éste "cae bien". Se ha forjado una reputación de ser una persona con "gran sentido de humor". Algo que parece haber olvidado tras el pasado sábado...

Lo que nos gustaría saber al resto (aunque imaginamos la respuesta) es como un tío que produce películas deficitarias, que recibe más dinero en subvenciones que el que ingresa por taquillas, disfruta de un patrimonio y un nivel de vida considerable. Lo que nos gustaría saber es como alguien sobrevive tan bien dentro de un negocio nefasto y deficitario como es el cine español.
Lo que sí es de mal gusto es la cantidad de bodrios que produce, la calidad pésima de su películas y lo tendencioso de las mismas.
Lo que si es de mal gusto es el contenido de las mismas, lleno de putas, maricones, depravados, desviados, degenerados, yonkis, de historias aburridas que sólo entiende un progre de salón mientras degusta una copa de buen coñac en una mano y lee "Público" con la otra.
Lo que sobra es que el cine que él produce sea subvencionado por TODOS los ciudadanos de nuestro país, estableciendo un "co-pago" (ahora que está tan de moda), al tener que pagarlo tanto de nuestros impuestos como con la pertinente entrada en la taquilla. Lo que sobra es el sectarismo político izquierdista que tienen muchas de sus películas, "Las trece rosas" por ejemplo, que desconozco si las verá compartiendo un cubo de palomitas con "sus chicos del Fondo Sur del Calderón". Lo que sobra, es la imposición a las televisiones con un "impuesto revolucionario", para que "colaboren" en los tostones que financia.

A la pancarta, según él, le faltaba una frase, pero a su cine le falta algo más que una frase. Le falta ingenio, imaginación, calidad artística e interpretativa, buena fe, sentido comercial, entretener a la gente, en resumen: gustar.

Haría bien en contratar a los creadores de tan ingeniosa frase, y que tanto está dando que hablar, como guionistas de sus películas. Le iría bastante mejor... Mientras tanto le dejamos otro mensaje:

"SE BUSCA CINE ESPAÑOL DIGNO, PARA PÚBLICO ESPAÑOL DECENTE. RAZONES: MUCHAS".

25 noviembre 2011

EL "DÈJÁ VU".

Aficionando del "Alieti" preparándose para el Derbi al grito de "Este año si". Con un gesto que seguro que amedrentará a más de un madridista... (confirma mi teoría de que el Atleti recibe una paga del Estado por todos y cada uno de sus socios/aficionados/simpatizantes...¡¡¡¡¡Gil, Cerezo dónde está ese dineroooo!!!!)

Pues sí, amigos nacionalmadridistas, ya tenemos otro derbi más mañana mismo. Con esa sensación de "haber vivido la misma película". Porque, algo se repite en todos los derbis madrileños y no me refiero al resultado, sino al trato que por parte de la prensa se da a este partido durante la semana del mismo.
Siempre hacemos y haremos referencia al "falsomadridismo" de la prensa con sede social en los madriles. Pero en estos días, se agudiza su gran mentira y se ven sus verdaderos colores.
No deja de ser curioso que tras doce años de batacazos rojiblancos y un último año en el que les ganamos cuatro veces, ver, escuchar y leer como la cancha que les dan a los inquilinos del Manzanares no es ni merecida, ni ganada. Lo normal, sería tratarlos como al típico equipo recién ascendido, de la parte baja de la tabla que, por regla general, casi nunca en su historia sacará nada positivo de nuestro feudo. Pero no. Se niegan a verlo.
Otra semanita en la que sintonizas los programas deportivos de las principales cadenas de radio y la llamada es al Filipe Luis, Adrian o Gaby de turno. Entrevistas en las que apelan a que "una vez ganaron un doblete" o que en otra ocasión "ganaron 1-3 en el Bernabeu". Si. Pero luego a Segunda, que esa parte parece que se les olvida....

Como os iba diciendo, en estos días se ven los verdaderos colores de las principales voces de la radio o de los columnistas de periódicos. Cierto es que el Bizco de Brunete o el tonto del haba de Abellán no lo esconden nunca. Caso aparte merece Angel Rodriguez (Onda Cero) atlético confeso, pero que engaña a la audiencia haciendose pasar por madridista (al que se lo crea), como ocurre con Manolo "Lamamona", JJ Santos, Iñaki Cano o Antonio Romero (Cadena Ser)...
El caso de este último es acojonante. Se pasa media vida (corta, todavía) siguiendo al Madrid, es el típico tio de "a pie de Campo" en los partidos madridistas. Pero se va Lama de la Ser y lo meten a él a retransmitir los partidos del....................en efecto: Atleti. Con una pasión y un amor por los colores que jamás demostró hacia los nuestros.

No teneis más que haber escuchado la radio esta semana o leido la prensa: entrevista al "cachondo" de Cerezo, reportaje sobre Manzano porque "ha ganado cuatro veces en el Bernabeu", que si "el Atleti muchas veces ganó al Madrid", entrevista al jugador rojiblanco de marras comiéndole la oreja sobre "lo que significa para la afición del Atleti ganarle al Madrid", que si "la abuela fuma"....

Aunque debo reconocer, que esta fijación periodística sobre los patéticos vecinos, me hace gracia. Pone las cartas boca arriba de quién es quién en el mundo informativo y deja una cosa clara: puede que mediáticamente nos gane el Atlético, ya sabeis: "son la mejor afición del mundo", "son unos pobrecicos sufridores", "Ay que penita me dan", "qué majo es Cerezo", "a ver si ganais de una vez al ´vecino rico´"........................, pero en el campo, como dijo aquel: "Son once contra once, pero al final SIEMPRE gana EL RMCF".

22 noviembre 2011

EL PEDORRO.

El honorable título de "pedorro del día" recae en un tal Blas, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, de apellido Madrigal, vamos, como si el Presidente de la Agrupación de Peñas Madridistas se llamase "Nou Camp" de apellido.

"La Gradería", en ONA FM, ha requerido los servicios de "el pedorro", tras el partido del pasado sábado. Una vez más el enésimo caso de "simbiosis antimadridista" en el que la mierda que lanzan unos alimenta a los otros y viceversa. Al final quedan todos empachados y tan contentos con semejante banquete a base de excrementos.
Cabe recordar, que "La Gradería" es ese "simpático" programa radiofónico , compuesto por pacientes de un frenopático en el que sólo tiene cabida el insulto a los español y al madridismo. Típica cuadrilla de "gafapastas", progres y seguidores de Buenafuente, que cuentan con todo tipo de displicencia para jugar sucio desde las ondas ¡¡¡incluso cobran por ello!!! amparándose en la famosa "libertad de prensa".

Retomando el asunto, la mierda llama a la mierda, esta vez convertida en presidente de los peñistas valencianistas para que se despache a gusto contra.....................................¡¡PREMIO!!: Mourinho.

Las declaraciones de "el pedorro" no tienen desperdicio:
"En la cocina de casa, Mourinho tiene una fábrica de soberbia. Cualquier día recibirá una agresión y será por culpa de sus provocaciones".

No sé si por incapacidad intelectual, o pereza mental, desconoce que la temporada pasada hubo "ese intento de agresión" del que alardea en sus declaraciones. Parece ser que atajaron en La Coruña a un individuo con dudosas intenciones delictivas sobre nuestro entrenador.
Por otro lado, este imbecil, se irá de rositas pese a sus declaraciones en las que claramente justifica una agresión a Mourinho. Por lo que se ve, las multas y las sanciones las seguirán pagando otros por exhibir banderas, camisetas o cánticos, pero no este "honorable" sexagenario presidente de "Les Penyes Valencianistes"...

Solo espero, que este aprendiz de Nostradamus, este profeta del valencianismo más pueril, no tenga razón y tengamos que lamentar una agresión sobre Mou. Mientras tanto, esperamos que se conforme con el título que desde aquí le otorgamos: "PEDORRO DEL DÍA".

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS...


...y nunca mejor dicho.... Bueno, pues poco a poco parece que vuelve esto por sus fueros. Se va colocando al personal en su sitio (y no me refiero a los socialistas, que también), sino al orden natural de las cosas.
El partido del sábado nos deja varias escenas para la reflexión. Por un lado la celebración del segundo y tercer gol de nuestro RMCF. Si a todos nos gustó ver como la plantilla se fundía en una piña tras marcar el gol Ramos, la cara que se nos quedó cuando vemos al bueno de Mou engarabitado en la espalda de Callejón, celebrando como un aficionado más el tercer tanto madridista, fue de sorpresa/alegría/orgullo y satisfacción, que diría el otro, por ver a nuestro entrenador como un aficionado más, como un madridista más dando rienda suelta a su euforia.

Otra imagen que me queda grabada es que este Madrid "va a la guerra". Se puede jugar mejor, peor o regular, pero no le pierde la cara a los partidos, especialmente a los complicados. La dinámica en la que entró el Valencia en la segunda parte que hizo que nos cargasen de tarjetas, tanganas continuas y parones de juego no impidió que marcásemos dos goles más que a la postre servirían para llevarnos los tres puntos.

