13 septiembre 2010

CRISTIANITO: NO TE METAS EN ESTOS FANGOS...

Cristiano Ronaldo: "Podrían animar en lugar de pitar"

Siempre odié la falta de entrega del público del Bernabeu, salvo la honrosa excepción del Fondo Sur. Era un crío y me molestaba ver a "mi público" callado, pitando, comiendo pipas y tocando trompetas que serían precursoras de las tristemente célebres vuvuzelas. Siempre hemos oido que "el público de la Liga" es menos "pasional que el de Champions", o la famosa frase de "el Bernabeu parece el teatro o la ópera".
No siempre ha sido así, y bajo la batuta de Ultras Sur, el Estadio ha llevado al equipo en volandas a remontadas épicas, ha apretado de lo lindo al rival y ha hecho míticas algunas noches de fútbol inolvidables, sobre todo europeas. No siempre se ha pitado gratuitamente. Es más. Tras el famoso 1-5 que nos endosó el Mallorca, me quejé de la "falta de entrega" del público con nuestro equipo, que desde primera hora se dedicó a silbar y a protestar, cuando tan solo perdíamos 1-2, a lo que un madridista se giró y me respondió: "Si no fuésemos tan exigentes no tendríamos 9 Copas de Europa. Seríamos como los atléticos, que sí, que animan mucho, que cantan incluso cuando les meten cinco, pero que luego nada de nada." Puede ser, pero también es cierto que donde esté un campo cantando que se quite la pasividad ante el espectáculo.

Lo que ocurre esta vez, es que hay que tener cierta capacidad moral para poder criticar. A nadie nos gusta que se pite al Madrid a las primeras de cambio, sin dar margen de maniobra, pero si viniese de otro jugador esa queja, lo podría entender, si Casillas, Ramos y por desgracia, pocos más, dijeran lo que ha dicho CR9, o 7 o 96 o como le querais llamar, tendrían más autoridad para hacerlo. Cristianito: a tí te queda mucho para exigirle al Bernabeu.

Cuando dejes de hacer filigranas y bicicletas inútiles, cuando luches por un balón que has perdido tú, cuando dejes de echarle la bronca al compañero por un fallo tuyo, cuando tus compañeros sepan que entregarte el balón no es sinónimo de fin de la posesión, y cuando el balón que salga de tus piés sea positivo para el equipo (es decir salga mejorada la jugada: circulación rápida, pase con ventaja al compañero, asistencia, jugada personal con centro o pase,...) y no lo entregues cuando has agotado todas las opciones y la jugada ha muerto. Cuando dejes tirar faltas a otros compañeros igual de capacitados que tú, cuando dejes de tirarlas desde posiciones imposibles que lo único que hacen es desaprovechar ocasiones de gol, cuando celebres con los compañeros los goles que "tú" no metes, entonces, en ese momento la afición te aplaudirá. A Florentino le basta con que vendas camisetas con tu nombre, los madridistas de verdad esperamos más de los que visten la camiseta del RMCF. Que el año pasado fuiste el mejor también es cierto, pero eso no le impidió a nadie ver tu individualismo, esteril en la mayoría de los casos y, siendo el mejor, no se coreó tu nombre en ningún momento del campeonato, eso si es sintomático. No hay ningún jugador de la historia que esté por encima del Real Madrid C.F., tú todavía estás incluso por debajo de la mayoría, todavía no has ganado nada y no has contribuido a agrandar nuestra historia, ya de por si, gigantesca. Mal vas por este camino de egocentrismo y malabares balompédicas sin ningún fín. Hasta los que animan están empezando a estar hasta los cojones de tu "repertorio".
Es también cierto que el equipo está en construcción por lo que hay que dar margen de maniobra para construirlo, eso no es compatible con tu nula aportación al colectivo.

PD: Y ójala metas doscientos goles por temporada, des quinientas asistencias y te den veinte balones de oro jugando en nuestro equipo, seré el primero en aplaudirte, incluso en corear tu nombre, pero siempre, como ya he dicho en otros artículos, cuando lo hagas en beneficio de mi Club, del REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, no en beneficio propio...

11 comentarios:

  1. tienes razon,y lo peor es que se contagia

    ResponderEliminar
  2. Entre las prisas que nos entran a los aficionados porque algo funcione de una puta vez, la busqueda del sucesor de los grandes jugadores madridistas que hemos tenido, la necesidad de un título, en resumen: la falta de paciencia por todo, hay que unir que ni el que "se supone" mejor jugador que tenemos y uno de los mejores del mundo hace que el madridismo le tenga como un ídolo. Ni se le corea en el Bernabeu, como dices, ni se le aplaude todo lo que hace, es más, no gusta el exceso de filigranas, de protagonismo mal entendido y de lanzamiento de faltas al cuarto anfiteatro. Una pena los tiempos que corren para el madridismo, y te lo dice uno que va todos los partidos al Bernabeu... Siempre Fieles

    ResponderEliminar
  3. Mucho tiene que cambiar, que hacer y que ganar el gitano-gominas para ganarse el respeto del Bernabeu......

    ResponderEliminar
  4. Con el 7 a la espalda y haciendo este tipo de comentarios............¡Si Juanito levantara la cabeza! Nunca habría cuestionado en un partido tan malo como el de la primera parte del sábado a su propia afición y el día que lo hubiera hecho habría tenido todo el derecho del mundo a hacerlo, CR todavía no se lo ha ganado.

    ResponderEliminar
  5. Cuándo coño vamos a dejar de criticar a todos los jugadores y cuándo coño vamos a dejar de mirar todo desde el prisma del pesimismo y la crítica???
    Más que madridistas de pro, parecemos una piara de marujas criticonas, más propias del "Sálvame Deluxe".
    Con estas pesquisas, cada día nos pareceremos más a esos payasetes del Atlético de Madrid. Cantaremos eso de "Enrique Cerezo, queremos tu pescuezo", y haremos manifestaciones?

    Por favor, un poco de optimismo, de buen rollo entre madridistas, un poco de margen de confianza en Mou y los suyos... cojones.
    Este MAdridista sin complejos, empieza a tenerlos, sobre todo complejo de PUTA VELETA.
    Dice una cosa, y luego otra diferente, contradiciéndose a menudo: Que venga Floren, ahora que se vaya. Que venga CR9, ahora que no sirve....
    Chico, cambias más que el puto tiempo.

    Repito, un poco de optimismo. QUE SOMOS EL MADRID!!!!

    Sergyman

    ResponderEliminar
  6. Tiene toda la razon, lo que no puede ser es que con 2 partidos de liga ya empecemos a pitar

    ResponderEliminar
  7. Sergyman, haznos un favor y hazte culerdo.... No he leido un artículo en el que en este blog se alabe a Florentino, este blog creo recordar, está hecho cuando CR9 ya jugaba aquí, luego nadie pudo pedirlo...
    La línea del blog siempre ha sido coherente, consecuente y con una cosa bien clara: el madridismo verdadero, no el que aplaude y se hace pajas con todo lo que le digan desde el MARCA.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con el artículo en general pero yo creo que Cristiano está acostumbrado al público inglés que es mucho más fiel que el de aquí y por eso, quizás, ha opinado así.

    ResponderEliminar
  9. Esta es la última temporada de Cristiano en el Madrid... al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que CR tiene que dar bastante mas de sí, pero no le falta mucha razón. En el Bernabeu desde hace muuuuucho tiempo se tiene mas facilidad hacia el silvido que a alentar al equipo (será porque esto no supone alejar mucho las pipas de la boca...). Cuanto hace que el Bernabeu no es una caldera? porque el año pasado ni contra el barsa..
    Al equipo hay que animarlo gane, pierda, aburra, divierta, en champions,copa del rey o intertoto si se diese el caso. MADRID Y BASTA!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que aquí no se debate si pitar está bien o mal. Es más, creo que la mayoría de los que entramos aquí estamos encontra de piperos y de los que "solo son del equipo cuando queda campeón". Lo que se está debatiendo es SI CRISTIANO TIENE AUTORIDAD MORAL para criticar los silbidos hoy y mañana lo que le apetezca. Yo personalmente creo que no. Es nuevo, el año pasado no "lideró" la consecución de ningún título. No creo que su carácter y su forma de jugar, filigranera en exceso, le permita despotricar de su público. Si viniese de otro jugador no tendríamos dudas. Si Hierro, Sanchis, Michel, Pirri o Raúl hubiesen hablado del público, estarían en su derecho. Pero CR9, a estas alturas, debe callarse un poquito.

    ResponderEliminar