25 noviembre 2011

EL "DÈJÁ VU".

Aficionando del "Alieti" preparándose para el Derbi al grito de "Este año si". Con un gesto que seguro que amedrentará a más de un madridista... (confirma mi teoría de que el Atleti recibe una paga del Estado por todos y cada uno de sus socios/aficionados/simpatizantes...¡¡¡¡¡Gil, Cerezo dónde está ese dineroooo!!!!)

Pues sí, amigos nacionalmadridistas, ya tenemos otro derbi más mañana mismo. Con esa sensación de "haber vivido la misma película". Porque, algo se repite en todos los derbis madrileños y no me refiero al resultado, sino al trato que por parte de la prensa se da a este partido durante la semana del mismo.
Siempre hacemos y haremos referencia al "falsomadridismo" de la prensa con sede social en los madriles. Pero en estos días, se agudiza su gran mentira y se ven sus verdaderos colores.
No deja de ser curioso que tras doce años de batacazos rojiblancos y un último año en el que les ganamos cuatro veces, ver, escuchar y leer como la cancha que les dan a los inquilinos del Manzanares no es ni merecida, ni ganada. Lo normal, sería tratarlos como al típico equipo recién ascendido, de la parte baja de la tabla que, por regla general, casi nunca en su historia sacará nada positivo de nuestro feudo. Pero no. Se niegan a verlo.
Otra semanita en la que sintonizas los programas deportivos de las principales cadenas de radio y la llamada es al Filipe Luis, Adrian o Gaby de turno. Entrevistas en las que apelan a que "una vez ganaron un doblete" o que en otra ocasión "ganaron 1-3 en el Bernabeu". Si. Pero luego a Segunda, que esa parte parece que se les olvida....

Como os iba diciendo, en estos días se ven los verdaderos colores de las principales voces de la radio o de los columnistas de periódicos. Cierto es que el Bizco de Brunete o el tonto del haba de Abellán no lo esconden nunca. Caso aparte merece Angel Rodriguez (Onda Cero) atlético confeso, pero que engaña a la audiencia haciendose pasar por madridista (al que se lo crea), como ocurre con Manolo "Lamamona", JJ Santos, Iñaki Cano o Antonio Romero (Cadena Ser)...
El caso de este último es acojonante. Se pasa media vida (corta, todavía) siguiendo al Madrid, es el típico tio de "a pie de Campo" en los partidos madridistas. Pero se va Lama de la Ser y lo meten a él a retransmitir los partidos del....................en efecto: Atleti. Con una pasión y un amor por los colores que jamás demostró hacia los nuestros.

No teneis más que haber escuchado la radio esta semana o leido la prensa: entrevista al "cachondo" de Cerezo, reportaje sobre Manzano porque "ha ganado cuatro veces en el Bernabeu", que si "el Atleti muchas veces ganó al Madrid", entrevista al jugador rojiblanco de marras comiéndole la oreja sobre "lo que significa para la afición del Atleti ganarle al Madrid", que si "la abuela fuma"....

Aunque debo reconocer, que esta fijación periodística sobre los patéticos vecinos, me hace gracia. Pone las cartas boca arriba de quién es quién en el mundo informativo y deja una cosa clara: puede que mediáticamente nos gane el Atlético, ya sabeis: "son la mejor afición del mundo", "son unos pobrecicos sufridores", "Ay que penita me dan", "qué majo es Cerezo", "a ver si ganais de una vez al ´vecino rico´"........................, pero en el campo, como dijo aquel: "Son once contra once, pero al final SIEMPRE gana EL RMCF".

1 comentario:

  1. La película de anoche, con el Atlético adelantándose y el Real ganando sobrado, la hemos visto muchas veces ya. Nada más que añadir.
    ¡HALA MADRID Y ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar