28 septiembre 2012

"¿QUÉ MÁS QUIERES QUE TE DE...?"

"¿SI YA TE LO HE DADO TODO?"........ No señor, TODO, lo que se dice TODO, ni se lo dió, ni se lo ha dado y me atrevería a decir que está por dar.
Hoy, sin ir más lejos, nos levantamos con la noticia de que "el del pelazo", la "mosca cojonera culé", el "más pesao" de todos los pesaos de los que presumen de vivir en un "país en la esquinita" (y hay unos cuantos), Toni Freixa, portavoz y secretario de la junta directiva del Barcelona, ha sido nombrado nuevo vocal de la Real Federación Española de Fútbol, nada más y nada menos que para trabajar ¡¡en los Comités Disciplinarios!!.

El enésimo ejemplo de que en este país ponen siempre a la "zorra" a cuidar del "rebaño". Esta vez, una "zorra" con look "hortera", independentista, cansino y que, al igual que su Club, se pasa por el forro todo tipo de cuestiones disciplinarias y sancionadoras. ¿Acaso es ejemplo el Fútbol Club Barcelona o cualquiera de sus representantes, de hacer cumplir la Ley y las sanciones impuestas, cuando han protagonizado los casos más vergonzosos de la historia del fútbol español al quedar impunes de cumplir sendos castigos?
El Barcelona no es ejemplo de nada, de nada bueno, quiero decir. Y no contentos con ello, se les otorga poder en organismos nacionales, ¡¡poder a los que quieren largarse de España!! Ahora caigo, esto demuestra esa contundencia y pasmosa tranquilidad de Sandrusco Rosell cuando dice eso de "estoy seguro de que si Cataluña se independizase, el Barsa seguiría jugando la Liga Española"...
"¡Menudo jeta!", piensa la gente... No, no es jeta. Cuando Rosell dice eso, es porque sabe a ciencia cierta que lo tiene todo "atado y bien atado" de cara al futuro. Sabe de sobra que vive en un país (y no me refiero a su "campanario") de acomplejados que le van a consentir cualquier cosa.

"¿Qué más quieres que te de, si ya te lo he dado todo, Sandro? Eso le espetó Villar (otra "zorra" al cuidado del rebaño), al presidente culé ante el vicio de querer más y la insaciable voracidad pedigüeña de éste.
Y Villar le ha dado más, y le dará, y nada de todo esto es casual. El antimadridismo del presidente de la RFEF viene de lejos, de su etapa como jugador del Athletic. Cualquier daño que pueda hacernos nos lo hará.
Tampoco es casualidad que el terreno federativo en el que se moverá el del "pelucón" vaya a ser el "Disciplinario".
Darle ese poder a un directivo del Fútbol Club Barcelona no es ni más ni menos que poner en el punto de mira a nuestro entrenador y a nuestro Club. No hablo ya de negar "indultos" a cualquier integrante del Real Madrid, sino de una guerra de ataques, multas y sanciones indiscriminadas
Va a pasearse por ahí como el policía que te para el coche y te dice "Tiene el faro derecho roto" y le contestas "Que va. Está bien", a lo que coge el tio le suelta un porrazo y te dice "¿Cómo? Yo lo veo roto..."

Lo que os digo, una "zorra" más al cuidado de un "rebaño" en el que poco a poco van quedando cada vez menos "ovejas".

33 comentarios:

  1. Esto es una puta verguenza

    ResponderEliminar
  2. Por culpa de individuos como tu (autor del blog) existen tantos y tantos catalanes que quieren largarse de este pais, hartos de cavernicolas, intolerantes y faltones como tu que no paran de sembrar la discordia.

    Y es una pena, porque creo que se podria dar una convivencia bastante llevadera entre catalanes y el resto de españoles, y lo digo como no catalan y no independentista que soy. Pero cuando leo y escucho a tipos como tu, a toda esa gente que quiere independizarse la comprendo aun mas.

