08 abril 2011

HEMOS VUELTO.

La primera vez que pisé "terreno madridista", una cancha perteneciente al Real Madrid C. de F., fue el extinto Pabellón de la desaparecida Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Con apenas 7 años, allí acudí de la mano de mi padre. Entramos en aquel mítico recinto, un día de diario por la tarde. En él, estaba entrenando el Madrid de Baloncesto.
Siempre lo recuerdo como si fuera ayer. Sobre la pista: Romay, Corbalán, Iturriaga, Rafa Rullán, Biriukov, Del Corral, el siempre añorado Fernando Martín y recuerdo también como llamaba la atención para un crio de mi edad un tal Wayne Robinson, que no paraba de colgarse del aro...

Recuerdo el color marrón oscuro de la pista, que eramos unos 50 aficionados los allí presentes. Una excursión de la que formábamos parte. Pero lo que no se me borra de la memoria es cómo se acercaron a saludarnos y a charlar amigablemente con todos nosotros, la totalidad de la plantilla del Real Madrid. Eran cercanos, menos endiosados que muchos deportistas de élite actuales. Yo era un crío, pero mi padre siempre me recuerda el exquisito comportamiento que tuvieron aquellos jugadores con sus aficionados aquel día.
El destino quiso que con el paso del tiempo, casi la misma plantilla, recién retirados del baloncesto, viniesen a jugar a mi localidad. Todavía eran figuras de máximo nivel y recuerdo como salió todo el pueblo a la calle.
En un Pabellón abarrotado hicieron disfrutar a todo el mundo de su innegable calidad deportiva. Pero, recuerdo especialmente, como tras el partido, también nos hicieron disfrutar de su calidad humana.
Cómo me ocurrió algunos años antes, mi padre y yo, charlamos tranquilamente con algunos de los componentes de esa plantilla. En especial con Juan Antonio Corbalán, que no pudo disputar aquel amistoso por encontrarse con muletas.
Siempre recordamos cómo hablamos con cercanía, largo y tendido con un mito del baloncesto español de todos lo tiempos ¡¡en la puerta del Pabellón de mi pueblo!!.

Reconozco que puede parecer oportunista ponerme ahora nostálgico con el baloncesto. A diario leeis mis reflexiones, en su mayoría relacionadas con el mundo del fútbol, y parece hipócrita tratar un tema que apenas he tocado. Es verdad.
Pero no es menos cierto, que con el Real Madrid de Baloncesto, he disfrutado y he sufrido, especialmente durante la larga travesía que nos hizo jugar en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Más tarde, me desenganché, y como ocurre con la sección de Basket con tanto cambio de escenario, he ido dando tumbos a la hora de seguirlo. Un tiple milagroso de Herreros que valió una liga por allí, otra Liga contra el Barsa por aquí, campeón de la Eurocup..., pero no lo vivía con la emoción semanal de estar deseando ponerme delante del televisor para verlo.
Acudí varias veces a Vistalegre, parecía recuperarse el espíritu de aquellos llenazos del Palacio, con esos míticos derbis frente a Estudiantes o los partidazos frente a Barsa o Joventut. Pero otra vuelta de tuerca nos dejó helados de nuevo.
Ayer, desde mi casa, volví a disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía. No ya por las canastas encestadas, el partido ganado o el objetivo conseguido. Sino por la "comunión" grada-público que se percibía. Por esos minutos finales en los que bajo la batuta de BERSERKERS, ví un pabellón entregado, y todo ello a pesar de los aberrantes palcos a pie de pista con sus hieráticos, encorbatados y engominados espectadores.

Tuve, por primera vez en mucho tiempo, la sensación de que esta vez si, de que esta vez podemos recuperar tanto tiempo perdido.

Ayer, me volví a emocionar con el REAL MADRID DE BALONCESTO.

HALA MADRID!!

11 comentarios:

  1. Me has dejao sin palabras y con la piel de gallina. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Algo tendría que ver Antonio Díaz-Miguel para que ese equipo fuese a tu localidad;)


    Y qué decir de nuestra clasificación para la Final Four... durante más de una década ha estado esta histórica y gloriosa sección ensombrecida por las tinieblas del de siempre... ese tiburón sin escrúpulos que ayer andaba en el palco de compadreo con otro ilustre corrupto de este país: Paquito Camps. Qué andarían tramando el par de rémoras...


    Y honor y gloria a Berserkers, encargados de mantener viva la llama del madridismo puro como Ultras Sur hacen en el Bernabeu


    ¡ HALA MADRID !



    VELASCO

    ResponderEliminar
  3. Jejejejejejeje, muy buena apreciación.

    A Camps le hicimos ayer "UN TRAJE"...

    ResponderEliminar
  4. Gran reflexión y gran artículo.

    VIEJOS VALORES EN FÚTBOL Y EN BALONCESTO MANDAN!!!
    HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  5. mi experiencia es muy parecida a la tuya. Siendo un crío seguí a nuestra sección de baloncesto con tanta pasión como a la de fútbol. De hecho, fui socio durante algún tiempo, pero la pasión se fue enfriando, en parte por mi dejadez, y en parte por la pésima política institucional que ha ido relegándo a este glorioso equipo al ostracismo.
    Ayer también me alegré mucho, y espero con interés la fase final. Pero no creo que vuelva a reengancharme al baloncesto. No tengo tiempo suficiente, hay muchos intereses a los que atender, y el fútbol ha ido absorviendo los deportivos (cuando tenía 13 me levantaba a las 6 de la mañana para ver unos cuartos de mundial de balonmano, por ejemplo).

    Un saludo, Jaime.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, ayer viendo el partido me volví a emocionar, a sentir, incluso a ilusionarme. Esta vez volveremos, quién sabe si para ganar la Euroliga en el "PALAU".
    Qué irónico es el destino... Puede ser que este año, ganemos en basket lo que los aspersoristas no pudieron hacer un año ha. Ganar en territorio hostil.

    Madridista sin complejos, yo también estuve aquel día viendo a todos esos jugadorazos en vivo y en directo. No recuerdo los detalles, pero si recuerdo que era la primera vez que vi en primera persona que aquellos enormes jugadores, en sentido literal, eran cercanos.

    Buena apreciación, Velasco, no te falta razón en ese detalle.

    Sergy

    ResponderEliminar
  7. Sergy, la FINAL FOUR es en el Palacio San Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Vais a ganar amigos, ilusos.

    ResponderEliminar
  9. La gente que andamos sobre los 30 y pico no olvidamos aquellos equipazos del RMCF de baloncesto de los años 80.


    En baloncesto, tambien MADRIDISMO SIN COMPLEJOS.

    Enhorabuena al equipo

    HONOR A LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  10. Curiosamente yo también conocí en persona a Corbalán. Muchas veces he pensado que en el RMB podemos encontrar más la esencia del verdadero madridismo. Nos vamos a Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  11. FELICITAR tambien al grupo BERSERKERS por su gran labor desde sus comienzos y por su espiritu alegre y madridista.

    Se lo merecen

    http://www.youtube.com/watch?v=pMx4gg4NkZU&feature=related

    Es una OBLIGACIÓN para el MADRIDISMO que el RMCF de basket este siempre en lo mas alto.

    ResponderEliminar