06 marzo 2012

110 AÑOS DE MADRIDISMO

110 años de HISTORIA. Con mayúsculas. Historia Real, Majestuosa, Épica, Valiente, Orgullosa, Mítica..., podeis ponerle el calificativo que querais.
110 años de HISTORIA. Una HISTORIA plagada de éxitos, de triunfos, de Finales, de victorias, de records, de Ligas, de Copas de Europa, de Copas de España, de goles, de jugadas maravillosas, de Pichichis, de Zamoras, de héroes, de leyendas, de mitos...
110 años de HISTORIA que no tendrían sentido sin vosotros, entre los que me incluyo. Ningún gol marcado, ninguna victoria conseguida, ninguna Copa lograda habría tenido sentido sin los millones de almas que siguen al Real Madrid Club de Fútbol.
Miles de historias componen la gran HISTORIA de nuestro Club. Y, os aseguro, que las más importantes no son aquellas que llevan al gol con el que se logró un campeonato liguero o una Copa de Europa.

Cada uno tiene su propia historia personal. Por qué hubo un momento de sus vidas en los que entregaron las mismas a animar y a seguir con todas sus fuerzas a un Club de Fútbol, a seguirle a todas partes, a pasar noches en vela tras una derrota, a jugarse la vida, su futuro, a dar incluso con sus huesos en la cárcel, a costarle discusiones familiares, a romper amistades, a apostarlo TODO AL BLANCO...
Unos sois del Madrid por tradición familiar, otros porque un vecino os hizo un determinado regalo (en mi caso) que cambió para siempre vuestras vidas, otros porque se enamoraron del Club y otros simplemente porque sí, pero lo que une a todos es que el madridismo penetra en la sangre para no abandonar nunca nuestro cuerpo. Ni siquiera cuando nos vayamos de este mundo.

110 años de GLORIA, protagonizada en la mayoría de los casos por unos privilegiados que tuvieron la suerte y la ocasión de vestir nuestra elástica blanca para trabajar a nuestro servicio y llenar nuestras vitrinas de cientos, de miles de Trofeos, forjando un historial irrepetible. Unos privilegiados que, en algunos casos, pasaron y pasarán al Santoral Madridista como ejemplo de lo que pedimos a un jugador cada vez que salta al campo: Di Stefano, Puskas, Gento, Rial, Amancio, Pirri, Velázquez, Goyo Benito, Camacho, Santillana, Sanchis, Hierro, Buyo, Butragueño, Raúl, Ramos, Casillas y cómo no Juan Gómez "Juanito", máximo exponente de lo que cualquier aficionado como nosotros haría sobre el terreno de juego por defender nuestro escudo con sangre y sudor.

Sin embargo, lo que a mí, como madridista, realmente me importa, son las historias anónimas de todos y cada uno de vosotros, entre las que está la mía. Todas esas HISTORIAS, con mayúsculas, son las que forjan 110 años de Leyenda y de Gloria. Relatos anónimos que a muchos pondrían los pelos de punta y emocionarían mucho más que el gol que nos da una Copa de Europa. Madridistas anónimos que lloran, rien, sufren y se emocionan desde sus casas, en los bares o en el Estadio. Gente de bien que decidió un día ser seguidor del Real Madrid Club de Fútbol, algo que nada ni nadie podrá cambiar.
Sois vosotros los que realmente dais dais sentido a esta BENDITA PASIÓN llamada Real Madrid. Nunca firmareis ningún autógrafo, nunca marcareis un gol, no apareceréis en la portada de ningún periódico, no ganareis millones por un contrato. Pero tendréis en vuestro poder algo mucho más importante que todo eso: Ser parte de la HISTORIA de nuestro CLUB, de nuestro RMCF. FELICIDADES.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por artículos como éste. Eres muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mantener el espiritu, mas gente como tú es la que necesita el Madridismo y menos fuma puros que es lo que abunda estos últimos años por el estadio.

      Recuerdo con añoranza los dias en los que en el fondo no entraba ni un solo alfiler ... espero y deseo volver a ver ese fondo

      Un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  2. Curioso lo del regalo del vecino, como pudiste leer en mi blog, a mí me pasó lo mismo, fue la misma circunstancia...y hasta ahora: HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en tu blog y cuando lo ví me sentí completamente identificado. En mi caso, con apenas cinco años, me recuerda mi padre que unos vecinos muy, muy, muy madridistas, me regalaron una "equipación de la época". Te hablo de 1982. Una camiseta blanca con nuestro escudo, medias y pantalón blanco. No como las réplicas exactas de las camisetas del primer equipo que se hacen ahora para todas las edades. Esos vecinos de los que te hablo, vinieron hace tres años a mi boda, perdimos el contacto pero no la amistad porque se trasladaron de ciudad. Y no veas como recordaban aquel episodio que cambió mi vida futbolística.

    En mi caso, se da el añadido de que mi padre no era del RMCF. Era muy del Athletic. Dice que desde aquel regalo, me volví un madridista acérrimo. Y con el tiempo, curiosidades de la vida, él, aborreció todo lo que representaba el club vasco y ha pasado a ser uno de los nuestros en la totalidad. Antes "sólo" lo era a medias.

    ResponderEliminar
  4. HONOR a MARQUITOS.

    Van cayendo poco a poco los hombres y nombres que forjaron la leyenda del Madrid en los 50 y 60.

    D.E.P.

    ResponderEliminar
  5. Los pelos como escarpias.
    "No soy Madridista de corazón porque el corazón un dia se detiene... Soy Madridista de alma porque el alma es eterna". Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar