12 abril 2010

¿¿ECHAR A PELLEGRINI??: PACIENCIA Y UN CEREBRO, por Sergyman

Doy paso a un artículo EXTRICTAMENTE FUTBOLÍSTICO, lo pongo en mayúsculas para la banda de perroflautas antimadridistas que comenta por aquí y que están todo el puto día mezclanzdo churras con merinas, del colaborador del blog: Sergyman. Igual de disgustado que todo el madridismo, os ofrece SU versión de los hechos, que no tiene porqué coincidir con la mía (ya sé que es difícil entender por el rebaño antimadridista, experto en el pensamiento único, que dentro del madridismo tengamos opiniones diferentes de un mismo tema.....)


Después del nefasto Madrid-Barça del sábado todo el madridismo, todos los afines al fútbol, los medios de comunicación, todos, se han echado las manos a la cabeza. Fracaso, debacle, hecatombe. Eso hablan.

No voy a ser yo quien diga que no es un fracaso. Lo es. Lo es por la forma de caer ante los equipos grandes. Ante las citas importantes. En los momentos clave. Y esa obviedad se acentúa por la creciente y superlativa superioridad del Barça, enemigo íntimo. Todo parece peor cuando nuestro enemigo está mejor. Aceptémoslo. No es facil para el madridismo, pero en estos momentos, hacen falta dos cosas. Paciencia y un cerebro. Empecemos por la paciencia.

Cuando se inicio este megaproyecto, esta superproducción comandada por el Tito Floren, se dijo algo que hoy todos parecen olvidar. Lo dijo Floren y lo dijo Valdano. “Hay que hacer en un año el trabajo de dos o tres años”. Se referían a los fichajes. Ocurren varias razones colaterales del fracaso. Nadie se esperaba que los fichajes de Kaká y Benzemá no funcionaran. Nadie. Y no quiero que los típicos oportunistas digan ahora que ya lo sabían, que no eran buenos fichajes. Porque la práctica totalidad de los madridistas tenían una erección cuando se oficializaron los fichajes de estos dos individuos. Yo el primero, y el MADRIDISTA SIN COMPLEJOS el segundo. Basta de oportunismos. Lo que pasa es que nadie se esperaba que fallaran porque no era lo esperado. Sorpresas negativas, circunstancias, lo que sea…. Pero es demasiado oportunista echarle la culpa a Florentino Pérez por un proyecto en el que el 90% de los madridistas apoyaban con una sonrisa de oreja o oreja. Paciencia, coño, paciencia. Si nadie se vuelve loco y tratan con cordura, sensatez y con templanza esta situación, se solucionará. Los grandes proyectos deportivos NUNCA triunfan en el primer año. Jamás. Puede haber un par de casos, por pura coincidencia.
Paciencia, el año bueno, es el siguiente. Cuando el equipo se haya ensamblado completamente, con un par de retoques. Sería un error de proporciones épicas echar a PELLEGRINI y fichar a otros 8 tíos. Volveríamos a lo mismo una y otra vez, como en un bucle suicida. Hay que mantener a Pellegrini por varias causas, a pesar de que el MARCA, cuyo director es un pseudoperiodista que ha perdido la objetividad, diga que hay que cargárselo. Pellegrini debe seguir por estos logros:
Por su templanza, su tranquilidad, su saber estar, su rectitud, su talento y su profesionalidad trabajando contracorriente entre críticas absurdas. porque se le ha tachado de cobarde (sentando a Raúl santo y seña del madridismo y al que ni Capello ni ningún entrenador ha tenido los huevos de sentar;y Benzemá fichaje del tito Floren) porque se le ha tachado de no conseguir que el Madrid juegue a nada cuando a conseguido el mejor Madrid desde 1995 y van ya 15 años, porque se le ha tachado de blando cuando ha castigado a Guti y a Kaka (no está lesionado, creedme) porque se le recrimina no dar oportunidades a canteranos cuando desde Valdano que ningún canterano jugaba tantos partidos como Esteban el pirata Granero (a pesar de que es muy malo) y a Arbeloa (más malo aún); porque se le acusa de falta de rigor táctico cuando no se recuerda un Madrid que defendiese como el actual por lo menos desde los tiempos de Buyo, Chendo, Hierro ,Tendillo y Sanchis. Porque éste Madrid es el más pegador desde la quinta del Buitre con Hugo y Butragueño. Más que Ronaldos, Sukers, Mijatovics o Zamoranos anteriores. Pellegrini es el entrenador ideal entre otras razones, porque a pesar de tanta injusticia se mantiene inalterable haciendo lo que cree es lo mejor para el Madrid. Sería un error echarle. Dejemosle que trabaje. Que el proyecto frague. PACIENCIA, primer requisito.

El CEREBRO, segundo requisito.

El MADRID, desde hace años, y no entiendo la razón, se resiste a fichar a un tío que sea el cerebro del R. Madrid, entregándose a un Guti que ya ha demostrado que no tiene cabeza para dirigir regularmente el juego del Madrid. Hace falta un centrocampista perfil Xavi, el del Barça. Un tío que lleve el peso del equipo y que maneje la posesión,el equilibrio y tempo del partido. Que mueva el balón. Jugador del último pase. Todos los jugadores que tenemos en el Madrid son muy buenos. Tenemos buenos delanteros y buena defensa, incluso uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo (XabiAlonso, porque recordemos que este jugador no es del perfil del centrocampista de último pase.) Pero no tenemos ese centrocampista, ese cerebro que haga de nexo en el equipo. Que sea la puta argamasa que una al equipo. Ese fichaje sería Cesc o similar (Gourcuff, del Girondins). Basta ya de fichar jugadores que no hacen falta (para qué coño Ribery?) Es obvio que lo que necesita el Madrid es un cerebro, no otro jugador rápido como Kaká, CR9 o el Pipa. Si Valdano es tan listo como se cree (yo creo que lo es) abogará por la continuidad del chileno y por el fichaje de este ansiado cerebro. El ideal según mi opinión, CESC FABREGAS.

Y se puede afianzar este equipo con el fichaje de un lateral de garantias, puesto que todos los grandes equipos tienen un lateral de garantias que sabe atacar y defender en un mismo partido (Evra, Maicon, Alves, Clichy, Vargas, Eboue, Sagna, Bosinwa, el que quieran….)…. No nos volvamos locos tropezando otra vez en la misma piedra….

Qué opinais vosotros?? Que haríais??? Pronunciaros al respecto….

SERGYMAN…. Madridista hasta la muerte.

12 comentarios:

  1. La mayor verdad que se ha escrito en este foro. No se puede exar a Pelegrini a las primeras de cambio. Dejemosle trabajar y no nos arrepentiremos. Lo de fixar a un centrocampista es absolutamente necesario xq no podemos depender de un Guti que juega cuando el quiere. Un organizador pero ya. Y fichar a Evra.

    ResponderEliminar
  2. Un cerebro es el que te falta a ti.. Lo perdiste bebiendo cubatas. Facha hijo de puta

    ResponderEliminar
  3. estoy completamente deacuerdo contigo.Al cien por cien. Ahora mas que nunca hala madrid!!

    ResponderEliminar
  4. LLEVAS TODA LA RAZON EN UNA COSA, MENOS MAL Q TODOS NO PENSAMOS COMO TU !!!

    1.-XABI ALONSO MEDIOCENTRO DEFENSIVO????
    EN EL LIVERPOOL REPARTIA JUEGO MASCHERANO NO???

    2.-HACE FALTA UN JUGADOR DE ULTIMO PASE??
    Y KAKA DONDE LO METEMOS??? AL LATERAL Q PIDES CON TANTO ANSIA? DIME UN LATERAL IZQUIERDO Q TE HAGA GANAR ALGO...NINGUNO!!!

    3.-ARBELOA MALO??? TE DABA PALMAS LA PEPITILLA CUANDO LE METIO AL ATLETI EHHH


    UN POQUITO DE POR FAVOR SERGYMAN !!!
    MENOS LEER EL AS, Y MAS OPINIONES DECENTES!!!

    DM9

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco echaría a Pellegrini, más que nada porque ahora mismo no hay ningún entrenador, quizá del Bosque, pero es imposible, y apostar por Michel o Laudrup sería arriesgado por su poca experiencia, asi que yo tambien apuesto por Pellegrini.
    Yo ficharía a un lateral izquierdo, Clichy o Evra, seguramente Clichy, porque Ferguson no creo que venda a Evra al Madrid. Además, Valdano dijo éste verano que le gustaba mucho el lateral del Arsenal.
    El jugador que dé el último pase es KAKA, pero no está al 100%. Un chaval que con 20 años tiró del Milán y de Brasil no puede ser malo. Está lesionado, inadaptado o lo que sea, hay que darle tiempo. De su suplente está Canales, no lo olvides, y a las malas VanderVart. Cesc es muy bueno, pero es CULE declarado, sólo faltaría aguantar a los culés escuchándoles que ganamos gracias a la Masia. NO.
    Yo vendería a Gago y Diarra y traería a De Rossi, de la Roma.
    Y ante la marcha casi segura de Raúl, me gusta Roonie, pero Ferguson no lo vende ni de coña, asi que traería a Silva, puede jugar de delantero, en banda y en punta, es rápido, hábil, español y conoce la Liga.

    Casillas
    Arbeloa Albiol Pepe Clichy
    Xabi Alonso
    Granero Silva
    Kaka
    Ronaldo Benzema

    ResponderEliminar
  6. PARA EL AMIGO DM9.....
    Vamos a hablar con propiedad, hermoso....Xabi Alonso, si sabes de fútbol (cosa que dudo) es para jugar con otro centrocampista organizador por delante. Xabi se encarga del robo y la distribución, pero no del último pase, tipo Cesc, Silva, Gourcuff, Guti...último pase.
    En el juego del Liverpool, enterao, Benítez jugaba con un doble pivote MAscherano-Xabi, MAscherano robo y Alonso distribución PERO con un tal Steven Gerrard como centrocampista de último pase.
    Kaká, si somos rigurosos, no es un centrocampista de último pase, es un segundo delantero reconvertido en mediapunta, incluso como volante, dada su velocidad. Bien podría serlo, sí, dado su talento, pero en el Milán, jugaba de segundo delantero por detrás del PIPO INZAGHI o de PATO. Pero perfectamente podría cuajar, no te digo que no. Pero...y cuando Kaká este mal?? Recordemos que Guti no va a seguir...
    Laterales? Posiblemente no te ganen partidos, pero te dan miles más de alternativas al juego. Piensa por un momento en el Barça sin Alves. Ahora piensa en un lateral decente que suba hasta arriba desdoblando al extremo y ponga un centro decente. Se abre el campo, el equipo se estira en ataque y teneemos mas alternativas. Me gusta como ha dicho alguien en un mensaje, Clichy, o Evra.
    Arbeloa? Sí me alegré cuando marcó contra el Atleti...y contra el Xerez. Pero seamos francos, DM9, es un tío muy limitado, y hasta tú te reías cuando lo vemos resbalarse a la hora de poner un centro, o cuando le adelanta por velocidad hasta el juez de línea.....

    SERIEDAD!!!!

    Sergyman

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo más interesante de todo lo que vengo leyendo en diferentes foros, me alegro que este también, acerca de nuestro equipo es que mucha gente pide paciencia, esto demuestra un gran grado de madurez y también que hay mucho cansancio de tanto cambio de entrenador, presidente y jugadores en los últimos años.
    También creo que la mayoría estamos de acuerdo que la plantilla esta bien encaminada y que sólo necesita unos retoques.
    Donde si hay discrepancia es en el tema del entrenador, mi opinión es que debería seguir, siempre que no se ponga a tiro uno de los grandes, o sea Benitez o Mou.

    ResponderEliminar
  8. Para ganar algo, esto es lo que deberiais hacer:
    Primero fichar un buen portero, Victor Valdés por ejemplo.
    Después un par de laterales que se dejen los huevos en el campo, tales como... Dani Alves y Abidal?
    La pareja de centrales deberia estar formada por un muralla infranqueable, lo que me hace pensar que los mejores en ese puesto son Puyol y Piqué.
    Un centro del campo dirigido por el mejor futbolista en activo, Xavi Hernández, junto con sus vertebras, Andrés Iniesta, Yaya Touré, Keita o incluso Sergi Busquets.
    La delantera es otro mundo... deberiais fichar al mejor delantero del mundo (y quizá de la historia, ya veremos...) Lionel Messi.
    Acompañado de sangre joven con muchisima proyección, Pedro Rodriguez y para compensar, la experiencia de un jugador consolodidado internacionalmente, Ibrahimovic.

    Creeis que Florentino tiene tantos millones para comprar este equipo???
    Ah no, perdonad, creo que este equipo no se compra, se forja desde las bases del FUTBOL.

    Tranquilos, siempre os quedará el baloncesto... ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad...que poca memoria tienen algunos, el Madrid crea la Ciudad Deportiva y el barca despues la Masia. Y así cientos de cosas, aún recuero cómo Laporta criticaba que Florentino se fuese a Asia y EEUU para las giras, y ahora mírale...
    el barca siempre ha ido por detrás, es un segundón, no hay más que ver cómo celebran las victorias contra el Madrid. Eso es de equipo pequeño, porque...¿cuando veremos así a la gente del Milan o Manchester celebrar así en la calle que han ganado al Madrid?? en éstos gestos es donde demuestran que son unos segundones.
    HALA MADRID.
    PD: prefiero a Arbeloa antes que a Ramos en el lateral, al menos Arbeloa sabe centrar y sabe hacer faltas, no como Ramos, que además pierde la paciencia muy pronto y se calienta. Ahora mismo, el mejor lateral que hay que suba rápido, centra muy bien y baja a defender es Clichy

    ResponderEliminar
  10. Pero si ya no te acuerdas de cuando jugastéis contra el manchester...

    ResponderEliminar
  11. "Pellegrini+Talento+Paciencia", grupo de Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Pellegrini-Talento-Paciencia/124862384192410?ref=ts

    ResponderEliminar
  12. 10 razones para apostar por la fórmula "PTP" ( Pellegrini + Talento + Paciencia):

    http://www.facebook.com/pages/Pellegrini-Talento-Paciencia/124862384192410?v=app_2347471856&ref=ts

    ResponderEliminar