20 agosto 2012

NUEVA TEMPORADA.

Comenzó la Liga, podía haberlo hecho de mejor modo pero comenzó, que es lo importante.
Nada cambia en este mundo futbolero que, de unos años a esta parte no es que se esté convirtiendo sólo en un negocio del que, por cierto, el que más partido saca es un marxista-troskista-comunista como Jaimito Roures sino que pretenden convertirlo en una especie de "deporte ñoño", en el que queda muy bien el "discursito" ese que tan de moda puso "La loca de Sant Pedor" y que su predecesor parece seguir a pies juntillas, despachándose con un enigmático "trataremos de dar ejemplo dentro y fuera del campo" en su primera rueda de prensa en un partido de Liga.

Como he dicho al principio, para nosotros no ha comenzado de la mejor manera posible, pero una vez hecha la autocrítica pertinente, lo que vimos ayer lo vimos, sin ir más lejos, el año pasado y ante el mismo equipo.
O cada día tengo menos idea de fútbol o en "La Masía" estudian periodismo el 99,9% de los locutores que retransmiten los partidos del Madrid. Vale que la primera parte fue floja pero, ¿en qué cabeza cabe hablar de "empate justo" vistos los méritos de unos y otros? ¡Coño! que la segunda parte fue un monólogo blanco que atrincheró en su área a los valencianistas y éstos no supieron ni quisieron hacer otra cosa que defenderse de nuestras embestidas.
Un Valencia que cada día resulta más repugnante, y ya es decir, que celebra los empates en el Bernabeu como victorias y al que, incomprensiblemente, nutrimos de jugadores (independientemente de su calidad) sin ponerles ninguna pega, facilitándoles los traspasos y sentándonos a negociar con quienes han querido "ser grandes" haciendo del antimadridismo su razón de ser.

No han pasado ni 24 horas del primer partido liguero y AS y MARCA ya se hacen eco de una entrevista del bueno de Mou para la BBC, extrayendo un titular que da a entender que se irá "tarde o temprano" a Inglaterra. Noticias frescas, si señor.
Como no podía ser de otra manera, a esta hora, ya ocupa el cabecero principal de ambas ediciones digitales e imagino que dará para cuatro meses de debate deportivo nocturno. Lo de costumbre de tres años a esta parte. La semana que viene Mou tendrá a sus hijos matriculados en un colegio londinense para el año que viene y Pipi nos "desvelará" que el portugués ha empezado a tomar té a las cinco de la tarde para ir acostumbrándose.

Se avecina una temporada dura, como siempre, pero esta si cabe aún más.
No sentó bien al "mamporrerismo pantumaquero" perder la Liga el año pasado. No gustó ver como te dan con cien puntos en toda la jeta y menos aún que fuera el Madrid con uno que yo me se a la cabeza.
 "El modelo", "el seny", "la humildat" y su puñetera madre quedaron hechos añicos la temporada pasada. El golpe de autoridad en el Campo Nuevo fue de órdago y esta gente es capaz de cualquier cosa.
Una vez retirado Iturralde, no os extrañe si en pleno partido nuestro, aparecen Sánchez Gordillo y su jornaleros para expropiarnos los puntos.
A la vuelta de la esquina tenemos una buena oportunidad para medirnos, por enésima vez, con los muchachos del Club que sigue empeñado en no ser español pero que no tiene los cojones suficientes de renunciar a jugar la Liga Española. Veremos que pasa.

Mientras tanto, se agradece que, entre tanta prima de riesgo, tanta situación económica lamentable, tanto paro, tanto hijo de puta etarra puesto en libertad, tanto recorte, tanto incendio, tantos y tantos problemas, vuelva de nuevo nuestra pasión.
Me hace gracia ver a tanto "intelectual" que siempre anda a la gresca con "la importancia" que le damos al fútbol, con que "el Madrid no nos da de comer", con que "hay cosas más importantes que el fútbol", con que "esto es para tenernos entretenidos..."
Mirad, el derecho de que te guste el fútbol y a su vez que sientas un amor incondicional por unos colores es total y absolutamente un ejercicio de libertad individual, o dicho de otro modo, me gusta el fútbol y soy madridista hasta la médula simple y llanamente porque me sale de los cojones.
Podría haber elegido "disfrutar" del Cine de Autor, de la lectura de la obra de Kafka o del cultivo de la acelga ecológica. Pero no. He elegido el fútbol como afición y al REAL MADRID C. de F. como PASIÓN.
Y eso, amigos míos, eso no hay situación crítica, económica o social que me lo estropee. Y al que no le guste, que se vaya al campo a coger amapolas.
HALA MADRID.

8 comentarios:

  1. madridistas habeis visto el articulo del mundo deportivo sobre pepe. haber si teneis un momento y podeis leerlo vergonzoso patetito y repugnante no entiendo como un periodista puede hablar asi de un jugador que esta hospitalizado.

    ResponderEliminar
  2. Unas preguntas que se me han quedado en el aire, ¿A que hora ha sido la presentación hoy de Modric? Es que como iba a ser el jueves pero al final Predrerol Farol dijo que sería hoy, como suele adelantar Punto Basura.
    ¿Que tal le va al Pipita lejos del Bernabeu? ¿Ha debutado ya? Espero ver pronto como el bohemio Estrada se rapa el pelo.
    ¿Y a Mou en su nueva casa en Inglaterra? Si esa que se había comprado en Londres por su fichaje por el...¿Chelsea? ¿Arsenal? ¿City? ¿Tothemham? aun les quedan otros 14 de la Premier.

    Y lo mejor del día de hoy?? La portada del Mundo Deportivo, con el cojo Villa de fondo y un titular, así bien grande, que se note que están por delante... ¡¡¡LIDERES!!! Lo que no se es porque no estaba ayer Villar en el Campo Nuevo para entregarles la copa ya, porque esperar a la jornada 38, ¿Alguien lo sabe?

    Y si lo del Mundo Deportivo sobre Pepe para echarles de comer aparte, no me merece comentario, ellos solos se retratan.

    Agradecería que alguien me aclarara todas estas cuestiones que se me han quedado en el aire. Gracias

    ResponderEliminar
  3. algien me puede explicar porque cojones en el bernabeu se oye mas a las aficiones rivales que alas nuestra. por que cojones no hacemos fuerza ya y que sea hora de crear una grada joven con la ampliacon del fondo sur joder. y que la gente que queramos podamos entrar hay a animar a nuestro club. espero alguna repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas no son tan fáciles como parecen. Esto que tu, con todo el ímpetu del mundo y no sin falta de razón expones tiene mucha tela.

      En mi opinión. Lo primero es que con el actual "jeque" que tenemos como presidente esto que expones es imposible, dado que no le interesa. Parte de su negocio parte de la base de las entradas, cada año subiendo porcentualmente el precio de las mismas. Precio el cual no se puede permitir un joven con toda su ilusión y su voz intactas para animar o alguien con una situación jodida como es mi caso, pero que si se puede permitir el guiri, chino, moro y persona ajena a este club, que poco o nada le importa ese escudo, pero que "ya que viene a Madrid" porque no ver un partidito, si total. va ser una vez en la vida. A ese aficionado se la suda la subida porcentual que hay cada año, no así al verdadero madridista. Y un claro ejemplo de esto es Alemania, precios asequibles es igual a, estadios llenos.

      Lo segundo y para mi más grave es que se les faciliten entradas más baratas a las aficiones rivales y no así al madridista de "a pie". Y lo más indignante es que, como se puede leer en mi ultima entrada de mi blog, se le torpedee el acceso a unos de los pocos grupos de madridistas que hay en el estadio con ganas de animar y darle vidilla a este estadio.

