05 julio 2012

HERNÁNDEZ PADRE, HERNÁNDEZ HIJO Y HERNÁNDEZ "ESPÍRITU SANTO".

Terminó la Eurocopa. Ya pueden retirar las banderas rojigualdas de los balcones y esconder las pulseritas de España, no vayan a llamarles "fachas", "fascistas" o "nazis". No se preocupen. Ya nos quedamos los de siempre, de guardia para que recordarles al resto cual es su Santa Nación y para soportar los vilipendios de los alérgicos al rojo y oro de nuestra enseña nacional. Ahora toca lo que toca. A los madridistas, volver a centrarnos en lo que dejamos el pasado mes de mayo y no fue otra cosa que un temporadón liguero de tres pares de cojones. Record de puntos, record de goles y título liguero incluido.

Y al resto, a lo de siempre. "Madriditis aguda" con un nuevo síntoma de dos años a esta parte: "Mourinhitis galopante". Que la "madridistis aguda" es un mal que afecta a gran parte de la población no-madridista es algo que no nos sorprende. No hay cura y lo que único que hace es expandirse aún más para regocijo nuestro y dolor crónico de los afectados. El problema gordo viene cuando a este "mal" le añadimos la "mourinhitis galopante". Un "cuadro clínico" relativamente nuevo que no solo afecta al antimadridismo, con especial incidencia en el barcelonismo, sino también a ese bien llamado "pseudomadridismo" que, me atrevo a decir, crece exponencialmente tras cada triunfo de la Selección por la cantidad de gilipolleces que se escuchan, y han pasado solo cuatro días desde nuestra victoria en Kiev...

 Me jode darle bola a todos éstos. Más aún cuando pretendo aprovechar el parón vacacional para ponernos al día con nuestro Club y para comenzar una serie de artículos en los que la crítica a las actuaciones en materia deportiva y de fichajes de los últimos 15 años van a ser el denominador común, así como las consecuencias derivadas de los mismos. Pero eso es otra historia que ya abordaremos.

 Como iba diciendo, lo de esta gente es enfermizo. Tuvo su capítulo inicial en la famosas declaraciones de Hernández, vestido con polo Nacional en la concentración de la Euro, en las que dijo su ya famoso: "Los del Madrid no saben perder" y añadió que "tampoco saben ganar"... La Eurocopa transcurrió con normalidad posteriormente en ese aspecto, los medios apenas le dieron bola a esas declaraciones pero una vez conseguido de nuevo el cetro europeo, se ve que Hernández hijo estaba cansado de haber corrido sólo en el último partido y apareció en escena "Hernández padre". Un tio, que se permite el lujo de descolgarse con unas declaraciones en las que afirma tajantemente que "Mou estuvo a punto de cargarse a la Selección" y que "Alonso, Ramos y Arbeloa, tuvieron un comportamiento que, ya vimos todos..." Como era de prever, la "declaración" está dando para horas y horas de tertulia "deportiva".

No ocurrió lo mismo con las declaraciones, nada menos que de uno de los capitanes de España, su hijo, en plena concentración eurocopera en la que acusó de "malos perdedores" a compañeros de vestuario del mes de junio. A los que tenía que verles la cara todos lo días. NO. Por ese tema se pasó de puntillas. Los culés ya sabeis que no pecan. Que diga que si "Mou tal" y que si "los jugadores del Madrid cuál" un tio que, dudo tenga el menor interés en España en cualquiera de sus vertientes (políticas, deportivas, culturales o sociales) y al que solo le preocupa que su hijo engorde su palmarés individual, que opte al Balón de Oro y que ponga la zarpa para coger la prima....., manda cojones. Ya vemos que "de casta le viene al galgo" y, si el hijo es bocazas, el padre no lo es menos.
Debe ser ese el famoso "gen culé" o "adn culé" al que gusta tanto referirse a los mamporreros de la causa azulgrana.

 Como fín de fiesta y pasados tres días del triunfo en la Final frente a Italia, aparece un "tercer Hernández", si no de apellido, si de palabra, obra y omisión. Tras el padre y el hijo, llega el "espíritu santo". El "kalisero" Iniesta, nos sorprende con un "Mou fue un oportunista con esas declaraciones". ¿Con qué declaraciones? Pregunto. ¡A sí! Con esas que compartían 39 millones de españoles y parte del resto del mundo en las que, tras el primer partido frente a Italia, vimos que había hecho falta sacar al famoso "9", que se tocó mucho y se llegó poco. ¿Que fue oportunista? Hombre. Tenía firmado un contrato con una cadena solo para comentar ese primer partido.

Y, como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, aquí os dejo la transcripción literal de lo que dijo Mou: "España sin Villa no tiene esa profundidad. Pedro la tiene, Pedrito no ha jugado bien esta temporada, no ha tenido una buena temporada, pero es otro jugador que como atacante busca profundidad, y España ha jugado con Silva que quiere el balón al pie, con Iniesta que es el único jugador que tiene uno contra uno, cuando tiene el balón, con Fábregas que quiere el balón al pie, con Xavi que quiere el balón al pie, con Alonso que quiere el balón al pie. Tienen el balón pero no tienen peligro."

 Pues sí. Esas fueron exactamente las palabras empleadas por Don José Mourinho. Fútbol puro y duro. Nada de "oportunismo" ni de "críticas veladas". Comentarios futbolísticos y deportivos a los que, cada día, parece que tiene menos derecho de emitirlos el bueno de Mou o cualquiera de los que estemos en "su onda".
El titular de esa reflexión fue: "Sin un delantero, tanto toque hace que el equipo sea estéril". 

Que, además de ser un simple comentario extrictamente deportivo, no deja de ser una verdad como un templo. Pero claro. La guerra ha vuelto, si es que alguna vez se firmó la tregua y, os aseguro que espera un año "durito". Por desgracia, el triunfo de nuestra Selección y las presuntas cuestiones extradeportivas que lo rodearon y que, Hérnandez padre, se encarga de pregonar a los cuatro vientos, no va a ser más que la punta del iceberg de una temporada en la que se atizará de lo lindo a nuestro entrenador y por ende a nuestro equipo, desde ese "púlpito moralizador" en que se ha convertido la prensa deportiva y que pretende que todos nos convirtamos al pensamiento único de la humildaT.

 ¡Qué daño hizo ganar la liga holgadamente con sendos records incluidos!

6 comentarios:

  1. SUBLIME. 100% DE ACUERDO CONTIGO.

    ResponderEliminar
  2. La basura de los Diego Torres, Segurola, Palomar, Brotons, Relaño y demás ralea, ya tienen la campaña preparada: los campeones del mundo y Europa del Madrid no deben caer en la secta de Mou sino abrazar la luz barcelonista y del bosquista y re conducir al Madrid a la sumisión. El verdadero madridismo debemos resistir y denunciar a esa escoria. Sigo diciendo que ellos si tienen bien claro quien es su enemigo. A ver si aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN TODOS LOS CIRCULOS PERIODISTICOS SE SABE QUE EL HERMANO-REPRESENTANTE DE RAMOS TIENE COMPRADA A TODA LA PRENSA CON REGALOS Y CHIVATAZOS DE DENTRO DEL VESTUARIO. MIRAD SI ALGUNA VEZ SALE UNA SOLA CRITICA SOBRE ÉL, Y NO SOLO ESO SON CONTINUOS LOS ARTICULOS PAGADOS ALABATORIOS.

      Eliminar
  3. hablar del padre de xavi o de estos es perder el tiempo. pasaran los años y seguiran teniendo madriditis aguda no tiene solucion. pero me gustaria comentar que os parece el tema carvajal. vendido al leverkusen. para mi es una verguenza vender a este chaval para traer a un maicon otro brasileño pesetero que vendra con su plan de jubilaciones cobrando una pasta y que en un par de años si no antes estaremos asta la polla de el porque esta mas cascao que una mierda y lo intentaremos enpaquetar porai tipo lass o kaka o carvalho y no se ira ni con agua caliente. me parece una verguenza que mientras los culerdos fichan al merjor lateral del momento y con mas proyeccion nosotros echemos a carvajal y intentemos fichar a maicon. de risa y encima a joselu tambien lo quieren vender. a este ritmo el castilla va a ser peor que el de michel. con lo que cuesta subir a 2 y en nada lo vamos a tirar por la borda. mira que no me gusta mirar al farsa pero no ay mas que mirar que jugadores juegan con el barsa b todos con un gran futuro y los aguantan para que queden lo mejor posible en 2 y no ay mas que ver los resultados y nosotros cuando ascendemos no intentamos mas que destruir el pezado de equipazo que lo a logrado y vendemos a carvajal 19 años y joselo seguramente tambien con 22 añitos. nada lo dicho y mientras el farsa de basket se lleva a tomic con 25 años y seguramente que mejore lo blandito que es y se lo lleva gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor tengo una opinión contraria al resto, pero a mi personalmente lo de Carvajal me parece bien, y me explico. El club no es tonto y sabe que tiene un pedazo de lateral joven y lo que ha hecho es "venderlo" a un club de medio nombre en una buena liga, donde pueda fogearse y tener minutos. Tenerlo en segunda con la calidad que tiene me parece un error, y el Leverkisen me parece un club más que decente para él.

      El club no es tonto y se ha guardado una opción de re compra por 1,5 millones, con lo que no está mal. Y creo que con Joselu se va a hacer lo mismo. Creo que Carvajal tiene un futuro increíble pero aún no está para el primer equipo, acabaría quemado. Estos chavales vienen de 2ªB y el salto es muy grande.

      Lo que si me preocupa, como bien dices, es que se esté desmantelando el Castilla, porque me parece básico, que el filial esté en segunda para que lo chavales se vayan acostumbrado a un nivel mayor de competición.

      Sinceramente, no me preocupa lo de Carvajal, y no os dejéis engañar porque esto de ceder a los chavales se ha hecho siempre, solo que ahora como al Farsa le ha salido una buena hornada, la gente se piensa que sacas 4 chavales del filial al primer equipo y triunfan todos, y nunca ha sido así y al Farsa se le está acabando también.

      Tengamos tranquilidad con los chavales y no los pongamos ya de estrellitas, que luego puede que no lo sean.

      Eliminar
  4. 100% de acuerdo con el artículo y con el último comentario.

    saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar