14 julio 2011

PRETEMPORADA SIN COMPLEJOS


Tras una larga temporada sin escribir, ni actualizar el blog, voy a comenzar con "la pretemporada" del mismo.
Diferentes cuestiones me han impedido estar al día, pero la principal de ellas es el hastío que me provoca cada verano "el mercado de fichajes" de nuestro Club.
No soy ajeno a lo vertido en otros blogs amigos, en los que la desilusión y casi el aburrimiento, son la tónica general de estos días. La ausencia de fútbol, pero sobre todo "los culebrones" que nos brinda la "prensa madridista", son de juzgado de guardia.

Estoy hasta los cojones de "los casos Agüero y Neymar", leo como se destaca que "Sarabia solo piensa en el Getafe y no quiere saber nada del Real Madrid", veo como "los sub-21" se proclaman Campeones de Europa y la cantera madridista no pinta nada (y que no me venga nadie con el rollo de que si Parejo y Mata eran de la cantera...), y ya no es que no pintemos nada, es que somos incapaces de "pescar" en esa generación de futbolistas, de la misma manera que seguimos siendo unos verdaderos zoquetes para "pescar" en la Absoluta.

Lo único que me reconforta es que el madridista de a pie, el de corazón, el que siente los colores, el que lo es hasta la médula, piensa lo mismo que yo. No entiende que se prentendan pagar 45 millones por el enésimo "proyecto de Pelé", la misma cantidad por el yerno de un personaje de dudosa catadura moral y deportiva y, sobre todo, no entiende/entendemos la ausencia total de oportunidades para los chavales de la cantera. Y esto último no es oportunismo ni populismo.
Estamos ante un plantillón, un equipo que metió goleadas como no recordábamos, campeón de la Copa del Rey, segundo en la Liga con más de 90 puntos y semifinalista de Champions, cuyo único error (creo) es coincidir en el tiempo con un puto Farsa en el mejor momento de su historia en contubernio con las altas esferas del poder deportivo.
¿No es en estas ocasiones cuando hay que dar oportunidades a los jovenes? ¿No es en este tipo de plantillas donde crece un canterano, al estar rodeado de tanto talento? Parece ser que no. Y por desgracia, esta es la tónica habitual desde hace años. Se sube a los canteranos en los malos momentos, como parches, cuando hay multitud de bajas, para luego caer en el olvido. Cuando estoy seguro de que subiendo a un chaval por cada línea de juego, tendrían cabida de sobra en el primer equipo.

Pero aquí, se sigue prefiriendo a un francés desconocido, de 19 años, recién descendido con su equipo a la Segunda División francesa (¿os imaginais que hubiésemos fichado a un central del Hércules o del Almería? ¡¡La que habría caido!!). Pero claro, a este lo recomienda Zidane, es extranjero y por estos "sí hay que apostar".

Reconozco que el inicio de la última temporada me cogió frío. Al igual que esta, asistíamos al debut con nuestra camiseta de jugadores a los que apenas habíamos visto jugar extranjeros con los que, me reconocereis, cuesta identificarse.
Lo que ocurre, es que la identificación con nuestra camiseta siempre será superior a la que sintamos con cualquier jugador que la vista, salvo la honrosa excepción de Juan Gómez "Juanito". Con él nos identificamos porque sentía exactamente lo mismo que nosotros: EL MADRISMO SIN COMPLEJOS.
Esperemos que en un futuro surjan muchos como él. Está en nuestra mano y en nuestra voz que no se convierta en una utopía.

9 comentarios:

  1. En lugar de gastarse 45 millones en Neymar o Aguero, lo que tendría que hacer Mourinho es utilizar a Callejón, repescado para ser extremo suplente, como delantero centro, que es la posición que desempeñó en el Castilla. Si ya de por si el chaval tendrá pocos minutos, al menos que le utilicen en dos posiciones.
    Otra cosa que no entiendo es como se ficha a un central francés que apenas llevaba un año en Primera División y se manda a Mateos, un jugador más curtido, al Zaragoza.
    Yo cada día me siento más descontento con la política de fichajes del club.

    ResponderEliminar
  2. Di que si, yo soy de los de Parejo, Granero, De la Red, Morata y toda esa gente criada en la cantera que siempre han soñado con el Bernabeu en los grandes momentos, que haria Neymar en una semifinal de Champions en el Bernabeu cuando uno de los nuestros se dejaria la piel en el campo, no dormiria la noche anterior y despues del partido nos e iria de fiesta sino que ya estaria analizando su actuacion, mas cantera por favor lo pedimos a gritos el equipo tiene que terminar de hacerse con la gente de la casa.

