05 mayo 2012

"LA 32". UNA LIGA SIN COMPLEJOS.

     Creo que nunca he contado por qué decidir llamar al blog "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS". No era sencillo acertar con un nombre, si bien, la palabra "madridismo" era obligatoria si o si. Lo de "sin complejos", vino después. Cómo alguien me dijo en una previa de un partido: "El Madridismo debería ser MADRIDISMO, a secas, sin calificativos". Estoy de acuerdo. Pero debería ser un madridismo que tuviese a partes iguales una "ausencia de complejos", un "activismo", una "tradición", unos "valores" y que fuese a "ultranza". Mientras que el madridismo en su totalidad no reúna todos esos requisitos, y alguno que me deje en el olvido, deberemos matizar siempre, cuales son las características que deben acompañar nuestra posición como seguidores del mejor Club de la Historia.
     Como decía al princio, nunca he dicho por qué surge este nombre, pero la explicación es sencilla. Estaba harto, cansado, hastiado y cabreado viendo como el RMCF, sobre todo a nivel del propio Club, se había metido en una deriva  cargada de complejos a la que arrastraba, en contubernio con la prensa "oficialista madridista", a gran parte de su masa social merengue.
     Los hechos son de sobra conocidos: Doble rasero a la hora de hablar de nuestro Club, censura de "comportamientos" para no "ofender" al rival (prohibición y críticas sobre las banderas de España cuando nos enfrentamos a los "autoproclamados" enemigos de nuestra Patria), criminalización del madridista que exhibe sin tapujos la enseña nacional o realiza determinados cánticos contra nuestros rivales más execrables. Desestabilización constante y permanente de nuestra plantilla, con filtraciones continuas, tanto a nivel de entrenador como de jugadores. Vaivén continúo de técnicos, que un día eran subidos a los altares por los dos principales rotativos deportivos con sede en Madrid, para posteriormente ser enterrados en el más absoluto de los desprecios. Acercamiento a los postulados antimadridistas y probarcelonistas de los que supuestamente escriben y hacen radio o televisión para el madridismo.............. Y todo ello sin respuesta alguna.
     Eso hace que me embarque en esta "aventura". En busca de un madridismo contestatario, subversivo y de trinchera. "Madridismo Underground" he llegado a escuchar por ahí. Una madridismo, en definitiva que pasará al ataque ante el ninguneo y el desprecio que se vertía desde la "ex-prensa" afín y el eterno vilipendio con que nos obsequian desde tierras hostiles.
     Carecíamos de un referente en el Club o en la propia plantilla que pusiera "orden", pero sobre todo, que pusiera a cada uno en su sitio. Hasta que llegó Mou.

     El blog nació antes de su fichaje, pero el portugués representa a la perfección gran parte de la "ausencia de complejos" que necesitamos en nuestro RMCF.
     En la temporada pasada se cimentaron las bases del éxito de la presente, y no era tarea fácil. En apenas dos años hemos logrado desbancar de su pedestal a uno de los mejores equipos de fútbol de la Historia. Con el agravante de que a sus pies, se habían congregado el mayor número de mamporreros y advenedizos que se recuerden. Algunos de ellos salidos de nuestras propias filas.
     Si ya de por sí, deportivamente, parecía complicadísimo vencer a nuestro eterno rival, el "cortijo" que se formó en torno al FCB hacía que esta guerra aún fuese más cruenta. Había que luchar contra el enemigo pero también contra "los elementos".
     Unos "elementos" empeñados en rendir pleitesía y aceptar cómo único fútbol válido, el practicado por los que sueñan con tener un Estado propio pero no con jugar una liga propia. La lista de éstos es larga y, recuerdo, entre ellos, muchos "ex-nuestros"...

     En medio de este panorama, presentamos batalla a cara de perro en una primera temporada en la que conseguimos la Copa del Rey, el "chupito" para algunos, y que sólo el tiempo reconocerá la auténtica valía de la gesta conseguida. Deportivamente, el futuro prometía. Pero extradeportivamente, la crítica y los palos no solo no arreciaban sino que crecían.
     La diferencia es que "los complejos" nos los estaba borrando a golpe de "rueda de prensa" un portugués que apenas llevaba unos meses entre nosotros.
     Los complejos se iban, "ya está bien de que el Madrid ponga siempre la otra mejilla", "ya está bien de no poder quejarnos de los árbitros"..., pero las críticas eran más feroces si caben.
     La mal llamada "Central Lechera" por su supuesto madridismo, no soporta un entrenador como Mourinho, pero menos aún, que jugadores y sobre todo, aficionados, nos alineemos junto a él. Ve peligrar su permanente intención de crear "corrientes de opinión" a manos de un madridismo sólido y políticamente incorrecto que se pase sus panfletos por donde la espalda pierde su casto nombre.

     Y de esta guisa nos presentamos en una segunda temporada en la que, literalmente, pasamos por encima del Fútbol Club Barcelona. Y duele, ¡¡vaya si duele!!. Con la anécdota del dedo en el ojo, con la negativa de Mou a hablar en rueda de prensa, con las malintencionadas filtraciones sobre supuestas peleas en el vestuario, con el "distanciamiento" entre nuestro entrenador y nuestros capitanes, con la división entre "clanes" de españoles y portugueses, con el "incremento" del antimadridismo, con el posicionamiento de "ex-nuestros" en el discurso único, con los eternos debates sobre nuestros planteamientos tácticos, sobre los que juegan y los que no, con la mirada hacia otro lado cuando desde otros Clubes se mancilla el nombre de España, se reconocen posibles ayudas federativas y donde su "maestro zen" abandona el barco en plena travesía aduciendo "fatiga por ganar", escondiendo una vez más su cobardía que no será destapada y que cuenta con el aplauso de los Relaño, Segurola, Diego Torres, Roberto Palomar, Manu Carreño, Juanma Castaño y compañía...los de la "caverna medíática madridista".....¡ja!.
     Nada nuevo bajo el sol en nuestra contra, si, pero con una diferencia. Como rezaba la pancarta exhibida por Ultras Sur en el repaso que desde la grada hizo a sus 25 años de historia: "Comienzan los 80. EL MADRIDISMO RESPONDE". Y el Madridismo, vuelve a RESPONDER. Sin complejos, sin tabúes, sin ser abducidos por nadie. Simple y llanamente porque nuestro entrenador, pone voz a nuestro sentimiento. Dice lo que que muchos de nosotros diríamos delante de un micrófono. Donde se consolidan muchos proyectos en forma de blog, de webs e incluso de venta de material madridista en los que se apuesta por los verdaderos valores del RMCF, por nuestro orgullo, nuestra tradición y nuestra historia. Un madridismo que aborrece el "rojo" de la camiseta, que añora la "franja morada", que se emociona con el Himno "de las mocitas madrileñas" y que quiere que todo aquel que vista nuestra camiseta lo deje todo en el campo, como, por otra parte ocurría en el minuto 90 del partido jugado en San Mames y que nos coronó como Campeones. Un último minuto en el que, con la Liga en el bolsillo, con 0-3 en el marcador, los nuestros, corrían, presionaban y pegaban patadas como si les fuera la vida en ello.

     La Liga número 32, ha sido una LIGA SIN COMPLEJOS. Un Campeonato en el que muchos han quedado en evidencia, en el que el madridismo no se ha callado, en el que, por fín, se ha podido hablar sin tapujos de la vergüenza que suponía que el Athletic y el Barcelona jugasen una Final de Copa en nuestro Estadio para convertirlo en una orgía separatista y a la que el madridismo dejó claro que "La Final de Copa no se jugaba aquí". Una Liga en la que nuestra plantilla se ha mantenido firme y sólida hasta el final, a pesar de los intentos de desestabilización de los de siempre. Una temporada en la que, como muchos veíamos venir, en cuanto han venido mal dadas, el ser más falso e hipócrita que pisó un banquillo ha quedado en evidencia, yéndose a las primeras de cambio en cuanto no le ha vuelto a sonar la flauta.

     El tiempo dará una perspectiva del logro que hemos conseguido. Algún día recordaremos que ganamos una Liga fantástica, con record de goles, con un Cristiano Ronaldo inconmensurable, con una plantilla fortísima, con el mejor entrenador del mundo en nuestro banquillo, con un juego excelso.... Pero esta Liga pasará a la historia por ser el campeonato en que, a nivel de afición, nos quitamos de golpe muchos complejos (). Una Liga en la que, como ya ocurrió en los 80: EL MADRIDISMO VUELVE A RESPONDER.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena camarada, por la 32, por este artículo y por tu blog en general. No puedo leer tus artículos de seguido, me tengo que parar varias veces de la emoción que siento ante tanto madridismo sin complejo y verdadero.
    No te conozco, pero el otro día ante el Bayern y dentro del Bernabéu, me acordé de ti, pensando en lo que se te estaría pasando por la cabeza, al igual que el día que dimos el golpe en el Campo Nuevo.
    Un saludo desde Toledo, RGB7.

    ResponderEliminar
  2. Desde Valladolid, un madrileño y madridista exiliado, ten en cuenta que este submundo no parará hasta acabar con Mou, por eso el madridismo sin complejos, no debemos bajar la guardia y no parar hasta conquistar. Se necesita un periodico madridista, que haga morder el polvo a esa basura. Por cierto me gustaria que reflexionaras sobre la salida de Estiarte de la mano de el sodomita, para los amnesicos y no informados, recordar que fue el que salvo con su ayuda a Gayrdiola en Italia de dar con sus huesos en la carcel, gracias a su relacion con el COI. Y otra reflexión, no habran sido efectivas las acusaciones de dopaje, del año pasado, para el bajon de resultados de los polacos este año. Un saludo. BOIA CHI MOIA

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso,espectacular,se me agotan los adjetivos.
    Según iba leyendo el artículo me has ido despojando de las posibilidades de hacerte un comentario donde pudiera añadir algo más.
    Somos madridistas, como siempre, pero esta temporada nos hemos arrancado esos complejos que hemos llevado adjuntos desde siempre.
    Desde ahora tengo la sensación, y siempre gracias a Mourinho, que nos han conocido en nuestra pureza, sin miedos, sin nada que esconder y que tragar, bajo el lema del "señorío", ese lema que nos ha distinguido y que tanto daño nos ha causado por no saberlo interpretar,y por dejar que otros lo usurparan en nuestro lugar.
    Ahora nos temen mas que antes si cabe, saben que responderemos,les hemos abofeteado en su casa, hablo de todos, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, y los mas comunes como Vicente Calderón y Vallecas. En el campo y fuera de él, los jugadores sobre el verde y Mou fuera de él, ahora saben que no tragaremos mas mierda ni haremos mas concesiones a sus críticas.
    Mourinho ha "pateado" a la prensa,al pseudomadridismo y a todos los acomplejados y vendidos de turno, borrándolos de un plumazo y quitándoles la careta, y lo ha hecho con madridistas desacomplejados detrás, sabiendo que el apoyo y la fuerza era mutua.
    Lo demás ha venido solo.........

    Un saludo, un HALA MADRID! bien grande y eterno, y animarte a seguir con este blog, que es una bendición para los madridistas y un grano en el culo para los que hacen de su antimadridismo una razón de ser.

    FDO: Aquél que deambuló por la selva azulgrana ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres. Seguiré en la brecha. El MADRIDISMO NO SE RINDE NUNCA. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

    ResponderEliminar
  5. Jamás hay que tener complejos siendo del MADRID. Jamás y digo esto porque los que lo hemos mamado desde pequeño, los que tenemos toda la familia blanca, desde que con 4 años pisé por primera vez el Bernabéu, los que en el año 82 dábamos una propina al portero para que nos dejara pasar al fondos sur con la entrada del tercer anfiteatro, los que hemos llorado cuando ganamos la 7ª, la 8ª, la 9ª y ganaremos la décima, y hemos visto jugar a Pirri, Benito, Juanito, Hugo, Schuster, Figo, Guti, Ronaldo y tantas y tantas estrellas, no podemos tener jamás complejos.
    Somos el club más grande del mundo. El equipo con más títulos. El año pasado era muy fácil ser culerdo, salían como las cucarachas en verano, pero nosotros lo llevamos en la sangre porque lo hemos mamado desde siempre. Del Madrid se nace, no se hace.

    ResponderEliminar