31 agosto 2011

¿LA LIGA ES UNA "MIERDA"?

Vaya por delante que aborrezco como está montado el tinglado futbolístico en general. Desde este blog siempre se ha hecho crítica y se hará de todo aquello que prostituye, corrompe y destruye la imagen del fútbol en general y de nuestro RMCF en particular. En ésto, reconozco que soy egoista, y creo que estoy en mi derecho, velando más por los intereses de mi equipo que del resto. Aunque no sea ajeno a factores comunes a todos los equipos españoles.

Precios desorbitados de las entradas, proliferación de las zonas VIP, horrendas equipaciones que traicionan a los colores tradicionales,caos horario, multas y abusos a diestro y siniestro por parte de Antiviolencia, jugadores endiosados, botas de fútbol de colorines, presidentes que solo buscan el beneficio propio, desaparición de las gradas de pie... Son algunos de los aspectos que rodean a nuestro fútbol y que poco a poco van mermando el verdadero espíritu que éste tenía. Como he dicho antes, estos factores son comunes a todos los equipos de nuestra Liga.

Pero estos días, a mi entender (a lo mejor en ésto muchos de los lectores habituales no estais de acuerdo), creo que se está haciendo una demagogia entorno a la "Liga bipolar" de la que tanto se habla y que tuvo como instigador principal "al del sombrero de la suerte": Jose María del Nido.
Recomiendo que echeis un vistazo a este enlace en el que, en mi opinión, Juanma Rodriguez vuelve a acertar y esta vez con datos objetivos:

La temporada pasada comenzó el debate y ésta parece que toma más intensidad: "¿Esta liga es una mierda?" dicen que, ¿por culpa del dominio del tandem RMCF/FCB?
Seamos serios. Puede ser una mierda por muchas de las cosas que he enumerado anteriormente. Pero, ¿porque el título liguero se lo disputen Real Madrid o Barcelona? Noooooooo hombre no.

Los datos me avalan. Crecí en los 80 con cuatro Ligas seguidas que se fueron para Vascongadas, pero que, a partir de entonces, dieron paso a ¡¡CATORCE TEMPORADAS CONSECUTIVAS!! (desde la 84/85 hasta la 98/99) en las que se repartieron la Liga tanto nuestro equipo como nuestro eterno rival. Si bien en ellas no siempre acababa segundo uno de los dos equipos, la mayoría de las ocasiones si ocurrió y fueron un "mano a mano" entre ambos, como ocurre en la actualidad.
Si a esto añadimos que el Real Madrid C. de F. tiene 31 Ligas y 20 subcampeonatos por 21 Ligas y 22 subcampeonatos de los barcelonistas, creo que lo que se demuestra es que no es actual el dominio de la competición por parte de los dos Clubes y que, en mi opinión, todo se debe a una pataleta de equipo pequeño y un ataque de celos al pretender "ser grande" y quedarse en el intento, como he dicho antes, encabezado por "Del Niu".

El año pasado se despachó a gusto con este tipo de proclamas que se prestan con facilidad a la demagogia. No está demás recordarle que no hace mucho el reparto del pastel televisivo (al que culpan del "bidominio"), era similar y, a pesar de ello, su equipo logró las mejores temporadas de su historia.
Ese Sevilla, ganó tanto a Madrid como a Barcelona, con gran juego y partidos como las Supercopa de España y de Europa ante ambos, que quedaron para la historia del imaginario sevillista.
Entonces, el RMCF y el FCB también contaban con muchísimo más presupuesto que su equipo y el resto de Clubes. Militaban en sus filas algunos de los mejores jugadores del mundo y, sin embargo, caían ante el equipo sevillano.

Quizás, el bueno de Jose María, al igual que otros presidentes que se suben a su carro, debería mirarse al ombligo y ver que a hecho mal. En vez de lanzar el mensaje populista a su afición con el cuento victimista de siempre, no estaría mal que dijera como invirtió los ingresos por Sergio Ramos, Baptista, Alves, Keita o Adriano, por mencionar a las ventas más destacadas. No estaría demás que explicase a sus aficionados por qué se cargó a Juande Ramos o a Jiménez para, desde entonces, no alcanzar ninguna final a las que se habían acostumbrado llegar.

Es muy fácil llegar a la gente con el discurso del "débil" y del "David frente a Goliath". Es muy sencillo hacerse "el mentalitoso" y achacar a los dos grandes Clubes de España los problemas del Club del que se es seguidor.
Pero siendo objetivos, que el Real Madrid y el Barcelona se tiren una larga temporada dominando conjuntamente la Liga española es tan cíclico como el dominio de uno sobre otro. Seguro estoy que con el tiempo, aparecerá el típico "SuperDepor", Valencia o At. de Madrid, y tendrá su momento de gloria.
Pero pretender vender la burra de que asistimos a una "liga de mierda" por jugarnos los cuartos entre merengues y culés, es como afirmar que Zapatero ha sido el mejor Presidente de la Historia de España, simplemente MENTIRA.


11 comentarios:

  1. No estaría mal que al tirano capitalista de Florentino Pérez le frenaran legalmente que pudiera tirar de la chequera cuándo y cómo quisiera; pero, efectivamente, la actitud de algunos presidentes y futbolistas viene de que ven que, a día de hoy, les resulta imposible seguir el ritmo de los grandes. Y para eso la única solución es una buena política deportiva.
    En Inglaterra, hace unos años, sólo han competido por la Premier el Chelsea y el United. Ahora, el City junto a Liverpool y Tottenham (aunque estos dos muy por detrás) parecen presentarse como candidatos a ser alternativas.

    ResponderEliminar
  2. yo soy del real madrid y creo que esta liga no hay emoción ninguna. lo normal es que el barsa y el real madrid ganen todos sus partidos frente al resto de equipos. cuando equipos como el sevilla le ganan al barsa o al real madrid no es lo normal. seria bonito vivir una liga como la alemana o la inglesa...donde en cualquier partido sepuede dar la sorpresa,donde el colista le pueda ganar al lider y asi sucesivamente...os gusta una liga que a cada rival le metamos 6-0 por partido? llega un momento en que te aburres y pasas del tema. no puede ser que a un real madrid le den 140 kilos y a un recién ascendido le den unos miseros 12 millones...es cierto que cada club debe de ganar a raiz de lo que genere,pero,si queremos una liga más emocionante,más competitiva eso no puede ser asi. en inglaterra el que menos cobra se embolsa cerca de 45 millones de euros (un recien ascendido)...flipa. aqui os dejo una foto para que podais ampliarla: http://2.bp.blogspot.com/_Lx6mBI3y_qE/TMjAS_mFSZI/AAAAAAAACdA/R6ltrYizV5g/s1600/ingresos-tv.jpg

    pd: en este caso amigo,no estoy de acuerdo con usted en que esta liga no sea una mierda. A DIA DE HOY SI QUE ES UN COÑAZO DE LIGA y ligas como la inglesa o la alemana se nos han subido a las barbas. recuerdo una frase que dijo pep el nadrolonas: " la tv nos paga 140 kilos para que el fc barcelona pueda fichar"...demos una igualdad y ahí se verá quien es el rey. asi no hay emoción ninguna...farsa o real. HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. perdón,se me olvidaba otra cosa. el dia que esto se "iguale" economicamente,volveremos a ver el futbol de antaño. aquel futbol donde premiaba el amor a unos colores y el que odiaba a los mercenarios del futbol. el dia que esto llegue a "igualarse" volverá el futbol de verdad.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es un tema complicado, os diría que tenéis razón los dos, porque sinceramente veo el tema algo confuso, es cierto que la desigualdad en el reparto de los derechos hace que cada vez la liga sea más uniforme en el dominio de farça y RMCF pero también son ciertas dos cosas:

    (i) En su momento cuando existía un modelo de negociación colectivo de derechos de televisión, fueron los propios clubs (y no precisamente el farça y el RMCF) los que abogaron por el Juan palomo, “yo me lo guiso yo me lo como” y pasar a negociar individualmente, el resultado obvio es que al RMCF y al farça que son los que generan expectación fuera se les paga muy bien, al Patético de Madrid el Valencia y el Sevilla que algo (aunque a años luz) de expectación generan se les paga bastante menos, y así escalonadamente. Esto lo que demuestra es que algunos en su momento midieron muy mal sus fuerzas y ahora pretenden cargar a los grandes el mochuelo de su falta de vista.

    (ii) Realmente los que generan valor digamos “exterior” a la Liga española son los dos grandes, y algo los otros tres equipos mencionados antes y quizás el Bilbao, por eso cobran más, porque lo valen, se que es una ecuación hasta cierto punto egoísta pero es la realidad, vete a negociar con la televisión de Qatar de China o de USA y diles que les ofreces los derechos del “grandioso” derbi vasco, del Osasuna-Racing o del Getafe-Granada, ya verás lo que te dicen….que te los metas por donde te quepan y que les hables de los derechos de los partidos de Madrid y Farça, que si los derechos sobre los ya mencionados partidos se los regalas a lo mejor los cogen y ya pensarán si lo emiten en diferido para completar programación, pero que a ellos quien les interesa es el Madrid y el farça.

    (ii) el actual abismo económico se ha visto acrecentado además de por el error de gestión de los otros clubs mencionado en el punto (i) por una gestión económica y deportiva de la mayoría de los clubs que roza el esperpento, se sabe que p.ej el Valencia y Deportivo tenían deudas astronómicas, desde hace más de 10 años y aun así sus gestores han seguido haciendo el indio pagando fichajes millonarios y fichas muy por encima del precio de mercado, el resultado que cuando la bomba ha estallado ha sido imposible salvarse de ajustes extremos lo que ha obligado a las estrellas de esos equipos a emigrar.

    ResponderEliminar
  5. En resumen que los que tanto se quejan, se han cavado su tumba ellos solitos y encima ahora pretenden, de malas maneras, que seamos nosotros quien les salvemos, así de dura tienen la cara. Dicho este podría estar de acurdo (aunque habría que ver) con un reparto de derechos más similar al de la liga inglesa pero eso si que no me vendan la burra de que esto es así y la liga cada vez es más aburrida por nuestra culpa.

    De todas formas hay que decir que cada vez me agobia más este futbol negocio, este mercenarismo de los jugadores, este “no es que los clubs ya no son clubs son marcas que se consumen alrededor del mundo” sin saber lo que representan, este nos pasamos a los verdaderos aficionados por el forro, este precio desorbitado de las entradas, que asco de verdad….esto no se parece en nada a aquel futbol que viví en su momento….esa pasión en las gradas, ese llegar al campo con hora y media de antelación para vivir el ambiente y coger sitio, el compromiso por los colores de jugadores que podrían ser mejores o peores, más feos o más guapos pero sabían la camiseta que llevaban….en fin que me pongo nostálgico…


    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  6. No deja de ser curioso el paralelismo entre el futbol actual y el sistema actual, quizás porque lo uno va de la mano de lo otro.

    No deja de ser curioso, que en el fútbol como en la vida, los que ahora se lamentan son los mismos que hasta hace cuatro días estuvieron subidos al carro de la especulación y las ansias de enriquecerse sin doblar el lomo.

    Ahora que el monstruo capitalista que ellos mismos crearon y fomentaron se les ha revuelto y los está devorando, como Saturno a sus hijos, es cuando esta puta calaña pone el grito en el cielo.

    ¡Hijos de puta! ¿donde estabais cuando algunas voces disidentes os avisaban de lo que acabaría pasando?

    Ah, sí... ya se donde estabais: llamándonos retrógrados, carcas, fascistas... a los que ni tragábamos con la cantinela del liberalismo atroz y el fútbol moderno.

    Pues ahora que les den por el culo a los Del Nido, Loperas, Torres y Lendoiros de la vida; ellos son los únicos culpables de la crianza de este engendro y ahora que se lo coman con patatas.

    Porque la única solución para que esto vuelva a sus orígenes es que todo reviente y la mierda llegue a todos los rincones para que a partir de ese estiercol pueda sembrarse algo genuino y original, y no el puto negocio en el que tanto hjo de puta ha convertido lo que antes era un deporte y una pasión.



    VELASCO

    ResponderEliminar
  7. ... y el gafas mientras tanto, a lo suyo:

    http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-pone-escena-proyecto-bernabeu/20110906dasdaiftb_12/Tes

    Preparando un nuevo atentado contra el Estadio Santiago Bernabeu.

    Y lo peor no es eso... lo peor es leer los comentarios de los borreguitos adeptos a la causa: miserables carcamales que sólo ven al club como una máquina de hacer dinero, ya sea a costa de renegar de nuestros valores y nuestros símbolos.

    Qué penita... tenemos lo que nos merecemos



    VELASCO

    ResponderEliminar
  8. No lo dudes Velasco, lo malo de este gafas es que va camino de convertir el club en una puta franquicia NBA con el aplauso de ese madridismo friki de nuevo cuño, que en muchos casos sin haber pisado el Bernabeu se cree amo y señor del club, y se permite dar lecciones de madridismo, por llevar una camiseta del Madrid.

    Otro tema que también da pavor es el de la superliga Europea montada en plan NBA, sin posibilidad de que puedan subir o bajar equipos, precios desorbitados, todavía más mercenarización de los jugadores al más puro estilo NBA y en las gradas los comepalomitas de turno con el refresco de medio litro, la trompetita para soplar si se aburren y el culo bien pegado al asiento….me dan escalofríos de pensarlo, pero cada vez lo tengo más claro….eso si lo que son resultados deportivos con este mendrugo 0, estoy hasta las narices del “FP es un genio de las finanzas que ha venido a salvar al Madrid” porque hay que reconocer que genio es…pero del tráfico de influencias y que deportiva e institucionalmente lo más parecido que ha existido es el caballo de Atila porque está dejando la institución como un puto erial…Si de verdad quiere salvar al RMCF lo que tienen que hacer es irse y salvarle de si mismo.

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  9. Eso de la liga europea espero que nunca se haga. Y creo que no se hara.

    Primero porque solo el Madrid con Florentino a la cabeza lo quiere, para como bien dice un compañero, él ganar más pasta y luego el puto Farsa para asi poder presionar y hacer que la selección de Cataluña sea oficial sin que el Barça juegue en una mierda de liga que sería la catalana.

    Pero la liga inglesa, alemana, frances etc van como un tiro campos llenos, hoararios decentes etc no veo al ManU, Bayern etc. dejando sus ligas. Encima esta la UEFA que ahora es muy fuerte.

    Del Nido es un ventajista pero tiene parte de razón, hay mucha diferencia en el reparto de la TV gracias a la entrada de Roures en 2007 con el apoyo del gobierno del hijo puta de Zapatero.

    La empresa del cabron ese independentista marxista y cule debe lo que no esta en los escritos y encima le perdonan la deuda hasta 2013.

    Ahora gracias a roures y al pastizal que le da al Farsa, el Madrid gana igual en derechos de TV que la basura esa. Cuando por audiencia debería ganar más.

    Lo que muchos madridistas borregos no ven es que con un reparto como el que propone Del nido saldríamos ganando respecto al Farsa. Ganaríamos menos que ahora, pero más que el Farsa.

    Que no pdoríamos pagar a Cristiano ni a Kaka? pues que les den por culo sino quieren bajarse el sueldo que se piren total para cagarse encima de los panatlones cuando juegan contra los cules mejor sin ellos.

    Pero la cuestion es que el puto Farsa que es el club que más gasta en salarios a sus jugadores no podría mantener esos sueldos y ya veríamos si sus amados canteranos segurían si les dicen que se tiene que bajar el sueldo, a parte no podrían hacer los gastos en fichjaes que hace desde que llegó el drogata gay que cada años se gasta más de 80 kilos y ya van cuatro.

    Por eso digo que se planten los 18 equipos restantes y fuerzen un nuevo acuerdo televisivo.

    Y por cierto esto no es solo cosa de España, este año si no nos cruzamos la final de la Champions será Farsa-Madrid (lo hubeira sido el año pasado si no nos hubiesemos cruzado con la peste) y el que vine también. Los ManU, Bayern y cía ya se han quejado a la UEFA de la diferencia que hay no sólo en España sino en Europa. EL ManU por los derechos de la premier ganó cerca de 60 millones y el Madrid y Farsa con la liga 140.

    ResponderEliminar
  10. Pero es que la solución, Rafa, no ha de ser a nivel nacional... sino a nivel internacional, mediante el intervencionismo de la UEFA y la FIFA, obligando a los clubes a tirar de cantera, exigiendo unos topes salariales, etc.

    ¿Quieren futbol auténtico y genuino?

    Pues que luchen por ello desde las altas esferas... pero me temo que eso no pasará porque como ya sabemos (todo funciona igual en esta vida) a esas putas rémoras de la FIFA y la UEFA lo único que les importa es llenarse los bolsillos, como les sucede a los magnates, intermediarios, mercenarios, etc. que pululan en el mundo del fútbol.

    Está todo podrido, mal que nos pese a los que amamos este deporte como lo que debería ser... un deporte y una pasión

    Un saludo




    VELASCO

    ResponderEliminar
  11. Insisto en lo que escribo en el artículo. Hay mucho oportunismo en la protesta liderada por Del Nido, es un tema que se presta a mucha demagogia. Pero si analizamos los datos objetivos vemos como, incluso siendo muy superiores Madrid y Barsa tanto en plantilla como en presupuesto, hay ligas y competiciones que se "escaparon" para los equipos que hoy protestan tanto.
    Deben mirarse el ombligo, ver que hacen mal deportivamente.
    Hoy dice Van Nistelrooy acertadamente, que aunque hubiese un reparto igual Madrid y Barsa serían muy superiores al resto.

    Que aquí se han juntado muchas cosas, no solo el dinero. Como dice hoy el entrenador del Levante: Mourinho tiene mucho mérito de poner a tanto rico a correr detrás de un balón. ¡¡¡Y en nuestro caso es eso lo que ocurre!!! ¿O no recordais los tiempos en que "los galácticos" se arrastraban por los campos y, con Del Bosque en el banquillo, tenemos el "record" de derrotas fuera del Bernabeu? Si a toda esa tropa de mercenarios les hubiese dado por dejarse los huevos como lo hacen en la actualidad bajo las órdenes de Mou, otro gallo nos habría cantado.

    Aunque, por otra parte, como a los Beckham, Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos etc.... les huebiese dado por dejarse la vida en cada partido y no echarse a dormir como les ocurrió en muchísimos de ellos, seguro que alguna voz discordante habría soltado lo de "¡¡¡Claro, con los millones que tienen, normal que ganen de esa manera!!!"

    Que no se nos olvide que esto es 11 contra 11, que hay mil casos en los que el puto dinero no es el factor decisivo. Yo por mi parte, desde el año pasado estoy disfrutando con nuestro equipo como hacía tiempo. Sobre todo porque veo un ansia por meterle goles al rival como no he visto en otras temporadas, con una millonada de presupuesto y con jugadores todavía más mediáticos en la plantilla.

    Eso si, esto no quita que aborrezca mucho de lo que rodea al fútbol. Creo que eso está claro. Pero en este tema lo tengo muy claro también.

    ResponderEliminar