      Y lo tercero y mas importante para mi, y es solo mi opinión. Es muy fácil hablar de la creación de una grada joven o de la ampliación del Fondo Sur, para mi una idea cojonuda, que conste. Pero hago una reflexión, ¿Para que se quiere la ampliación del fondo Sur o la grada joven? Porque es muy fácil llenar ese fondo o esa grada en partidos grandes (Farsa, Valencia, Champions...) pero yo he estado viendo unas cuantas veces, como en partidos menos grandes, digamos Almeria hace un par de años, el Fondo Sur estaba casi desierto, probablemente problema dado por el precio de las entradas, pero desierto. Y también hay que llenar esas gradas en partidos menos grandes.

      Y aquí mi pequeña respuesta. Creo que mientras siga el capo poco hay que hacer, y si se quiere hacer algo es, primero, que aquí el "mafioso" haga una bajada de precios a los madridistas, por lo menos de esos sectores de animación, facilitando con ello que el estadio tenga más ambiente y por supuesto que esos sectores se llenaran siempre y no solo en partidos grandes. Que bueno si se quedan vacíos y para lo que se escucha ahora, el caso, es lo mismo.

      Creo que todos sabemos quién es el culpable de esto que sucede y hay que ponerle freno algún día.

      Eliminar
  4. Yo te lo explico, aunque eso si sólo en parte y desde mi punto de vista. El Bernabeu desde hace unos años es el coto privado de nuestro "querido" presidente donde hace lo que le viene en gana, empezando por poner unos precios de escándalo, muy lejos del alcance del madridista medio (y no digamos ya en estos tiempos de crisis), permitir (y no sé yo si hasta promover) no solo la reventa tradicional (todo el mundo sabe quiénes son los reventas, empezando por nuestros directivos, y nadie hace nada por evitarlo) sino también la que se realiza vía internert por páginas dedicadas a vender entradas principalmente a guiris, o tratar de convertir nuestro estadio en un centro comercial, hotel-restaurante que es todo lo que, desde luego para mi, no es un campo de futbol. Esto unido a que la media de edad de los abonados envejece año a año dada la poca renovación de abonos existente, y a las dificultades exageradas que se les ponen a US y OV para poder animar hacen que el nivel de animación sea bastante bajo. Y menos mal, que contra viento y marea US y OV resisten y hacen lo que pueden para animar a nuestro RMCF, que si no te garantizo que nuestro campo seria el teatro más grande del mundo (honor que compartiría junto con el Campo Nuevo).

    Junto a eso hay otra serie de variables que también influyen, una de ellas es por ejemplo la escasa cultura de animación o “tifo” que hay en general en España y en particular en el RMCF, el hecho de que entre los abonados del Madrid abunda la figura del comepipas criticón, y el hecho de que la supuesta prensa madridista se encarga de enfriar el ambiente a más no poder (eso por ejemplo no lo hace el Spork y MD, que saben bien caldear los clásicos y logran que aunque el Campo Nuevos sea otro teatro, por lo menos para los clásicos haya algo de ambiente).

    ¿Soluciones? La verdad que no lo sé, pero bajo mi punto de vista una ampliación de la grada de animación existente, la reubicación del OV en el fondo norte y que de una puta vez nuestra directiva se diera cuenta que esos precios que pone son directamente INMORALES ayudaría y mucho…eso si, conociendo a nuestro presidente y a sus adláteres, veo difícil que eso se logre…aunque habrá que intentarlo, el RMCF se lo merece.

    Un Saludo;

    ¡Hala Madrid1 ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  5. Que lejos quedan esos tiempos en los que la familia entera asistia al Bernabeu para pasar el dia y animar a su Madrid, que lejos quedan esas gradas populares de pie, esos petardos esos porteros que eran empleados del club y no empresas de seguridad. Ese gallinero lleno de juventud y no de chinos.

    ResponderEliminar
  6. Que lejos quedan esos tiempos en los que la familia entera asistia al Bernabeu para pasar el dia y animar a su Madrid, que lejos quedan esas gradas populares de pie, esos petardos esos porteros que eran empleados del club y no empresas de seguridad. Ese gallinero lleno de juventud y no de chinos.

    ResponderEliminar