10 marzo 2011

MADRIDISMO SIN COMPLEJOS AÑO I

¿Por qué no caer en tópicos? Claro que parece que fue ayer cuando decidí crear un blog. El 10 de marzo del año pasado, el mismo día que salimos eliminados de la Copa de Europa, vió la luz este espacio creado por y para madridistas sin complejos.
El destino ha querido que volvamos a enfrentarnos con el mismo rival tan sólo unos días después de celebrar el aniversario del blog. Esperemos que el desenlace sea distinto.
Nunca os he contado por que decidí realizar esta "experiencia", qué motivos me movían o cómo habiendo temas muchísimos más importantes que el fútbol, opté por dedicar parte de mi tiempo a algo "tan banal" como escribir sobre mi manera, y la de muchos, de entender al RMCF.
Sirva ,como ejemplo para responder a estas preguntas, una situación personal, sencilla y simple pero a la vez ilustrativa.

Tenía trece años, de los de la época, no de los de ahora. Los que sean de mi quinta lo entenderán. Y como era costumbre cuando uno estudiaba el último curso de la extinta EGB, se preparaba para el "viaje de fin de curso". Dimos con nuestras mochilas en esa parte de España que tanto "aprecia" al madridismo: Cataluña.
En aquellos años, el marketing, el merchandasing y la venta de toda parafernalia relacionada con el mundo del fútbol en general y con nuestro RMCF en particular, era muy escaso. Si querías una bufanda, tenías que ir en día de partido al Bernabeu y no todos podíamos. No había "tiendas oficiales", y los "chinos" de tu pueblo, por suerte (o por desgracia) no existían.
Pero en ese viaje de fin de curso del año 90 encontré lo que buscaba. En un escaparate de una tienda de souvenirs de un pueblo de la Costa Brava, en un rincón, adiviné lo que parecía una bufanda del Real Madrid, doblada para que no se viera mucho, y con lo que más me emocionó: luciendo una bandera de España en su extensión.
Pasé a la tienda, y le dije a la dependienta que quería "la bufanda del Madrid del escaparate". Sonrió de manera sorna teniendo como cómplice a otro cliente allí presente, y me sacó una bufanda blanca y morada con la inscripción Real Madrid C.F. pero sin bandera de España.
Volví a repetir a la dependienta que quería "la del escaparate, la que tenía la bandera de España". Torció el gesto, comentó algo en catalán con el otro, me dio la bufanda, me cobró 850 pesetas (¡¡una fortuna en aquellos tiempos!!), y antes de salir de la tienda me advirtió que "no debía ponérmela para pasearme por allí".
Hice caso omiso, me la colgué al cuello y salí sonriendo, pero sobre todo orgulloso, de la tienda.

A algunos os parecerá una gilipollez lo que os he contado, otros se reirán, muchos ni se enterarán de qué va la historia. Pero los que sois, año arriba, año abajo de mi generación, los que entrais por aquí a menudo, porque os gusta la línea del blog, los "fieles" que comentais los post que cuelgo casi a diario, VOSOTROS si lo entendereis. Por una sencilla razón: al igual que yo, sois MADRIDISTAS SIN COMPLEJOS.

Gracias a todos por este año.

11 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES! Sigue a este gran nivel.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicitar al blog y a ti personalmente por crear un espacio en el podemos expresarnos libremente, ya que en otros foros sobre el club existe la censurao nuestra manera de pensar sobre el madridismo y como lo entendemos, vivimos,etc.. no son bien recibidos.

    Una pena que el azote independentista que se vive en cataluÑa no se haya exterminado.

    Por que le joda a quien le joda

    CATALUÑA ES ESPAÑA


    Paolo di Canio.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores blogs, con las mejores reflexiones de todo el nacionalmadridismo. Si señor, sigue así y Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. MSC me has emocionado tio... Y NO ES COÑA xDD no enserio seguir así , tanto tu como Sergy y también Velasco , la verdad que yo pensaba que era el único que pensaba estas cosas y me sentía sólo criticando a la prensa "madridista", defendiendo la marcha del tito floren y la vuelta de los valores del club , ya estaba decayendo hasta que enconctré este blog, seguir así , me animaís cada día

    ResponderEliminar
  5. Qué rápido pasa el tiempo! Parecía ayer cuando se abría el blog con este primer artículo:

    "QUÉ ES MADRIDISMO SIN COMPLEJOS?
    "Madridismo sin complejos" es un blog para aquellos que agitan su bandera blanca, no precisamente para rendirse sino para demostrar al mundo que somos orgullosos, soberbios, prepotentes................porque podemos.
    En él os mantendré informados de la actualidad, noticias, historia y hechos relacionados con nuestro Club. Unas veces con seriedad, otras con humor y un porcentaje de ellas con mala leche.

    En este espacio no habrá ni censuras ni cortapisas para hablar de lo que rodea al madrididismo, y como parte de "nuestro universo", se dará especial atención a todos aquellos que hacen de la envidia, el odio y el rencor hacia nuestros colores, su "hobbie" favorito.

    Bienvenidos a vuestro blog."

    Pues bien, realmente hemos hecho lo que decía el primer artículo. PAseamos orgullosos nuestro madridismo, sin complejos, sin miedo, sin censura, hablando abiertamente de los temas que nos preocupan, que nos alegran, entristencen y que nos joden y que nos hace sentir orgullosos, todo ello alrededor de nuestro amado club, el RMCF.

    Bien es cierto que sin el MADRIDISTA SIN COMPLEJOS, el blog no sería posible. Pero tampoco sería posible sin camaradas como VELASCO, VOLVEREMOS, JAIME, TERCIO1492, PABLODELIJE, DM9, y otros muchos camaradas que me dejo en el tintero. Así como a los anónimos. Gracias a vuestras opiniones, comentarios y colaboración es posible la repercusión que está teniendo el foro, en aras de difundir el verdadero madridismo sin complejos, denunciar las tropelías que arma el carapasa, y pasar un buen rato de madridismo.

    Porque para eso estamos. PAra que entre todos podamos difundir el verdadero madridismo entre la masa aborregada de pseudomadridistas, afines al carapasa y comepipas varios.

    Gracias a todos.

    Seguiremos!! VAMOS REAL!

    CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA!!!

    HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA!

    SERGY

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y a seguir fieles a nuestro estilo e ideales.

    No cesaremos en nuestra lucha hasta devolver al Madrid a la gloria de antaño.

    Saludos


    P.d. Tienes un mail







    VELASCO

    ResponderEliminar
  7. Espero que cumplas muchos más, que buena falta nos hace.

    Por cierto, la bufanda es preciosa. La primera que yo compré fue con 10 años en un puesto de navidad de Vallecas, al lado del campo del Rayo. Había una de US que quería, pero mi tía juzgo que era demasiado para un chinorri como yo.

    Un saludo, Jaime

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el blog, llevo leyéndolo desde noviembre y la primera vez que escribí en el mismo fue el 3 de diciembre, pero solo decirte compañero que gracias al mismo me he vuelto a animar, a activar al 100% y a concienciarme de que hay que dejarse el 100% por el RMCF y sus valores históricos (pasión, entrega respeto ,honor) y no rendirnos ante los enemigos que tanto dentro como fuera del club nos acechan, no voy a alargarme mucho más pero sólo decirte que gracias a iniciativas como la tuya es como se inician grandes movimientos que puedan colaborar a devolver a nuestro Real el esplendor que se merece…


    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    P.D: Me ha gustado tu anécdota del viaje de fin de curso, unos pocos años después yo viví algo muy similar en Mallorca también de “viaje de fin de curso”.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar felicitarte por este año cumplido, ya que fue hace un año cuando lo descubrí, no es fácil encontrar en la web un blog como este y de esta calidad, fue hace un año cuando estaba en la web madridantiantifa y en la derecha donde aparecen sus seguidores aparecía una foto de Juanito rodeado entre la bandera nacional, cuando pinche apareció este ansiado blog que solo leer el post de ese día seria guardado en marcadores y visitado varias veces al día, hemos de darte las gracias ya que la frustración que sentía de ver como el Real Madrid caía eliminado una y otra vez mientras los borregos ni se inmutaban y encima criticaban a los mejores a los que nunca fallan me comía por dentro, por suerte para mi y para muchos otros Madridistas de verdad tenemos la suerte de expresar y difundir los valores que nuestros padres, tíos y familiares nos transmitieron NACIONAL MADRIDISMO, BENDITA PASIÓN!!!!!

    Solo decir una vez mas gracias, a los creadores del blog y a todos los camaradas que mantenemos esta pasión, felicidades por estar siempre ahí día a día.

    Saludoss Tercio1492

    ResponderEliminar
  10. Grandes tiempos aquellos, quién pudiera volver al pasado. Realmente emotiva esta entrada, me ha hecho volver al pasado durante unos instantes...
    Enhorabuena por el blog!
    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  11. Joer pués a mí me parecía que llevabas más tiempo por aquí... Y no te preocupes que la mayoría por no decir todos te comprendemos al 100%.
    SIGUE ASÍ, NI UN PASO ATRÁS. HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar