04 noviembre 2010

UN POCO DE HUMOR

(ARTÍCULO EXTRAIDO DEL PANFLETO SEPARATA-BARCELONISTA)


CONFIDENCIAL SPORT

El mensaje de Guardiola a la plantilla tras el empate con el Copenhague


Pep siguió ‘jugando’ el partido después del pitido final (con Solbakken) y al entrar en los vestuarios...

JAVIER MIGUEL

"No le gustó nada a Pep Guardiola la atmósfera que encontró al ingresar en el vestuario del FC Barcelona después del choque ante el FC Copenhague en el Parken. Caras largas, jugadores exhaustos, actitudes infrecuentes en los últimos tiempos... Cansancio, desfallecimiento y fatiga, tanto física como psíquica flotaban en la caseta catalana tras el empate a uno del pasado martes. Su equipo se había vaciado sobre el terreno de juego pero se había ido con un resultado (1-1) que, por el nombre del rival, supo a poco. Además, su juego tampoco había convencido dado que acabó sufriendo pese a estrellar dos remates (de Villa y Pedro) en la madera del portal danés...

Lejos de contagiarse del ambiente que percibió, el timonel barcelonista siguió ‘jugando’ el encuentro pese a llegar ‘caliente’ después del cruce de palabras que había mantenido con Stale Solbakken, el técnico del cuadro danés, por defender a uno de sus jugadores, el meta José Manuel Pinto, sancionado por la UEFA por imitar el silbido del árbitro y confundir a un rival en el Barça-Copenhague de la tercera jornada.

“¡Tranquilos, tranquilos!”, espetó dirigiéndose a sus discípulos. “¡Jugando así pasaremos a los octavos de final!”, agregó. Guardiola, en un abrir y cerrar de ojos, revertió la situación y arengó al equipo para que se levantara y volviera a ponerse de pie porque no es el momento de lamerse las heridas. “Tened en cuenta que hemos jugado contra el actual campeón danés, un equipo que esta temporada ha ganado casi todos sus partidos de Liga”, siguió diciendo el entrenador del FC Barcelona. “Además, es un conjunto que lleva años ganando su campeonato (ha sido campeón en siete de las últimas diez temporadas) y seguro que estará en los octavos de final junto a nosotros”, añadió convencido después de ver la manera con la que se han empleado (y los resultados obtenidos) en las primeras cuatro jornadas de la fase de grupos.

Guardiola, convencido del mensaje que estaba enviando a sus jugadores, no dudó en decirles que “habéis sacado un punto de un campo muy difícil. Hay que darle el mérito que merece y, gracias a todos, ha sido posible conseguir este resultado”. Estas palabras, sin lugar a dudas, eran la continuación de las que había pronunciado el entrenador de Santpedor en la víspera del duelo, cuando aseguró que “debemos hacer una actuación soberbia para poder ganar aquí”. Pep sabía que el duelo sería muy complicado porque el FC Copenhague se emplearía por encima de sus posibilidades. Un resultado positivo les acercaría a los octavos, a la historia. Y temía un partido con las características con las que se dio. Al final, el empate, tras el 0-0 entre el Rubin Kazán y el Panathinaikos, no supo tan mal."

PD: GRACIAS A TODOS LOS LECTORES POR HACER SEMEJANTE ACTO DE MASOQUISMO. PERO RECONOCEREIS QUE NO PODEIS PARAR DE DESCOJONAROS. ESTO ES MEJOR QUE EL CLUB DEL CHISTE!!

2 comentarios:

  1. HONOR AL CAMPEÓN DANÉS!!!! SI HAN EMPATAO CON ESTOS SE PODÍAN HABER IDO A CANALETAS A CELEBRARLO!!! CEPORROS!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo más cachondo es lo de "confidencial Sport" como si fuera la rehostia en bicicleta lo que cuentan JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar