22 mayo 2012

PROFESIÓN DE FUTURO: TERTULIANO DEPORTIVO.



En estos tiempos que corren, en los que a mas de uno ya nos ha caido la espada de Damocles en nuestro cuello, en forma de desempleo, proliferan los "cursos de emprendedores", las iniciativas "I+D+I", la busqueda de trabajo en el extranjero y la formación en "Técnicos en energías renovables" como algunas de las escasísimas salidas a un futuro laboral incierto y con más retórica que práctica en su aplicación.

Pero en el negro horizonte, se atisba una salida profesional con cierto recorrido. Al menos hasta 2016. Fecha hasta la que José Mourinho su compromiso con el Real Madrid C. de F. ¿De qué? De "tertuliano deportivo".

No se trata de un oficio nuevo, pero sí revalorizado, aumentado y en crecimiento continuo desde la llegada del portugués a nuestro Club. Además, cuenta con una gran ventaja sobre el resto de trabajos que conocemos: No necesitas realizarlo correctamente.
Puedes dar información falsa (siempre puedes decir que tus "fuentes" estaban equivocadas o que era así pero algo provocó que el luso cambiara de opinión), puedes mentir y mantenerte firme en ello sin que se te caiga la cara de vergüenza. Puedes llegar tarde a la noticia pero, sobre todo, puedes difamar, calumniar e incluso, insultar al actual entrenador del Real Madrid sin que te pase absolutamente nada.

Repito, no es un oficio de reciente creación y tampoco es conveniente generalizar esa "forma de trabajar" a todo el colectivo, aunque sí a un 98% aproximadamente de los que tanto en radio como televisión, nos obsequian con ese corrillo chillón al que nos tienen acostumbrados. Ya quisieramos algunos de nosotros formar parte de ese "circo", al menos se escucharían algunas voces disidentes a la línea marcada por el complejo y el buenismo deportivo y político.
Son pocas, muy pocas, las voces de tertulianos que se pueden aproximar a lo que el aficionado madridista auténtico siente (no hablo de pseudomadridistas).

Así que como le gusta decir al bueno de Juanma Rodriguez, el Director del Colegio de Lugano, deberá esperar al menos hasta esa fecha para matricular a los hijos de Mou.
Nos esperan cuatro añitos en los que nos contarán cuantas casas se ha comprado (para irse), con cuantos jugadores de su plantilla no se habla, cuantos "valores" quedarán intactos en el RMCF tantos años con él al frente. Asistiremos a las infinitas encuestas sobre su persona. Seguirán criticando que Karanka salga en rueda de prensa. Seguirá "desestabilizando" a la Selección Española y no se cuantas chorradas más que en los escasos dos años con Mourinho entre nosotros han dado pie a tantas horas y horas de televisión y radio, sin que, a esta hora, haya dimitido por ineptitud, ineficacia y mal hacer, ningún tertuliano deportivo, eso sí, cuentan con el enorme mérito de hablar horas, días y semanas sobre él y su persona sin que abra la boca...

Se puede decir, que el único dato que no solo destruye empleo, sino que además lo crea, es el hecho de tener al portugués sentado en nuestro banquillo. Alto y claro: Mourinho desciende el paro en España, y punto pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario