30 noviembre 2010

EL RMCF SOMOS NOSOTROS.

Leyendo los blogs amigos, podría hacer una entrada que mezclase lo que han escrito todos ellos. De verdad, resulta emocionante comprobar como un pensamiento es común entre gente que no nos conocemos. Y eso solo es posible gracias a un sentimiento: EL MADRIDISMO.


¿La caterva que el pasado lunes mancilló nuestra camiseta es el Real Madrid C. de F.? ¿La esperpéntica escenificación que hicieron representa a nuestro Club? ¿Lucieron con orgullo, casta y coraje un escudo forjado a base de sudor, sangre, esfuerzo y lágrimas? NO. Ni son el RMCF, ni nos representaron.

Entonces ¿quién es el Madrid? ¿quién lo representa?. La respuesta es clara: EL MADRID SOMOS NOSOTROS.

Por eso sentimos vergüenza por noches como la de antes de ayer y otras parecidas. Somos sus verdaderos protagonistas. A los que el martes deparó un día plagado de insensatos que pretendían hacer mella en nuestra herida, sin saber que topan con una raza especial, una raza de ganadores, una estirpe que corta de raiz cualquier intento de mofa o befa por parte de aquellos a los que sólo alimentan nuestras derrotas.


Cuando ganamos un título, ya sea Liga, Copa de Europa u otra competición, éstos, nos pertenecen de por vida. Pasan a "las vitrinas" de nuestras casas, de nuestras habitaciones, de nuestros corazones... Ningún jugador sentirá jamás las derrotas como nosotros, ninguno se alegrará tanto por levantar un trofeo como nosotros. Ellos se lo pierden, hoy están aquí y mañana allí. Nosotros permanecemos.


Y seguiremos al pié del cañón, a pesar de presidentes, entrenadores, periodistas y jugadores. A pesar de la piara de indeseables a los que su infelicidad lleva a una vida llena de odios y frustraciones hacia nuestro Club. Ellos disfrutan de nuestras derrotas, ¡qué mezquindaz!. Son incapaces de disfrutar del juego de su equipo, del fruto que está dando, hay que reconocerlo, una gestión deportiva adecuada.
El día después del partido ¿a quién se dirigen las miradas? ¿A tal o cuál jugador? ¿A la labor del entrenador? ¿A si se debió usar uno u otro sistema? NO, esos salen en la prensa pero las miradas, el cachondeo, el insulto y la humillación se dirigen hacia nosotros: el madridismo. Representamos a nuestro Club porque un día, por uno u otro motivo, decidimos entregarnos en cuerpo y alma en la defensa a capa y espada de un ideal. En su día decidimos ser el Real Madrid porque nos sentíamos reflejados en lo que representa, y como tal, debemos seguir luciendo nuestra condición con orgullo, independientemente de la banda de ineptos e incapaces que vistan y representen nuestro colores.
El gol no lo encaja Casillas, lo encajo yo. La falta no la mete CR7, la meto yo. Son instrumentos a nuestro servicio, al servicio de nuestra causa. Esa es la realidad de nuestra condición.
Al final, ni he hablado del Clásico, ni he hecho ningún tipo de análisis, ni he vilipendiado cruelmente a los que lo merecen... No he hecho caso de las votaciones porque, os lo reconozco, no creo en ese sistema político que dice "que la mayoría tiene razón", no. A las pruebas me remito.

Lo que os pido desde este blog es que entendais al Real Madrid como vuestro, porque lo es. Sin nosotros nada tiene sentido, por muchos millones que se pongan en la mesa para fichar, por mucho que ganen los mercenarios que "sirven" a nuestros objetivos y por mucho que mande el presidente, NADIE TIENE MÁS PODER QUE NOSOTROS, os he dicho antes por qué:

PORQUE EL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL SOMOS NOSOTROS.


22 comentarios:

  1. ENORMES PALABRAS COMPAÑERO. Ver que aún quedamos gente así me enorgullece, y me produce lastima la gente que piensa lo contrario. Me emocionan tus palabras, y desde aquí, mostrate mi apoyo y compromiso con nuestros mensajes.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Una vez más has vuelto a dar en el clavo. Tienes razón en lo de las votaciones, te puedes hacer una idea pero al final debes hacer lo que creas correcto y eso es lo que estará bien. Es importante que recuerdes que el Real Madrid es de los madridistas, de los que tenemos la suerte de permanecer para siempre y no de los que un día están aquí y al otro allá.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. No está falto de razón el artículo, pero una cosa sí he observado en todos estos blogs a raiz de la derrota, y ha sido el ensañamiento contra los "mercenarios" que hasta el lunes 29 a las 21:00 eran la ostia bendita, la polla y los que se iban a pasar por la piedra al Barsa...

    Creo en cambio que autocrítica hemos hecho poca, y siendo objetivos, prepotencia y soberbia nos sobra, seamos justos y reconozcámoslo... si tanto nos llenamos la boca hablando de madridismo, de antiguos valores... prediquemos con el ejemplo porque esa soberbia y esa prepotencia no van con los valores del RMCF y no son mas que el fruto de lo que los juntaletras y demás ralea siembran con tal de azuzar...

    Y, vuelvo a repetir... sobre la imagen dada por el equipo el otro día, pues bueno, pudo faltar agresividad o cojones, como querais, pero negar que el Barsa está a años luz del Madrid dentro del campo es irrisorio, y no hay que ser un gran entendido del futbol para darse cuenta de ello.

    ¿Culpa de los jugadores? ¿del entrenador?

    No, de quienes en los últimos años han fomentado lo que han fomentado en detrimento de un proyecto deportivo, de una apuesta por el buen futbol, que es por otra parte el camino más directo a los triunfos y los títulos.

    En relación a ello ha hecho Juande Ramos unas declaraciones bastante acertadas en mi opinión, luego las buscaré y las pegaré aquí porque no está falto de razón.

    Y, vuelvo a decir, el Barsa hoy en día es infinitamente superior al RMCF por más que nos joda... y la consecuencia lógica de esa superioridad abrumadora es el resultado del otro día.

    Cuesta aceptarlo, pero es lo que hay... tengo 26 años y en la vida he visto a un equipo jugar y arrollar de la manera que el Barsa lo hace: ni al Madrid de las 3 copas de Europa en 5 años, ni a los "galácticos" ni a nadie... y lo más que se le ha acercado ha sido el anterior Barsa, el de Rijkaard... el que nos humilló en su día en el Bernabeu.

    Estamos hablando por tanto de un equipo que está marcando una época, es algo innegable, como en su día la marcó el Milan de Sacchi y como también la ha marcado la campeona de Europa y del Mundo, la Selección Española, todos ellos con un estilo de juego y una seña de identidad que les hacen únicos.

    Aquel Milán, el mejor Milán de la historia, el que apeó a la quinta del Buitre de la ansiada copa de Europa ganandola en dos ocasiones con los V.Basten, Gullit, Rijkaard, Baresi y cia., nos arrolló en unas semifinales con un contudente 5-0.

    ¿Convierte esa derrota a los Butragueño, Michel, Sanchis, Buyo, etc. en unos mercenarios que no sudaron la camiseta?

    No,señores.. aquel era un magnifico equipo que ganó 5 ligas consecutivas y que luchó con honor en Europa, pero que se dió de bruces con un equipo de leyenda. Nada que objetarles a aquellos "caballeros del honor".

    La Selección ha sido campeona europea y del mundo llegando a hacer por momentos un futbol de ensueño que ha encandilado al mundo entero; ¿convierte ese dominio apabullante en "mercenarias" al resto de selecciones por haber sido vapuleadas por España?

    Ni mucho menos... simplemente han sido incapaces de hacer frente al vendaval que el tiki-taka suponía para ellas.

    ResponderEliminar
  4. ...Y en este caso pasa lo mismo: podemos achacar que no salieron enchufados al partido, que hubo desconcentracion por momentos, que faltó agresividad... pero los culeros juegan como los ángeles, con la linea defensiva en el medio del campo y todas sus lineas estirándose y replegándose al unísono, basculando de lado a lado, moviendo el balón con rapidez y al primer toque, tirando desmarques, permutando, jugando de manera prácticamente automática... como equipo trabajado en esa filosofía que es durante años y años en la cantera.

    Nos guste reconocerlo o no, es así... y lo que el Madrid debe hacer es aprender de lo bueno que tienen otros y apostar por ese estilo y esa filosofía.

    Porque son unos hijos de puta separatistas, envidiosos y la puta escoria personificada, sí... pero como juegan los hijos de puta! como cuidan su cantera! qué gusto por el buen futbol!

    Y nosotros mientras tanto malgastando millones, pensando que con dinero se va a todas partes y denigrando nuestra cantera... especulando con nuestro proyecto deportivo y encomendándonos a superestrellas fichadas a golpe de talonario.

    Y así nos va...

    Concluyo: no digo que los jugadores el otro día no tuviesen su parte de culpa, también Mourinho por su incapacidad de reacción... pero la lógica del futbol hace que la distancia que separa la propuesta futbolística de unos y otros sea practicamente insalvable, y ello se traduce en hecatombes de esta magnitud.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soy culé con todo mi corazón y aunque pienso que en este blog has escrito cada filipollez.. en esta ocasión me sorprendes hoy, pues yo tampoco estoy de acuerdo en la actitud de algunos que se regocijan con su derrota mas que con nuestra victoria, en un partidazo en el que viví excitado cada momento y en el que la victoria me ha dado una alegría inmensa no me imagino insultando y regodeando ante un madridista, razón por la cual nunca he puesto comentarios en este blog pues me ha parecido inutil; a mi me alegra la victoria de mi equipo siempre y ante cualquier equipo ya sea el madrid o uno de segunda, y aún en la derrota me siento siempre muy orgulloso de ser culé, por que la forma en que juegan me causa una emoción gigante e inexplicable que solo sentimos los amantes del futbol y los que como tu y yo, sentimos en las entrañas nuestro club y lo defendemos con mas coraje que algunos que portan la camiseta; y me parece patético de un fanatico culé, o fanatico de cualquier otro equipo, asi como han hecho muchos barcelonistas hoy y como tambien os he leido hacer lo mismo en este blog con la derrota del barcelona ante el inter en su momento, más eso es pasado y creo que un cambio de actitud del madridismo como este es necesario, haces bien, se debe apoyar a su equipo con todo, en vez de dar calificativos al rival de anti españolistas de mierda, hijos de puta, eternos segundones, que seguidores gilipollaz como esos seguro tiene nuestro club asi como el vuestro y todos los del mundo, mas estoy seguro que somos la mayoría muy diferentes, los que nos mantenemos siempre fieles ante las victirias y ante las derrotas, los que no creemos en las barbaridades que salen de la boca de algunos seudo periodistas ya sea a favor o en contra de nuestro club, los que sabemos ver la verdad y reconocer los aciertos y errores de nuesro equipo y jugadores y los sentimos ambos como nuestros; asi que en vez de amarrarse siempre a la indudable grande historia de vuestro club y descalificar siempre al grande presente del nuestro; que hoy en el campo han mostrado tal espectáculo y talento en el campo que no están a discusión de ningún ser humano; alentad a su equipo a dar la cara en abril, con cero palabras y muchos cojones, y solo así, independientemente de a qué equipo favorezca el resultado final, será un verdadero clásico, un partido de señores, de honor y orgullo. Me quedo entonces con la satisfacción de que por primera vez, las palabras escritas por un madridista, me inspiren dar una respuesta, en lugar de inspirarme pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y añado que el mismo pensamiento va para el comentario de arriba.

    ResponderEliminar
  7. Como barcelonista yo también me he pasado a leer algunas veces por el blog y leer, a veces me ha dolido mucho los comentarios que hacéis y creo que es de recibo que alguno se haya cebado con vosotros.
    Dicho esto, espero que aceptes un consejo, creo que puedes expresar muchas cosas de las que dices, para no decir casi todas, de diferente manera, eso no significa tener complejos, ni mucho menos, pero no se puede ofender a los demás con insultos o vejaciones. Pienso que con el inter el año pasado, para que veas que regularmente te leo, se os fue la mano. Es imposible eliminar de raiz la escoria que hay en ambos clubs pero pienso que si la linea que vas a seguir a partir de ahora es más educada y solo sería eso, posiblemente te encontrarás con algún subnormal regalándose pero también encontrarás algun barcelonista que se pondrá en el lugar del equipo derrotado y pedirá respeto. No se cuales serán las respuestas por vuestra parte a mi comentario pero espero que sean con el respeto que yo os he tratado.
    P.D.: El problema principal es que si el resultado hubiera sido al revés, no me quiero ni imaginar las burradas que hubieramos leido...
    Predicad con el señorío, respetad y sereis respetados.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJA que cabrón!!!!! Te has ganao a los culés!!!!!!!!!!!!!!!!!! HACEROS DEL MADRID!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chapó al Madridista Sin Complejos, chapó a Velasco y chapó a los dos barcelonistas que han comentado este post. HALA MADRID

    ResponderEliminar
  10. Siento desvincularme de este halo de bondad de los ultimos mensajes, pero personalmente no me importa una mierda lo que piensen unos culerdos de este blog. Este blog (y algunos más) expresa el sentimiento "acido" de unos centenares de madridistas y además lo refleja a la perfección. Al que no le guste que lea el AS (pienso yo)

    Con Velasco estoy de acuerdo en lo de los mercenarios (si bién tenemos que dejar claro que hoy dia el 99% de jugadores son del equipo €)
    ¿Que el farsa nos ha humillado y pegado un repaso? pues si! pero me parece que estos instrumentos de nuestro Madrid van a funcionar.

    El sabado continua la historia del RMCF.

    ResponderEliminar
  11. " Con Velasco estoy de acuerdo en lo de los mercenarios (si bién tenemos que dejar claro que hoy dia el 99% de jugadores son del equipo €)"

    Así es PeterGriffin pero, ¿qué es el futbol sino un negocio?

    Y hurgando más en nuestra propia herida... ¿que hace el RMCF para contrarrestarlo si somos los adalides del futbol-negocio y los que más uso hacemos del puto dinero?

    ¿qué valores se inculcan a los chavales de la cantera para que lo mismo se vayan al Pateti (Jurado) que coqueteen con el Farsa (Juanin Mata)?

    Pero claro, sólo tienes que ver al legendario Raulito... ese icono madridista que se largó exigiendo los 12 millones de euros que le restaban del año de contrato mas las primas por titulos conseguidos esta temporada, y hacerte una idea de como está el percal y cual es el unico interés que estos desgraciados tienen...


