02 abril 2012

EL MILAGRO JUANITO.

Hoy no toca hablar de su historia personal y profesional. No voy a repasar su excelsa carrera en nuestro Club. No voy a hablar de sus anécdotas. Tampoco citaré sus frases o declaraciones más contundentes..... El día en que se cumplen 20 años de su fallecimiento en trágico accidente de tráfico, toca hablar de SU MILAGRO. El "Milagro Juanito".

¿Qué lleva a madridistas que, por edad, no vieron jugar al "Genio de Fuengirola", a idolatrarle, admirarle, incluso a emocionarse viendo videos suyos o reportajes sobre su persona? ¿Qué conduce a una generación de madridistas que no le conoció en vida, a corear el cántico que se arranca cada minuto 7 en el Santiago Bernabeu, que surge con estrépito desde la garganta del Estadio situada en el Fondo Sur? ¿Qué hace que el "illa, illa, illa, Juanito Maravilla" se escuche en cada plaza de nuestra España, cuando la gente se echa a la calle a festejar un título de nuestro Madrid? ¿Por qué sigue "vendiendo camisetas", luciendo la espalda de miles de madridistas, su nombre y su número? ¿Cuál es el motivo por el que un Club que ha visto pasar algunos de los más grandes futbolistas de la Historia, en determinadas ocasiones, tenga que encomendarse a "su Espíritu" y sólo el suyo para afrontar las más difíciles batallas?

Juan, era una extensión de la grada en el campo. La afición le veía y sentía que era uno de ellos. Cada aficionado se sentía completamente representado por sus acciones sobre el terreno de juego. Las buenas y las malas. Las buenas porque llevaban a nuestro equipo a la Gloria: un gol, un regate imposible... y las malas, si, "las malas", porque siempre las hizo por la defensa a ultranza de un escudo, y de unos colores, que corrían por sus venas como corren por las de todos y cada uno de los que sentimos pasión por el Real Madrid.

Pero Juanito, no ha sido un simple jugador de fútbol y, me atrevo a decir, que tampoco podemos darle la "simple" categoría de héroe o ídolo. Héroes o ídolos ha habido muchos en nuestro Club: Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Pirri, Santillana, Hugo Sánchez, Butragueño, Michel, Sanchis, Hierro, Raúl, Casillas........., Juan, es muchísimo más que eso.

El Eterno 7 Madridista, ES UN ESTADO DE ÁNIMO que te hace confiar siempre en nuestro RMCF. Él nos enseñó a ello, siendo el alma de las más bellas gestas épicas protagonizadas por nuestro equipo. Aquellas situaciones con todo en contra, plagadas de adversidades, en las que no dejaba rendirse a nadie, es lo que nos lleva a CREER. Siempre pensamos que podemos remontar, ya sea un partido, una eliminatoria o un Campeonato liguero. Se bautizó como "El Espíritu de Juanito". Y cómo buen "Espíritu", se depositó en el corazón de miles de madridistas que a él se encomiendan para tratar de creer que todo es posible en un terreno de juego cuando el Madrid está presente.

Él y solo él, nos hace creer en un Club, en unos colores, en un escudo, en una bandera y en un equipo. Y además lo logra, habiéndonos dejado hace 20 años............ Murió y sin embargo no nos dejó "huérfanos". A partir de ese mismo instante, en aquel fatídico 2 de Abril de 1992, comenzó a "apadrinar" a las generaciones venideras de madridistas que, sin verle jugar, sin escuchar su voz, sin haberlo conocido, sienten Su Espíritu. ESTE ES EL "MILAGRO JUANITO".


6 comentarios:

  1. Espero que Dios tenga en su gloria a Juan Gómez "Juanito". Yo tampoco le vi jugar por edad, pero cualquiera que sepa minimamente de fútbol sabe que Juanito es uno de los jugadores históricos del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Desde MADRID WAKES UP! gracias por este artículo. Has conseguido que mis ojos brillen a causa de las lágrimas, la emoción y el sentimiento que a todos nosotros, madridistas de verdad, nos llene de orgullo jugadores como JUANITO, puesto que ha sido, es y será ÚNICO e IRREPETIBLE. JUANITO SIEMPRE PRESENTE.

    ResponderEliminar
  3. Joder Javi macho, los pelos como escarpias. Te has superado a ti mismo.

    Juanito rezumaba madridismo por todos sus poros.

    ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA.

    P.D. Por cierto, no os perdáis un pedazo de artículo que desde el blog de nuestros camaradas "Nuestra forma de vida" nos recomienda, titulado JUAN EL CABEZÓN. Impresionante artículo. De lo mejor que he leído. Pasaros por allí... http://www.nuestraformadevida.com/

    Sergy

    ResponderEliminar
  4. Yo sí le vi jugar, estaba en el campo cuando saltaba contra el Borussia, y en todas las remontadas europeas. Yo era un chaval, de 12 o 14 años. Increíble lo que se vivía allí, no os lo podéis imaginar. Los nervios que pasaba durante todo el día, dos horas antes en el estadio, que estaba a reventar, en la zona de pie... bufff
    El contrario tenía claro que no salía vivo de allí...

    ResponderEliminar
  5. Cuando te leo, pienso que es imposible que puedas superarte. Me he vuelto a equivocar. Soy un madridista de 40 años. Ví a Juanito y he llorado cuando he leído tú artículo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Juanito era un jugador habilidoso, rápido, técnico, ofensivo.....pero por lo que ha pasado a ser leyenda de nuestro club fue por su coraje el campo y rabia ante la derrota, los enemigos del RMCF y la adversidad o injusticia ( por ejemplo, el fatídico pisoton en la cara a Mataus - con el que luego tuvo mas un abrazo y alguna sonrisa. vino tras un fuerte entrada del aleman a Chendo que le dejo doliendose en el cesped).

    Su pasión por el juego supero a su calidad y picardía futbolística, su entrega y madridismo supero a todos sus errores, porque sus errores eran "humanos" y pasionales.

    Declaro su simpatia por Ultrassur ("Si tuviese 15 años menos seria de los ultrassur....de la facción no violenta" dijo), fue sincero y amigo de casi todos sus compañeros -Camacho, Gordillo, Cuningham, la Quinta,etc...- y permanecio en la mente del MADRIDISMO de por vida. Quería volver a nuestro club como entrenador y murio en la carretera porque venía de ver un Madrid-Torino, donde tambien se acerco a ver su ex-compañero y enemigo del Madridismo en aquel preciso momento Martin Vazquez, que luego volvio al club.

    Su imagen subido a la valla celebrando un gol es el ejemplo perfecto de que es lo mas parecido a un hincha que haemos tenido sobre el terreno de juego.

    ResponderEliminar