    Un cordobes-manchego

    ResponderEliminar
  3. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-12/guardiola-en-el-acto-independentista-del-aniversario-de-omnium-cultural-1276429340/

    ResponderEliminar
  4. http://www.madrid-barcelona.com/12096/Florentino-podr%C3%ADa-'rebautizar'-el-Santiago-Bernab%C3%A9u/

    ResponderEliminar
  5. pues si la verdad chavales es que los que mandan no nos hacen ni caso a los de verdad,como nos gustaria a todos que: 1.callejon fuese titular
    2. que pedro leon, canales, granero hubieran sido titulares por lo menos en la mitad de partidos.
    3. que en vez de fichar a varane se hubiera confiado en mateos.
    4. que no se hubiera fichado a altintop(no sirve pa nada),tampoco a sahin le va a quitar minutos a granero y le corta la progresion al chaval que lleva el numero ocho en el castilla que por lo visto durante el año pasado en marca tv era muy bueno, me parece que se llama alex. ademas de lo innecesario del fichaje de coentrao porque ya esta marcelo, y si este se lesiona esta arbeloa que nunca falla y siempre da la talla ademas de la posibilidad magnifica de haber sacado a un lateral izquierdo de la cantera.
    4.los unicos titulares del madrid que vienen de la cantera va a ser casillas, ademas de arbeloa tras su paso por el liverpool aunque este no vaya a ser siempre titular.
    5. los titulares españoles van a ser casillas, xabi alonso, sergio ramos.
    en fin es lo que hay parece como si nos hubieran robado algo nuestro.
    pero siempre seguiremos ahi nunca vamos a dejar al real madrid representante de los mejores valores que hay y los cuales son cuestionados por los culerdos pero en fin todos a animar a nuestro REAL.

    ResponderEliminar
  6. Esclarecedor artículo el de Julián Ruiz en el día de hoy sobre la breva que nos pretenden vender y los oscuros intereses de unos cuantos chupópteros al respecto:

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/07/18/quien-ficha-ahora-a-neymar.html#comentarios


    Saludos camaradas!



    VELASCO

    ResponderEliminar
  7. En las últimas fechas y desde que acabo la temporada, por diversas razones, he estado un poco desconectado de la actualidad del RMCF. Poco a poco me vuelvo a conectar, a activar, para afrontar la temporada, que este año comenzará un poquito antes y con sensaciones fuertes, pero lo que veo, leo y oigo sobre nuestro equipo no deja de preocuparme. La deriva que estamos tomando de la mano de esa desgracia con patas que es el “carapasa” y su cómplices parece seguir incidiendo por enésima vez en los errores del pasado (mala gestión deportiva, peor criterio a la hora de fichar, prevalencia de la gestión y los intereses económicos sobre los deportivos, defenestración de la cantera, triunfalismos totalmente injustificados, maltrato al madridista de toda la vida, excesiva condescendencia con la estrellitas de turno, dificultad a la hora de hacer abandonar el equipo a quien nunca debió formar parte de él, etc) y sinceramente una cosa es que el hombre sea el único animal que tropieza en la misma piedra y otra es que es “supuesto ser superior” lleve tropezando con la misma piedra 10 años como sólo alguien con ese nivel de egolatría, chulería, ambición y falta de humildad puede hacer, el problema, es que sus errores no van contra él sino contra el RMCF y por tanto contra los sentimientos de los madridistas de verdad y eso es lo que me jode.





    Os expongo un poco como veo las cosas:





    (i) Fichajes: como de costumbre, y a pesar de que este año MOU esta ayudando a que las cosas se planifiquen un poco mejor, estamos fichando a golpe de corneta impuesto por la prensa o por los supuestos intereses publicitarios/económicos del club: tenemos posiciones superpobladas y a las que encima se pretende añadir jugadores siguiendo los dictados de la prensa como pasa con la posición de media punta y de segundo delantero, no tenemos bastantes (Ozil, Benzema, Higuain, Kaka, Granero, Callejón, Cristiano) que encima hay que añadir al Kun y Neymar (por cierto este último con cierta calidad pero un cabra loca que no veas y desde luego no vale lo que piden) a unos precios astronómicos y todo porque a los peroilistos se les ha metido en la cabeza (ayudados, seguro, por el dinero de algún intermediario) que uno es el nuevo Maradona y otro el nuevo Pele y porque nuestro querido presidente quiere dar el golpe de efecto para distraer al madridismo de marca y as diario. Mientras, seguimos sin tener un 9 puro y encima le tapamos la progresión a un jugador que con trabajo y PACIENCIA tiene potencial para ser un jugador importante de la primera plantilla: Morata.

    Si a eso le añadimos los criterios que se siguen para fichar a gente como Varanne (“no, es que lo dice Zidane y si lo dice Zidane es bueno” claro de Faubert también dijo lo mismo y fijate) o Altimptop (como su agente nos consiguió buen precio por Ozil y shain pues teníamos que incluir a este en el paquete), tenemos que nuestra política de fichajes se rige por criterios de todo menos deportivos y serios.

    ResponderEliminar
  8. (ii) Extranjerización de la plantilla: Viendo los fichajes, las bajas que se pretenden dar y quienes forman la guardia pretoriana de Mou, o mucho me equivoco, o este año en nuestro once titular va a haber más portugueses que españoles y no solo eso, sino que es más que probable que en algunos partidos salgamos sin ningún jugador de campo español. Sinceramente a mi eso me parece vergonzoso, según cierto madridismo de nuevo cuño es que la filosofía del Madrid es el universalismo y así le hemos honor, pero que queréis que os diga soy socio desde hace 26 años, hijo de socio y nieto de socio y esa historia del universalismo se la han sacado de la manga los iluminados que nos llevan al fondo del precipicio de la mano de pijazos engominados, niñatos ricos y niñatas fashion de diversos puntos del globo, chinos con cámara de fotos, y guiris de diverso pelaje. Yo desde luego por ahí no paso, no seré yo quien caiga en la demagogia de decir que solo con la cantera tenemos que ser campeones de todo, pero desde luego nunca admitiré que el Madrid pueda ser el resultado de una amalgama de fichajes a precio de oro, donde el elemento español no sea prevalente y el sentimiento de representar no sólo a una ciudad sino a un país llamado España sea importante y desde luego la plantilla de mercenarios ( encima pagados muy por encima de precios de mercado) de diversos puntos del globo que estamos creando no responde a lo que ha sido la filosofía de este club con 109 años de historia.

    En este punto, y como nadie esta por encima del RMCF, sea quien sea, tengo que decir, que aunque en otros aspectos le defienda, uno de los principales culpables de esto es el amigo MOU, si por algo se han caracterizado sus equipos y va camino de hacerlo en el Madrid, es por constituirse a base de mercenarios sin ninguna identificación con el club pero si con él, por lo cual lo que durante algunos años puede más o menos funcionar a la larga nos aboca al fracaso a la falta de identidad del equipo y a reincidir en los errores del pasado.





    (iii) Cantera: como siempre maltratada y minusvalorada: Para empezar no se trabaja bien pero claro es que eso requiere trabajo, dedicación, paciencia, entrenadores que estén en la misma onda, que trabajen constante sobre una idea de juego; una residencia donde tener juntos a todos los chavales, enseñarles lo que este club representa y lo que se espera de ellos; una red de ojeadores que trabaje eficientemente, que se desplace a ver in-situ a los jugadores prometedores, que se pase horas viendo videos y videos de las jóvenes promesas; y como todo eso no da portadas de Marca y As, ni contratos para ACS, pues el amigo FP no le da importancia colca ahí a 5 o 6 enchufados y a verlas venir. Aun así y a fuerza de tener chavales y chavales salen algunos prometedores (Sarbia, Morata, Jese, Juan Carlos, Carvajal y Alex Fernández) pero entre el amigo FP y sus fichajitos de marras, y el amigo MOU ( que en esto también tienen tela) y su manía de rodearse de super estrellas y jugadores caros (curiosamente llevados por su amigo J.Mendes), no les dan ni una oportunidad REAL y claro así nos va….

    ResponderEliminar
  9. iv) Subordinación de los criterios deportivos a los económicos: Que el equipo vaya a hacer en esta pretemporada MAS DEL DOBLE de kilómetros que el Farça en sus desplazamientos quiere decir algo, y no precisamente bueno. Estamos condicionado el estado de forma de toda la temporada a los bolos publicitarios de nuestro “querido” presidente, no digo que no se hagan giras pero con cabeza, si se va a USA no se puede ir a China y si se va a China no se puede ir a USA por la sencilla razón de que es un palizón que en cualquier momento nos puede pasar factura.





    (v) Trato al madridista de a pie: Una de cal (al parecer las entradas para la supercopa van a ser a tener precios bastante “asequibles” aunque vete a saber tu que significa asequibles para el carapasa y sus acólitos, y varias de arena: se ha subido el precio de los abonos, se sigue potenciando el supuesto madridismo a 5.000km mientras a lo de aquí que nos den, cobro de “tasas” por gestionarla inscripción como socios de los hijos de socios de toda la vida, etc.





    Las cosas siguen complicadas pero como hicimos la temporada pasada hay que seguir al pie del cañón combatiendo esas opiniones proflorentinianas (“universalidad”, mercantilización de la institución, extranjerización de la plantilla y trato discriminatorio a la cantera), no podemos estar callados y lo sabemos todos, el año pasado se hicieron las cosas bien desde el nacionalmadridismo y este año hay que seguir en ello.





    Saludos;





    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar