20 junio 2012

¡¡VUELVE, JOSE ANGEL!!

Un sentimiento de unidad recorre nuestras calles, la gente habla del mismo tema. La mayoría tiene idéntica opinión al respecto. Da lo mismo que seas andaluz, catalán, valenciano, aragonés o cántabro. Da igual tu lugar de nacimiento.
Los españoles se están uniendo bajo una misma causa. Y no, no me refiero a la Selección Española, ni a estar en contra de los recortes, a hablar de rescate si o rescate no..., ni siquiera de la crisis...
España está unida en un hartazgo descomunal, está cansada, aburrida y empachada de aquellos que, a los micros, tratan de comentar cada partido que juega nuestra Selección Nacional en la Eurocopa.

Manu, Juanma, Paco y Sara han convertido cada uno de los partidos que lleva disputados España en un auténtico suplicio para los aficionados. Cómo explicar lo que transmiten... A ver. Es como cuando está de cena de amigos o de familia y aparece el típico primo o cuñado "gracioso" (sin gracia), que no calla ni debajo del agua, al que todo el mundo le pone cara de "ja, ja, ja, qué risa", pero que por dentro piensa que tal le quedaría pinchado en el ojo el tenedor de carne que tienes encima de la mesa...

Insufribles, repelentes, y tostoneros, literalmente "nos cortan el rollo" a los aficionados que cada dos años disfrutamos de Eurocopa o Mundial. ¿A quién no le ha pasado por la cabeza estos días "estoy viendo a la Selección, pero no estoy muy emocionado"? Normal. Unos lo atribuirán al juego, otros a verle el careto sobre el terreno de juego al novio de Shakira y compañía... pero, os puedo asegurar que el motivo principal de esa "falta de entusiasmo" es la retransimisión cargada de estupideces, chistes tontos y facilones y gritos sin sentido que lanzan la tropa de Mediaset.

¿Quién no ha pasado vergüenza ajena escuchando a Manu Carreño como jalea a Navas al grito de "Vamos Jesusito, vamos Jesusito"? ¿Quién no baja el volúmen cuando Paco Gonzalez dice eso de "qué bueno es Andrés" o "qué partidazo está haciendo Sergio"?
Esa confianza, ese colegueo con los jugadores, ese "rollito guay"... todo eso, provoca un "gatillazo futbolístico" en el aficionado al que le cortan su derecho de gritar, berrear y cagarse en la santa madre del futbolista de turno porque ya se están encargando de vocear cuatro tonterías desde la tele, perdonándole al instante el "gol fallado".
Y así pasa. Estamos viendo a la Selección, tiraos en el sofá, con el bajón encima, deseando que algún aficionado croata, polaco o ruso de esos que tanto gusta despotricar a los susodichos locutores, les haga una visita a su habitación de hotel por la noche...

¡¡Cómo pueden ser tan cretinos de pasar llamándose toda la Eurocopa por su nombre de pila a los jugadores, principalmente los que tienen por nombre artístico su apellido!! Es que no solo es una muestra de "fijaos que amigos somos de los futbolistas" sino que es una falta de respeto a mucha gente que se sienta delante de la tele a ver fútbol solo en ocasiones como estas y tiene que andar preguntado al de al lado "Oye, ¿quién es Jordi?", "Perdona, el locutor ha dicho Álvaro, ¿es que Busquets se llama así?"....

Claro está que todo esto lo propicia el oportunismo de ser una Selección Campeona de Europa y del Mundo y de que los periodistas se paseen a sus anchas por la concentración, los vestuarios y, me atrevería a decir, que hasta por las duchas de los nuestros..... Que se lo pregunten a Castaño...
Quien me iba a decir que iba a echar de menos los tiempos en los que no se dejaba a todos estos ni un contacto con los seleccionados. No pisaban el hotel de concentración ni a 3 kilómetros y todo ello hacía que los mismos que hoy jalean a la Selección, se encargaran de meter mierda contra ella porque "no les dejaban hacer su trabajo..."

Quien me iba a decir que iba a echar de menos eso y, sobre todo, a Don Jose Angel de la Casa. ¡Con las coñas que habremos hecho de ese gran hombre y todos éstos le han hecho bueno!
Sobrio, recto, educado, sereno en sus comentarios, sin extridencias, sin aspavientos.......... "Victor......Víctor..... Señor y Victor..... ha caido..... ¡¡Señor..... y GOOOOL!!" ¿Para qué más? La pasión ya nos encargamos de ponerla nosotros, que somos los que sabemos.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de Peton y sus batallitas del tiempo de la postguerra que poco o nada tienen que ver con lo que sucede en el campo en ese momento...

    Este colegueo con los jugadores durara lo que tarde en acabar la participación de España en la Euro, si no acaba en victoria veremos como acaba esto.

