28 febrero 2012

"NO ME PEGUE MÁS, SEÑOR BENITO".


Corrían los años 70 y el centro de nuestra defensa lo ocupaba Gregorio "Goyo" Benito Rubio, "Goyo Benito" para el santoral madridista.
Cuentan las crónicas de la época que en un partido frente al Sevilla F.C. ocurrió la siguiente anécdota. Pirri, médico a la postre del Club y compañero de Goyo en aquella época, le advirtió de la calidad y la rapidez del delantero sevillista, de nombre Biri-Biri, negro zaino, de la siguiente manera: "Goyo, dale fuerte al negro que no se le ven los hematomas"...
Y así fue. Hasta tal punto que en un momento del partido, el "lider espiritual" e "inspirador nominal" de los actuales ultras sevillistas, se acercó al central madridista para decirle: "Señor Benito.....por favor.........no me pegue más".
Hay quien asegura que la conversación acabó con la siguiente pregunta: "Señor Benito ¿qué le he hecho para que me pegue usted así?"

Posteriores "revisionistas" del sevillismo juran y perjuran que aquellas palabras fueron dirigidas por su ídolo subsahariano al, también duro defensa Andoni Goicoechea.
Imagino que avergonzados por ver al africano suplicar a un madridista que no le pegue, han decidido hacer "Memoria Histórica al estilo del Sevilla F.C.". Demasiado tarde.

Cuenta orgulloso como, tras jugar un miércoles con la Selección, al domingo siguiente le tocaba enfrentarse al Barcelona y al despedise de Marcial y Rexach, les dijo: “Llevad el DNI en la boca porque, a partir de este momento, ya no os conozco. Además ya sabéis que, cuando salgo al terreno de juego, hago una raya y aplico mi lema: o pasa el jugador contrario o el balón, pero los dos al mismo tiempo estando yo delante lo veo muy difícil. Como me conocían, Rexach y Marcial no me dijeron ni pío”

Su "hoja de servicios" era excelsa. Protagonizó duelos épicos con el atlético Gárate, con el paraguayo Diarte, con Rubén Cano. Marcaba el territorio y siempre dejaba su "tarjeta de visita" en la primera entrada... En ocasiones, también se llevó "la respuesta" del rival en forma de codazos y puñetazos (llegándole a romper la nariz) siendo mítico su coraje al seguir jugando con la cabeza manándole sangre por las brechas que le produjeron esos codazos, denominándose "jugar a lo Benito" el seguir jugando con la cabeza abierta y vendada.

Todo esto viene a colocación, además de porque los más jóvenes deben conocer a nuestro mitos, por toda esa cantidad de sancedes que en pleno siglo XXI, tenemos que soportar por parte de los "reinventores del fútbol". Todos esos que se escandalizan con la actitud de Pepe, que dicen esa patochada de "los Clásicos no eran así hasta que llegó Mourinho y los crispó" o la que más gracia me hace de todas: el empecinamiento por que "no se perjudique el ambiente de la Selección", con la consiguiente llamadita de Casillas para que todos estén contentos y la constante arenga al Capitán del Madrid y de la Selección para que siga siendo "un buen chico" y llame todas las noches a Xavi y a Puyol para darles las buenas noches...

Hubo un tiempo en que el fútbol no fue así. Y, de verdad creo que, un poco, todavía es así. Con anécdotas parecidas a las que os contaba y que trascenderán con el tiempo, pero que permanecerán ocultas por parte de todos esos que quieren convertir el Deporte Rey en un espectáculo completamente pasivo o en un show al más puro estilo norteamericano y a los que no interesa que los aficionados saquen sus instintos más pasionales para jalear a jugadores "ardorosos".
Pero lo que tengo claro es que nuestro RMCF "ha repartido" cuando ha tocado y cuando hemos tenido jugadores para ello. Así que toda esa tropa de agoreros que se escandalizan y se rasgan las vestiduras ante "el violento Pepe", "el maquiavélico Mourinho", "el malvado Ramos", o "el duro Arbeloa", entre otros, no quedan más que en evidencia ante recuerdos como el que hoy os traigo que demuestran que "esos también son los valores de nuestro Real Madrid": EL PUNDONOR, LA DUREZA, LA CASTA, EL ORGULLO..... El Sentimiento, en definitiva. Lo que te hace decirle al contrario: "o pasas tú o pasas la bola", o "comerte" al árbitro, o soltar una patada, ¿por qué no...?
Todo ello no se hace de manera gratuita. Se hace porque estás defendiendo a muerte unos colores.

Y esta sensación, ésta dulce sensación, es la que me están dejando todos esos lloros y lamentos por parte de un equipo tradicionalmente "peleón" pero que, por lo visto, se vió desbordado ante la aplicación de su propia medicina el pasado domingo.
Todas esas quejas sobre "la dureza" de los nuestros, "los insultos" al árbitro.... me hacen recordar esa época en la que el contrario le pedía "por favor" a nuestro jugador que no le pegase más, me hace olvidar esa otra época en la que nuestra plantilla estaba compuesta por unos "mingafrías", unos "flojos" a los que literalmente se comían en campuchos como el de Vallecas. Toda esa "tropa de Galácticos" y similares a los que acojonaba un campo hostil.

Tiene mérito, mucho mérito lo que está ocurriendo. Dejando a un lado los puntos conseguidos, los goles marcados y el juego, en muchas ocasiones desplegado, si hay algo que me gusta de éste RMCF, es el grado de implicación de prácticamente todos. Unos días con más fortuna en el juego o de cara a la portería, otros con menos, pero veo como se dejan todo en el campo (siempre habrá alguna excepción). Y repito, tiene mucho mérito lo que ocurre, porque está pasando en una plantilla con pocos españoles y con menos canteranos aún. Conseguir ese grado de implicación y de compromiso por parte de la plantilla compuesta por fichajes, en su mayoría extranjeros, que no conocían lo que significa el RMCF es dificilísimo e importantísimo, y creo que sé quien es el culpable.

Por cierto. A "Goyo" Benito le gritaba el público del Bernabeu: "¡Benito saca el hacha!" y "¡Benito, mata!" ¿Os suena?

6 comentarios:

  1. antiesport.com eres madridista este es tu periodico. Mostramos las mierdas q sport pretende manipular. Quieres q se oiga tu voz. Envia tu articulo en nuestra seccion de contacto

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, si señor, siempre es bueno conocer nuestra historia para poder explicar a los que se dejan guiar por los periodistas de turno que te hablan de señorío cuando les parece oportuno.

    ResponderEliminar
  3. Con artículos como este la frase ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO cobra, aún si cabe más sentido.

    Es muy triste ver en que se está convirtiendo este deporte. Antes era de la gente, del publico, de las gradas. Ahora de ricachones que presumen de tener su propio club. Antes de HOMBRES ahora de mea-colonias y señoritas que en cuanto se les toca un poquito deciden hacer teatro y del bueno.

    A donde están llevando este deporte?? Que va ser lo próximo??Prohibirán gritar en los estadios para no desconcentrar a los jugadores?? o no molestar al niño que esta durmiendo?? Saldrán los jugadores al campo con rodilleras y coderas y un casco para no hacerse daño??

    Brillante artículo que será tomado en cuenta en rmcfmadridismoactivo, seguiremos con articulos de este tipo.

    1 saludo y siempre ODIO ETERNO

    MADRIDISMO ACTIVO

    ResponderEliminar
  4. Grandioso artículo a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. muy buena pagina para desmentir las mentiras de estos trafulleros catalanes cules,que son una secta y comen engañando a cules creyendose sus propias mentiras,HALA MADRID

    ResponderEliminar