20 septiembre 2010

REFLEXIONES DE SEPTIEMBRE

Tras sendos partidos ligueros y uno de Copa de Europa podemos tener la suficiente perspectiva para hacer algunas reflexiones.
El partido más flojo pudo ser el del Mallorca, pero al igual que frente a Putasuna y los judios del Ajax, el portero fue el más destacado de su equipo. Qué decir del partido del pasado sábado...... lo primero el ascazo tremendo que provoca ver a esa piara de indeseables, gritando como perras histéricas en la grada, con toda esa parafernalia de independentismo al servicio de un club de fútbol, rozando el disparate, mejor dicho, superándolo, con la presencia de un banderón enorme de ¡Marruecos! en el fondo ocupado por los hijos de puta de la Peña Mujika. Hay que ser subnormal. La Real es de esos equipos que, junto con su afición, podrían desaparecer de la faz de la tierra, y todos seríamos un poquito más felices...

Deportivamente hablando, esto tiene buena pinta. Y ello a pesar de la insistencia por parte del "nuevo 7" madridista de hacer la guerra por su cuenta, que si bien era algo normal hata la fecha, la desesperación de ver al portugués tirando desde cualquier zona del campo con una puntería propia de escopeta de feria, es abrumadora para cualquiera que sienta estos colores. ¿Nadie le va a decir al tio este que está deshonrando la camiseta que lleva con ese egocentrismo e individualismo esteril?
Buenas noticias, de momento, son las aportaciones de Özil y Di Maria, si bien es demasiado pronto para "elevarlos" a los altares del madridismo, como algunos quieren hacer. Los chavales está jugando aceptablemente y, por desgracia, la impaciencia a la que nos están llevando los "proyectos" deportivos de cada temporada, hace que nos agarremos a cualquiera como nuevo Mesias, como nueva gran esperanza blanca. Deben demostrar más, pero van por buen camino.

El "caso Kedhira" es algo que me tiene desesperado. ¿Tiene el Madrid que jugar, por cojones, con dos mediocentros, que son más bien un muro de contención, frente a rivales tan flojos como Osasuna o Ajax? El turcoalemán, mal no se puede decir que lo haga, pero bien tampoco. Su aportación es nula, ni frio ni calor, ni chicha ni limoná, salvo para el palmerismo florentiniano de MARCA que anunció a bombo y platillo que el muchacho corrió, nada más y nada menos, que ¡¡ 12 kilómetros !! en el encuentro del pasado miércoles. Y este hecho ya le parece más que suficiente al diario madrileño para justificar su fichaje..... Hombre, nos gustan que corra, Raúl lo hacía más que nadie, pero con un fin.
Kedhira está demasiado pegado a Xabi, que por cierto, ha arrancado la temporada mejor que la pasada, y no veo que mejore, por ejemplo, a nuestro canterano Javi García, que tan buen juego está dando en el Benfica, lo de siempre.

Sigo esperando más participación de Canales y P. León, aunque parece que el primero se ha lesionado para tres semanas y tocará esperar. Los que no esperan son los de siempre, y eso es otra de las cosas que más esperanzas me dan. La ausencia de objetividad en las retransmisiones del Madrid en este arranque de temporada es brutal, como en los buenos tiempos....... se puede decir eso de "ladran luego cabalgamos", porque no había más que oir a esos locutores el día de Mallorca despotricando los 90 minutos del juego blanco mientras el portero balear era el mejor de su equipo. Lo del día de Osasuna fue de locos, ¡¡¡ ni se acercaron los navarros a la portería !!! y se pegaron la última media hora de partido hablando de sufrimiento y tal. El día de Champions frente al Ajax, otro tanto, después de más de treinta disparos, y un dominio total, sólo hablaban de un poste que tuvieron los holandeses y de lo que habría cambiado el partido de haber entrado.
Y qué decir de la Real, lo de siempre, como sean vascos, te presionen y tengan alguna ocasión, ya tienes a la prensa al día siguiente poco menos que pidiendo que rechacemos los tres puntos ganados, eso sí, en ningún puto lado sale el clarísimo penalti por manos en la primera parte, el más que dudoso fuera de juego en el gol de Tamudo y que tras el 1-2, el Madrid dispuso de cuatro ocasiones claras de gol. Toca decir que el Madrid, ganó por suerte, sufriendo mucho y que la Real mereció más. Como siempre.
Me recuerda a esa época en la que Buyo, con cero a cero, hacía un paradón en la escuadra, luego le metíamos 4 ó 5 al equipo de turno, y los periodistas hablaban de "San Buyo" o decían "si, el Madrid metió cuatro, pero si no es por Buyo que con empate a cero salvó al equipo.....", todo ello para desmerecer la victoria blanca......
Pues esa misma sensación es la que empiezo a tener..............

Luego está lo de Mou. Parece políticamente incorrecto hablar bien de este hombre, incluso dentro del madridismo, por lo que gana, por como es, por si es un mercenario, por lo que dice, por lo que hace............. ¡¡Como si otros no se lo hubiesen llevado calentito del Bernabeu!! y haciendo mucho menos...
Este tio da titulares, dice frases contundentes en las ruedas de prensa, dice las cosas claras, coño!!, ya está bien de peleles de banquillo con frases hechas. Con el técnico portugués lo estamos pasando bien, y ni la polémica sobre entrenar a Portugal me hace cambiar de opinión.
¿Qué nos parecería a los españoles si Del Bosque o Benitez, en medio de una crisis de la Selección Española, hacen declaraciones del tipo "iría gratis a ayudar a mi país"? Se nos haría el culo agüilla a más de uno...... Pues lo mismo con Mou. Claro que prefiero que no vaya, pero si tuviese que ir, lo entendería. No me ciscaría en debates sobre quien paga y quien deja de pagar....

Lo dicho. Salvo excepciones, parece que estamos en busca de un bloque sólido (buena noticia la de los centrales), aquí lo que cuenta es ganar, por lo civil o por lo criminal, pero ganar, llevarnos los tres puntos y que los de siempre hablen de suerte, de mal juego o de si "la Real mereció más", o de lo que quieran, que eso lo seguirán haciendo toda su puta vida.

1 comentario:

  1. Practicamente de acuerdo en todo. Lo del doble pivote... ya se sabía antes de empezar.
    Espero ver mas en juego a P.León.

    El tema de los comentaristas caso para estudiar. En la televisión autonoma Valenciana se ha llegado a decir que Aduriz es mejor que Higuaín y que el Costa ese es mejor que CR. Suerte que ciertos comentarios parecen sacados de un programa de humor.
    Saludos

    ResponderEliminar