    No soy mucho del Marqués, pero ayer dijo unas palabras acertadísimas. Y es que parece que en este país se nos ha olvidado que, hasta hace 4 años, nuestra presencia en las grandes citas, era poco mas que testimonial y que no pasábamos de cuartos.
    Ahora parece que como se ha ganado un partido a Croacia sufriendo y en el último minuto, el estilo ha decaído, España ha perdido su juego... olvidándonos de que delante había un rival que no era moco de pavo, que es quinta de Europa en el ranking de la FIFA. Como ya tenemos una estrellita encima del escudo y se nos sale el pecho del sitio, porque somos campeones del mundo, todos los partidos debemos ganarlos 4-0, como si tuviéramos delante a cuatro conos mal puestos.

    Sinceramente, pienso que si no fuera porque este deporte me alegra en ciertos momentos de bajón y es más que un entretenimiento para mí, desearía que España no ganara esta Eurocopa solo porque toda esta panda sectaria, se quitara la máscara y todos los chupasangres volvieran a salir de sus madrigueras, donde ahora cunde el buen rollo por la estrellita.

    Todo, antes o después, volverá a su cauce porque esto es cíclico y aquellos que les elevan a los cielos, mañana les enterraran con los gusanos.

    TIEMPO AL TIEMPO SEÑORES

    ResponderEliminar
  3. Llevas más razón que un santo. E insisto. Esta gente habla "maravillas" de los jugadores y de Del Bosque. Si te das cuenta no son tan a degüello las críticas como, en el mismo caso, ocurrirían contra nuestro RMCF, por la sencilla razón de que llevan cuatro años en los que, además de que la Selección gana, "ellos" se meten hasta la cocina.
    No hay más que ver el mamoneo de Juanma Castaño con los Villa y compañia o de Roberto Morales con Cesc y otros.
    Los de Cuatro y Telecirco son los que vemos en la tele hacer el tonto, pero el "mamoneo" y el "buenrrollismo" es generalizado a los demás medios porque se les ha dado "hasta el pie".
    Me gustaba más como los tenía de encabronados Clemente (y eso que no es Santo de mi devoción), cuando les cortaba el chorro de las entrevistas y todo eso.

    El Gonzalez, el Carreño y toda la tropa, están resultando patéticos con sus gritos y sus comentarios en los que dejan el nivel periodístico a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  4. Era evidente que los que seguimos el blog opinábamos lo mismo de esa calaña que narra y comenta los partidos de nuestra Selección. Lama, Castaña, Mierdeño y compañía fueron el germen del término "La Roja", que tanto daño está haciendo, porque de ahí viene el colegueo del que habláis y demás barbaridades.
    A mí personalmente me dan ganas de vomitar cuando escucho ese término en los partidos de la Selección Española, por no hablar del dolor de ojos que me produce leer la prensa estos días. Por eso y por la cantidad de sandeces que se vierten, como por ejemplo dar por ganada la Eurocopa desde el mismo momento del sorteo, despreciando a grandes selecciones como Italia, Croacia o Francia.
    Deseo que España vuelva a ganar, pero como bien decís, esta piara de impresentables me están quitando las ganas de animar y celebrar los goles y victorias de nuestra querida Selección. Por eso ya se me ha pasado por la cabeza el alegrarme ante un hipotético triunfo en semifinales de la Portugal de Cristiano Ronaldo ante España. Ya que tanto despotrican contra el mejor jugador del mundo, qué mejor manera de quitarles la tontería a esos indeseables que con el propio portugués, proclamándose Campeón de Europa.
    Dicho esto, ojalá gane la Selección Española... pero es lamentable lo que está haciendo el periodismo español, y merece un fuerte revés.

    RGB_7

    ResponderEliminar
  5. Nada, como aquel año de la Cuatro con el ''Podemos'' ninguno... Tremendos subnormales estos que se creen graciosos

    ResponderEliminar
  6. Y mientras, vuestras mujeres seguirán viendo telecinco a todas horas...

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada, la suscribo hasta la última coma, y te has quedado corto. Viendo un partido de la Eurocopa en cualquier televisión extranjera se oye al comentarista hablando lo justo, describiendo lo que pasa, entre otras cosas para no distraer ni molestar a los telespectadores, y aunque parezca una tontería, también por respeto a los televidentes. Y además, prácticamente no hay sonido ambiente en las retransmisiones españolas mientras que en las extranjeras puedes disfrutar plenamente de la animación. Resulta mucho más agradable escuchar las vuvuzelas sudafricanas que el coro de cotorras que comentan los partidos aquí...
    ¿Por qué tiene que haber 20 soplagaitas "comentando" un partido? ¡A la cola del paro de una puta vez, vividores, lacra!

    ResponderEliminar