26 abril 2012

¡¡LA CARA ALTA!!

     
     

     Hemos visto como seis temporadas consecutivas nos eliminaban en octavos de final de la Champions. Hemos asistido a eliminaciones sonrojantes frente a equipos de inferiores categorías y hemos vivido sin ganar la Copa del Rey en 17 años.. Hemos sufrido goleadas humillantes en el Bernabeu frente a Clubes económica y deportivamente menores (Osasuna, Zaragoza, Mallorca, entre otros...) Hemos permanecido impasibles a un vaivén de entrenadores, jugadores, directores generales y presidentes. Vimos como se desintegró la Quinta del Buitre y vagamos por el desierto recordando que (Ligas aparte) "cualquier tiempo pasado" fue mejor, hasta el 98.  Por nuestras filas han pasado gente como Spasic, Prosinecki, Villarroya, Ognienovic, Petkovic, Vitor, Baljc, Secretario, Faubert.... Hemos visto como era imposible ganar durante años en Riazor o en el Campo Nuevo. El Barcelona nos pasó por encima con Ronaldinho a la cabeza y tuvimos que sufrir como el "pseudomadridismo" más acomplejado le aplaudía en nuestro propio Estadio con la consiguiente publicidad mediática, cuando creíamos que completaríamos una nueva remontada liguera nos endosaron el 2-6. La temporada pasada fuimos goleados en casa del eterno rival y la "serie de Clásicos" se saldó con un balance negativo para nuestros intereses........ ¿Y? ¿Qué ha ocurrido SIEMPRE?
QUE NOS HEMOS VUELTO A LEVANTAR.

Esta vez no va a ser menos. Pero tiene una gran diferencia con las demás. Hemos estrechado, y diría superado, la distancia deportiva que manteníamos con "los que se suben al Campanario y ven el del pueblo de al lado". Les vencemos en su terreno de juego cuando la temporada pasada nos endosaron la famosa "manita". Un campo, donde hemos visto como generaciones y generaciones de algunos de nuestros mejores futbolistas se daban una y otra vez de bruces. Hemos adelantado al que muchos "expertos" del balompie consideran "mejor" o "uno de los mejores" equipos de la Historia. Hace apenas cinco días de ello.

Las victorias en nuestro domicilio se cuentan por goleadas, como no recordábamos desde la Quinta del Buitre. Con un gran número de ellas en campos ajenos y territorios tradicionalmente hostiles donde costaba "dios y ayuda" que los "galácticos" de turno no se arrugasen. Ahí quedará el record de goles para demostrarlo y para la Historia.
Por segunda temporada consecutiva alcanzamos las semifinales de Copa de Europa, como mínimo, nuestro sitio natural. ¿Queremos más? Por supuesto. Yo el primero. Pero al menos, análisis deportivos aparte, vamos a reconocer que estamos en el buen camino. 
¡Por supuesto que la plantilla necesita retoques! ¡Claro que no dimos nuestra mejor versión! De necios sería no reconocer que ayer no se jugó bien. Pero vamos a reconocer de una santa vez que estamos en la segunda temporada de un proyecto con el que la paciencia por parte del madridismo dará sus frutos y con el que, como no me canso de decir, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.

Acabé abatido, destrozado, lo reconozco. No tenía fuerzas ni para mirar la fatídica tanda de penaltis. Notaba como el corazón me iba a estallar. Cuando abandoné mi localidad, miré para atrás y ví como un pedazo de mi alma madridista se quedaba allí. No lo esperaba. Pero no ha sido, ni de lejos, la mayor de las decepciones que me he podido llevar con nuestro RMCF. 
Cómo me dijo un gran madridista antes de entrar al partido: "Al Real Madrid lo quieres como a un hijo. Un día te trae malas notas y te enfadas con él, incluso lo castigas. Pero no por eso puedes dejar de quererlo".

Escribo todavía hoy, con la garganta todavía dolorida, casi sin voz, con las palmas de las manos enrojecidas, cansado, sin apenas haber pegado ojo, con un martilleo constante en la cabeza dando vueltas a lo ocurrido ayer, eliminado en semifinales de Copa de Europa.........si. Pero con el ORGULLO intacto.

4 comentarios:

  1. Ahí te quería yo ver, coño, ahí.

    Anoche el palo fue tremendo. Las espectativas, por altas, se salían de la escala. En el madridismo se respiraba una alta dosis de optimismo, de espíritu champions. Una medio sonrisa se nos escapaba mientras impacientes, en nuestras oficinas, en nuestros puestos de trabajo, o en los aledaños del Bernabéu los más afortunados, esperábamos a que empezara el partido, alfombra roja a la Décima. El sol brillaba un poco más que de costumbre, y el homenaje a Juanito intuía una noche más que perfecta.

    Pero esto es fútbol. Somos los mejores, pero esto es fútbol. Podremos tener a Cristiano, a San Iker o cien batallones de ángeles que nos ayuden...pero esto es fútbol. Podremos tener al mejor grupo de ultras del planeta fútbol (US valientes!!) que lleve en volandas al equipo, pero no olvidemos que esto es fútbol.

    Ayer cuando Scwenstaigger (o como cojones se escriba) lanzaba el definitivo penalty que destrozaba los sueños de millones de madridistas, no encontraba consuelo. De repente el blanco inmaculado de la camiseta del RMCF se volvía negro. Los sueños se tornaban pesadillas, y una losa me caía encima. Veía la cara de los madridistas que estaban en el Bernabéu y se me caía el alma a los pies. Otra vez los alemanes, el Bayern. Es fútbol.

    Como dices, el orgullo está intacto. Estamos en el rumbo correcto y de este varapalo resurgiremos, orgullosos, con la cabeza alta. Porque transcurridas unas horas, y aunque la decepción aún está latente, lo asumimos y seguimos adelante. Ahora la liga espera. Tenemos que finiquitar la temporada. La liga ganada contra el mejor Barsa de la historia no es moco de pavo. Debemos sentirnos orgullosos, del RMCF, de MOU y de todos los madridistas sin complejos que apoyan, a las buenas y a las malas a su equipo.

    Porque la Décima llegará. Porque madridistas, no olvidemos que esto es fútbol.

    CÓMO NO TE VOY A QUERER...CÓMO NO TE VOY A QUERER...SI FUISTE CAMPEÓN DE EUROPA POR NOVENA VEZ...!!!!!

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sergy

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo Javi y buenisimo el comentario Sergy, fue duro pero ahora toca levantarse, ir a por la Liga y posteriormente pensar en la próxima temporada, en lo que hay que mantener y lo que hay que mejorar...el RMCF se merece una continuidad en los proyectos que se emprenden y una afición que este con él en las buenas y en las malas, y ahi desde luego siempre estaremos con el equipo.

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  3. Ya se ha ido el mea colonias,un TONTO menos...sinceramente queria que renovase,para demostrar a toda la piara culé que somos mejores con el HIJO DE PERRA de enternador,pero bueno se va...desmuestra que es un cobarde dejando a su club en el peor momento,solo espero ganar todos los partidos que quedan para batir el record de puntos y que se vaya con esa ostia en toda la boca.

    El articulo de 10 como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Qué cojones !!!!!. Somos el MADRID, los putos amos, todavía afónico y jodido por perder, pero con la cabeza bien alta y sabiendo que vamos a ganar esta liga a los culerdos.

    Por cierto, si la gente se dejara la garganta más a menudo y animara más, seríamos ya la hostia. Qué tiempos cuando ibamos al campo de pie.

    HALA MADRID

    ResponderEliminar