12 abril 2012

MADRIDISMO IRREDUCTIBLE.

Debo reconocer que me cuesta menos escribir cuando las cosas vienen mal dadas, cuando hay un polémica encima de la mesa o cuando se trata de defender cualquier tropelía que se comete contra nuestro Real Madrid o contra el madridismo.
Debe ser que sirve de válvula de escape, de desahogo. Una especie de grito, a la espera de alguien que lo escuche y se una.
Cuando la situación es favorable y las sensaciones son buenas, uno se para un poco a disfrutar, a saborear lo que está viviendo. Ya sé que nos queda un camino difícil y tortuoso por completar pero, no tengo el "don" del oportunismo. Me niego a caer en alabanzas y lisonjas gratuitas con los Títulos conseguidos encima de la mesa. Eso es muy fácil.

Por este motivo, es ahora cuando quiero escribir sobre lo que está ocurriendo. Es en este mismo instante, a falta de algo más de un mes de competición liguera, a falta de disputar las semifinales de Copa de Europa..., cuando es momento de hablar.
Ese estado bipolar, de parte de nuestra propia afición. Esa esquizofrenia de los medios de comunicación, aderezada con grandes dosis de "prostitución intelectual". Todo eso, es lo que nos impedirá ver la realidad de lo que está ocurriendo esta temporada, si nos dejamos. Ellos, lo exagerarán todo, en la victoria o en la derrota. Nosotros, no.

Y lo que está ocurriendo, no es ni más ni menos que en apenas dos temporadas, se ha conformado un equipo cómo muchos no recordábamos desde la Quinta del Buitre e imagino, que madridistas más veteranos guardarán en su retina alguna plantilla similares. Después de un largo periplo por el "desierto" del "a qué jugamos". Tras una lista interminable de entrenadores, jugadores, fichajes "invernales", idas y venidas... La persona ideal, cogió el timón del barco madridista, (y no me refiero al "Ser Superior"). ¿O acaso creeis que en manos de otro entrenador, algunos de los jugadores que vinieron con él la temporada pasada, rendirían como están rindiendo?. Seguro que no, ni esos jugadores, ni otros que ya estaban en la plantilla.

Con el equipo en sus manos, estamos a punto de asistir a como se pulveriza un Record Histórico, el de goles en Liga. Si soy sincero. Me da algo de pena y nostalgia que se acabe con ese Record. Porque forma parte de mi niñez madridista. De esa época en la que descubres una pasión irracional por unos colores y por un escudo. Algo que no entienden ni los que te rodean. Crecí bajo el "y va a seguir la Dictadura del Madrid", y eso marca. Aunque la pena es menor porque es otra plantilla distinta a aquella, pero con el mismo escudo en el pecho, la que está a punto de hacer Historia.
Las goleadas que llevamos viviendo desde el año pasado son otro motivo para disfrutar. No siempre se meten 4,5 o 6 goles. Pero la costumbre se perdió y por suerte se ha vuelto a recuperar. Y no, la diferencia no está ni en contratos televisivos, ni en presupuestos millonarios, ni en fichajes estrella........, por que con diferencias astronómicas, por desgracia, hemos asistido en la última década a debacles frente a equipos menos, incluso de inferior categoría, y a resultados pírricos frente a otros de menor entidad, cuando lo dispuesto en el campo no invitaba a ello.
El carácter, es lo que hace que este RMCF sea una máquina insaciable de victorias y de goles. El carácter imprimido por su entrenador, que mantiene una tensión en los jugadores como no recordábamos. Y en alguna ocasión han fallado, por supuesto. Y fallarán, faltaría más. Qué esto, es fútbol, no es una ciencia exacta. Pero al ritmo que vamos, podemos casi convertirlo en ello.

Además, por qué no decirlo, estamos viviendo un RMCF que se tiene que partir el cobre contra "uno de los mejores equipos de la historia" o "el mejor", dicen. Más motivo aún para dimensionar lo que está haciendo nuestro Madrid...

No se que ocurrirá de aquí a final de temporada. Sé lo que deseamos todos. Pero una cosa tengo clara. Nada ni nadie, me va a privar de disfrutar de esta etapa de mi Club, ni en las victorias ni en las derrotas. Nadie distraerá mi vista con noticias malintencionadas, con la negativa a hablar de nuestro entrenador, con polémicas del vestuario o recordándome la cantinela de que "hemos perdido los valores"... Nadie se ganará mi afecto porque, con los Títulos en el bolsillo, se encargue de cantar las alabanzas de este equipo, repito, eso es lo fácil. No se lucrarán a mi costa, todos esos que llevan desde la temporada pasada intentando sembrar cizaña en nuestras filas, pero que luego querrán que el madridismo "pague" su repentino advenimiento a la causa blanca.
Nuestro madridismo no es "maleable", no es una veleta que se mueva según venga el viento, ni es moldeable a lo que las corrientes de opinión impongan. Nuestro madridismo es un madridismo irreductible. Un madridismo al que los árboles no impiden ver el bosque.

Dije que venían curvas, que el tramo final de las competiciones en las que nos jugamos el todo por el todo, se presentaban, casi, más complicadas que nunca. Un final de temporada en el que nos estamos enfrentando a los enemigos más canallas que conocemos. Pero, esto es como esas atracciones de feria en las que vas en una vagoneta subiendo, bajando, boca arriba y boca abajo, a toda velocidad y más despacio......., parece una tortura ¿verdad?, pero aún así hay gente que se monta, lo disfruta y sale de ellas con una sonrisa en la boca. Lo mismo ocurre con nuestro Madrid, abrochense los cinturones y a disfrutar.

6 comentarios:

  1. Brillante!!! tengo un problema y es que te copiaria el articulo entero y lo pondría tal cual, en Madridismo Activo jajajajaja podria escribir otro, podira decirlo con otras palabras pero ¿Para que? Mejor no se puede decir!!!

    Cinturon abrochado y listo que vienen curvas

    Siempre fieles!!! HONOR RMCF

    1 saludo de M.A. Y HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. Copialo con todo mi permiso y toda la confianza. Se de sobra que suscribes estas palabras. Ponlas en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, es uno de los dos mejores artículos que has escrito desde que empezaste con el blog.

    Describes lo que no se si 1.000, 2.000 ó 20.000 Madridistas Irreductibles pensamos y sentimos en estos tiempos de decandencia moral y cobardía materialista en la que casi todo es artificial y pasajero.

    Ni veletas, ni pseudo periodistas, ni antimadridistas, ni galacticos en el campo o en el palco. ni palcos vips, ni pay per view.....

    SIN VICTORIA NO HAY DESCANSO

    ResponderEliminar
  4. Javi, preséntate a las próximas elecciones en el club.Yo te voto.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres la paz, prepara la guerra"

    ResponderEliminar