21 octubre 2010

CURIOSO ARTÍCULO...

No somos sospechosos de tener predilección alguna por el mundo periodístico, ni siquiera por la presunta prensa "madridista" que tanto daño hace a nuestro Club con portadas que pasarán a la historia como si de bromas más propias del día de los santos inocentes se tratasen.
Todos sabeis que Relaño, director de AS, escribe una columna diaria en el periódico deportivo que maneja, que "parece" del Madrid, que incluso algunas veces ha escrito sobre los bulos, tópicos y prejuicios que nos asolan y que siempre giraban entorno a favores arbitrales, ayudas políticas y demás tonterías, dando algún palete que otro al barcelonismo cavernario llegando incluso a ser, durante un tiempo, la única voz (o letra) de los medios, que no se olvidaba de la sanción no cumplida por parte del F.C. Aspersores y, por qué no decirlo, no le faltaba razón. Sin embargo lleva tiempo siendo algo "pajillero" con el eterno rival. Adulaciones al filósofo-entrenador, al modelo, a la cantera, a Rosell, a la butifarra, a la palidez de Iniesta, a los pelos de Puyol y al mariconeo de Piqué. Parecía perder el norte este hombre, es más, leyendo sus últimos artículos, parece establecer una especie de "distancia de seguridad" con el Madrid, no sé si porque no quiere echar las campanas al vuelo o porque no quieren que le tachen de madridista, con lo que pasaría a ser un madridista "acomplejado" de los que tanta angustia nos dan.

Pero hoy nos ha sorprendido con un artículo titulado: "¡Lolololó, loló, José Mourinho...!". Así, como suena.
Continuando la sorpresa con el primer párrafo: "¡José Mourinho! ¡Lolololó, loló, José Mourinho...!" Así cantaban anteanoche los ultras del Madrid, que no son de mi devoción, pero que en según qué cosas marcan tendencias."

Resulta, al menos, curioso que un periodista y en este caso, el director de un periódico, se haga eco de un cántico y de cómo ha surgido en el Fondo Sur del Bernabeu para inspirar su artículo. En esas tres líneas hay aspectos interesantes que analizar.

El pasado martes, juraría que no se cantó exactamente esa canción, y me encontraba bastante cerca como para saberlo (y cantarlo). La que si se cantó en la primera parte fue: "Jose Mourinho, Jose Mourinho, Jose Mourinho, Jose Mourinho..." (con la música de "La donna e mobile"), pero pedirle a un periodista que no mienta es como pedirle a Pep que le gusten las mujeres..., aunque hay que reconocer que podríamos considerarlo como una confusión con lo que sí se le cantó el día del Depor.
No se le olvida ¡¡¡faltaría más!!! dejar bien clarito que los ultras del Madrid no son santos de su devoción, no vaya a ser que se presente en su despacho de AS Esteban "Chicharra", polo negro Lacoste "in corpore", y pida su inmediata destitución, 6001 euros por incitación a la violencia y 12001 euros por formar una organización nazi ilegal con Roncero y Pedro Pablo San Martín... Pero vamos, que estoy seguro de que Relaño tampoco es santo de devoción ni de los ultras sur ni de muchos madridistas...... y no pasa ni media.
La que si me parece interesante es la última reflexión que hace en la que dice literalmente: "pero que en según que cosas marcan tendencias" (los ultras se entiende, claro está).
¡¡ El director de AS reconociendo que Ultras Sur marcan tendencias...!! Habeis leido bien. Y no deja de ser lógico, por otra parte, que se reconozcan las cosas, que se deje de demonizar y criminalizar a una gente que pasa horas en carreteras, se deja una pasta al cabo del año que es para pensárselo, se deja la garganta en todos los partidos y, si hace falta, algo más.... Un Fondo Sur que ha llevado al equipo en volandas en multitud de ocasiones, a pesar de no contar con los "privilegios mediáticos" de otros grupos (¡¡¡¡qué simpáticos son los Riazor Blues que han ido a animar a su Depor a un entrenamiento!!!!)

Al césar lo que es del césar y si hay artículos que no valen una mierda, el de hoy, al menos merece un aprobado. Podría haber dicho "el Bernabeu canta", "el madridismo corea"... Lo único que le ha faltado ha sido "el porqué de ese canto". Es simple y sencillo: Mourinho exige a los jugadores lo que cualquier madridista les pediría: entrega, garra, lucha, compromiso, intensidad. ¡Ya vendrá un juego más refinado antes o después! Lo que nos apasiona, a gran parte del madridismo, son esos valores y si alguién los considera innegociables es el Fondo Sur del Bernabeu, sus Ultras. Por eso se corea a Mourinho.

4 comentarios:

  1. De todas formas viniendo de donde viene y de quien viene no hay que fiarse que a la mínima incitan para que expulsen a aquellos grupos que no son de su agrado. Al enemigo ni agua.

    Por otra parte es bueno que cada vez más gente se dé cuenta del falso madridismo de la prensa de Madrid, de hecho es su peor enemigo. Ni un duro más a esos farsantes y creadores de circos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hay que olvidar que gran parte de ese cariño procesado hacia Mou viene precisamente por su no cariño a los periodistas...

    ResponderEliminar
  3. Creo que el primer día que Ultra Sur dedicó cánticos a Mourinho fue el partido contr ael Deportivo. Ese día con la lluvia y la goleada hubo un ambiente muy festivo. Ese día sí se cantó con la entonación de lolololó (como el clásico de Roberto Carlos). También le pidieron que sacara a Granero y se animó al canterano Juan Carlos. Los cánticos a Mourinho se acompañarón de 'periodistas, terroristas'.

    ResponderEliminar
  4. prensa madridista¿?
    en mi opinión,actualmente,no existe. Tener que soportar como los panfletos catalanes (soport,mundo antideportivo) atizan a todas horas a nuestro Madrid, como por ejemplo la campañas contra Ronaldo (acusándolo de gay, que ya manda huevos teniendo en su propia casa a Gayrdiola,Gerardito y compañía) o contra Sergio Ramos por sus declaraciones...Y ver que los supuestos periódicos madridistas lo único que hacen es lamer el culo a Messi y al farsa en general, me lleva a pensar que el Madrid está más indefenso que nunca ante los ataques culerdos (en prensa).
    Y siguiendo esta línea, lo de Relaño es más de lo mismo..una de cal y otra de arena. Del Madrid un día,otro del Pateti, otro día del Farsa...Así es la prensa madrileña.
    Y como no, por si acaso mantenerse bien alejado del nombre ULTRAS SUR, no vaya a ser que se te relacione con ellos...con lo bien que queda eso de ser "tolerante" y ponerse del lado de Bukaneros,Riazorras o Herri..


    GAZELLE

    ResponderEliminar