22 abril 2011

DETALLES DE UNA FINAL.

Acabo de ver de nuevo "la Final". Con más calma. Hay detalles que merecen la pena volver a verlos y otros que descubres o que valoras más.

La conclusión es clara: algo está cambiando o incluso ha cambiado ya..... en nuestro Real.
No seré tan oportunista de hablar de "fin de ciclo", "cambio de hegemonía" y similares tonterias. Eso lo dejo para la prensa pajillera "presuntamente madridista".

Lo que yo, como aficionado, ví en la final, fue un Madrid como a mí me gusta, metiendo la pierna, generoso en el esfuerzo, agresivo, matándose a correr todos y cada uno de los jugadores, dándolo todo por una camiseta y un escudo.
En este blog y otros similares, no somos sospechosos de lo que queremos: un Madrid españolizado, con gran número de canteranos, con extranjeros comprometidos en la causa y de gran calidad. Hemos sido críticos con la deriva del Club, y lo seguiremos siendo. Ningún título tapará nuestro ideal de Club y cómo queremos a nuestro RMCF.

Pero, al césar lo que es del césar, ver de nuevo el partido y comprobar el despliegue físico de Kedhira, la impagable labor de Pepe, el derroche de Di María, la presión de "Manolito", la pasión de Marcelo, los huevos de Carvalho, el gol de Cristiano..... todos extranjeros sí. Pero me dicen el otro día que los que vistieron nuestra camiseta son canteranos, españoles, madridistas de toda la vida y me lo creo. Visto lo que hicieron en el campo y "re-visto" hoy, no me queda ninguna duda.
A éstos, añadimos a los españoles y canteranos que tenemos: Xabi Alonso dejándose la vida en el campo, Arbeloa comiendo tibias, Ramos muriendo por el escudo, Iker ejerciendo de Gran Capitán, Granero celebrando el gol como un madridista de grada...

Somos y seremos críticos con un Madrid extranjerizado pero ¿de quién es el mérito de lograr este compromiso por parte de los jugadores, algunos de los cuales llevan meses en el Club? Yo no tengo ninguna duda: de José Mourinho.
Le catalogarán de mercenario, lo pondrán hasta los huevos y se irá, preferirá entrenar en Inglaterra antes que aquí, pero el mérito de lo conseguido es suyo.
Estoy segurísimo, de que en manos de otro entrenador, esta plantilla no demuestra ni la mitad de intensidad de lo que están demostrando este año y en especial, en LA FINAL.
Tampoco se nos puede olvidad que esto es fútbol, un deporte, unas veces se gana y otras se pierde. Pero si algo está cambiando es nuestro Madrid, para bien. Lo dice el mismo Mourinho, quiere cambiar la estructura del Club, ha implicado a la afición del Bernabeu como hacía años que no se veía. El resto del campo está empezando a seguir los cánticos del Fondo Sur, y Mou les pide más. La comunión está siendo perfecta.

En cuanto a los detalles de la final, no se si visteis que ambos conjuntos lucían el logo de la Copa del Rey en la manga de la camiseta. Se trataba de la silueta del trofeo, pero con una diferencia entre la que llevaba nuestro Madrid y la que portaban los cerdos culés. ¿Adivinais cuál es? ¡Bingo!. Mientras que la del RMCF llevaba los colores de la enseña nacional, la del Barsa era de un solo color, gris o plateada creo recordar. Algo que , por supuestísimo, se han encargado de obviar, ignorar y no hacer mención alguna en ningún medio de comunicación.
Los que, por el contrario, si anduvieron críticos con la enseña nacional que portaba Casillas, o que siguen criticando los comentarios de Arbeloa o Granero en la Red..., y que por contra tratan de disculpar o asegurar que son falsas, las palabras de Gerardito en el túnel del Bernabeu...

En cuanto al tema de la bandera de España que llevaba Iker, y a pesar de los tarados de siempre que fueron incapaces de ver que se trataba de un producto oficial del Club, con nuestro escudo en el centro y las palabras "Real Madrid Club de Fútbol" en la banda roja inferior, me pareció un gesto perfecto que prácticamente la totalidad de la plantilla, extranjeros incluidos, luciesen esa bandera como símbolo nacionalmadridista. Es más, fue un gesto que me resultó extraño, viniendo del Club, un club que el año pasado impidió el tifo con los colores nacionales frente al Farsa...., a ver si es verdad que algo está cambiando aquí también.

Lo dicho, por primera vez en mucho tiempo hay proyecto deportivo, la gente no va a pedir la cabeza del técnico y de media plantilla, Florentino da banderas de España con el escudo del RMCF a los jugadores para celebrar el título. Si señor, algo está cambiando.

Lo que no cambia, es que el espíritu de lucha, entrega, compromiso y sacrificio, es inherente a nuestro RMCF. Lo demostraron el miércoles. Algunos llevan meses aquí y parecen tenerlo toda la vida. Eso sí, Mou mediante.
Espero que dure.

4 comentarios:

  1. Sí señor muy buena vista en el artículo. A mí el detalle que más me llegó fue el de Arbeloa enfrentándose al subnormal de villa y los demás implicándose... sobre todo PEPE. Para él parecía que no habría un mañana, era como el fin del mundo, lo dió todo y más. Eso es lo que en su día denuncié en un artículo en el que ponía al Madrid como al típico pardillo del que todos se quieren aprovechar. Tampoco espero gran cosa a partir de ahora, por lo menos ya es una mejoría.
    Y lo de Mou estoy con él al 100%, su primer objetivo es cambiar la estructura del club y su forma de trabajar implicando en esto a la afición acomodada. Sea cuales sean sus razones ello beneficia siempre al Real Madrid y a su futuro.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, grandes reflexiones y gracias por el detalle de las camisetas con el logo de la final porque yo no lo sabía.En cuanto a Mou, qué decir que no se haya dicho ya.Este tío ha venido no para acabar con un ciclo del eterno rival sino para algo mejor.Comenzar uno nuevo y, Dios quiera, muy largo en el RMCF.
    A los pocos meses de estar al frente de la plantilla hice una reflexión en este blog sobre la ética del trabajo que había devuelto Mou al vestuario del Madrid.Esto redunda en el fabuloso artículo expuesto en el post que estamos comentando.¡Hay que ver cómo trabajan estos tíos ahora!.Y eso es culpa del que les manda.Si os fijásteis en el manteo de la celebración no faltó ni uno de los jugadores.Titulares, suplentes, lesionados y no convocados todos a una con su entrenador.Celebrando que son UNO.Y eso me encanta.Me encanta porque refleja la creencia de que el colectivo puede más que el individuo y que, si se ponen los huevos necesarios y la calidad al servicio de la entrega, se puede superar a cualquier adversario.Incluso ése al que han dado por llamar "equipo de leyenda", cuando equipo de leyenda sólo hay uno, el RMCF.Muchos equipos forman parte de la Historia.Que la escriban sólo exite uno, el nuestro.
    Por eso, hoy quiero hacer llegar a todos los madridistas sin complejos un mensaje a coro con el creador de este blog.Y ese no es otro que estamos volviendo a nuestros orígenes de la mano de Mou.Aquellos que nos hicieron únicos y eternos.La casta, la lucha , la pasión, la calidad y sobre todo EL MADRIDISMO A ULTRANZA.Seamos uno con el equipo a partir de ahora y cumplamos con la parte del trabajo que nuestro entrenador nos ha asignado porque nosotros, queridos amigos, también formamos parte de la historia del mejor club del siglo XX.
    P.D.: cuando digo a partir de ahora, me refiero a arrastrar con nosotros a la masa de comepipas y tribuneros que nos rodean.Nosotros éramos lo que Mou pide desde antes que él llegara.Ahora tenemos un Ultra más, y se sienta en el banquillo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, la verdad es que los extranjeros, menos Kaka, todos están dado el callo. A Pepe se le debe renovar que huevos el tío. Khedira muy bien también, Ozil, Di María etc. Hasta Benzema ha mejorado,lo dicho todos bien exceptuando Kaka.

    Ahora a ver que pasa en Champions, la verdad no me esperaba ganar y la alegría fue inmensa. Creo que tenemos posibilidades aunque el partido del Bernabéu es vital. ganar si o si y sin encajar mejor. El público debe darlo todo.

    La liga una pena porque la hemos tirado contra equipos que luchan por no decender, Sporting, Almería, Depor, Osasuna, Levante etc solo con haber ganado a Sporting, Depor y Almería estaríamos a un punto de los culerdos.

    Hala Madrid y Viva España.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay una palabra, bueno, más que una palabra, un hecho, una acción, un compromiso: LA IMPLICACIÓN.

    Mourinho ha inculcado eso en el vestuario. Hay que implicarse por este sagrado escudo, por este sagrado Club. Yo pienso que se refiere a esto principalmente cuando habla de "cambiar la estructura del club", que hasta las azafatas sientan los colores.
    Eso es lo que siempre ha hecho en los equipos en los que MOU ha estado.

    Por eso me sorprendiá gratamente, como nuestro camarada anónimo ha comentado, que cuando manteaban a MOU, todos lo hacían, suplentes y exiliados inclusive. Eso es un detalle a tener en cuenta. Algo tiene MOU.

    Jamás se me olvidará cuando MOU se fue del Inter, ese abrazo con MATERAZZI, suplente más que habitual, y a priori, excusa suficiente para las rencillas. Pero no.
    Eso es lo que le faltaba al RMCF. IMPLICACION y PROFESIONALIDAD.
    No todos los que fichan por el RMCF sienten los colores, por lo menos al principio. No se le puede pedir a OZIL, que se un madridista de la noche a la mañana. No son como Arbeloa, o IKER, o Granero, que han mamado madridismo desde siempre. Pero lo que se les pide, lo que se les solicita es que se IMPLIQUEN por este Club.

    Eso es lo que vi yo en LA FINAL. UN EQUIPO implicado, solidario, rompiéndose el culo para ayudar al compañero, para hacer una cobertura. Un EQUIPO que se dejó la piel. Un equipo IMPLICADO. Algo que el RMCF ha inculcado desde siempre.

    Por eso los madridistas, nos sentimos ORGULLOSOS.

    HALA MADRID!!!

    Sergy

    ResponderEliminar