    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. PetterGriffin1902 noo aprendeis madridista necio, no aprendeis!!! que hasta los "culerdos" como llamas se han sensibilisao con la humillación y vergüenza del equipo mas caro y chulo del mundo ante un equipo supremo que supera al mejor equipo que se haya visto en madrid o el mundo, si aunque no lo querais aceptar, podeis presumir del admirable orgullo madridista de di stefano juanito hugo sanchez butragueño raul y muchos mas pero este madrid no tiene nada de eso, por chulos como tu, como cristiano y mourinho es que se pita en los estadios, porque hablais fuera pero dentro os han ridiculizado, aprendais bocazas, y respetais a los cules que han venido a comentar con señorío que bien pudieran llenarse con LA MANITA, 5MENTARIOS, NO CREO QE NOS METAN 8, LES HEMOS DADO UN BAÑO, UNA PALIZA, UN BAILE, BARCA CAMPEON DEL MUNDO ADULTERAN LA COMPETICION SE DEJAN GANAR COMO PRECIADOO LA CULPA ES DE PELLEGRINI y muchas mas pero seguis con la prepotencia y tirais el poco pretigio que le queda al club, EN ALGO ESTOY DE ACUERDO, ME DESVINCULO DE ESTE HALO DE BONDAD Y OS DIGO, EL MADRID EN CUANTO A FUTBOL TUVO LO QUE MERECIÓ,CON SU MOUTEAM SE DEJARON VER ANTE MILLONES COMO EL EQUIPO MAS PATETICO, EN CUANTO A RESULTADO LE QUEDA DEBIENDO AL BARCA, Y EN CUANTO A DECLARACIONES ESTAIS DELIRANTES Y PERDIDOS, bien por los pocos madridistas que aceptais la humillación como debe ser y que entienden que nos queda otra ya que al querer defenderse quedais mas hundidos en su propia mierda

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus palabras, MADRIDISTA SIN COMPLEJOS, son parecidas a las que me dijistes por teléfono y sobre las que estuve pensando. Cuánta razón tienes.
    Ahora pensando en frío y leyendo a todos los camaradas madridistas, veo que cada uno tiene razón en parte. Quiero dar mi opinión.
    Realmente somos el Madrid. Somos los aficionados, los madridistas quienes llevamos en volandas a nuestro equipo.

    Yo digo una cosa, ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. En los artículos anteriores nos ilusiónabamos con estos jugadores, los poníamos de buenos para arriba. Ahora, después del berrinche, casi al borde de las lágrimas por la deshonra y por la tristeza, ahora pienso con la cabeza fria.

    Tenemos una buena base. Tenemos un proyecto. Quizás no es el adecuado, no es lo más fiel a los valores, pero es lo que tenemos. Hay gente joven, muy buena, que tiene su mejor fútbol por delante. Hay gente que sí siente la camiseta, o que si no la sentía, está empezarlo a sentirla. Gestos como el de Ramos hoy, pidiendo perdón al madridismo, me hacen recuperar la fe. Quizás, esta derrota traerá consecuencias positivas. Quizás esto servirá para que los jugadores comprendan que llevar ESTA CAMISETA Y ESTE ESCUDO SAGRADO ES UN PRIVILEGIO Y QUE CONLLEVA UNA RESPONSABILIDAD PARA CON EL MADRIDISMO. Que la prepotencia y los gestos altivos, como dice nuestro camarada VELASCO, no están a la altura del señorío de nuestro club. Puede ser un punto de inflexión de ahora en adelante. O puede que no. Pero puestos a elegir, yo eligo creer. Prefiero ser optimista.

    El Barça es mejor, futbolísticamente hablando. Pero el resultado del otro día no es la distancia real. Tuvimos un mal día. Un mal partido. Llamadme iluso, pero no creo que la distancia sea tan larga.
    Somos el Madrid. Tenemos el mejor portero del mundo. Tenemos jugadores jóvenes que crecerán futbolísticamente. Este equipo, con su entrenador acaba de empezar, está en sus albores. Dejemos que fragüe. Que crezca. Que sea un equipo.

    Yo tengo fe en el Madrid. Creo que esta temporada será triunfal. Sólo es un partido, y a pesar de las malas sensaciones ofrecidas en el clásico. Dejemos de lamernos las heridas, y miremos hacia delante. Somos el Madrid. Somos el mejor equipo de todos los tiempos.

    VOLVEREMOS (como dice el nick de nuestro camarada).

    Tenemos dos opciones, o compadecernos, o apretar el culo y mirar adelante, enarbolando la bandera del madridismo, llenos de optimismo. Yo eligo ese camino. Y vosotros???

    HALA MADRID!!! Ahora y siempre

    Sergy

    ResponderEliminar
  14. Bueno me gustaría contestar al camarada Velasco sobre su manera de valorar la red de blogs que está unida por un madridismo sin complejos. Y os aseguro que no es peloteo porque fue este blog el que me enseñó el camino para hacer el mío a parte de que en ciertas ocasiones pueda resultar demasiado hiriente. Yo ya tenía una base muy sólida y sólo me hacía falta un empujoncito. Al ver la unidad y la camaradería que este blog emanaba sentí la necesidad de unirme a la causa y de colaborar para mejorar la afición por nuestro club todos juntos porque falta hace y mucha. No os imagináis cuanta. Los tuvieron la suerte de ir al Bernabéu antes de ponernos a todos sentaditos lo tienen que saber perfectamente. El Bernabéu ya no atemoriza ni al Escalerillas ni a nadie y no se trata de violencia. Quería hacer este inciso por si ese momento tan tierno que se ha creado nos ha desorientado un poco del buen camino.
    Dicho esto me gustaría aclarar que, por lo menos, desde mi blog no se ha dado a entender que antes de ya éramos un equipo de la ostia y que nos íbamos a comer el mundo. Como mucho me ilusionó la actitud y la aptitud que el equipo tuvo en Amsterdam y que realmente no me esperaba ni por asomo, más que nada porque no estoy acostumbrado y quizás por eso flipé un poco, pero nada más pués en todo momento he dicho que había ciertos jugadores que no estaban preparados para afrontar el choque, sobre todo mentalmente y sobre todo repetí que el partido del lunes mediría el verdadero estado del proyecto. Por cierto, sigo estando con el proyecto Mourinho.
    Por otra parte has dicho que ese equipo juega muy bien y tal pero cada cual tiene un gusto determinado en este gran juego. En mis artículos no paro de denunciar el hecho de que un circulo muy fuerte de la prensa nos ha inculcado que el fútbol bonito es el de aquel Brasil de Pelé o el de la naranja mecánica que no se comió un rosco o el de aquel equipo que ganó 4 ligas seguidas, 3 de ellas en el último partido y una de estas en el último minuto. Hablas del Madrid de las cinco ligas y comparandolo con este otro equipo jamás se le dió tanto bombo, quizás porque no ganó la copa de europa, pero ganó 5 ligas de calle y con ventajas bestiales. Como te decía cada cual tiene un gusto determinado y a mí el fútbol de toque pues como que no me va. Prefiero más ese fútbol que de vez en cuando práctica el Manchester U. o el Tottenham de esta temporada. Un fútbol rápido y por bandas con delanteros tanque que fusilan una y otra vez que tampoco hace ascos a la hora de tocar pero sin excesos.
    Para terminar agradecer, sin que sirva de precedente y sin ánimo de peloteo, que los comentarios de ciertos adversarios hayan estado en una línea muy diferente a los que estamos acostumbrados a leer. Sin ningún problema se puede hablar de fútbol con quien sea siempre que demuestre que de lo que quiere hablar es de fútbol.
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  15. VOY A LLORAR!!,chapó a todos los comentarios

    ResponderEliminar
  16. Amen, compañero.

    En semanas como esta y aunque cueste asimilar el palo inicialmente es cuando hay que mostrarse mas orgulloso de ser madridista. Nosotros no desfallecemos, nosotros no nos rendimos, ni entregamos la victoria, xq como bien dices, NOSOTROS SOMOS EL MADRID.

    HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que conste, que esto que escribo a 3 de diciembre, lo escribo convencido de que el Madrid va a ganar algo este año, pero sinceramente a mi así no me vale, los 11 capullos que salieron este lunes a representar al equipo más grande del mundo en ese campo me avergonzaron profundamente, por no hablar de la actitud servil y humillada de FlorenTimo y toda su troupe de chupópteros y mierdas. Hace tiempo que lo digo, esta institución tiene un problema de alma, de proyecto, de saber lo que quiere ser y sobretodo un déficit de trabajo serio y metódico, hemos pasado de ser una meritocracia a ser una banda de acomodados, una institución donde no se valora el merito y el trabajo, y lo más grave, con 0 espíritu crítico. Por desgracia, el lunes nos gano un equipo que nos lleva 20 años de ventaja y eso no se puede solucionar sólo con fichajes millonarios y postureo, hace falta un proyecto serio, pensado y trabajo duro; y si la masa social (cada vez más aborregada) del Madrid no es capaz de verlo ya nos podemos ir acostumbrando a ser una especie de Atleti, que solo gane cuando el Barça este mal, y eso no se puede permitir.

    El Barça que nos gano el lunes alineo de salida a 8 jugadores de la cantera, de diferentes hornadas, pero de la cantera, saco en la segunda parte a dos chavales que aunque no son, ni creo serán estrellas, hicieron su trabajo. Ante ese tipo de equipos que funcionan como una máquina, que quieren a su club, pero que por encima de todo odian al Madrid porque se lo han metido en la sangre desde pequeños nosotros opusimos un equipo de mercenarios que quieren ganar pero para su propio lucimiento, que no saben lo que significa el Madrid y a los que en el fondo la sarta de insultos al Madrid y a España que se oyen en ese campo les resbala; de todo esto resulto que nuestro equipo fuera arroyado.

    Desde que salió Casillas, no hemos vuelto a sacar un jugador de gran calidad de la cantera (y eso que por ella han pasado buenos jugadores); tras “tropècientos” mil fichajes no me acuerdo del último fichaje que calidad-precio fuera razonable (bueno solo me acuerdo de uno, Albiol y quizás Marcelo, Higuain y Carvalho aunque después de lo de ayer y de los últimos partidos contra el Barça esto es discutible); desde Raúl Bravo, Pavón, etc (que tampoco eran gran cosa) no ha habido ningún jugador de la cantera que se consolide en la plantilla (no ya como estrella sino como jugador de complemento) y todo eso son síntomas de la misma enfermedad…. que cala hasta el tuétano los cimientos de la entidad, esa enfermedad se llama “perdida de la identidad y de los principios” y tiene su principal transmisor (pero no el único) en ese señor con cara de pasa, que algunos llaman “ser superior”, y yo, desde luego, llamo cretino (no creo que en términos futbolísticos exista la menor duda, en términos empresariales no me meto).

    Es obvio que con su visión mercantilista y puramente vehicular (va al palco única y exclusivamente a cerrar negocios y para hacerse publicidad gratuita a costa de nuestro Madrid) del futbol ha logrado un equipo sin ningún sentimiento ni alma, una afición (esos precios FloreTimo, esos precios…. que 18€ la entrada más barata para ver un Levante Real Madrid el 22 de diciembre tiene tela) de señoritingos, comepipas, frikis y guiris o chinos que evidentemente no animan al equipo dando como resultado el mayor teatro del mundo 85.000 asientos de los cuales sólo animan 1.000 (en el mejor de los casos, eso si mi reconocimiento a esos 1.000), y lo que es peor con cero actitud crítica (deberíamos silbar menos al equipo, aunque sean una banda de mercenarios, animar más al Madrid y más recordarle al cara pasa las “virtudes” de su gestión).

    Todavía estamos a tiempo de enderezar el rumbo, no ya esta temporada sino como institución pero no hay que engañarse costará sangre, sudor y lagrimas, pues los enemigos son muchos y poderosos.

    Saludos ;

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIAZO amigo!!!! Perfecto.

    ResponderEliminar
  19. FLORENTINISMO CANCER DEL MADRIDISMO.


    HAY QUE SEGUIR, LUCHAR Y VENCER. DEVOLVEREMOS LA DERROTA DEL LUNES Y CALLAREMOS LAS ENVIDIOSAS VOCES DEL ANTIMADRIDISMO.


    Todos juntos, con el equipo el escudo y el entrenador , al que tanto quieren perjudicar los periolistos.


    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  20. De TRADICIÓN1902:



    artes 30 de noviembre de 2010
    ¿Y ahora? ¡¡MÁS MADRIDISMO!!
    Tras el ‘Alcorconazo’ de ayer, porque tampoco vamos a negar que nos pasaran por encima, no queda más remedio que levantarse y seguir combatiendo. Recibir unas buenas ostias no da pie a la rendición. Lo llamo ‘Alcorconazo’ porque es el cuento de nunca acabar. Cada vez que nos enfrentamos a un equipo menor salen extra motivados contra nuestra escuadra. Es normal, somos el equipo referencia del fútbol mundial, el más odiado y al que más motiva ganar. Si a eso le unimos la torrija mental con la que salieron nuestros jugadores al campo, pues como resultado lo de ayer.

    Pero pese a la humillación de una batalla, no podemos ahora rasgarnos las vestiduras y dar por pérdida la guerra, ya que la nuestra es otra. Espero que los jugadores sean conscientes de esto y se den cuenta que hasta las 21h. de ayer el camino era el correcto y que, como dijo Alonso, lo de ayer debe de servir para aprender de los errores. Ya tengo ganas de que llegue el sábado, ya que tenemos uno de esos partidos para los que se paga el abono. Que el equipo se recomponga y que el madridista medio no se venga abajo. Haría un llamamiento a que la gente se dejase la garganta, pero eso sería pedir un milagro y aunque la navidad esté cerca, antes se queda preñada otra “virgen”.

    No quería dejar de escribir en esta entrada sin hacer mención a la lección de dignidad que dio ayer Mourinho. Estuvo esperando a los jugadores en la boca del túnel de vestuario, saludó al árbitro, dio la enhorabuena al entrenador rival y no se escondió en la rueda de prensa, diciendo lo evidente, que nos metieron un "baturreo"… pero ojo. Escribo esto porque dudo que ningún periodista destaque su actitud (tampoco lo sabré porque hoy no leeré mucho la prensa). Si esta actitud la hubiese tenido Guardiola sí que le dedicarían páginas y más páginas a su talante y saber estar, cómo no. De Mou sólo hubiesen corrido ríos de tinta si hubiese vacilado a un rival con el balón, mostrándoselo, escondiéndoselo y vacilándole tirándolo por ahí, perdiendo tiempo, por cierto. Sacarían a colación el tema del teatro si tras esa acción le hubiesen tocado levemente el hombro y se lleva la mano a la cabeza simulando aturdimiento. Ahí sí hubiesen hablado, y mucho, del portugués. Tal vez también se hubiese rajado de él si no hubiese pitado un penalti clamoroso a Ronaldo con 2-0 en contra. Incluso si no hubiese expulsado a Villa, con el mismo resultado en contra, tras la entrada de los 10” y la falta donde si vio la cartulina. Sí, hubiese dado mucho juego José Mourinho.

    Pero no queda otra que digerir de la mejor manera posible lo de ayer, aguantar a los garrulos de turno hoy (una buena bordería al principio ayuda para cortar tanta tontería) y seguir luchando en la vida en general y en el fútbol en particular, que nada se ha acabado. Total, hoy es marte

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo con el anónimo de ayer, recalcando muchos puntos que comenté hace unos días y haciendo reseña a los problemas de base que tiene esta institución.

    Y muy de acuerdo también con lo dicho por Juande Ramos el otro día:

    "Nos hemos gastado 500 millones de euros para ser mejores que el Barsa y estamos igual que estábamos"

    ResponderEliminar
  22. ´vacilado a un rival con el balón, mostrándoselo, escondiéndoselo y vacilándole tirándolo por ahí, perdiendo tiempo????? AQUI ESTA LA VERDAD Y A QUIEN LE CIEGUE EL FANATISMO OLE http://www.youtube.com/watch?v=j_Az0-ZOOnY&feature=player_embedded

    ResponderEliminar