Pero reconozco que lo que realmente me motiva es escuchar berrear a toda la chusma valencianista desde la grada el nombre del subnormal hormonado, del gilipuertas encanijao. Oir a una afición como la "ché", corear el nombre del principal jugador de un equipo, de un Club, al que odian (u odiaban), no hace sino más que reafirmarme en que el antimadridismo hace extraños compañeros de viaje...
No hace mucho se odiaba visceralmente a todo lo que olía a independentismo catalán en la tierra del Turia y en la afición del Valencia. Recuerdo una campaña de panfletos contra el hijo de puta de Olegario Presas en la visita del Barsa a Mestalla. La afrenta realizada a nuestro Himno Nacional por las aficiones de Barsa y Athletic fue una patada en la cara a los valencianistas que vieron como en su propio Estadio se mancilló algo tan sagrado.
El constante "imperialismo expansionista de manicomio" del nacionalismo catalán, empeñado en anexionar la Comunidad Valenciana a los "Paisos/Mundos de Yupi Catalans", no ayudaba a una "buena armonía" entre ambas aficiones.

Pero, por lo que se ve, el Madrid "hace milagros", y es capaz de transmutar a los "españolísimos" Valencianistas en una especie de regionalistas acomplejados, anticentralistas, probarcelonistas y mononueronales, empeñados en hacer videos "motivadores" paletos y cerriles con una dosis altamente peligrosas de infantilismo que les hace gritar: "¡Messi, Messi!", como si de un patio de colegio se tratase en el que los preescolares te dicen eso de "chincha rabiña..."

En fín. Entiendo que es duro recordar como nos vendieron a Mitjatovic, como se llevaron tres goles en una final de Copa de Europa a la que nunca volverán. Es duro creerse "grande" y que te pongan en tu sitio o ver como tu mierda de Estadio se cae a cachos mientras compruebas como los millones de que dispones se van con viento fresco, convertidos en una puñetera mole de hormigón prefrabricado sin uso ni disfrute del valencianismo.

Del pechazo de Higuain (¡¡qué huevos tiene!!) no hablo porque le quitaría "audiencia" a Punto Pelota y "lectores" a los panfletos deportivos......... Y el sábado: EL DERBI... ¡¡HALA MADRID!!

13 noviembre 2011

TOMAS RONCERO ¿"UNO DI NOI"?


Que Tomás Roncero es un madridista de los pies a la cabeza, creo que es innegable. No solo por la imagen que ofrece en televisión o las columnas que escribe. Se puede estar de acuerdo o no con sus maneras o con su discurso, pero dudar de su madridismo es como pensar que a Guardiola no le gustan los hombres...

Ahora bien, a pesar de la pasión que le pone, de los discursos que da o de la puesta en escena que hace cada noche en "Punto Pelota", ¿es realmente Roncero "uno de los nuestros"?.

El pasado viernes, como adelanté, tuve ocasión de asistir a una charla-coloquio ofrecida por el periodista, con motivo del 50 aniversario de una Peña Madridista cercana a mi localidad. Allí que me fuí en el coche y con mi mujer, para no perder la oportunidad de tantear "de qué pie cojea" realmente el periodista manchego.

Ni que decir tiene que en la "conferencia" se dedicó a dar palos a diestro y siniestro al antimadridismo, con especial fijación en sus "compañeros" de faenas en el programa de Intereconomía: Lobo Carrasco, Carmen Barceló y Jorge D´Alessandro. Alternado con las proclamas madridistas a las que nos tiene acostumbrados y sorprendiendome gratamente con varias dosis de "incorrección política" refiriéndose en sendas ocasiones de manera despectiva (lo cuál aplaudo) al separatismo catalán. Sacando a relucir la "estelada" que lució el cortito Cesc, amén de despotricar sobre Laporta y su catalanismo, Pep y su "pequeño país" o el sempiterno eslogan de "mes que un Club", con el que bromeó y sacó la carcajada de los asistentes.
Se agradece que un tio que trabaja en PRISA tenga los arrestos de decir publicamente lo que piensa del independentismo catalán y que poco tiene que ver con la linea editorial de dicho grupo de comunicación.

En cuanto al tema del coloquio, "Mourinho", dió un punto de vista totalmente favorable del técnico portugués, como, por otra parte, era de prever. Si bien terminó sus palabras diciendo que lo que le gustaría es que "Mou esté otras cuatro o cinco temporadas más, tiempo suficiente para que Raúl se saque el título de entrenador y coja las riendas del RMCF".
Tras la charla titulada "El Proyecto Mourinho", dio paso al turno de preguntas en la que los asistentes pudimos departir sobre cualquier tema relacionado con nuestro Club. Cogí el micro y durante quince minutos lancé dos preguntas sobre el periodista, una relacionada con el tema que se trataba y otra siendo fiel a mis principios, a mis valores madridistas y a mi manera de entender a nuestro RMCF que, por otra parte, es como la de muchos de vosotros.

En la primera pregunta, hice una introducción a la misma (reconozco que me enrollé...) en la que le comenté que nunca habíamos visto un apoyo tan pasional y multitudinario con un entrenador por parte de la afición añadiendo que, desde nuestro añorado Juanito no se había escuchado corear el nombre de nadie de esa manera y con esa continuidad en el Bernabeu, si acaso Raúl fue el último "gran heroe" jaleado desde las gradas", para terminar preguntandole si piensa que Mourinho, tras una larga estancia en nuestro RMCF, puede acabar convirtiéndose en un nuevo ídolo al estilo del "Genio de Fuengirola".
Metí el dedo en la yaga al referirme durante mi cuestión a las "falsas encuestas" tanto de Cuatro como de AS, diario en que trabaja, que aducían una falta de apoyo al técnico portugués por parte de nuestra afición. Añadiendo que "prensa madridista" se puede considerar a dos o tres periodistas a título individual y no a los dos grandes diarios deportivos, al contrario que la corporativista prensa catalana que esa si que va a una con su Club.
Su respuesta también fue larga, en ella destacó la figura de Mou, "el dedo", la honestidad de nuestro técnico y en cuanto al "palito" sobre la prensa comentó que era cierto que dos o tres periodistas son los únicos que se ponen de verdad la camiseta blanca.

Tras su respuesta lancé un órdago a la grande y pasé directamente a criticar el atentado contra nuestros valores que se hace desde la presidencia y directiva. Literalmente le dije lo siguiente:

"Se ha comentado mucho desde la llegada de Mou, que éste no representaba los verdaderos valores del madridismo. Yo creo que eso no es cierto, que si los representa y que la gran parte de los madridistas estamos de acuerdo con él. Sin embargo, no se pone en cuestión por parte de la Prensa, los verdaderos ataques a nuestros valores que vienen directamente de la Presidencia y la Directiva". En ese momento le comenté que hay una serie de blogs en Internet entre los que está el mio: "Madridismo sin complejos", que denuncian estos atentados contra nuestros valores como son los siguientes: que este año tengamos como segunda equipación europea y tercera liguera la dichosa camiseta roja. Los vergonzosos palcos VIP tras los banquillos que eliminaron muchas localidades para público de a pie. El abusivo precio de las entradas que impiden que los verdaderos madridistas puedan acudir al Bernabeu, convirtiéndolo en algo exclusivo y la proliferación de turistas en nuestro campo impidiendo al madridismo acudir a él.

Aquí, debo reconocer, no estoy en nada de acuerdo con Roncero e imagino que vosotros tampoco. Me comentó que habló con Pachín y Amancio sobre la camiseta roja y que no estaba mal, "además Adidas paga mucha pasta y hay que aguantar..." comentó. Lo mismo opinó sobre "los japoneses que pisan el campo", "tienen dinero y no podemos negarnos a exportar la imagen del Madrid", "si no, no podríamos fichar jugadores como los que tenemos".

En resumen, fue una velada madridista, directa, sin complejos, en la que descubrí a un periodista que realmente ama nuestros colores pero al que, por contra, vale casi cualquier medio para obtener cualquier tipo de ingresos en nuestras arcas, bien cambiando el color de manera radical de una de nuestras equipaciones, haciendo giras asiáticas o convirtiendo el Bernabeu en un lugar al alcance de los bolsillos más pudientes. Y en eso, amigo Roncero, nunca vamos a estar de acuerdo...

11 noviembre 2011

CADA MINUTO 7...

...EN CHAMARTÍN, VIVE JUAN GOMEZ "JUANITO", ¡¡HALA MADRID!!

CUENTA LA LEYENDA, QUE EXISTE UN HOMBRE QUE VIVE SOBRE EL CIELO DE MADRID...


10 noviembre 2011

DE NUEVO, TIENE RAZÓN...

Si señor, otra vez más el bueno de Mou tiene razón, y van........... Lo de este tío, por el momento, es para destacar, ya no solo en el terreno deportivo del que hablaremos en otro artículo, sino en el entorno y ámbito "extradeportivo" que nos rodea.
Resumiendo: pone a la prensa en su sitio, es decir, alejada de todo tipo de influencia negativa, como era habitual por otra parte, mandándolos a paseo y cantándoles las cuarenta en bastos una rueda de prensa si y otra también.
"Se carga" al insoportable, soporífero y somnífero-humano, Valdano. Un ser detestable para gran parte del madridismo de bien, del nacionalmadridismo en particular y de todos y cada uno de los que siempre hemos pensado que nunca debió pisar nuestra casa tras las famosas "ligas de Tenerife", amén de tratarse de un progre de salón de tres al cuarto, de los de peor ralea y principal culpable, junto a FP, de esa imagen edulcorada, almibarada, buenista y políticamente correcta que se instauró con el Florentinato y que tanto daño nos ha hecho, hasta ahora o eso parece...
Sin entrar en muchos detalles deportivos, hay que reconocer que hacía décadas que no veíamos ese nivel de compromiso, lucha y entrega partido si y partido también. No hay que olvidar como se lesiona Di Maria: bajando a recuperar un balón en la línea de banda junto a nuestro área ¡¡con 3-1 en el marcador!!.

Pues bien, desde el pasado domingo, el portugués parece que tiene otro "objetivo" en mente u otra transformación, o más bien recuperación, dentro del madridismo.
De vuelta tras el partido me suena el teléfono y me comenta mi cuñado, "¿has oido lo que ha soltao hoy Mourinho?" "No", le respondí, a lo que me contesta: "¡¡Dice que le da las gracias a los de detras de la portería porque sin ellos el campo parece que está vacío!!" "¡Con dos cojones!" dijimos ambos a la vez.

Sabeis que ésto no es nuevo. El año pasado ya pidió intensidad y apoyo al público, ¿a todo? No. Hay gente que da el callo todo el año, en el sector 535 y sobre todo "detrás de la portería". Pero, resulta interesante analizar la reacción de la canallesca al respecto.

Debo reconocer que me ha sorprendido gratamente la opinión mayoritaria al respecto, reconociendo los "males" que afectan al Bernabeu: parece un teatro, la Ópera, público frio, aficionados exigentes etc............ Sí, todo eso está muy bien y hay que reconocer que es cierto, en parte.
Es más, me viene a la memoria una anécdota que me ocurrió en el tristemente famoso RMCF 1- Mallorca 5, con actuación destacada de ese que "regaló" nuestro querido presidente a nuestro eterno rival. Estaba yo en la grada, recordareis que esa Liga acabamos ganandosela a la Real Sociedad en la última jornada, y cuando no paraban de caer goles bermellones yo más gritaba, animaba y seguía los cánticos del Fondo Sur. No pude evitar el "encontronazo" de rigor con el respetable socio que se encontraba detrás mio al que recriminé su actitud de protesta y pitos (se pegó el cabrón los 90 minutos diciendo "lo malo que éramos") soltándole esa famosa frase de "sólo eres del equipo cuando queda campeón". A lo que el susodicho me contestó: "¿qué quieres? ¿qué animemos con cinco goles en contra? ¿qué seamos como los del Atleti?" y añadió "Si no fuésemos tan exigentes no tendríamos 9 copas de europa..." Ahí quedó eso.

Valga esta anécdota para explicaren parte el "motivo" por el que el Bernabeu, en su mayoría, es frío. Pero digo bien, "en parte", porque no es el único factor que afecta a la animación. Por desgracia, hay más, entre ellos las reducidísimas dimensiones que se ha dado a la Grada Juan Gómez "Juanito" o al reducido espacio que ocupa OV en el 3er anfiteatro. Parece mentira que con la masa social que cuenta el madridismo, ambos fondos, aún con asientos, no hallan sido poblados de corner a corner por gente joven y menos joven con ganas de animar y llevar al equipo en volandas, al más puro estilo de los fondos en Alemania, por ejemplo.
Aunque hay otro factor por el que se me remueven las tripas cada vez que lo veo y lo pienso: los puñeteros palquitos de detrás de los banquillos, la inundación de palcos VIP con la reducción de localidades para "gente normal", el hecho de acudir al Bernabeu "a hacer negocios", la reventa de entradas a turistas extranjeros a través de agencias de viajes, en resumen todo ese mierdeo que trajo Florentino al Madrid al que quiere poner "la guinda" con un hotel "con vistas al campo". Vamos, que vas a estar trajinando en el lecho, o sentado en la taza del water y lo mismo estas viendo un Madrid-Barsa, hay que joderse...........

En resumen, esperemos que Mou siente las bases de lo que tiene que ser un Bernabeu con un "verdadero miedo escénico" y no esa especie de "nave espacial" mezclada con los pasillos del Museo del Prado, con butacas del teatro Lope de Vega en la que el lamentable FP lo quiere convertir.

04 noviembre 2011

VUELVO AL BERNABEU.

Vuelvo al Bernabeu. Para muchos será una rutina, otros no le darán importancia y a muchos les ocurrirá lo que a mí.
Cada vez que vuelvo a sus gradas, es como la primera vez. Puede que no sea un partido "especial", puede que "sólo" sea un partido más de Liga. Pero la ilusión, los nervios y las ganas siempre son las mismas.
Vuelvo al Bernabeu y con ello, la ansiedad porque llegue ya el día y la hora del partido. Y una vez allí, la emoción, los cánticos, las palmas, la alegría, ¡la euforia! y en ocasiones, las menos, la decepción...
Vuelvo al Bernabeu y, a buen seguro, "aguantaré" una nueva reprimenda del que tengo detrás sentado "por no saber comportarme"..., compraré una nueva bufanda, una camiseta, pegatinas.... de aquellos que sienten el madridismo como yo o yo como ellos...
Vuelvo al Bernabeu como, al menos, intento hacer una o dos veces por temporada, lo que la vida y el dinero permite. Con un año más que la última vez y muchos más años que la primera.
Puedo recordar perfectamente todos y cada uno de los partidos que he tenido la suerte de presenciar en sus gradas, los resultados, los goleadores..., partidos de Liga, de Copa de Europa, de Copa del Rey, Trofeos Santiago Bernabeu, algunos de la Selección... Todos repartidos desde la temporada 92/93, en la que "debuté" en un Clásico, hasta hoy.

De aquel Real Madrid C.F. 2 - FC Barcelona 1, lo recuerdo todo: cómo me preguntaron si quería ir, el precio de la entrada (2.500 pesetas, en "El Gallinero"), el viaje, la decepción de no poder entrar en el gallinero por llegar apenas quince minutos antes del partido, lo que me hizo temer lo peor. La posterior "recolocación" en el Fondo Norte. Y, sobre todo, el ambiente. Un ambiente, por desgracia, irrepetible. Decenas de miles de personas agolpadas, sin apenas espacio para movernos en ambos Fondos y en todo el lateral tras los banquillos. Botando a la vez, cantando a la vez, ondeando al viento nuestras banderas y nuestras bufandas. Madridismo en estado puro. Madridismo a ultranza. Madridismo sin complejos...

El próximo domingo, vuelvo al Bernabeu, con mi bufanda blanca y morada, con mi bandera rojigualda con nuestro escudo en el centro. Con mi mujer, que "soporta" estoicamente que un "tio de más de treinta años" se comporte "como un crío" cada vez que juega su Madrid.

Va por todos y cada uno de los madridistas de bien, que se emocionan cada vez que acceden desde los vomitorios al campo y contemplan ese terreno de juego que tanta gloria nos ha dado y nos dará.

27 octubre 2011

BUENAS SENSACIONES

Hubo una época, lejana, que algunos conocimos y otros, dada su juventud, no, en la que el RMCF volaba sobre el campo, tiraba de casta y orgullo, aderezado con una calidad exquisita, una pegada contundente y una verticalidad espectacular. Era una constante a lo largo de las temporadas. Los partidos en el Bernabeu se contaban por goleadas, sabían "a qué jugaban", había una plantilla compensada y se fichaba lo justo y necesario para equilibrarla cada temporada.
No. No me refiero a la época más cercana de "Los Galácticos", ni siquiera la que precedió a éstos y que acabó en la consecución de la Séptima y Octava respectivamente. Me refiero a la "época dorada" de la Quinta del Buitre.

Por supuesto que antes hubo "otros" Madrid, igual o más contundentes en resultados y juego, pero crecí ligado a ese Real Madrid C. de F. y, "por desgracia", no pude disfrutar de aquellas plantillas formada por Pirri, Velázquez, Amancio, Zoco, Gento o Di Stefano, entre otros.
Todo esto viene a colación porque las sensaciones que me despierta el actual Madrid, son parecidas a las que os comentaba al principio. Salvando las distancias, claro.
Las distancias principalmente radican en la escasez de españoles y canteranos en la plantilla. Como nacionalmadridistas es algo que nos duele en lo más profundo. De sobra sabemos que el éxito deportivo de un equipo de fútbol va de la mano del sentimiento que sus componentes tengan hacia el escudo y la camiseta y ésto, aumenta proporcionalmente según el número de jugadores nacionales o formados en la cantera con ficha en el primer equipo.

Las diferencias son bastantes, repito. Pero vamos a intentar analizar por un momento las semejanzas, que también las hay y en mayor medida que en todas las temporadas que han transcurrido desde entonces.
Estamos ante un RMCF directo, vertical, rápido, contundente y eficaz. Claro que algún borrón queda en el camino (Levante y Racing) pero si tiramos de hemeroteca vemos que conseguir una temporada "inmaculada" es misión casi imposible.
Un RMCF, el actual, al que empezamos a ver con un "estilo de juego" claramente definido que hace que me acuerde de ese caos en el que nos sumimos desde los noventa hasta casi la actualidad en que el fichar a golpe de talonario al "Ognienovic" de turno como si se tratase del Maradona de los Balcanes, acompañado de esa trituradora de entrenadores en que nos convertimos desde el año 2000, y sobre todo tras la llegada del tito Floren.
Muchos, exigíamos en su momento paciencia con los proyectos, continuidad y acierto en los fichajes. Algo que resultaba utópico por el continuo interés de la Prensa en influir en todas y cada una de las decisiones que tuviesen lugar en nuestro Club y que contaron con la inestimable colaboración de los diferentes presidentes desde la salida del Club de Don Ramón Mendoza.

Estamos ante un Madrid joven y ambicioso, lejos de divismos y de ese "espejismo" que creó El Gafas, formado por "Balones de Oro" treintañeros que, de la misma manera que lograron títulos, eso es incuestionable, sufrieron estrepitosas eliminaciones tanto Coperas como Europeas, por no hablar de esas Ligas que se escaparon a Valencia y que tanto debemos "agradecer" a la política económico-deportiva de Florentimo.
Es muy fácil recordar esas temporadas en las que los Zidane, Beckham y compañía deambulaban lejos del Bernabeu como almas en pena, creo que con los peores números fuera de casa en la historia del Club, a lo que el Tito Floren asistía impertérrito porque él "era féliz" hablando de universalidad, mercado asiático y de que Ronaldo (el gordito) era el mejor delantero del mundo, cuando todo el mundo sabía que no era verdad, que estaba en su ocaso, dejando escapar, entre otras muchas decisiones florentinianas, al cerdo de Etoo al Campo Nuevo. Pasando luego lo que pasó......
Parece que FP ha dado un paso atrás, al menos, en dejar hacer al que realmente lleva las riendas del equipo. Sólo le queda dar otro paso atrás y abandonar la presidencia.

Insisto. Son muchas las diferencias con aquellos años 80, pero son también muchas las semejanzas en el estilo que se adivina esta temporada. Es una pena haber esperado veinte años a "recuperar" aquel estilo. Creo que tengo claro quien es el culpable: Mourinho.
Con esta reflexión me gustaría dejar claro algo que parecía que solo pertenecía a unos pocos "elegidos": el Real Madrid Club de Fútbol siempre ha tenido UN MODELO de fútbol.
Un MODELO basado en la rapidez, la variedad de juego, la casta, la presión, el orgullo y la contundencia. Un MODELO con alternativas suficientes para lograr los objetivos. Un MODELO que no se enquista en una única forma de jugar. Un MODELO que tiene un objetivo claro y que, sin ser oportunista, creo que estamos afianzando cada día más.
Ese objetivo no es otro que: LA VICTORIA.

11 octubre 2011

MADRIDISTA SIN COMPLEJOS.


Mientras el amor por unos colores, la pasión por un escudo y la fidelidad por un Club permanezcan en el corazón de un sólo madridista. Mientras el paso de los años no merme nuestro sentimiento y nuestra ilusión permanezca intacta. Nuestro Real Madrid Club de Fútbol, nunca desaparecerá.

Va por todos y cada uno de los madridistas que sufren, disfrutan y se emocionan cuando la camiseta blanca con nuestro escudo en el pecho sale al terreno de juego.

PD: Gracias por la foto.

10 octubre 2011

EL MADRID NO SE QUEDA SOLO.

Hay que ser muy sinvergüenza y muy mezquino para publicar la portada con la que hoy nos "deleitais" desde el AS.
No, gentuza, no. El Real Madrid "no se queda solo". Los que siempre hemos estado a su lado, moriremos con él. Los nacionalmadridistas, muy a vuestro pesar, no nos rendiremos nunca.
La bazofia chaquetera, como vosotros, sois los que os habeis enriquecido haciendo creer a todo el mundo que erais un periódico "madridista". Sois los que vendeis todo tipo de parafernalia de nuestro Club, basada en ese cuponaje propio de economatos de hace 20 años, a ingenuos madridistas que, de buena fé, creían encontrar en vosotros un referente periodístico de nuestro Club.
Sois unos pedazo de hijos de mala madre por pretender malmeter y socavar dentro del madridismo.
Sois sanguijuelas y aves carroñeras ávidas de carnaza que llevaros a la boca con tal de vender cualquier polémica.
Os quitan "poder" dentro del Club y es así como lo pagais. Con noticias malintencionadas, filtraciones interesadas y marujeos propios de cualquier patio de vecinos.

Así es como reaccionais al "despido" de vuestro idolatrado Valdano. Este es el precio que tiene que pagar el madridismo, leer mierda sobre nuestro Club, porque los señores de PRISA en general y de AS en particular ven mermada su cota de poder, su intervencionismo y su influencia en la toma de decisiones dentro de NUESTRO RMCF.
No soportais a Mourinho porque veis tambalear vuestra "dictadura" del buenismo y de la corrección política.
Os dan ganas de cortaros las venas de solo pensar en un Real Madrid alejado de progresías y afianzado en los verdaderos valores que nos han hecho grandes.
Definitivamente estais desnortados, vagais por el periodismo deportivo español sin rumbo.

Cuando creía que no podías caer más bajo, veo que os volveis a superar. Un chimpancé tiene mayor catadura moral que toda vuestra redacción para sacar un periódico a la calle.
Solo espero, que los madridistas de bien no malgasten ni un euro en comprar vuestro sucio panfleto. Un diario "despechado" que lo único que busca es meter cizaña en un Club que NUNCA les perteneció.

No, piara indecente, EL MADRID, a pesar vuestro, NO SE QUEDA SOLO. Está más unido que nunca y ni nada ni nadie, podrá con nosotros.
Hoy más que nunca: SOLOS CONTRA TODOS.

06 octubre 2011

PEDRO GIL: UNO DE LOS NUESTROS.

Artículo extraido de los medios, sobre Pedro Gil, capitán de la Selección Española de Hockey sobre patines, la más laureada de la historia. Madridista confeso y Español por los cuatro costados. UNO DE LOS NUESTROS.
(El escudo de nuestro RMCF tatuado en el biceps del brazo izquierdo).

"No está cómodo con el traje. «¡Si es que nunca me pongo uno! Fíjate que le he pedido los zapatos a mi padre porque no tenía ningunos así de vestir». Y en cuanto acaba la entrevista, Pedro Gil se pone unos vaqueros blancos y una camiseta gris. «Ahora sí soy yo», sonríe el capitán de la selección española de hockey sobre patines, el equipo español más laureado de la historia, cinco Mundiales -el último el pasado domingo en Argentina-, y seis Europeos en los últimos 12 años, justo el tiempo que lleva Pedro dentro del equipo.
Juega en el Oporto, está considerado el mejor delantero del mundo y como tal vive en la zona de los mejor pagados en esto del hockey -«los que más cobran están entre 50.000 y 72.000 euros al año», cuenta-, pero al margen de eso se sienta en el sofá de una de las salas del CSD (Consejo Superior de Deportes) un tipo diferente. Acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, pero se marcha pelín disgustado porque no pudo saludar a ninguno de los futbolistas de la selección española, que recibían la misma distinción que él. No pasa nada. Otra vez será. Habla alguien realmente diferente. Un bicho raro.
«Sí, a veces me siento así», reconoce. ¿Motivos? En un vistazo a las fotos de la selección española celebrando el título el pasado lunes, llamaba la atención que sólo había una bandera de España. La llevaba Pedro. «¡Claro! Soy catalán, pero me siento español», inicia, en un relato tan natural que sorprende. «Yo nací en Cataluña, pero toda mi familia viene de Cañete la Real, un pueblo de Málaga. Siempre hemos hablado castellano, mis tíos, mis padres, mis abuelos... Todos. Además, como el catalán es tan suyo...», cuenta sin aspavientos. Y resulta que a Pedro, el niño de esa familia de emigrantes andaluces, le dio por el hockey, un deporte marcado por el nacionalismo, beligerante como ningún otro en la pelea por conseguir que las selecciones catalanas participaran en competiciones internacionales -lo intentaron sin éxito en los años 2004 y 2005-.
«Yo vivía enfrente del pabellón donde jugaba el Noia, y un amigo jugaba al hockey. Los dueños del restaurante donde trabajaba mi madre me prestaron algo de material de sus hijos mayores, y así empecé». Así que Pedro, el tercero de cuatro hermanos, hijo de un albañil y una cocinera, se fue convirtiendo en un excelente jugador. Y llegó a la selección en 1999. Se encontró con que sus compañeros, la mayoría, preferían jugar con Cataluña. «Al principio no lo entendía. Yo les decía: '¿Qué hacéis aquí si no os sentís españoles?' Ellos me decían que era la única manera de jugar un Mundial o un Europeo, y tienen razón, claro. Aunque no lo sientan, tienen que jugar con España», cuenta. El paso del tiempo, la madurez, le hizo ser comprensivo con la ideología de sus compañeros. De hecho, con ellos, y con la mayoría de sus amigos, él habla catalán, en eso no hay problema.
«En la vida moderna hay que ser respetuoso con todo el mundo, mientras no se pasen con nada. Ellos piensan que soy yo el que está equivocado, que como soy de allí tengo que ser catalán. Pero España es lo primero, porque Cataluña forma parte de España, les guste o no», afirma el marido de Noelia, el padre de Kilian y de Luna, todos en Oporto esperándole pues allí se fue a probar suerte en el año 2000. Estuvo siete temporadas, volvió un par de cursos y en 2009 regresó a Portugal, donde el hockey es el segundo deporte tras el fútbol. De repente, aparece en la conversación de nuevo la frase: «Me siento como un bicho raro». ¿Por qué? «He escuchado de todo. Cuando voy a jugar a Cataluña me dicen de todo. Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español, porque me gusta jugar con la selección española y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace. Por eso sí me tratan un poco mal, pero me da igual. No tengo porqué esconderlo, como tampoco escondo que soy del Real Madrid».
Porque claro, lo que le faltaba, encima ser del Madrid. «Desde pequeñito», insiste. Da fe el enorme escudo que lleva en su bíceps izquierdo, camuflado, eso sí, pues son más de 30 los tatoos a modo de adorno. Se hizo el primero -una telaraña con su araña y todo- a los 16 años. Sus padres no los descubrieron hasta que terminó la mili en Tenerife. «Le dije a mi madre que se quitaban en dos años. Luego le tuve que decir la verdad, claro», cuenta, divertido, alguien que lleva dragones, tigres, leones, los nombres de sus hijos, la inicial de su mujer, vikingos, el número con el que juega [9], a Jesucristo... Y no piensa parar, sólo faltaba, «porque esto es como un vicio. En cuanto ves un hueco libre, dices: 'aquí hay que hacer algo'». Su madre, a la que ya no sorprende nada de su muchacho, le llama El Álbum.
Por si alguno tenía dudas, es muy de Cristiano y muy de Mourinho. «Ha demostrado ser un gran entrenador y lo va a demostrar también en el Real Madrid. Ahora estamos más cerca que nunca del Barça, porque hasta que llegó él nos pegaban unos repasos que no veas». Por cierto, que el Madrid lo ha invitado a hacer un día el saque de honor en el Bernabéu. La primera fecha era el próximo día 15, contra el Betis, pero no puede porque tiene la Supercopa portuguesa. Buscarán otra fecha. «Sí, quedamos en hablar». ¿Quién le llamó? «No sé, con los nervios no me acordé ni de preguntarle el nombre».
Es uno de los premios que más ilusión le ha hecho. Porque está acostumbrado a que nadie se acuerde de ellos. «Nos sentimos un poco ninguneados, mediáticamente poco seguidos. Pero, vamos, que lo aprendes desde bien pequeño, y no nos importa, pero hombre, ¡que por la tele sólo den la final del Mundial!...», habla representando a sus compañeros de selección, amigos, con los que charla en catalán «sin ningún problema», insiste. Están enfadados con Zapatero, y mucho. «Dijo que la selección de baloncesto era la mejor de la historia cuando no lo es. Nosotros hemos ganado cinco Mundiales, seis Europeos, hemos perdido un partido en 12 años... Es algo que el deporte español no sé si va a volver a repetir». De momento, ellos ya piensan en el Europeo de Oporto, en 2012. Él piensa, claro, en castellano."

04 octubre 2011

SENTIDO COMÚN.

El nivel de surrealismo y estupidez que asola España es cada vez mayor. No es que se roce el esperpento, es que se supera.
Uno llega a un punto en el que deja de pedirle peras al olmo y se conforma con poco. Hastiado, quizás e impotente ante tantas situaciones, hace que sólo me quede apelar al sentido común en muchas ocasiones. "Poco es", pensareis muchos, pero, por desgracia, es lo que hay...

Estamos convirtiendo situaciones delirantes en normales, y las normales en polémicas.
Ya comentamos en su día, la famosa rueda de prensa de Gerardito Piqué, en la que "la normalidad imperante" hizo que hablase en catalán con un periodista ante la mirada atónita, perpleja y también pasota del resto de españoles allí congregados, sin olvidarnos del posterior linchamiento periodístico de Sergio Ramos.
Ahí quedó aquello. Con sesudas reflexiones, disertaciones sobre idiomas, dialectos, derechos y deberes... Y sobre todo, con horas de televisión y radio, líneas de prensa escrita y polémica, mucha polémica sobre un tema que se explica con simple sentido común...

Aquella ocasión no fue, ni será, la última en la que hablaremos del mismo tema. Amén de aquellas por las que pasa de soslayo la "tan deportista" prensa deportiva...(ya sabemos que "SÓLO" hablan de deporte...) y que siempre atañen al entrenador del equipo del campanario desde donde orina colonia y su particular conocimiento de la geografía patria... Claro, de eso no se debate, "no es fútbol", dicen....

Bueno, como os decía, la rueda de prensa de Gerardito no ha sido la única que nos brinda retomar el debate sobre las preguntitas en catalán y las respuestas en la misma lengua, ante compatriotas de otras regiones de España que, imagino, estarán encantados (nunca he visto protestar a periodistas de otras partes de España en esos momentos) de sufrir ese desprecio de quienes hablan español y se niegan a usarlo...

No podía ser otro mas que el bueno de Mou, el que pusiera de nuevo el dedo en la llaga.
El caso es simple: le preguntan en catalán, él pide amablemente que le hable en castellano (con "por favor" incluido), por lo que el periodista vuelve a preguntar de nuevo en el idioma de Cervantes y, por supuesto, Mourinho, contesta con total educación.
¿Qué hay de raro en todo esto? ¿Dónde está la noticia? ¿Por qué se han escrito opiniones y se ha debatido en televisión algo tan simple?

Muy sencillo. Todo lo que rodea al RMCF se magnifica como ninguna otra cosa y, todo lo que acontece al "victimismo" del independentismo catalán, tres cuartos de lo mismo.
Insisto, la explicación es sencilla, el sentido común nos dice lo ocurrido y aún así, artículos, debates y opiniones de lo más variado han vuelto a rodear todo este asunto.

Y, cómo el sentido común, me lleva a entender algo tan simple, no quiero dejar de pasar la oportunidad de explicar lo ocurrido con un chiste clásico:

Dice que va un tomellosero a Londres y antes de viajar le dicen en su pueblo: "Manolo, allí, para que te entiendan en inglés tienes que hablar muuuuuy despacio, pronunciando todas las palabras despacito y separando las sílabas". Allí que va Manolo y nada más aterrizar coge un taxi. Le dice al taxista, hablando muuuy despacio: "Meee, pu-e-de lle-var al cen-tro", a lo que le contesta el taxista en claro castellano pero igual de despacio "Vaaa-leee".
Manolo identifica el acento y le dice: "¿Deee dóooon-de es uuus-teeed?" y le contesta "Deee Tooo-meee-llooo-sooo". Así se tiran una hora de trayecto, hablando despacio y separando las sílabas hasta que Manolo le suelta al taxista: "Puuuu-eees si túuu y yoooo soo-mooos de Tooo-meee-llooo-soooo ¿quéee cooo-jooo-neees haaa-ceee-mooos haaa-blaaan-doo en iiiin-gléeeees?"

Aplicado al caso, lo podemos resumir en un "si tú y yo somos españoles o, conocemos el castellano, ¿qué cojones hacemos hablando en catalán?

Perdón por lo malo que es, pero lo que quiero dejar claro es que hay cosas que un simple chiste, explican mejor que cualquier panfleto periodístico, cualquier programa nocturno deportivo y cualquier sesudo debate con las leyes en la mano. Al final, todo es simple SENTIDO COMÚN.

26 septiembre 2011

SE QUEDA PEQUEÑO...

...necesita una ampliación urgente, a este paso van a tener que saltar por las ventanas para que quepan más ¿El qué? Está claro: el frenopático, el psiquiátrico, el manicomio...

Me estoy empezando a cuestionar seriamente la salud mental de toda esta tropa de paniaguados, correveidiles y abrazafarolas, que decía aquel...
Están tocando fondo. En cada noticia, en cada debate, en cada columna de opinión, veo reflejado el pensamiento de personas totalmente desquiciadas, nerviosas, fuera de sus casillas (no de Iker).
El otro día, en la previa del RMCF-Rayo, le conté a mi amigo Sergy, con el consiguiente descojone de ambos, que me imagino a la redacción de AS y de MARCA principalmente, sin olvidar a esos componentes de los "Manolos", "Tiempo de juego" o "El Larguero", con sombreritos de Napoleón hechos de papel de periódico, corriendo por los pasillos, mientras unos tocan vuvuzelas de manera arrítmica y otros pinchan con alfileres muñecos de vudú con la cara de Mou.

Me los imagino, con camisa de fuerza, dándose cocotazos contra la pared (sin acolchar), a Relaño arrancándose las uñas con palillos mondadientes, a Ortego escribiendo el enésimo pestiño sobre un jugador de nuestro Club mientras se golpea con una mano en la cabeza, a Manolo Lama con una careta de Mou pegando a mendigos, a Juanma Castaño corriendo por los pasillos de Cuatro en pelotas diciendo que Mou le ha quitado la ropa y a De la Morena gritando que "Florentino es un ULTRA"....... ¡¡Ah no, coño!! Que esto último ha ocurrido de verdad...

Bueno, en realidad esto último confirma mi teoría sobre el estado de enajenación mental permanente en que se encuentra el periodismo "de la caverna", "mesetario" y "centralista", como llamaban desde "ese pais chiquitito" que está en un campanario y tiene una esquina... ¿o era al revés?, a toda esa corte de periodistas con sede en Madrid y de los que se suponía que tenían un trato de favor y simpatía hacia los colores madridistas. ¡Já!, permitidme que me ría.
Aunque viniendo esos adjetivos de una prensa totalmente lobotomizada, como la culé, con sus cerebros perforados y las meninges saliéndoles por las orejas, es normal que no tengan la capacidad crítica suficiente para distiguir una polla de una silla, como dice el chiste.

Volviendo al tema de nuestra "querida" prensa "afín, amiga y madridista", asisto con preocupación a toda esa especie de columna antimadridista y sobre todo antimourinhista que está juntándose en plan Frente Popular al grito de "o con Mou o contra nosotros". Yo lo tengo claro, esté Mou o no, siempre contra ellos, y parece que a nuestro presidente, ¡¡por fín!! se le ha removido el mondongo y soltado algunas frasecitas de las que se echaban de menos desde los tiempos en que no reinaba el mamoneo y la corrección política en todas las directivas de nuestro fútbol.
Si hay algo que me ha llamado más la atención que sus palabras, es el tono en que las dice. Joooooooder, "este no es mi Florentino que me lo han cambiao", pensé. Si teneis un momento escuchadlas de nuevo. Sin finuras, ni literatura, en castellano de la calle, con sus "aos" en vez de "ados"..., una pena que la siga cagando con la "nave espacial" en que quiere convertir el Bernabeu, con la equipación roja de los cojones y con tantas y tantas cosas que aborrecemos los verdaderos madridistas. Pero bueno, en algo, aunque sea poco, estamos de acuerdo y al que parece que le han mentado a la bicha es al "Bizco de Brunete". ¡Joder como se a puesto!.

Este sinvergüenza, cuando se ceba, se ceba de verdad. Le auguro a Florentino una larga penitencia porque desde el entramado Prisaico no le van a perdonar su total posicionamiento al lado de nuestro entrenador. Según los inventores del "terrorista suicida", "el madridismo se comporta como una secta" (De la Morena), "Florentino no respeta ni a los madridistas (por no hacer caso a las encuestas de la Ser y el AS)" (Manu Carreño), "Mou es un buscavidas, un provocador y un faltón" (Carlos Martínez) y, la mejor de todas "Hoy he conocido la faceta de Ultra de Florentino" (De la Morena, nuevamente). En otros medios piensan lo mismo, pero parece que la avanzadilla viene lanzada desde los herederos de Polanco, dispuesta a echarnos un pulso a los madridistas de verdad.

Siendo sinceros, no veo ninguna pega en que FP pudiera ser un ultra, que no lo es, por desgracia. ¿Es malo ser ultra? Rotundamente no.
El ultra, el que vive como tal, va de cara, sin hipocresías, con ideas o acciones radicales pero ¿no es más radical aquel que presume de demócrata y tolerante y sin embargo y de manera radical apoya y defiende a un partido "demócrata" que destroza España una y otra vez? ¿No es más radical que un ultra, aquel que amparándose en un sistema "democrático" realiza prohibiciones como el atentado que ha sufrido nuestra Fiesta Nacional en Cataluña? ¿No es más radical aquel que defiende un sistema como el "democrático", pero que permite la participación de partidos que atentan contra nuestra unidad? Claro, esos no son ultras, y para ellos, todos los que no piensan como ellos, si lo son. Esa es la puta hipocresía que llevamos alimentando desde la Transición y que permite que subnormales profundos como De la Morena utilice el término "ultra" de manera peyorativa. Eso sí, ellos, como un rebaño, todos a una, de manera extrema y radical, defendiendo lo indefendible durante años a través de sus ondas, sus televisiones y sus periódicos, defendiendo a muerte la nefasta gestión de un sinvergüenza y un traidor como ZP y toda su corte del PSOE..., pero son demócratas.

Prefiero estar compartiendo pais con ultras a compartir manicomio con esta corte de "demócratas".

20 septiembre 2011

A MI NO ME ENGAÑAN.

Escribo estas líneas nada más leer las palabras de la última rueda de prensa ofrecida por nuestro entrenador, José Mourinho.
Sé de sobra que traerán cola, ocuparán mañana portadas, editoriales y esta noche, tertulias acaloradas en las que se criticará hasta la extenuación la "última perla" del portugués. Por eso, me quiero adelantar.
Que estamos rodeados de falsos, fariseos, hipócritas y oportunistas es algo que todos sabemos. Que están quedando retratados por cada palabra que suelta Mou, es algo que estamos comprobando.

¿Cuál es el último "titular" que van a exprimir los malditos periodistas (salvo Juanma Rodriguez, ¡seguro!)? Pues parece ser que nuestro técnico ha vuelto a denunciar el "doble rasero" que, sistemáticamente, se lleva aplicando a nuestro RMCF durante toda su historia.
A una pregunta sobre la tangana del pasado domingo, ha contestado que "la tangana que se produjo en el España-Chile estaba bien, demostraba el carácter de la Selección, hacían piña y actuaban como hermanos. Mientras que si lo hace el Real Madrid, somos unos bandidos".

¿Es mentira lo que ha dicho? Rotundamente NO. Y creo, que está tan reciente, que no hace falta tirar de hemeroteca para demostrarlo.
Pero ¿qué consecuencias van a traer estas palabras? Muy sencillo, confirmarán la "teoría paranoide" (para el que se lo quiera creer) de que el verdadero objetivo de Mourinho es "destruir" a la Selección Española desde su puesto de entrenador blanco, amén de ser llamado "antiespañol" y no se cuantas cosas más por "ofender" de esa manera a la última Campeona del Mundo.
Con los consiguientes reproches que sufriremos en los próximos días todos los madridistas de bien en plan: "Venga. ¿No sois tan españoles? ¿Qué teneis que decir de Mou? ¿Qué os parece que vaya contra España?".

Porque, esa es otra. Los primeros titulares ya hablan de "España". Los mismos que se han pegado los últimos cuatro años hablando de "La Roja", llenan sus bocazas de "España". Ahora les interesa mentar al pais. Ahora les interesa crear un "enemigo de la Patria" y cuestionar la españolidad de todo aquel seguidor madridista que secunde las palabras del de Setúbal.
Pues, qué quereis que os diga. A otros con ese cuento. Porque ni a mí, y estoy seguro que a ninguno de vosotros, nos va a dar lecciones nadie sobre españolidad, patriotismo y amor a nuestra Nación. Entre otra cosa porque no hemos limitado nunca nuestro Sentimiento Patrio ni a 90 minutos, ni a tres semanas de Eurocopa o Mundial.

Son "ellos" los que han renegado de su Patria, los que por cuestiones ideológicas y de color corporativo, bautizaron a la Selección como "La Roja", y esos mismos son los que se rasgan las vestiduras y, vaticino, cargarán contra Mourinho, al que están deseando enterrar cuanto antes, por "antiespañol". A mi no me engañan, pero ¿cuánta gente se tragará este cuento?

Como os he dicho antes, no nos van a dar lecciones sobre el sentimiento nacional, aquellos que han aplaudido (y aplauden) que a la Selección acudan personajes profundamente antiespañoles. No nos van a dar lecciones de patriotismo aquellos que tratan de pasar de puntillas (o, simplemente, no pasar) cuando se queman banderas de España en un estadio de fútbol u otro recinto deportivo. No nos van a dar lecciones sobre españolidad aquellos que se niegan a llamar a las cosas por su nombre y no dan cobertura informativa a los minutos de silencio no cumplidos en algunos campos, al grito de "Puta España" en los mismos y en otros y a la política antiespañola que desde algunos Clubes se lleva haciendo desde hace muchísimos años, porque "eso no es deporte" dicen...

Ni a mí ni a vosotros nos van a crear ningún "conflicto de sentimientos" los próximos días, cuando traten de vendernos la burra de que Mourinho, "al que defendemos", va "contra España". ¡A otros con ese cuento!

No pretendo jugar a adivino, ni quiero, pero creo que me voy a equivocar muy poquito sobre lo que vamos a leer y escuchar en los próximos días. Esa es la tristeza de este país: la previsibilidad de todo lo que va a ocurrir. Por la sencilla razón de que aquí, más de uno, está más visto que el tebeo y, sobre todo, no les gusta quedar retratados y eso es lo que hace Mourinho, DEJAR RETRATADO A MÁS DE UNO (Y DE DOS).

19 septiembre 2011

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

¿Hay Liga o no? ¿Estamos ante una Liga bipolar? ¿Los derechos televisivos hacen que este campeonato sea el más desigual de la Historia? ¿El Madrid gana por que "tiene muchos millones"?

Después del ruido hecho y con tres jornadas disputadas, es curioso ver como ni Madrid ni Barcelona ocupan ninguna de los dos primeros puestos. Si, ya se que todavía es pronto, pero no era menos pronto para llamar a la rebelión promovida por "el del sombrero" tras las goleadas de nuestro equipo y del eterno rival en la primera jornada de Liga, y se hizo.

Lo que me deja clara una cosa. Aquí "los humildes", "los pequeños", "los pobrecicos" se van a quejar "de los derechos televisivos" cuando pierdan, aunque lo hagan con rivales a los que duplican y triplican el presupuesto, que aquí nadie se ha puesto a comparar los presupuestos de Valencia, Atleti o Sevilla con los de Sporting, Granada o Racing.
Pero esto no es solo cosa de ese "grupo perseguidor" de los dos grandes. La prensa hipócrita y mentirosa les hace el juego.
Por ejemplo: creo que el fichaje más caro de la temporada lo ha hecho el Atleti o al menos por el mismo precio que el del catalanista Cesc. Nadie, repito NADIE, habla del tremendo desembolso por el tal Falcao. Nadie recurre al "bien podrán" tras meterle un hat trick al Racing. Nadie compara la diferencia abismal entre ambos presupuestos, fichas de sus jugadores etc... A ojos de todo el mundo nos venden un Atleti que apunta maneras, que parece estar en el buen camino, pero todo el mundo "olvida" que es el equipo que más ha gastado en fichajes y que también tiene una "diferencia abismal" con respecto a otras trece o catorce plantillas.

El doble rasero de siempre. De todas formas. ¿No os resulta curioso que hoy no se hable de Liga bipolar y de "diferencias abismales"? Eso solo ocurre cuando golea nuestro equipo.
Sin ir más lejos, viendo ayer el telediario de Antena 3 a mediodía, comprobé la desvergüenza de la prensa patria. Lanzaron una pregunta a modo de encuesta que decía lo siguiente: "Tras la goleada del Barsa. Si el Real Madrid gana hoy ¿estamos ante una Liga de dos?" Lo que deja clara una cosa: SOLO SE HABLA DE LIGA DE DOS Y DE DIFERENCIAS ECONÓMICAS SI NUESTRO RMCF GANA Y GOLEA.
Si no, no escuchareis a nadie hablar, por ejemplo, de Liga de uno (el Farsa) o de que Atleti, Sevilla y Valencia están arriba porque superan en muchísimos millones al resto.

Resultados como el que tuvimos ayer, no hacen más que confirmar mi teoría sobre "la pataleta" de los "aspirantes a grandes": TODO DEPENDE DE QUE ENTRE O NO LA PELOTITA.



17 septiembre 2011

MOU RESPONDE...

A la pregunta de un periodista sobre la última hipocresía del "meacolonias":

"¿Qué le parecen las palabras de ayer de Guardiola, asegurando que lo normal es que el Barcelona no gane títulos este año?

Nosotros vamos a pelear por no jugar la Liga Adelante, a ver si hacemos 40 puntos y a ver si jugamos en Primera la próxima temporada. Hasta que no tengamos más de 40 puntos, el objetivo es mantenernos. Si lo hacemos rápido luego tenemos otros tipos de objetivos. Por ahora llevamos seis puntos y nos quedan bastantes para cuarenta".
¡¡RENOVACIÓN VITALICIA YA!! ¡MOU: PRESIDENTE-ENTRENADOR DEL RMCF!

16 septiembre 2011

PALABRA DE JUANMA RODRIGUEZ.


"De todos aquellos que prefieran no mirar hacia otro lado es sabido que corren malos tiempos para la lírica y que los enemigos de España están tratando de desguazarla día a día, hora a hora, minuto a minuto. Nadie podrá quitarme de la cabeza que el desprecio hacia el Real Madrid, que tanto ha hecho y sigue haciendo en la actualidad por este país, forma parte, no sé si destacada o no, de esa táctica preconcebida y perfectísimamente diseñada de aniquilamiento de la Nación Española". (Extraido de su artículo hoy en Libertad Digital).

¡¡UNO DE LOS NUESTROS!!

15 septiembre 2011

YO NO VI AL RMCF DE ROJO...




¡¡CADA VEZ QUE JUGUEMOS DE ROJO, PON TU TELEVISOR EN BLANCO Y NEGRO!!

14 septiembre 2011

ESTAMOS EN FACEBOOK

Bueno, he de reconocer que era reticente a esto de las redes sociales, pero por el mes de mayo me hice una cuenta en facebook. Ha estado inutilizada hasta ahora, pero creo que es el momento de utilizarla a modo de foro, entre los seguidores más fieles del blog.
Os espero en facebook.


MADRIDISMO SIN COMPLEJOS

¡¡DEFIENDE NUESTROS COLORES!!


(Diseño para pegatina, por cortesía de un seguidor del blog. Muchas gracias)

13 septiembre 2011

¡¡DIFUNDE EL MENSAJE!!

Copia el mensaje, crea uno nuevo, pero sobre todo difúndelo por todo tipo de redes sociales (facebook, twitter, foros madridistas, comentarios en prensa deportiva etc...)
Mañana, todo el mundo a promover que se vea el partido en blanco y negro, a verlo en blanco y negro y hacer fotos del mismo que demuestren que estamos hasta los cojones de que nos ignoren y nos insulten mancillando nuestra camiseta cuando, sin nosotros no son nada.

MADRIDISTA: No podemos tolerar el atentado y la afrenta que va a sufrir mañana el mayor de nuestro símbolos: la camiseta blanca del RMCF. Configura tu televisor en blanco y negro para ver el partido y no tener que soportar la horrenda equipación roja que para nada representa a nuestro Real Madrid. Si eres un verdadero madridista, copia esto en tu muro y recuerda: "ES PEOR LA PÉRDIDA DE VALORES QUE CUALQUIER DERROTA YA SEA DEPORTIVA O EN OTRO ORDEN DE LA VIDA".

MI CAMISETA LIMPIA Y BLANCA.

Con muy buen criterio, me ha recomendado el camarada Velasco, que recupere este artículo colgado con anterioridad en el blog sobre el color de nuestra camiseta. Hoy más que nunca se hace fundamental su lectura para comprender el atentado que va a sufrir uno de nuestros simbolos, la camiseta, en el partido de mañana.

"La equipación del Real Madrid es la más reconocible del mundo, junto con la de Brasil. El Bayern de Munich nunca se ha aclarado sobre los colores que quiere llevar, y el Milan arrincona con demasiada frecuencia su rossonero en favor del blanco (por qué será); si ves el uniforme del Barsa piensas "una carpa de circo", eso cuando no van de amarillo fosforito o marrón caca. Ahora, ves a un tío con camiseta amarilla y pantalón azul y dices, ¡coño! un cabrón brasileño jugando al fútbol. Y si ves a uno vestido de arriba a abajo de blanco, es del Real Madrid, impepinable. El uniforme es uno de nuestros grandes activos, acorde con varios de nuestros Principios Fundamentales (del Régimen no, pillines): Pureza, Caballerosidad, Juego Limpio. De hecho, no soy muy partidario de segundas equipaciones, por muy comerciales que resulten. Suelen ser de lo más horteras y en la mayoría de los casos innecesarias para contrastar con el uniforme rival. El Madrid cabalgó durante muchos años por Europa de un blanco impoluto, prístino, refulgente, kubrickiano. Hay testimonios de jugadores rivales que, nada más ver nuestra camiseta, tenían que ir al baño porque se habían cagado de miedo. Sí, nuestra zamarra inspiraba algo sólo equiparable al terror divino de los arcángeles del señor (¿no se ha dicho siempre que Dios es del Madrid?).

En los años 80 llegó Ramón Mendoza y "secularizó" al club. Abandonó el habitual estilo comedido de nuestros directivos y pasó a la ofensiva, con declaraciones mordaces y socarronas que intentaban (y a menudo lograban) sacar a los rivales de sus casillas. También introdujo un cambio fundamental: el patrocinio en la camiseta. De repente pasábamos de nuestro blanco perfecto de siempre a lucir el logotipo de una marca comercial. Y además no podía ser un logo más prosaico: nuestro patrocinador era Zanussi. ¡¡Zanussi!! El Madrid hexacampeón de Europa, protagonista de tantas glorias, convertía repentinamente a sus jugadores, héroes casi homéricos, en hombres-anuncio de una puta marca de lavadoras. Luego llegaron otros patrocinadores, igual de cutres si no más: Los productos lácteos Reny-Picot, el concesionario de coches Otaysa, los electrodomésticos Teka... ganamos la Séptima Copa de Europa anunciando cocinas, que a nadie se le olvide. La imagen de ese glorioso día quedará para siempre asociada con un anagrama patatero. ¿Os imagináis que la camiseta de la final de Hampden Park, la de la Quinta Copa de Europa, llevara estampada el logotipo de Pastillas Juanola? Ugh. Si esos partidos son legendarios es por algo.

No soy el único con esta aversión a los logos: Durante los años 90, el diario ABC borraba los logotipos de los patrocinadores cuando ponía la foto de un partido europeo del Madrid en portada. Ellos, que habían seguido todo el periplo europeo del Madrid glorioso, se daban cuenta del atentado estético que suponía el estampado de la camiseta. Ha pasado el tiempo y hemos tenido unos espónsors de mayor caché: Siemens, Benq y ahora una casa de apuestas, Bwin. Estas empresas proporcionan unos ingresos bastante mayores que las de antaño, pero tampoco pensemos que nos resuelven un presupuesto anual que ya va para los 500 millones: en el mejor de los casos ingresamos 20 millones de euros, menos del 5% del presupuesto. Y eso contando con que la empresa sea solvente: con Benq ensuciamos la camiseta durante todo un año a cambio de... nada. Brillante operación.

Florentino creo que sabe esto -de hecho vive obsesionado con el Madrid de Bernabéu-, pero simplemente es incapaz de renunciar a una fuente de beneficios. Se permitió, eso sí, el capricho del año del Centenario, y por eso la imagen de Zidane mandando su volea mágica al fondo de la red (en Hampden Park, qué casualidad) le muestra blanco, inmaculado e inmortal. El valor estético del momento se multiplicó exponencialmente sin el puto anuncio en la pechera.

Que no nos engañen, el patrocinio no es fundamental para la supervivencia del club ni para ser competitivos: el Farsa no lo ha tenido hasta hace poquísimo, e incluso ahora paga una cantidad por llevar el logo de Unicef. Hasta un club ultrapueblerino como el Bilbao se ha permitido estar décadas sin ningún tipo de publicidad; me sangra el corazón al ver cómo gente de esa calaña ha llevado su camiseta limpia durante todos estos años mientras nosotros anunciábamos empresas en quiebra. No creo que vuelva a comprarme nunca una camiseta del Madrid, a menos que sea un modelo "vintage": además de ser carísimas, no quiero anunciar móviles, ni cocinas ni casas de apuestas. Que se anuncien ellos.

Siempre hemos dicho que el Madrid es especial, pero no bastan las palabras, lo que cuenta son los hechos: no queremos ser los nuevos ricos del Milan, que venderían hasta a su madre, ni un equipo de barrio que tiene que anunciar la ferretería local para pagarse los uniformes: si queremos ser especiales, tenemos que ser capaces de renunciar a 20 millones de mierda, que al fin y al cabo sólo representan la ficha de ciertos jugadores que lastran al equipo. Más cojones a la hora de dar bajas y menos buscar patrocionios patateros. De lo contrario, sólo seremos uno más. Podemos llevar logotipos en las camisetas de entrenamiento, en el autobús y en multitud de sitios bien visibles de nuestras instalaciones, pero en la camiseta nunca. La camiseta es sagrada -más que el estadio-, y en ella sólo debe lucir nuestro glorioso escudo. Hay que añadir esta exigencia a la de tener diseños personalizados para nuestra camiseta. El Madrid jamás puede tener una camiseta igual que la del Chelsea o el Bayern, sólo que en blanca. Si Adidas es incapaz de satisfacer esta demanda, habrá que buscar otras soluciones. Para recuperar nuestra magia debemos ser únicos, y volver a adoptar el blanco que tantas veces deslumbró a Europa".

"Es peor la pérdida de valores que cualquier derrota, deportiva o en otro orden de la vida"

12 septiembre 2011

LA AFRENTA YA TIENE FECHA.

Pues sí. Parece ser que el próximo miércoles, en el primer partido de Copa de Europa de esta temporada, "luciremos" la equipación roja de los cojones.
Si al menos tuviese la primera equipación de la Selección Española de fútbol, me la ponía y me mimetizaba durante noventa minutos con la nueva indumentaria de nuestro equipo, pero ni así. Me gustaba mucho más con la que conseguimos el Mundial. Ese "azul mahón".... hay que joderse lo bien que queda....., y esa es la que tengo.

Manda huevos que estrenemos en Zagreb la equipación de marras. Parece casi una provocación presentarse allí de encarnado, tras las décadas que sufrieron los Balcanes bajo el yugo comunista. Menuda vista tenemos...

Me va a costar ver a mi equipo enfundado en esa camiseta, lo reconozco, a muchos de vosotros también, blogs amigos como http://elmuro19.blogspot.com/ también critican la medida.
Pero más preocupante aún es comprobar, leyendo los comentarios a la noticia en la prensa deportiva "amiga", como la mayoría de los realizados por "pseudomadridistas" apoyan dicha iniciativa y dejan mensajes del estilo: "Esta y la dorada me la comproooooo...." "Es chula, si puedo la compraré." "Está de lujo la camiseta, si señor". "Me parece bastante bonita la verdad". "Bellísima, que diferente se va a ver en el campo al Madrid, todos de rojo Hala Madrid!". "Un lujo esta camiseta ¡HALA MADRID!" "Pues quedará de puta madre, la verdad es que Adidas tiene unos diseños muy chulos". "Mola mucho esta equipación ¡Si señor!"....
Os juro por las 9 Copas de Europa que albergan nuestras vitrinas que, en un ejercicio importante de frikismo por mi parte, los comentarios anteriores han sido extraidos del MARCA y copiados/pegados li-te-ral-men-te en este artículo, quedando demostrada la preocupante ascensión del "pseudomadridismo" (Mourinho dixit) borreguil y amamantado a los pechos del florentinismo mercantilista más recalcitrante.

El próximo miércoles asistiremos a un atentado contra nuestra tradición, colores y símbolos: la esencia del fútbol. Si empezamos por aquí ¿a dónde vamos a llegar?

10 septiembre 2011

¡¡GRANDE BILLY MCNEILL!!

(Extraido de los medios):
Billy McNeill: "El Atleti es escoria, me pone enfermo"

El Real Madrid es la aristocracia del fútbol europeo, sin embargo sus vecinos son la escoria. Ni siquiera merecen compartir esa magnífica ciudad". Así comenzó ayer Billy McNeill su colaboración habitual en The Scottish Sun. El histórico capitán del Celtic se explayó de forma durísima contra el equipo rojiblanco al que se enfrentó en la semifinal de la Copa de Europa de 1974 al que, sin ambages, califica como "los animales del Atlético".

McNeill fue el primer jugador británico en levantar la Copa de Europa. Lo hizo en 1967 como capitán del equipo escocés con el que jugó desde 1957 hasta 1975, ganando 9 ligas, 7 Copas, 6 copas de la Liga y la mencionada Copa de Europa. Sin embargo, esta leyenda del fútbol escocés no olvida al club rojiblanco. "37 años después de su escandaloso comportamiento () en el Celtic Park, la mera mención del Atlético me llena de repugnancia", asevera McNeill, quien significa que "sólo pensar en las atroces entradas sobre Jimmy Johnstone me hace hervir la sangre".

31 agosto 2011

¿LA LIGA ES UNA "MIERDA"?

Vaya por delante que aborrezco como está montado el tinglado futbolístico en general. Desde este blog siempre se ha hecho crítica y se hará de todo aquello que prostituye, corrompe y destruye la imagen del fútbol en general y de nuestro RMCF en particular. En ésto, reconozco que soy egoista, y creo que estoy en mi derecho, velando más por los intereses de mi equipo que del resto. Aunque no sea ajeno a factores comunes a todos los equipos españoles.

Precios desorbitados de las entradas, proliferación de las zonas VIP, horrendas equipaciones que traicionan a los colores tradicionales,caos horario, multas y abusos a diestro y siniestro por parte de Antiviolencia, jugadores endiosados, botas de fútbol de colorines, presidentes que solo buscan el beneficio propio, desaparición de las gradas de pie... Son algunos de los aspectos que rodean a nuestro fútbol y que poco a poco van mermando el verdadero espíritu que éste tenía. Como he dicho antes, estos factores son comunes a todos los equipos de nuestra Liga.

Pero estos días, a mi entender (a lo mejor en ésto muchos de los lectores habituales no estais de acuerdo), creo que se está haciendo una demagogia entorno a la "Liga bipolar" de la que tanto se habla y que tuvo como instigador principal "al del sombrero de la suerte": Jose María del Nido.
Recomiendo que echeis un vistazo a este enlace en el que, en mi opinión, Juanma Rodriguez vuelve a acertar y esta vez con datos objetivos:

La temporada pasada comenzó el debate y ésta parece que toma más intensidad: "¿Esta liga es una mierda?" dicen que, ¿por culpa del dominio del tandem RMCF/FCB?
Seamos serios. Puede ser una mierda por muchas de las cosas que he enumerado anteriormente. Pero, ¿porque el título liguero se lo disputen Real Madrid o Barcelona? Noooooooo hombre no.

Los datos me avalan. Crecí en los 80 con cuatro Ligas seguidas que se fueron para Vascongadas, pero que, a partir de entonces, dieron paso a ¡¡CATORCE TEMPORADAS CONSECUTIVAS!! (desde la 84/85 hasta la 98/99) en las que se repartieron la Liga tanto nuestro equipo como nuestro eterno rival. Si bien en ellas no siempre acababa segundo uno de los dos equipos, la mayoría de las ocasiones si ocurrió y fueron un "mano a mano" entre ambos, como ocurre en la actualidad.
Si a esto añadimos que el Real Madrid C. de F. tiene 31 Ligas y 20 subcampeonatos por 21 Ligas y 22 subcampeonatos de los barcelonistas, creo que lo que se demuestra es que no es actual el dominio de la competición por parte de los dos Clubes y que, en mi opinión, todo se debe a una pataleta de equipo pequeño y un ataque de celos al pretender "ser grande" y quedarse en el intento, como he dicho antes, encabezado por "Del Niu".

El año pasado se despachó a gusto con este tipo de proclamas que se prestan con facilidad a la demagogia. No está demás recordarle que no hace mucho el reparto del pastel televisivo (al que culpan del "bidominio"), era similar y, a pesar de ello, su equipo logró las mejores temporadas de su historia.
Ese Sevilla, ganó tanto a Madrid como a Barcelona, con gran juego y partidos como las Supercopa de España y de Europa ante ambos, que quedaron para la historia del imaginario sevillista.
Entonces, el RMCF y el FCB también contaban con muchísimo más presupuesto que su equipo y el resto de Clubes. Militaban en sus filas algunos de los mejores jugadores del mundo y, sin embargo, caían ante el equipo sevillano.

Quizás, el bueno de Jose María, al igual que otros presidentes que se suben a su carro, debería mirarse al ombligo y ver que a hecho mal. En vez de lanzar el mensaje populista a su afición con el cuento victimista de siempre, no estaría mal que dijera como invirtió los ingresos por Sergio Ramos, Baptista, Alves, Keita o Adriano, por mencionar a las ventas más destacadas. No estaría demás que explicase a sus aficionados por qué se cargó a Juande Ramos o a Jiménez para, desde entonces, no alcanzar ninguna final a las que se habían acostumbrado llegar.

Es muy fácil llegar a la gente con el discurso del "débil" y del "David frente a Goliath". Es muy sencillo hacerse "el mentalitoso" y achacar a los dos grandes Clubes de España los problemas del Club del que se es seguidor.
Pero siendo objetivos, que el Real Madrid y el Barcelona se tiren una larga temporada dominando conjuntamente la Liga española es tan cíclico como el dominio de uno sobre otro. Seguro estoy que con el tiempo, aparecerá el típico "SuperDepor", Valencia o At. de Madrid, y tendrá su momento de gloria.
Pero pretender vender la burra de que asistimos a una "liga de mierda" por jugarnos los cuartos entre merengues y culés, es como afirmar que Zapatero ha sido el mejor Presidente de la Historia de España, simplemente MENTIRA.