    ResponderEliminar
  3. Soy culé, y en algo estoy deacuerdo con Mou, en su defensa al"gran" arbitro Mateu Lahoz. Gracias a él, Michel y su Sevilla, se han quedado con cara de tontos. (Sevilla2-Barcelona3).
    Me da la risa, je,je,je.......

    ResponderEliminar
  4. Con usura no tiene el hombre casa de buena piedra
    Con bien cortados bloques y dispuestos
    de modo que el diseño lo cobije,
    con usura no hay paraíso pintado para el hombre en los muros de su iglesia
    harpes et lutz (arpas y laúdes)
    o lugar donde la virgen reciba el mensaje
    y su halo se proyecte por la grieta,
    con usura
    no se ve el hombre Gonzaga,
    ni a su gente ni a sus concubinas
    no se pinta un cuadro para que perdure ni para tenerlo en casa
    sino para venderlo y pronto
    con usura,
    pecado contra la naturaleza,
    es tu pan para siempre harapiento,
    seco como papel, sin trigo de montaña,
    sin la fuerte harina.
    Con usura se hincha la línea
    con usura nada está en su sitio (no hay límites precisos)
    y nadie encuentra un lugar para su casa.
    El picapedrero es apartado de la piedra
    el tejedor es apartado del telar
    con usura
    no llega lana al mercado
    no vale nada la oveja con usura.
    Usura es un parásito
    mella la aguja en manos de la doncella
    y paraliza el talento del que hila. Pietro Lombardo
    no vino por usura
    Duccio no vino por usura
    ni Pier della Francesca; no por usura Zuan Bellini
    ni se pintó "La Calunnia”
    No vino por usura Angélico; no vino Ambrogio Praedis,
    no hubo iglesia de piedra con la firma: Adamo me fecit.
    No por usura St. Trophime
    no por usura St. Hilaire.
    Usura oxida el cincel
    Oxida la obra y al artesano
    Corroe el hilo en el telar
    Nadie hubiese aprendido a poner oro en su diseño;
    Y el azur tiene una llaga con usura;
    se queda sin bordar la tela.
    No encuentra el esmeralda un Memling
    Usura mata al niño en el útero
    No deja que el joven corteje
    Ha llevado la sequedad hasta la cama, y yace
    entre la joven novia y su marido
    Contra naturam
    Ellos trajeron putas a Eleusis
    Sientan cadáveres a su banquete
    por mandato de usura.

    Ezra Pound

    ResponderEliminar
  5. Independizaros de una vez por favor. Sobre todo por fulanos como tú que vienen con ese rollo de no ser independentistas y han callado como putas, dejando el espacio público a los hijos de puta secesionistas. Fuera de España ya. Queremos una España donde el que este no se acompleje de su ser español. Con Cataluña independiente tendremos donde expulsar de territorio español a todo rojo que se ha sentido rojo antes que español. Si este blog sirve para hacer independentistas ha hecho una labor social impagable. Siempre puta Barça y puta Cataluña. Boia chi molla.

    ResponderEliminar
  6. “Más allá de todo, en el fascismo, existe un sentimiento sobre el mundo, un cierto estilo de vida, un enfoque particular de la existencia. En el fascismo, hay, antes que política, una dimensión estética, simbólica y existencial; un cierto saber hacer aristocrático consagrado al pueblo, que se decanta por el espíritu cultivando su cuerpo, que aclama triunfalmente a la muerte viviendo plenamente su vida, que experimenta la libertad en el seno de la comunidad. Ser fascista, es algo casi indefinible, un quid, una mezcla de activismo, de juventud, de combatividad, de misticismo. Ser fascista, es saber tener un paso sobrio y relajado, trágico y solar, es poseer una voluntad de grandeza, de potencia, de belleza, de eternidad, de universalidad. Es adherirse a una lógica de fraternidad, de camaradería, de comunidad. Ser fascista es ser consciente de un destino y desear desvergonzadamente enfrentarse con él, tener la capacidad de vivir plenamente en el grupo, en el equipo, en el clan y de saber elevar este lazo al nivel de la nación y al nivel del imperio. Ser fascista, es tener 17 años para toda la vida. Se trata de superarse, de darse forma a si mismo y al mundo. Ser fascista es disfrutar de los moralistas escandalizados, de blanqueados sepulcros, y viejos peluquines. Es cultivar la radicalidad en el pragmatismo, sentir asco por a decadencia y la pequeñez de espíritu sabiendo vivir en su tiempo, merendarse a la modernidad extrayendo el entusiasmo fáustico por la modernidad. Ser fascista es tener por compañeros, más allá de complicaciones cerebrales, al fuego, al mármol, a la sangre, a la tierra, al sudor y al hierro. Es conseguir hacer vibrar sus cuerdas interiores sobre la frecuencia más humilde a la vez que se reúsa de la adulación, de la indulgencia, de la demagogia y de la prostitución intelectual. ¡Sólo sentimos nostalgia por el futuro! El fascismo es fundar ciudades, sanear tierras, llevar un proyecto de civilización. Es concebir la existencia como una lucha y una conquista, sin resentimientos. Es regalarse a sus camaradas, a su nación, a su ideal, justo hasta el sacrificio extremo. Sí, ser fascista es todo esto, y además, con un estilo, con una idea de la estética, con un gusto por el decoro. Es ser elegante y sonriente hasta el cadalso y más allá.”

    ResponderEliminar
  7. Puta Barça y puta Cataluña. Son nuestros enemigos tenemos que tenerlo claro.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mateu Lahoz!. Has sido la inspiración de tanta gilipolles escrita

    ResponderEliminar
  9. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/29/cultura/1348941631.html

    ResponderEliminar
  10. Léelo puto polaco-musulman

    ResponderEliminar
  11. El Mundo es una gran fuente de información veraz y realista... jajajajaja. Cualquier propaganda anti-catalunya es buena para vosotros. Anda que no sois ignorantes, pequeñines... Cuando os estéis muriendo de hambre por culpa de vuestro gobierno, vendréis a llorar a Catalunya pidiendo comida, y nosotros os la daremos, porque no somos unos intolerantes estrechos de mente como vosotros. Y no os lo echaremos en cara, porque somos tolerantes. Y si vuestro orgullo no os lo permite, ya me diréis que tanques y fusiles cogeréis para invadirnos, ya que todos están alquilados por Alemania y dudo mucho que ellos apoyen una causa absurda como la vuestra. En fin, pequeños Rambos, preocuparos por vuestro futuro, que hay otros que empezamos a decidir sobre el nuestro, y sea la decisión que sea, será un ejemplo de democracia.
    Ahora ya podéis empezar a insultar, a poner articulos de medios de des-información y a copiar extractos de la historia de Ejjjpaña, que es donde os habeís quedado, en el pasado, en la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muriendo de hambre?? No antes que vosotros no?? Deberíais informaros mejor de como esta vuestra economía también. y eso no os lo explican vuestros politicos.

      Mira te voy a explicar una cosa, Cataluña con una prima de riesgo, respecto a España de 550 puntos con lo que respecto a Alemania es de 1100 no creo que esté en una posición como para decirle a nadie lo mal que está. Y partiendo de esa base y dado que no estaríais dentro de la UE ni en el Euro... no os veo mucho futuro. Por no hablar de que para entrar en el UE debéis tener el consenso UNÁNIME de todos los países miembros. Como comprenderéis con lo que estáis sembrando no esperéis obtenerlo. ;)Esto si quieres te vas y lo miras en cualquier libro de Historia de esos de los que hablas y que os dan en vuestras escuelas, de donde salís todos bien adoctrinados.

      Otra cosa, mente privilegiada, es que Alemania no tiene que apoyar nada mendrugo. Es que para empezar, de momento, tenéis que conseguir la independencia, algo que está por ver. Y después intentar entrar en Europa, estos pequeños detalles que a vuestros políticos se les olvida explicároslo.

      Como veras, a parte de historia, cosa que vosotros no tenéis, tenemos otras cosas, como derecho a veto. Esto tampoco os lo explican vuestros políticos.

      Deja de pensar en tanques que por el bien de todos, es mejor, que no los veas por la calle, porque si los ves.....sospecho que os comerá la lengua el gato, porque ahora sois todos muy valientes y bajo esta democracia es fácil hablar

      No somos nosotros los que queremos imponer nada, dado que estamos en España, no nos hace falta. Sois vosotros los que tenéis que probar que sois mayoría, cosa que dudo.

      Como conclusión, pequeño sabio, de momento lo único que tiene pasado, presente y futuro para tu desgracia y mi regocijo, es España ;) asi que ¡¡SIGUE LLORANDO!!

      Eliminar
    2. Eso de que “para entrar en el UE debéis tener el consenso UNÁNIME de todos los países miembros “ NO ES CIERTO. Para ingresar en la UE basta con cumplir con “ Los criterios de Copenhague “ criterios que Catalunya cumple. No dejéis que vuestros políticos os engañen, e informaros.
      Incluso en el caso de que así fuera, teniendo en cuenta que Catalunya , pese a las dificultades económicas actuales, es un gran motor económico, y en caso de que Alemania o Francia, tuvieran intereses en Catalunya, ya se encargarían de presionar a España para que no molestara.

      Una de las cosas de preocupa a España,ademas del “orgullo herido” es la perdida de poder de decisión en la UE. Pasaría de ser, de los llamados “grandes estados ” junto a Francia ,Alemania,Polonia,... a ser de los “estados medianos” junto a Portugal,Grecia,Belgica...

      Niegas la historia de Catalunya, y haces referencia a la de España jajaja Que bien aplicas el lema de que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” En serio comprate un libro de historia, aunque solo puedas mirar los dibujos jajaja

      Eliminar
    3. Vamos por partes y te lo voy a explicar de una manera fácil y sencilla, para que incluso alguien como tu pueda entenderlo.

      Has dicho una cosa cierta y es que hay que cumplir, los criterios del Consejo Europeo de Copenhague del 93 que fueron completados en el Consejo Europeo de Madrid del 95. Pero eres todo un iluso e ignorante si dices que cumplís todos los criterios, más que nada porque uno de esos 4 criterios es el económico y dado que acabáis de pedir un rescate económico a España, no tenéis la viabilidad suficiente como para ingresar en la UE.

      Esta muy bien que cites el Consejo de Copenhague, pero deberías leértelo también, listillo. Hay una parte que habla de la capacidad de absorción por parte de la UE,la cual, requiere por otra parte que su ampliación reciba el apoyo de la opinión pública en los Estados miembros y los países candidatos. Ya que hablas de que nos informemos, podías aplicarte el cuento ;)

      Y no hables en presente, Cataluña fue un gran motor económico gracias a su industria, la cual ha sido mermada y prácticamente aniquilada por parte de los empresarios para dedicarse al ladrillo, como en la mayoría de España. Cataluña económicamente, no sufre dificultades, Cataluña económicamente es un agujero importante y que solicite el rescate así lo demuestra.

      Eliminar
    4. Me alegra que saques el tema de la historia. No niego la existencia de Cataluña como región española, niego la historia de Cataluña como nación ya que no la tiene. No es muy difícil de entender, aunque a ti te cueste. Cataluña no tiene una historia como nación, ya que siempre ha sido dependiente o de la Corona de Aragón o de España, salvo un breve periodo de tiempo de independencia del Condado de Barcelona, ni si quiera como Cataluña. Esta bien que digas lo de los libros de historia, pero aparte de la "Historia Catalana" que os enseñan en las escuelas, historia retocada, hasta la saciedad, para comeros el tarro, deberías mirar la historia de España, la cual veo que conoces poco.

      Y ahora mismo a España no le duele el "orgullo herido" como tu dices, dado que ahora mismo España es un peón dentro del tablero de la UE y si lo consideras grande es que sabes también mucho de esto. Gracias a esta casta política que nos asola, hemos dejado de ser un país importante para ser un país "tercermundista" dentro de la UE. No se de donde sacas eso de los estados grandes o pequeños, si lo dices económicamente hablando, está claro que ya no lo es, con o sin Cataluña y si es por extensión geográfica seguiría siéndolo aun con la perdida de Cataluña.

      Espero que te halla quedado claro crack!!! y a ver si aparte de citar los Tratados o la historia de algo, la conoces.

      Eliminar
    5. Parece que pasamos del ““para entrar en el UE debéis tener el consenso UNÁNIME de todos los países miembros “ a los “Los criterios de Copenhague“ …si hubieras empezado por eso, no se hubiera notado tanto lo ignorante que eres.

      De acuerdo que la viabilidad no es suficiente ahora mismo, pero cuando se planté el ingreso a la UE la cosa sera distinta. España tarde o temprano tendrá que conceder el recate a Catalunya para reactivar su economía, ya que es la única manera, de tener la capacidad económica de devolver “a los alemanes” es rescate que España necesita. Aunque siendo sincero, espero que tarde mucho. En un estudio sobre el crecimiento soberanista en Catalunya, una de las causas principales que daban los encuestados, figuraba “el abandono del Estado hacia Catalunya”, contra más tarden en darle el rescate, más sentimientos catalanistas habrá.


      Si cito los Criterios de Copenhage, es porque los conozco, no como tú, que antes de que los citara no sabias de su existencia.(Por cierto no es el “Consejo de Copenhage” es el “Consejo Europeo de Copenhague”, que aunque lo parece, no es lo mismo,”crack”!! )
      El apoyo de la opinión pública se llevara a cabo en el Parlamento Europeo, y teniendo en cuenta que la UE tiene como objetivo “propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados de Europa “ obtendrá el visto bueno del Parlamento, en parte debido al riesgo de cuestionarse su propia existencia.

      Catalunya es un motor económico, solo hace falta ver los datos de PIB y ver que Comunidades superan la media europea. Que Catalunya pida un rescate solo indica que “el motor se a calado” y el hecho de vaya a recibirlo, indica que España lo NECESITA para impulsarse.

      Me alegra que trates el tema de la historia, ya que muestra tus grandes limitaciones.
      Si negaras la existencia de Catalunya como “región” parecerías estúpido, que niegues la existencia de Catalunya como nación, demuestra que lo eres. Que hables de la Corona de Aragón o de España, demuestra que no distingues la SENCILLA diferencia entre nación y estado. Y el hecho de que no hables del Imperio Carolingio demuestra tu más absoluta ignorancia sobre la historia de Catalunya, y por extensión de España.
      Catalunya es el nombre con el que se define a la nación catalana, nación que formo un estado independiente, bajo el nombre de Condado de Barcelona, y que podía haberlo hecho bajo el nombre “reino de Gerona”, “país blaugrana (guiño humoristico-futbolero)”... pero que seguiría siendo Catalunya por pertenecer a la nación catalana.
      Deberías saber que la nación catalana, bajo el nombre de Condado de Barcelona, se unió libremente al reino de Aragón. ¿Que nos señala esto? Pues que Catalunya fue ( y será) INDEPENDIENTE. Tiene gracia que hables de libros de historia y de las escuelas. Tiene gracia que “nuestra historia retocada” coincida con la historia francesa o italiana, y que “vuestra historia precisa y exacta “, no se sostenga por ningún lado. Si con “comernos el tarro” te refieres a enseñarnos datos históricos y fácilmente constatables, si nos lo “comen” pero ¿que os hacen a vosotros para desconocer tanto la historia y a la vez presumir de ella. ?

