12 septiembre 2012

"LA DIADA NEOYORQUINA DE GUARDIOLA"

Artículo de Juanma Rodriguez, extraido de su blog "El Penúltimo Raulista vivo":

"Todavía recuerdo mi debut en Futboleros. Coincidió con la obtención por parte del Barcelona de su cuarta Copa de Europa. Cuando Felipe del Campo me preguntó mi opinión acerca del partido, dije que veía pocas banderas de España en la fiesta de Canaletas; en realidad no veía ninguna, pero aquel día estaba de buen humor. Durante la siguiente hora y media el debate derivó hacia la españolidad o no del club catalán y a mí, ¡cómo no!, volvió a acusárseme una vez más de mezclar deporte y política. Eso decía siempre, y supongo que seguirá diciendo, mi buen amigo Quique Guasch: "Yo no hablo de política"; pero registrar un hecho cierto como el de la ausencia de banderas españolas en la celebración de un título por parte de aficionados de un club español no tiene nada de político según lo veo yo.

¿Qué hacemos? ¿Obviamos en España una circunstancia que llamaría la atención en Estados Unidos, Alemania, China o Francia? ¿Por quedar bien con quién?... Más o menos lo mismo pasó el día que constaté otro hecho cierto y fácilmente comprobable: las declaraciones del señor Guardiola sobre que si él había jugado con España era únicamente porque no podía hacerlo con Cataluña. Las declaraciones estaban ahí, al alcance de cualquiera que quisiera verlas, pero cuando destaqué que la españolía del entrenador culé era cuando menos dudosa se me tiraron a la yugular; y luego, por la noche, tenía mi cuenta de twitter plagada de insultos entre los que destacaba el de "facha", que es uno muy recurrente y que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. La entrevista se la habían hecho a Guardiola, las declaraciones eran suyas, él era quien decía que de haber podido habría jugado con Cataluña y no con España pero el manteado era yo por limitarme a repetir lo que él había dicho. ¿Cuál debía ser mi actitud? ¿Qué se esperaba de mí? ¿Que cerrara los ojos? ¿Que mirara hacia otro lado? ¿Por quedar bien exactamente con quién?...

 Cuando digo que el Real Madrid es el equipo de España, cuestión ésta que también levanta por cierto ampollas de diferente tamaño, no lo digo por supuesto porque crea que el Real Madrid es el único equipo español sino porque en mi modesta opinión sí es el único que puede hacer de contrapeso del Barcelona, que a la vista está que representa otras cosas distintas. Claro que cuando digo esto siempre hay alguien que me salta diciendo algo parecido a esto: "¡Eh, yo me siento muy español y muy catalán y soy culé!" o "¡Yo soy andaluz o aragonés o canario y barcelonista!"... Por supuesto que haberlos haylos y los respeto, pero también salta a la vista que no es ese justamente el sentimiento mayoritario. Hubo un director general del Barcelona que nos insultó gravemente a los españoles y no se produjo entonces ni un reproche hacia su nombramiento. Nadie alzó la voz. Ni un reproche. Ni una peña. Ni un socio. Llegó, vio, venció y agotó su mandato. Ayer, con motivo de la celebración de la Diada, el señor Guardiola envió desde Nueva York, ciudad en la que se está desestresando de tanto Mourinho, un mensaje diciendo "Aquí tenéis un voto más para la independencia". Numerosas pancartas de los sectores más radicalizados reclamaban el paso del ex técnico culé a la política y en algunas podía leerse "Pep Guardiola, primer presidente de la transición catalana"... ¿Cuántos seguidores barcelonistas han afeado el gesto de su ex entrenador?... ¿Uno o ninguno?... ¿Y no sería justo deducir que si no ha habido aficionados que hayan afeado el gesto de Guardiola es sencillamente porque se encuentran en la misma onda?... ¿Y no puedo decir yo que José Mourinho me parece cien veces más español que el señor Guardiola?... ¿Mezclo yo política y deporte al decirlo?...

Lo dicho: el Real Madrid es otra cosa, representa otros valores y, aunque no es por supuesto el único equipo español gracias a Dios, sí es en mi opinión el equipo de España. Y que a nadie le quepa la menor duda de que el hostigamiento, acoso y veneno vertido a diario contra el club blanco forma parte, no sé si grande o pequeña, de una operación de mayores dimensiones cuyo objetivo es la destrucción del Reino de España. Y ahora llámenme "facha"."

27 comentarios:

  1. +1.000.000
    Hay que ser gilipollas para ser español y culé, por cierto. Todos a los que se lo recuerdas dicen "es que a mi sólo me gusta el equipo de fútbol". Pues nada, si os da igual que os sodomizen, allá vosotros. Yo no puedo aislar las dos cosas, como aquellos equipos de simpatizantes de ETA, pues mira, como si se cae el estadio, no voy a llorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tienen fácil, que la FEF, no convoque a jugadores catalanes a la selección. Que no se compren productos catalanes. Que echen al Barça de la Liga española.Ustedes mismos. Ibas predispuesto al programa, te preguntaron por el partido y tu saltaste con lo de las banderas. Todo porque no pudiste soportar que el Barca ganara la Chsmpions. Si tanto odio hay hacia lo catalán, lo tienen fácil, abran la puerta y nosotros nos iremos.

    ResponderEliminar
  3. PD: La Liga española, sin el Barça, sería un gran negocio.
    O no?

    ResponderEliminar
  4. La Lliga catalana en un país tercermundista fuera de la UE sería un gran negocio. Creo que vuestro enano retrasado estaría supercontento de jugar contra el Reus, el Manresa, el Mollerusa...
    Por mi parte, os podéis ir a tomar por el culo, pero no pidáis 5.000 millones antes.

    ResponderEliminar
  5. Te cuento, nos darán los 5mil millones y lo que haga falta, tarde o temprano seremos independientes con lliga tercermundista o sin ella, y sabes porqué?. Porque tenéis una clase política que siempre a buscado su provecho particular, apoyándose en partidos nacionalistas y en el voto de RETRASADOS.

    ResponderEliminar
  6. Sin entrar en más consideraciones, que ni merecen la pena, solo haré un comentario al rebuzno de las 11:55 y en particual a la siguiente afirmación: "TENEIS una clase politica que siempre a buscado su provecho particular"; chato eso no lo niega nadie y no hace falta más que te des una vuelta por el blog para comprobarlo. Eso si, parece que excluyes a los politicos catalanes de esa afirmación y que quieres que te diga mi el caso Palau, el 3%, las adjudicaciones a los amigotes de las autopistas de peaje, el defensor del pueblo catalan y sus viajes sin justificación ninguna, los enchufes de Carod a sus familiares y amigos para puestos de repsponsabilidad en la Genaralidad, los problemas fiscales "mágicamente2 solventados de la familia Pujol, y tantas otras cosas...me suena a buscar provecho particular y a corrupción; que no lo quereis ver pues muy bien peor para vosotros....

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  7. Que si. Que todo lo que dices sobre los políticos es cierto.
    Pero sin salirnos por la tangente, y volviendo al tema del meollo:LA INDEPENDENCIA, hemos tenido y seguiremos teniendo, como grandes colaboradores, a TUS POLITICOS CORRUPTOS. Los Nuestros, igual de corruptos habrán alcanzado el objetivo común del pueblo catalán. La Independencia.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira en una cosa estamos de acuerdo, en la colaboración necesaria, por acción u omisisón, de los politicos de los grandes partidos españoles (que no mios porque para que fuese así les tendría que haber votado, cosa que no he hecho) en el problema catalán. Respecto a alcanzar el según tú, objetivo común del pueblo catalán (aunque el hecho es que conozco a muchos catalanes que de independencia no quieren saber nada), ya veremos pero desde luego en el supuesto de que lo lograseis me da que mas que del tan cacareado oasis catalan vais a disfrutar de la muy real cienaga catalana.

    Saludos;

    ¡Hla Madrid1 ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  9. El que lo considere "ciénaga", es libre de cojer el pasaporte del Reino, y pasar la frontera. No sere yo quien se lo impida.

    ResponderEliminar
  10. Faltaria más, que si alguna vez se da lo que dices, vayas a ser tú quien impida pasar a la gente a España, y desde luego yo estare encantado de recibir (como de hecho ya lo estoy) a todo catalan que se considere español. Eso si, me empieza a preocupar el hechod e que vuelvoa estar de acuerdo contigo en una cosa ...el tema de la frontera en caso de independencia. Si a lo mejor, y todo, salvo que los catalanes españolistas se quiten de una vez la mordaza es mejor que haya una fronterita con sus aranceles, sus guardias mirando quien entra y quien no, y demás parfernalia, así todos tan contentos.

    Saludos;


    ¡Hala Madrid1 ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  11. Aunque pensándolo bien, lo de la frontera tendría poco recorrido. Una vez seamos ciudadanos comunitarios, no tendría mucho sentido. Libre comercio, libre transito de personas y mercancías, moneda común,etc,etc...En fin!, uno mas en la CE!

    ResponderEliminar
  12. JOSÉ ANTONIO PREVEYÓ UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE EN 1934

    CARTA AL GENERAL FRANCO

    Excelentísimo Sr.D. Francisco Franco.

    Mi general: Tal vez estos momentos que empleo en escribirle sean la última oportunidad de comunicación que nos quede; la última oportunidad que me queda de prestar a España el servicio de escribirle. Por eso no vacilo en aprovecharla con todo lo que, en apariencia, pudiera ella tener de osadía. Estoy seguro de que usted, en la gravedad del instante, mide desde los primeros renglones el verdadero sentido de mi intención y no tiene que esforzarse para disculpar la libertad que me tomo.

    [...]

    Una victoria socialista, ¿puede considerarse como mera peripecia de política interior? Sólo una mirada superficial apreciará la cuestión así. Una victoria socialista tiene el valor de invasión extranjera, no sólo porque las esencias del socialismo, de arriba abajo, contradicen el espíritu permanente de España; no sólo porque la idea de patria, en régimen socialista, se menosprecia, sino porque de modo concreto el socialismo recibe sus instrucciones de una Internacional. Toda nación ganada por el socialismo desciende a la calidad de colonia o de protectorado.

    Pero además, en el peligro inminente hay un elemento decisivo que lo equipara a una guerra exterior; éste: el alzamiento socialista va a ir acompañado de la separación, probablemente irremediable, de Cataluña. El Estado español ha entregado a la Generalidad casi todos los instrumentos de defensa y le ha dejado mano libre para preparar los de ataque. Son conocidas las concomitancias entre el socialismo y la Generalidad. Así, pues, en Cataluña la revolución no tendría que adueñarse del poder: lo tiene ya. Y piensa usarlo, en primer término, para proclamar la independencia de Cataluña. Irremediablemente, por lo que voy a decir. Ya que, salvo una catástrofe completa, el Estado español podría recobrar por la fuerza el territorio catalán. Pero aquí viene lo grande: es seguro que la Generalidad, cauta, no se habrá embarcado en el proyecto de revolución sin previas exploraciones internacionales. Son conocidas sus concomitancias con cierta potencia próxima. Pues bien: si se proclama la República independiente de Cataluña, no es nada inverosímil, sino al contrario, que la nueva República sea reconocida por alguna potencia. Después de eso, ¿cómo recuperarla?. El invadirla se presentaría ya ante Europa como agresión contra un pueblo que, por acto de autodeterminación, se había declarado libre. España tendría frente a sí no a Cataluña, sino a toda la anti–España de las potencias europeas.

    Todas estas sombrías posibilidades, descarga normal de un momento caótico, deprimente, absurdo, en el que España ha perdido toda noción de destino histórico y toda ilusión por cumplirlo, me ha llevado a romper el silencio hacia usted con esta larga carta.

    Carta completa en: http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0067.html

    Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  13. Que sigan viviendo en ese extraño mundo de fantasía. Viviendo de vuestros deseos y utopías. Auto engañandoos y viviendo de una mentira.

    No os culpo. Yo también tengo mis sueños y utopías. Sin entrar en lo soez, también sueño que me beneficio a Scarlett Johansson, Elsa Pataky y Heidi Klum en una montaña de billetes de "a 500 €". Pero luego vuelvo a la realidad, y me encuentro en que sólo fantaseaba.

    Mi caso es comparable al caso de toda esa piara de cerdos independentistas, progres de salón y gafapastas.

    VIVA ESPAÑA, COÑO!!!!!

