19 septiembre 2011

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

¿Hay Liga o no? ¿Estamos ante una Liga bipolar? ¿Los derechos televisivos hacen que este campeonato sea el más desigual de la Historia? ¿El Madrid gana por que "tiene muchos millones"?

Después del ruido hecho y con tres jornadas disputadas, es curioso ver como ni Madrid ni Barcelona ocupan ninguna de los dos primeros puestos. Si, ya se que todavía es pronto, pero no era menos pronto para llamar a la rebelión promovida por "el del sombrero" tras las goleadas de nuestro equipo y del eterno rival en la primera jornada de Liga, y se hizo.

Lo que me deja clara una cosa. Aquí "los humildes", "los pequeños", "los pobrecicos" se van a quejar "de los derechos televisivos" cuando pierdan, aunque lo hagan con rivales a los que duplican y triplican el presupuesto, que aquí nadie se ha puesto a comparar los presupuestos de Valencia, Atleti o Sevilla con los de Sporting, Granada o Racing.
Pero esto no es solo cosa de ese "grupo perseguidor" de los dos grandes. La prensa hipócrita y mentirosa les hace el juego.
Por ejemplo: creo que el fichaje más caro de la temporada lo ha hecho el Atleti o al menos por el mismo precio que el del catalanista Cesc. Nadie, repito NADIE, habla del tremendo desembolso por el tal Falcao. Nadie recurre al "bien podrán" tras meterle un hat trick al Racing. Nadie compara la diferencia abismal entre ambos presupuestos, fichas de sus jugadores etc... A ojos de todo el mundo nos venden un Atleti que apunta maneras, que parece estar en el buen camino, pero todo el mundo "olvida" que es el equipo que más ha gastado en fichajes y que también tiene una "diferencia abismal" con respecto a otras trece o catorce plantillas.

El doble rasero de siempre. De todas formas. ¿No os resulta curioso que hoy no se hable de Liga bipolar y de "diferencias abismales"? Eso solo ocurre cuando golea nuestro equipo.
Sin ir más lejos, viendo ayer el telediario de Antena 3 a mediodía, comprobé la desvergüenza de la prensa patria. Lanzaron una pregunta a modo de encuesta que decía lo siguiente: "Tras la goleada del Barsa. Si el Real Madrid gana hoy ¿estamos ante una Liga de dos?" Lo que deja clara una cosa: SOLO SE HABLA DE LIGA DE DOS Y DE DIFERENCIAS ECONÓMICAS SI NUESTRO RMCF GANA Y GOLEA.
Si no, no escuchareis a nadie hablar, por ejemplo, de Liga de uno (el Farsa) o de que Atleti, Sevilla y Valencia están arriba porque superan en muchísimos millones al resto.

Resultados como el que tuvimos ayer, no hacen más que confirmar mi teoría sobre "la pataleta" de los "aspirantes a grandes": TODO DEPENDE DE QUE ENTRE O NO LA PELOTITA.



2 comentarios:

  1. en que quedamos?...PUES QUEDAMOS EN QUE AYER ESTOS MERCENARIOS DIERON MUCHA PENA. y tambien quedamos en que ese arbitro vino para que el real no ganará bajo ningun concepto...se ajuntó todo. aqui es donde se pierden las ligas,en campos de mierda como en el del levante. vergonzoso. y como siempre...el real no se puede quejar del arbitraje pork un inutil se inventó un penalty la semana pasada...nadie le dijo que lo pitara. que piten lo que vean...lo que no puede ser es que se rian en mí cara pork ayer el penalty que no pita es de libro,una verguenza.no tenemos autoridad ni en uefa,ni en la lliga catalana de futbol...esto está perdido y si encima estos jugadores no dan el 100%,pues,nos darán porculo por todos lados. ya son mayorcitos para no caer en los provocaciones de gentuza de equipos como el levante,farsa,etc etc etc...y más de una encerrona como esa le harán al real este año...SPORTING,OSASUNA...no aprenden.

    ResponderEliminar
  2. No pude ver el partido por estar de procesión. De todos modos, a vista de lo leído, habría que decir que el Real Madrid tiene plantilla de sobra como para vencer al Levante y sobreponerse a un árbitro cabrón.

    Lo del doble rasero es algo muy habitual, pero sobre todo si está el Atleti por en medio. ¡Anda que no habrán inflado el mercado con la contratación de Falcao!

    ResponderEliminar