10 noviembre 2011

DE NUEVO, TIENE RAZÓN...

Si señor, otra vez más el bueno de Mou tiene razón, y van........... Lo de este tío, por el momento, es para destacar, ya no solo en el terreno deportivo del que hablaremos en otro artículo, sino en el entorno y ámbito "extradeportivo" que nos rodea.
Resumiendo: pone a la prensa en su sitio, es decir, alejada de todo tipo de influencia negativa, como era habitual por otra parte, mandándolos a paseo y cantándoles las cuarenta en bastos una rueda de prensa si y otra también.
"Se carga" al insoportable, soporífero y somnífero-humano, Valdano. Un ser detestable para gran parte del madridismo de bien, del nacionalmadridismo en particular y de todos y cada uno de los que siempre hemos pensado que nunca debió pisar nuestra casa tras las famosas "ligas de Tenerife", amén de tratarse de un progre de salón de tres al cuarto, de los de peor ralea y principal culpable, junto a FP, de esa imagen edulcorada, almibarada, buenista y políticamente correcta que se instauró con el Florentinato y que tanto daño nos ha hecho, hasta ahora o eso parece...
Sin entrar en muchos detalles deportivos, hay que reconocer que hacía décadas que no veíamos ese nivel de compromiso, lucha y entrega partido si y partido también. No hay que olvidar como se lesiona Di Maria: bajando a recuperar un balón en la línea de banda junto a nuestro área ¡¡con 3-1 en el marcador!!.

Pues bien, desde el pasado domingo, el portugués parece que tiene otro "objetivo" en mente u otra transformación, o más bien recuperación, dentro del madridismo.
De vuelta tras el partido me suena el teléfono y me comenta mi cuñado, "¿has oido lo que ha soltao hoy Mourinho?" "No", le respondí, a lo que me contesta: "¡¡Dice que le da las gracias a los de detras de la portería porque sin ellos el campo parece que está vacío!!" "¡Con dos cojones!" dijimos ambos a la vez.

Sabeis que ésto no es nuevo. El año pasado ya pidió intensidad y apoyo al público, ¿a todo? No. Hay gente que da el callo todo el año, en el sector 535 y sobre todo "detrás de la portería". Pero, resulta interesante analizar la reacción de la canallesca al respecto.

Debo reconocer que me ha sorprendido gratamente la opinión mayoritaria al respecto, reconociendo los "males" que afectan al Bernabeu: parece un teatro, la Ópera, público frio, aficionados exigentes etc............ Sí, todo eso está muy bien y hay que reconocer que es cierto, en parte.
Es más, me viene a la memoria una anécdota que me ocurrió en el tristemente famoso RMCF 1- Mallorca 5, con actuación destacada de ese que "regaló" nuestro querido presidente a nuestro eterno rival. Estaba yo en la grada, recordareis que esa Liga acabamos ganandosela a la Real Sociedad en la última jornada, y cuando no paraban de caer goles bermellones yo más gritaba, animaba y seguía los cánticos del Fondo Sur. No pude evitar el "encontronazo" de rigor con el respetable socio que se encontraba detrás mio al que recriminé su actitud de protesta y pitos (se pegó el cabrón los 90 minutos diciendo "lo malo que éramos") soltándole esa famosa frase de "sólo eres del equipo cuando queda campeón". A lo que el susodicho me contestó: "¿qué quieres? ¿qué animemos con cinco goles en contra? ¿qué seamos como los del Atleti?" y añadió "Si no fuésemos tan exigentes no tendríamos 9 copas de europa..." Ahí quedó eso.

Valga esta anécdota para explicaren parte el "motivo" por el que el Bernabeu, en su mayoría, es frío. Pero digo bien, "en parte", porque no es el único factor que afecta a la animación. Por desgracia, hay más, entre ellos las reducidísimas dimensiones que se ha dado a la Grada Juan Gómez "Juanito" o al reducido espacio que ocupa OV en el 3er anfiteatro. Parece mentira que con la masa social que cuenta el madridismo, ambos fondos, aún con asientos, no hallan sido poblados de corner a corner por gente joven y menos joven con ganas de animar y llevar al equipo en volandas, al más puro estilo de los fondos en Alemania, por ejemplo.
Aunque hay otro factor por el que se me remueven las tripas cada vez que lo veo y lo pienso: los puñeteros palquitos de detrás de los banquillos, la inundación de palcos VIP con la reducción de localidades para "gente normal", el hecho de acudir al Bernabeu "a hacer negocios", la reventa de entradas a turistas extranjeros a través de agencias de viajes, en resumen todo ese mierdeo que trajo Florentino al Madrid al que quiere poner "la guinda" con un hotel "con vistas al campo". Vamos, que vas a estar trajinando en el lecho, o sentado en la taza del water y lo mismo estas viendo un Madrid-Barsa, hay que joderse...........

En resumen, esperemos que Mou siente las bases de lo que tiene que ser un Bernabeu con un "verdadero miedo escénico" y no esa especie de "nave espacial" mezclada con los pasillos del Museo del Prado, con butacas del teatro Lope de Vega en la que el lamentable FP lo quiere convertir.

3 comentarios:

  1. Ir al Bernabeu es muy caro y la mayoría de lo que se lo pueden permitir son "señoritos comepipas".
    Yo he ido pocas veces y esa gente es algo que me ha desagradado muchísimo.

    Personalmente, me parecen cojonudas las palabras de Mourinho (y que conste que jamás he pertenecido a ningún grupo ultra), y creo que en su día a Capello le multaron por decir algo similar, así que sorprende que, por esta vez, una intervención de Mourinho no haya sido estigmatizada por la prensa.

    ResponderEliminar
  2. POR UNA GRADA QUE UNA A TODO EL MADRIDISMO QUE VIVE Y SE EMOCIONA CON NUESTRO CLUB, POR UNA GRADA DE PIE Y CON BANDERAS Y CÁNTICOS Y MILES DE MADRIDISTAS RADICALES EN ELLA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. MENOS TURISTAS Y MAS MADRIDISTAS.. ODIO AL FUTBOL MODERNO..
    SEÑOR FLORENTINO A VER SI HACE CASO A NUESTRO LIDER Y VOLVEMOS AL BERNABEU DE ANTAÑO CUANDO EL ESTADIO REVENTABA EN LOS 2 FONDOS Y ERA UN PUTO TERROR JUGAR AHI! ;)

    HALA MADRID.. desde el 535

    ResponderEliminar