19 marzo 2012

EL DÍA DE LOS "OPORTUNISTAS".

No sólo se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. A un "oportunista" también se le da caza nada más abrir la bocaza para lanzar sus explicaciones. Mentirosos hay muchos, oportunistas, idem.

Hoy, además de San Jose y del "Día del Padre", es "El Día del Oportunista". Es decir, el momento en el que salen a escena todos aquellos que permanecen inactivos mientras las cosas van bien al RMCF, pero cuando sufre un patinazo, aún siendo leve como el de ayer, aparecen como los espárragos en el monte por estas fechas. Esperan agazapados como alimañas para lanzarse sobre su presa. Como buitres carroñeros acechando a un cadáver moribundo......... Aguardan con la misma intensidad. Con la gran diferencia de que su "víctima" goza de una gran salud y para nada sufre ningún tipo de herida o enfermedad que poder aprovechar para despedazarlo.

Los "oportunistas" no entienden de colores, ni de Clubes, ni de escudos, ni de equipos. Bueno, miento. Parte de esos "oportunistas" son los que no lo entienden. La mitad perteneciente a la "Central Butifarrera", a la "Caverna pantumaquera", si lo tiene claro. Aprietan filas entorno a un equipo, mientras que la "otra mitad", esa con sede social en la Capital de España, prefiere hacerse el longui, mirar para otro lado (al noreste del país) y decide vender la burra de una nueva "remuntada".

Los cuatro principales periódicos deportivos de España, AS, MARCA, MD y SPORT, juntan el mayor número de "oportunistas" por metro cuadrado de toda la fauna mediática. Ello les lleva, a caer en el mayor de los ridículos si a alguien le da por revisar las portadas que imprimía hace apenas dos meses, cuando la distancia del RMCF sobre el FCB aumentaba a 5 puntos tras el empate de estos últimos frente al RCD Español.
En aquellas portadas podíamos leer los siguiente:

MARCA: "LA LIGA MÁS BLANCA"
AS: "¡A CINCO!. Un gran Español pone la Liga al alcance del Madrid."
MD: "Un gran Español le complica la vida al Barsa. El árbitro no quiso ver un claro penalti en la última jugada y el Barsa se aleja del Madrid."

Cuando la ventaja aumentó a 7 puntos, MD llevaba a su portada el siguiente titular: "TRABADOS. El Barsa no encontró el gol y se complica la Liga a 7 puntos del Madrid".
AS llevaba a su cabecera la nueva distancia adquirida: "¡A 7 PUNTOS!"

En unos y otros casos, en páginas interiores, el tema estrella era la "gran distancia" que se empezaba a abrir entre Madrid y Barsa. Destacando si sería suficiente para el devenir de la Liga, ya que no había un precedente similar tan tempranero, en recientes temporadas anteriores.

Os voy a omitir lo que se dijo cuando nos pusimos "a 10", huelga decir que muchos sacaron la pala de enterrador y daban la Liga por finiquitada. Da la casualidad que todos esos periodistas que escriben columnas sobre "si puede haber pasillo en el próximo Clásico liguero" son los mismos que hoy dan un paso atrás en sus predicciones y nos obsequian con un "QUEDA LIGA" (AS) y las correspondientes portadas pajilleras de SPORT y MD, de las que os voy a ahorrar los detalles.

A la cabeza de los "oportunistas", cómo no podía ser de otra manera, se encuentra el inefable Alfredo Relaño. Un tio que hace del "oportunismo" su "sancta sanctorum" periodístico.
Si echamos la vista atrás, hace pocas fechas, tras el empate a cero del FCB en Villarreal, Alfredito escribía lo siguiente:
"Pitó el final el otro Teixeira Vitienes y el Barça se vio a siete puntos del Madrid. ¿Está decidida la Liga? Quedan dieciocho partidos, todo un mundo, pero el terrible ritmo de puntuación del Madrid le coloca en una posición extremadamente sólida. Porque eso va unido a una realidad que se va confimando: esta temporada el Barça flojea fuera. Bueno, flojea para lo que se puede esperar de él. Con los dos de ayer, se le han escapado en las salidas 13 de 30 puntos posibles. Ha hecho 17, que no está mal, pero ese no es el ritmo del Madrid. El ritmo del Madrid es mucho más firme, por eso se escapa." (AS, 29-01-2012)

Para hoy escribir ésto:
"De repente, y a pesar de lo que dijo anteanoche Guardiola, se pueden echar cuentas. Primero, ya no son diez puntos, sino ocho, y aunque la diferencia es poca, ya es algo. Luego, que de las seis salidas que le quedan al Madrid cuatro son de bigote: Osasuna, Atlético, Barcelona y Athletic. Y tercero ('last but not least'), que de repente hemos descubierto que también puede dejarse puntos." (AS, 19-03-2012)

Menudo rigor tiene el pájaro escribiendo. Pasa de un "Madrid en una posición sólida", cuando sacaba 7 puntos a su perseguidor a "De repente, se pueden echar cuentas" ¡¡¡¡ CON 8 PUNTOS DE VENTAJA!!! y su reflexión al más puro estilo del "Cuento de la Lechera" sobre las posibilidades de que nuestro Madrid se deje puntos en campos en los que, digo yo, también le quedaba por jugar cuando escribió sobre "el ritmo firme del Madrid".
Y éste es el Director..............., no os digo nada de los que vienen detrás de él.

5 comentarios:

  1. Yo, sinceramente, veo positivo el empate. Guste más o menos, tiene que servir para que los jugadores no se relajen y se den cuenta de que los partidos (y mucho menos la Liga y la Champions) no van a ganarse por inercia.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón camarada. Un punto de inflexión viene bien. Y es lógico por otra parte tener partidos como el del otro día en medio de una racha triunfal como la que llevamos. Es mera estadística.

    ResponderEliminar
  3. Al margen de la estadística, no se van a ganar siempre todos los partidos y viene bien algún pinchazo (sobre todo cuando se iba a 10 puntos por encima) para bajar de las nubes y no acostumbrarnos a la victoria como si fuera un camino de rosas.
    Sinceramente, mejor perder dos puntos al final de un partido contra el Málaga que perder una eliminatoria de Champions League.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje, menuda panda de atontaos e ilusionistas, otro tropiezo más y la liga será nuestra , lo mejor que podéis hacer es llorar un poco y quejarse de los árbitros, que es lo único para lo que vale este equipucho con color a leche. Se acabó la broma de ser líder, ahora se impondrá la lógica. VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA.

    ResponderEliminar
  5. Hombre si ya van saliendo las sucias ratas de sus cloacas hace un mes bien que se callaban.... y tanto Visca Catalunya, pero si os fundó un puto suizo que luego se suicidó al ver la mierda de puticlub que había creado. Por no decir de vuestra estrella hormonada que lleva desde los 13 años allí y no sabe decir ni bon día, por no hablar tampoco de la lengua vehicular que se utiliza en ese vestuario la misma que no dejáis que algunos niños catalanes puedan elegir, sois escoria y si nunca hubiéseis jugado en la liga española no llegariáis ni a mierda.

    ResponderEliminar