12 marzo 2010

¿QUÉ FUE DE...................OLEGARIO PRESAS?

Hoy inuguramos sección en "MSC": "¿QUÉ FUE DE..........? Personajes que ocuparon páginas de periódicos y minutos en radios y televisiones, de los que muchos no sabreis nada.

Y como no podía ser de otra manera muchos de los que aquí aparecerán serán seres repugnantes con cuya ausencia vivimos mejor. Ese es el caso de nuestro primer protagonita: el bueno de Olegario.

A Olegario le gustaban más los libros que los balones.

Oleguer, Ulagué, Ulaguer..... o como mierda se diga (aquí Olegario). Era un jugador del FC Barcelona que entrenaba todos los días durante 8 horas para llegar a ser mediocre. No fué el caso.

Todavía Iker Jiménez no se explica como un jugador tan poco dotado para la práctica del fútbol consiguió practicarlo a nivel profesional. Por Cuarto Milenio han pasado prestigiosos psiquiatras, investigadores de fenómenos paranormales e incluso exorcistas y no han podido descubrir el misterio.

Olegario bajaba con su bocata de butifarra a La Masía desde pequeñito, solo hablaba catalán, y le empezó a salir una barba descuidada cuando jugaba en los benjamines. Cuando cumplió 18 años subió al filial y cuentan que en las concentraciones un humo sospechoso provenía debajo de la puerta de su habitación, dicen sus compañeros que era muy friolero y lo veían continuamente "calentándose la mano con un mechero".........
Subió al primer equipo y como no hablaba una mierda en español, el Club decidió que todo fichaje viviente tenía que aprender catalán para que Olegario les entendiera.

Su vida dió un giro inesperado cuando conoció a MariPau, entoncés su verdadera pasión pasó a ser la política. Ideológicamente lo podríamos calificar como: separatistacatalanoperroflauticomononeuronal.


Mari Pau, el único amor de Olegario

Poco a poco se fue apartando del fútbol, se iba con sus colegas a destrozar "bares capitalistas", escribía libros y dió una rueda de prensa ¡¡¡¡defendiendo al personaje ese estuvo en huelga de hambre una temporada!!!!! La Juana o algo así se llamaba. Al que por lo bajinis llevaba bocatas de fuet, de butifarra, pan tumaca y pizzas de casa Tarradellas.
Dejó el Barsa y la Generalitat ordenó que las banderas ondeasen a media hasta "por la ausencia del ejemplo de la juventud catalana". Todavía Pepe Luis Carod Rovira conserva su foto en la mesilla de noche, junto al papel higiénico........


Se fue a Holanda, al Ajax de Amsterdam, en una furgoneta como la de Scoobie Doo, con unos bongos, una cachimba y dos amigos okupas. Ya no se si sigue jugando o no, me la pela, lo que sí se es que compró un local para "frioleros",donde "calentarse las manos con mecheros" es libre y a MariPau le compró un "escaparate", en el "barrio rojo" en honor a sus ideales, desde donde puede estar pispándose de todo lo que ocurre en las calles amsterdianas.......................................

PD: "Oleguer me importa menos que una caca de perro" (Salva Ballesta, español) Igual que a mi.........

2 comentarios:

  1. Buenísimo! Buen blog, sí señor. Desde Barcelona...SIEMPRE REAL!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Corre la voz de la existencia de este blog, haceros seguidores, entre todos haremos de "Madridismo sin complejos" un punto de encuentro para los madridistas de toda España y del Mundo. HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar