15 julio 2010

EL MUNDIAL HA MUERTO: ¡ HALA MADRID !

Una vez pasada la resaca mundialista y con ella el mayor éxito futbolístico de nuestra Historia, toca hacer un repaso a la actualidad de nuestro Club y, como es norma del Blog, hablar sin complejos ni cortapisas sobre lo que viene rodeando a nuestro equipo.

A día de hoy, os tengo que reconocer que pese a las elevadas temperaturas que presentan los termómetros, en cuanto al Real Madrid estoy frío, congelado como una pescadilla en las neveras del Carrefour, más helado que una llave. No voy a ser tan oportunista de pensar que todo va a ser un desastre esta temporada que entra, pero no voy a dejar de llamar a las cosas por su nombre.

Hace dos temporadas veníamos de sufrir un triplete, conseguido por aquellos que ansían la independencia pero que luego juegan en nuestra Liga (lo que les lleva a la consecución de esos títulos, ¡¡paradojas de la vida!!). Todos nos alegramos, cuando no había pasado de una semana, y el Real Madrid ocupaba los titulares de toda la prensa, debido a la llegada, por segunda vez, de F.P. a la presidencia del Madrid, y con él, un zurrón de "ilusiones". Lo que llegó incluso a desesperar a los que tantos títulos habían conseguido.
Presentaciones multitudinarias, programas especiales, fichajes "estrella"......
Pero de sabios es rectificar y os reconozco que me engañaron aquel verano, no soy un borrego como la mayoría de la masa madridista que perdonan todos los errores de Florentino, justifican su gestión y sus fichajes y parece que no se puede hacer crítica del Ser Superior.
Si se puede hacer, es necesario hacerla.
Un año después, con datos objetivos en la mano, florenTIMO se equivocó, y peor aún: se sigue equivocando.

Si hace dos años, el Madrid que salió derrotado de una temporada nefasta, ganó "el partido" de los medios, hoy, ni eso.
Venimos de ver una España campeona del Mundo, y él sigue enfrascado en no fichar jugadores españoles, campeones, con un futuro prometedor, y sigue pagando lo que le piden por fichar a tios que han hecho un Mundial horroroso.
Los palmeros florentinistas dirán que "ficha lo que le pide Mourinho", el caso es echarle la culpa a otro, el Ser Superior es "infalible". ¡Qué gente, asi nos va!

"Es que los Clubes españoles piden burradas al Madrid". Pues que se siente a negociar como hace con otros.

Como esto no dé un vuelco en materia de fichajes, que tiene pinta de que no, vamos encaminados a una temporada en la que "las comparaciones" con otro Club van a ser más inevitables que nunca, siempre existieron y nunca nos preocuparon, ¿por qué ahora si? Muy sencillo, porque venimos de ganar un Mundial y parece ser que nos vamos a reforzar con jugadores Alemanes, esperad por tanto, el cachondeito de cara al clásico de escuchar que se reedita el "España-Alemania" y eso a mi, me jode, como español y madridista.
A Florentino no le queda ni su única virtud: generar ilusión. Por lo que se ve, además, es incapaz de reconocer que se equivocó con Kaká y Benzemá, y colarlos en cualquier operación, ¿se puede perder dinero por otros jugadores y por estos no? Otros clubes lo están haciendo y el Madrid lo ha hecho. Me vienen a la cabeza varios españoles que venden más camisetas y son mejores a dia de hoy que estos dos....
Y no me vengais, madridistas de palo, con que "cuando me dijeron que venían me pareció de puta madre" porque , como os he dicho antes, rectificar es de sabios y si después de un año nos hemos dado cuenta de que no valen: puerta. (como se ha hecho con otros).

La "españolización" de este año está pasando por los fichajes de Canales y Pedro León. Aplaudo ambos, pero deseo que el Bernabeu deje de ser esa trituradora de jugadores españoles o de canteranos a los que se les exige el doble que a otras "estrellas" rutilantes que vienen con contratos multimillonarios y a los que todavía estamos esperando.
Miedo y vergüenza ajena me está dando imaginarme las portadas y reportajes de cara a los "clásicos ligueros", de ser cierto que pretendemos a dos o tres jugadores de la Selección Alemana.
Ya veo los titulares diciendo "se reedita el España-Alemania del Mundial"...........¡¡ Gracias de nuevo Florentino !!

Lo positivo de esta situación, aunque parezca mentira algo hay, es que el Real Madrid siempre vuelve, da lo mismo quien maneje el barco, a eso me agarro. A eso y a que "El ilusionista" no haga de nosotros un "Titanic" del siglo XXI.

1 comentario:

  1. Madridista sin complejos, he de criticar tus argumentos, y aunque comparto en cierta medida tus deseos de españolizar la plantilla, he de reconocer que poco se puede hacer por ello. Los mejores jugadores españoles son irrealizables, Cesc, culé acérrimo no quiere venir. Sí, se nos escapó Silva...pero a quién demonios fichas? No hay un español de renombre en el mercado, salvo Arteta, debilidad personal.

    Entiendo tus críticas a Floren, pero pecas de hipocresía, cegado por la rabia. Cuando Floren tomaba partido en las decisiones deportivas, le criticábamos "porque no dejaba trabajar al cuerpo técnico". Ahora que se aleja de dichas decisiones, le criticamos "porque es el entrenador el que no quiere gente española". Eso que dices de "Ficha lo que pide Mou", es un argumento canalizado por tu rabia. Vamos a ver. No podemos ser putas VELETAS cambiando de decisiones según nos vaya bien, o según actúe nuestro vecino. Eso no es el Madrid.

    Tenemos que ver el Madrid desde el optimismo, desde el prisma del entusiasmo. Tenemos el mejor entrenador del mundo (después de Don Vicente del Bosque). Tenemos una plantilla competitiva a falta de un par de retoques. Tenemos a CR9. Tenemos un grupo que ya está afianzado, se conocen, y nos van a dar tardes de alegría a los madridistas.
    Kaká es muy bueno. Llegará. No me creo que hayas sido paciente con jugadores deleznables que nunca aparecieron como Granero, y que niegues la posibilidad de que Kaká, crack mundial consolidado, vuelva a desplegar su mejor fútbol. Yo he sido crítico, mucho, con Kaká. Pero le tengo fe (nunca mejor dicho).
    Sobre Benzemá, estoy seguro de que va a ser el mejor fichaje que haremos este año. Me juego una cena contigo (a fin de temporada) a que este año se sale. Es muy muy bueno. Solo le falta continuidad.

    No seas oportunista, Madridista sin complejos, no seas ventajista, es muy fácil criticar a Floren cuando las cosas no van bien. Es muy fácil lanzar la piedra y esconder la mano, así que espero que pienses, recapacites, y que puedas ser más permisivo con la gestion del TitoFloren. PACIENCIA. OPTIMISMO. ILUSIÓN.

    Coño, que somos el Madrid!!!!

    Sergyman

    ResponderEliminar