16 noviembre 2010

CONTRA EL MADRID, TODO VALE.

Por su interés, reproducimos este artículo de hoy del diario AS. Parece que su director, Alfredo Relaño, ha visto la luz tras regalarnos columnas que mejor habrían estado en la prensa catalanista-separatista. Eso si, al César lo que es del César y lo que hoy escribe hoy merece buena nota.

"Han pasado muchas horas y aún me impresiona la patada de Botía a Cristiano, ya fuera de hora, y aún me extraña más la sorpresa por su expulsión. ¿Qué esperaría? El gesto y le reacción vinieron a ser la metáfora del partido, y de muchos de los partidos que el Madrid juega fuera: contra el Madrid vale todo. Porque es de la capital, porque ha ganado muchos títulos, porque Florentino es muy rico y ficha galácticos, porque Cristiano es un chulo, porque Mourinho es un borde, porque hace no sé cuántos años pasó una cosa, y porque un día es un día y mañana será otra vez lunes y hay que aprovechar.

Es verdad que a este guiso lo que le faltaba es Mourinho, pero esto no es de ahora, ni de Gijón, sino de mucho tiempo atrás, de muchos campos y de una historia mal contada. Han pasado dos semanas del derbi y ya está grabado en piedra que fue un atraco. La mano de Xabi se da por voluntaria porque sí, Reyes no se tiró, Simao no le hizo penalti a Di María y abrirle la cara de un codazo a Carvalho merece menos reproche que una 'espaldinha'. Todo lo que conviene atribuirle al Madrid se le atribuye, lo que pueda ir en su defensa (en las tres últimas visitas a Gijón le han anulado un gol legal) se olvida.

En Gijón fue porque Mourinho dijo una verdad inconveniente, a la que Preciado respondió llamándole canalla. No se ha arrepentido, y en eso pierde incluso ante Mourinho, que anunció que pedirá perdón al árbitro al que mandó a la mierda. Pero no se ha arrepentido porque ha recibido la solidaridad del gremio, donde está instalado eso de que contra el Madrid vale todo. Y no, no debe, no puede ser así. Ni con Mourinho (cuyos vientos levantan tempestades contra Cristiano, por lo que debe pensárselo más) ni sin él. A veces pienso que se buscan siempre pretextos para caer sobre el Madrid con todo".

8 comentarios:

  1. La pena es que solo merece buena nota en contadas ocasiones, dicho esto, ya era hora de escuchar opiniones o columnas, de la prensa "madridista" coherentes y lógicas.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente Relaño estaba demasiado politicamente correcto. Artículos como éste, fidedigno y valiente, hacen que no pierda del todo la fe en la prensa presuntamente madridista....

    De los mejores artículos que he leído en la prensa escrita.

    Sergy

    ResponderEliminar
  3. Me inclino por un ataque de objetividad pasajero XDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que cuando lo he leído esta mañana sabía que lo ibas a colgar en el blog, ya vale de maricomplejines(el relaño lleva un tiempo siempre dando vaselina al culerdo) pero para mi este es el mejor articulo que he leido a los periolistos en mucho tiempo, es hora de que el madridismo responda y no se me ocurre mejor cosa que empiece este sabado desde la grada,

    un saludo desde toledo, ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  5. ARRIBA SIEMPRE!!!!! Amigo toledano.
    El Alcázar no se rinde!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Al hilo de lo publicado en AS...

    ¿alguno teneis la edición del pasado domingo?

    Al parecer, en la sección de Cartas al director se publicó la carta de un comepipas con su abono cercano a la grada de animación "Juan Gómez, Juanito" en la cual se quejaba de que los tifos de Ultras Sur le impedían ver los prolegómenos del partido...


    No estaría de más que se publicase dicha carta, publicada como digo el domingo pasado, para que todos nos echáramos unas risas con las estupideces que esos desgraciados que se creen que están en la ópera son capaces de soltar.

    Está claro que si no fuese por los 800 o 900 fieles que resistimos en el fondo sur al aburguesamiento colectivo... no sé que sería del Bernabeu ni quien cojones llevaría en volandas al Real.


    VAFFANCULO A LOS COMEPIPAS !!

    ResponderEliminar
  7. Estamos en ello Velasco. Gracias por la idea.

    No sé si recordarás un Real Madrid-Atlético de Madrid, eliminatoria de Copa del Rey, creo que en la temporada 94-95. Pues bien, tengo una historia curiosa de ese partido que viene al hilo de tu comentario.
    Fuimos un grupo de amigos, con entradas de "gallinero", no había dinero para más, esas míticas entradas que te costaban mil y pocas pesetas y a veces ni llegaba a las mil. Una época en la que no había ni tornos, ni tanto "acomodador" con petos, ni tanta "seguridad" ni hostias. Si andabas un poco espabilao y habías pisado el Bernabeu con anterioridad, podías perfectamente recorrer los vomitorios en busca de una localidad más cercana al césped, fuese cual fuese tu hubicación.

    Como no podía ser de otra manera nos lanzamos a la carrera para llegar cuanto antes al Fondo Sur, al de pié, al auténtico. Allí nos pasamos toda la primera parte y algo de la segunda cantando, vibrando y animando con pasión a nuestro Real. Ya avanzada la segunda parte decidimos camiarnos al lateral contrario a los banquillos. Vimos sitio en la primera fila y no queríamos dejar de pasar la ocasión de "saludar" al jugador atlético que por aquella época ocupaba la banda derecha del Patético: Pizo Gómez. Nos pegamos todo el resto de partido acordándonos de su puta madre, de su incapacidad intelectual...Probáblemente el tio que más odié en aquella época, para mí era la rehostia insultar como un poseso sabiendo que nos escuchaba y veía cada vez que venía a sacar de banda.

    Todo habría salido a pedir de boca, y en esto enlazo con los "comepipas", sino es porque en un momento de la segunda parte, me pegan un chiclazo en la cara desde un par de filas más atrás. Dos "respetables" socios acompañados de uno más joven (el lanzador de chicle)se tiraron desde nuestra llegada, el resto del partido llamándonos paletos (por ponernos de pie), subnormales (por seguir las canciones del Fondo Sur desde allí), nos gritaban que nos fuésemos "que no parábamos de molestar", te lo juro, no se si por la ingenuidad de la edad, pero me dió un bajón de ver como, los que se suponen que son madridistas como yo, me insultaban y gritaban como si fuese del equipo rival. Así siguieron hasta que el "jovencito" me tiró el chicle a la cara. A partir de ahí, se lió más gorda, tuvo que salir al quite alguien más mayor que venía con nosotros y acabamos saliendo de allí con la música a otra parte.

    Siempre conté esta anécdota como uno de los momentos más, llamémosle "extraño", de mi vida madridista. Veo que los tiempos no pasan para muchos, en algunos casos para bien, y en otros, como el de los "comepipas-tocabocinas" para mal.

    Perdón por el tocho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Del partido en cuestión no me acuerdo... pero sí de la época, teniendo en cuenta que me hablas del año 94 yo tenía 10 añitos por aquel entonces y no, no conocí aquel Bernabeu, aunque solo con ver algunas fotos y videos queda claro aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

    Fue en el año 2003, con 19 años y mi primer sueldo cuando tuve la oportunidad de cumplir mi sueño: ver jugar al Real Madrid en el Bernabeu; y por ello vine desde mi tierra aquella calurosa noche de verano, aunque está claro que ya el Bernabeu era diferente y el gafas campaba a sus anchas por el palco del Bernabeu...

    Posteriormente me vine a Madrid a trabajar y fue cuando ingresé en las filas de los que animan sin parar durante los 90 minutos... esa gente tan odiada por juntaletras, comepipas y demás escoria de esta puta democracia.


    Pero no cabe duda, viendo esos bengaleos de mediados de los 90, esas avalanchas y esos bufandeos, que el auténtico Bernabeu era ese, el de miles de brazos alzados llevando en volandas al Real.

    Hasta que llegó el fatídico día del Borussia, la dichosa portería... y lo que vino despues todo lo sabemos.


    En fín... HONOR Y GLORIA AL FONDO SUR !!

    ResponderEliminar