    Sergy

    ResponderEliminar
  14. Porqué cerdos independentistas, progres de salón y gafapastas?
    Porque pensamos de manera diferente y "fsntaseamos"?
    Pues el tiempo te dirá aquella frase tan socorrida:"Cuando la realidad supera a la ficción".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Será tanto tiempo que ni yo lo veré.

      Eliminar
    2. Calculan la independencia de Cataluña para el 2014.

      Eliminar
    3. Seguramente. Espera, que me descojono.

      Eliminar
    4. Si calculamos la independencia para el 2012, calcula tú que la máxima estrella de tu Barsa para ese año serán Cuenca, Tello o la puta madre de ambos.
      ¿No serás tan hijo de puta de querer independizarte y seguir chupando de España para ciertos aspectos como el futbolístico, no?
      Por cierto, antes de que salgas con la gilipollez de Mónaco, toma ejemplo de Andorra que no juegan en la Liga Española. Pero vamos, que ni Andorra es el ejemplo, que coño, ¿hay algún equipo inglés, italiano, frances etc jugando la LFP? A que no hay ninguno, pues ese es el ejemplo que teneis que seguir y pedir.

      Eliminar
    5. Me resulta extraño que al tratar la independencia de Catalunya, hagas tanto incapie en el futuro del FCB.

      Las ligas europeas son torneos estatales, ¿pero porque no se puede organizar una liga inter-estatal? Si se puede cambiar la sirueta de España, se puede cambiar tambien el modelo de liga.
      El Barça, guste o no, es uno de los clubs mas grandes de Europa, en lo que se refiere a aficion, nivel de juego,... Estoy seguro que paises como Francia o Italia, se pelearian por contar con un FCB en sus ligas. Ahora los partidos que mas pagan las televisiones, son el RMCF vs FCB ¿pero cuanto pagarian por un FCB vs Lazio, o un Inter vs FCB,...? ¿ha quien no le gustaria ver a Mesi, o a Iniesta, juegar en Paris o Marsella?

      No se puede ignorar el poder el dinero.Hace unos años un club de Suiza organizo la Copa America en Valencia. Hasta entonces ningun equipo habia organizado la competicion en un pais distinto al suyo.Hasta que llegaron los suizo y lo hicieron.(El porque lo hizo es evidente,Suiza no tiene mar). Y la Copa America no se habia celebrado fuera de America, hasta que en 1983 se celebro en Australia. La cosas cambian y el modelo de liga tambien puede cambiar.

      En el caso de que Catalunya de independice, el futuro del FCB es el menor de sus problemas.

      Eliminar
    6. Hay equipos de Asia, de Israel concretamente, que juegan competiciones europeas. ¿Porque no iba a jugar el FCB competiciones italianas o francesas?

      Eliminar
  15. La única forma de que a los españoles nos roben una parte de ESPAÑA es que nos la quiten a sangre y fuego. CATALUÑA fue, es y será siempre ESPAÑA y al catalán que no le guste, que se vaya.

    Así de fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas formas de que "nos roben una parte de ESPAÑA", se vio muy claro en Guinea Ecuatorial y en el Sahara.Alli no hubo sangre ni fuego, solo hubo unas provincias españolas, que "de un dia a otro" y de forma "pacifica", dejaron de serlo.
      El problema es que hay mucho catalanes a los que no les gusta, hay tantos que es posible que se vayan,y se lleven a Catalunya con ellos. Algun dia diran Catalunya fue España.

      Eliminar
    2. Esto de "sangre y fuego", me suena a Yugoslavia, donde los serbios se llevaron una buena felpa. No vivimos en el medioevo. Hoy, si falla la política, esta la OTAN y la ONU, para evitar abusos y genocidios.

      Eliminar
    3. "Hoy, si falla la política, esta la OTAN y la ONU, para evitar abusos y genocidios."

      Eso, el humor que no falte.

      Eliminar
    4. Pregúntale a los serbios, como se las gastan los "comicos", de la OTAN,je,je,je.......

      Eliminar
  16. No, los que no seguirán chupando del bote catalán, seréis vosotros. 500 años de pandereta, de Madriz hacia abajo. Vagos
    profesionales!

    ResponderEliminar
  17. yo soy gallego, culè y españa me importa una mierda. una raya a la altura de segovia y tomar por culo españoles del sur !!!

    ResponderEliminar