16 enero 2012

¿Otro Clásico? ¡Los que hagan falta!

Decir que la reiteración de "Clásicos" pueden provocar un cierto hartazgo o aburrimiento, para acabar siendo un enfrentamiento "descafeinado" (según nuestro Capitán...), es como decir que cenar todas las semanas jamón ibérico de bellota regado con un buen Reserva de cualquier denominación de origen española puede llegar a provocar aborrecimiento al que lo toma con tal asiduidad.
Como, por desgracia, lo segundo es complícadisimo de "adoptarlo" como rutina, vamos a intentar disfrutar con el obsequio que nos hace el calendario, los sorteos y las eliminatorias coperas o europeas para llevarnos a la boca nuestro particular "jamón 5 Jotas" y degustarlo como merece: con pasión, sentimiento blanco, ausencia de victimismo y madridismo a ultranza.

Por una vez y sin que sirva de precedente (incluso estoy dispuesto a hacer penitencia por coincidir con él), comparto el titular que Luisito Mascaró (SPORT), aquel que un día decía que ganar la Copa del Rey era la rehostia y al día siguiente la tachaba de "chupito". El "sagaz" periobarcelonista dice, con razón, que "lo bueno no aburre". Cierto. Creo que el simil inicial no deja lugar a dudas. Pero, en nuestro caso, con ciertos matices.
Está claro que un Madrid-Barsa es caviar de beluga pero, en mi caso al menos, siempre que se gane. Si no se queda en un simple bocata de mortadela que, sin estar malo, cumple su función nutritiva sin mayor pena ni gloria.

No podemos convertirnos contra el FCB en lo que se han convertido nuestro vecinos del Manzanares con nosotros. Un quiero y no puedo. Una obsesión casi enfermiza. Un estado de ansiedad y de "falsa" esperanza que convierte cada derbi madrileño en un mero trámite merengue para deleite nuestro y trauma atlético indefinido. Una aceptación de la derrota desde antes de jugarse el partido.
Me niego a acabar siendo un pelele en manos azulgranas y a la vez me gustaría enfrentarme con ellos todas las puñeteras semanas del año ¿por qué? Muy sencillo: PORQUE NO LES TENGO MIEDO NI RESPETO. Ni el juego que despliegan ni los titulos que alcancen les hacen merecedores de ello. Son mucho mayores las miserias, mezquindades y ruindad moral que les acompañan durante toda su historia que cualquier "tiki taka" o balón dorado del que puedan vanagloriarse.

Y ahí es donde estamos nosotros, el RMCF, el MADRIDISMO. Para ponerlos en su sitio. Sin complejos y con todo lo que nos ha caracterizado durante los casi 110 años de vida: honra, lucha, entrega, casta, sacrificio, orgullo y sobre todo HONOR. Algo de lo que carecerán nuestros enemigos hasta el fin de los días.

No. No me aburre un Clásico más. Lo espero tranquilamente, pero con ganas. Sin miedos, ni complejos de inferioridad, sin preocupación, sin ansiedad. ¿Por qué? SOY MADRIDISTA. ¿Os parece poco?.

3 comentarios:

  1. Ole tus huevos... Opinas lo mismo que yo...este blog reflejado en mi mente!
    Solo te falta decir que representamos el orgullo de España en la copa de nuestro rey segun piquepolla
    Hala Madrid!!!
    Viva España!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta noche: Todo al blanco

    ResponderEliminar
  3. Corrijo:
    - Este año: otro en blanco

    ResponderEliminar