      Con el “orgullo herido” me refería a ver como vuestra querida e “indivisible” España se deshace.
      Eres un caso tio. No es cuestión de que yo considere España grande. Veras, los estados de la UE se dividen en tres grupos dependiendo de su población. Espero que entiendas que no tiene el mismo peso Alemania con más de 82 millones de habitantes , que Malta que no llega al medio millón de habitantes. Por eso los estados se dividen el “grandes estados”, “estados medios” y “pequeños estados”( o algo así). Vuelves a ir de listo, para quedar como un tonto.

      Eliminar
    6. Tranquilo no te creas tan importante. No eres la única persona que conocía los criterios del Consejo Europeo de Copenhague. Que por cierto he puesto CONSEJO EUROPEO DE COPENHAGUE, a ver si lees mejor, es más abajo donde me como lo de Europeo.

      El apoyo de la opinión pública se lleva acabo en el parlamento y crees que con lo que estáis haciendo ¿vais a recibir el apoyo de la representación española? ajajajja iluso.

      Y es evidente que España va a dar el rescate a Cataluña, o crees que somos gilipollas. Vuelvo a decir que los españoles, o yo por lo menos conozco de la importancia histórica y actual de Cataluña en la economía española. No soy tan iluso, la diferencia es que los catalanes solo miráis a España como a un estado opresor, cuando ha dado una serie de privilegios a Cataluña que no han tenido otros.

      Puestos a hablar de historia de Cataluña veo que acabaras abogando por los primeros pobladores en territorio catalán en la prehistoria. Pero es que me da igual hasta cuando quieras remontarte, cuando el nacionalismo nació en el s. XIX y antes los catalanes se sentían del mismo modo catalanes y españoles.

      Lo del tema de los estados "grandes" "medianos" y "pequeños" es la primera vez que lo oigo y por lo que se ve tu es que tampoco hayas oído mucho, por lo que demuestra esa frase entre paréntesis de (o algo así)

      Eliminar
    7. Ya se que no soy el único que conocía los criterios de Copenhague, se que hay mucha gente que los conocía, aunque tú no eras una de ellas. Puse lo del consejo por si pensabas que eran cosas distintas.

      Si con “lo que estáis haciendo”, te refieres a ejercer un derecho de forma democrática y pacifica, y él cual esta recogido por la ONU...Si! Creo que recibiremos el apoyo de parte, no de toda, la representación española. Ademas aunque todos los eurodiputados españoles votaran en contra, cosa que no van a hacer,no significaría que Catalunya no pudiera obtener el visto bueno del parlamento.

      No creo que seáis gilipollas, pero si creo que desconocéis, o tú por lo menos, la importancia que tiene Catalunya. Es imposible que la conozcáis, sin conocer su historia, lo que os lleva a desconocerla actualmente. Cuando Catalunya mira a España como un estado opresor ¿a que crees que se debe? ¿crees que hay algún hecho relativamente reciente que haya acentuado ese recelo? ¿A que clase de privilegios te refieres (cuales)?

      Haces honor a ese dicho de que “la ignorancia es ciega”. No tienen nada que ver los hombres prehistóricos con Catalunya (seguro que eres de esos que piensan que corre sangre celta por sus venas jajajaja). El nacionalismo nació como ideología política a finales del SIGLO XVIII ( ya sabes minuto 17, con 14 segundos) pero como sentimiento popular “nació con la humanidad”. Los nacionalismos actuales toman como “referentes” a personajes anteriores al nacimiento del “nacionalismo político”, como puede ser William Wallace para el nacionalismo escoces, o Juana de Arco para el nacionalismo francés. ¿Que estos personajes vivieran antes del SIGLO XVIII, quiere decir que no eran nacionalistas? Pues no. Seguramente en su época se llamaran de otra forma, pero en la actualidad por sus ideas y comportamientos, serian catalogados como nacionalistas.

      Viendo tu cultura general, no debe será la ultima vez que “oyes” algo por primera vez. Si puse (o algo así) entre paréntesis es por que no recordaba si se les llaman “pequeños estados” o “estados pequeños”

      Eliminar
    8. Toma "inteligente" te lees el texto de alguien que sabe algo más de esto que tu y yo, de cuando fue el nacimiento del independentismo y así dejas de decir gilipolleces del nacimiento del Nacionalismo como sentimiento popular "con la humanidad". Deja de decir tontunas porque antes los catalanes se sentían españoles como los que más, hasta el "desastre" de 1898 donde Cataluña y Pais Vasco se hicieron fuertes industrial y económicamente.

      El nacionalismo es una idea POLÍTICA. Ese sentimiento no nace antes del s.XIX. Cuando según tu, Cataluña fue independiente con el Condado de Aragón, no existía un sentimiento "independentista" o nacionalista, ese "sentimiento" surge en el momento que Cataluña con el desastre del 1898 empieza a ser importantes en la política española, ya que, creció muchísimo industrialmente.

      Y sino porque te crees que esos nacionalismos no son tan fuertes, a pesar del sentimiento, que será igual que el vuestro en regiones como Galicia, Andalucía... porque económicamente no son tan importantes. Por lo tanto el motivo es de ese "sentimiento" es a partir de que os hacéis fuertes económicamente y no antes.

      Eliminar
    9. http://www.ilustracionliberal.com/10/los-nacionalismos-vasco-y-catalan-en-la-historia-de-espana-pio-moa.html

      Eliminar
    10. Joder yo pensando que estábamos teniendo un debate serio, y me pones un articulo (él cual no voy a leer, por largo) de este “veleta político”, ex-terrorista marxista convertido en pro-franquista, y colaborador de esa televisión, ejemplo de imparcialidad y pluralismo, que es Intereconomia (a ver,... que comprendo que lo pongas, a falta de conocimientos propios que sostengan tus argumentos, que mejor que el “copia y pega”...). No se si sabrá más de esto que yo, seguramente si, pero saber más que tú, no tiene merito.

      Cuando hablo de nacionalismo como sentimiento popular, lo hago como sinónimo de patriotismo, como sinónimo de ese amor y orgullo, de pertenecer a un pueblo o una comunidad. Te puse el ejemplo de William Wallace, porque aunque sabia que no te has leído ningún libro sobre el escoses, creí que podrías conocer la película “Braveheart”. En esta película hay una escena, antes de una batalla, donde los nobles escoceses le piden a William que les muestre pleitesia, a lo que William responde que solo rinde pleitesia a Escocia. Luego da un pequeño discurso sobre la libertad, él cual empieza diciendo “Hijos de Escocia...” Ya se que solo es una película, pero refleja esa actitud nacionalista, esa consciencia de pertenencia nacional, varios siglos antes del nacionalismo como ideología política. Quizás con el ejemplo de Viriato, lo entiendas mejor jajaja (me llama la atención que un nacionalista,nacionalrevolucioario,...como tú, solo hable del nacionalismo en términos políticos = económicos)

      El nacionalismo, pese a lo que digas tú y tu amigo Pio, nació en el siglo XVIII. En el siglo XIX se “propago” pero nació bastante antes. Incluso hay quienes sostienen que nació en el siglo XVII, al basarse los tratados de la “Paz Westfalia” (1648) en la soberanía nacional. (yo mantengo que fue el XVIII).

      Tiene gracia la frase : “Cuando según tu, Cataluña fue independiente con el Condado de Aragón, no existía un sentimiento "independentista" o nacionalista “
      Supongo que te refieres al Condado de Barcelona. Durante esté, no existía ningún sentimiento independentista, ¿porque iba a existir si ya eran un estado independiente?jajaja Lo que si había era un sentimiento nacionalista, o patriota, o como quieras llamarlo, como sinónimo de orgullo al identificarse como catalán. Esto sucedió también cuando el Condado de Barcelona entro a formar parte de la corona de Aragón,y está a su vez, a la Corona de España, ya que los catalanes continuaban siendo “soberanos”. Incluso en la Guerra Civil Catalana no se planteó la independencia.
      Esto cambia con la Guerra de Sucesión, siendo Catalunya ya por aquel entonces la zona más industrializada (para la época) y comerciante de España. Cuando Felipe V elimina los fueros catalanes, es cuando el nacionalismo catalán empieza a declararse independentista, ya que uno de los pilares de cualquier nacionalismo, es la soberanía nacional, y viendo que España no la consentía,¿porque seguir en España?. En 1898 es cuando esos nacionalistas con tendencias independentistas, ahora económicamente fuertes empiezan a hacerse notar, pero ya llevaban un siglo de existencia.
      Y la historia se repite...Cuando el gobierno español rechazo el Estatut de Catalunya,(esta es una respuesta a las preguntas que no has sabido responder) y lo sustituyo por otro( con el apoyo de Ciu,todo hay que decirlo) esa sensación de perdida de soberanía, fue lo que provoco este auge de nacionalismo que ahora vemos,y el cual es económicamente más débil, que hace seis años. (también provoco bastante malestar que se rechazara el Estatut catalán alegando que era anticonstitucional, y luego se copiara para Andalucía y las Islas Baleares)

      Eliminar
    11. Los nacionalismos políticos tienen relación con la economía, es cierto, no ibas a equivocarte en todo, pero únicamente en su vertiente burguesa. Los nacionalismos políticos, nacieron con las revoluciones burguesas del siglo XVIII. Revoluciones de las que se libro España por su atraso social, y sobre todo económico. Este atraso económico provoco una tardía aparición de la burguesía en España, la cual debió ser motor de cambios sociales y económicos, e hizo que las burguesías de Galiza, de Andalucía,de Canarias...se desarrollaran tarde (aunque el sentimiento nacionalista se remonta varios siglos antes), y fueran dependientes del poder central. Por eso su falta de nacionalismo. El atraso de estas burguesías hizo a su vez que las reivindicaciones nacionalistas, fueran exclusivas de los movimientos populares.

      Eliminar
    12. Y todos tus argumentos te vinieron a ti por ciencia infusa?? según saliste de tu madre ya los tenías adquiridos?

      Y con esto me refiero a que tú, al igual que yo, leeras lo que sabes y lo que argumentas de libros, de donde sea y de ciertos autores, seguramente con una idea más catalanista que la mía y te quedaras con lo que quieras, como hago yo. Tu de un lado y yo de otro. Yo con una visión mucho más "española" y tu con una visión mucho más catalanista. ¿Seguimos? Me parecería absurdo y no creo que sea el sitio para estar dando charlitas de historia a la gente.

      No creo que vayamos a sacar nada en claro de aquí, tu vas a seguir defendiendo tu postura con tus argumentos y yo con los míos y podremos llegar a las 100 comentarios sin sacar nada en claro.

      Eliminar
    13. No, mis argumentos no me vinieron “por ciencia infusa”. Mis argumentos los construyo desde mis conocimientos y conclusiones. Y estos lo adquiero informándome, pero no solo de un tipo de fuentes, como parece que lo haces tú, sino de cualquiera que tenga algo que aportar. Desde fuentes catalanistas, humanistas,... hasta españolistas,fascistas etc... Y una vez consultadas todas estas fuentes, saco mis propias conclusiones. Hay cosas en las que coincido con los catalanistas, y con los españolistas, y hay muchísimas otras cosas en las que no coincido con ninguna de las dos. Pero sobre todo lo que tengo es la capacidad de cuestionarme las cosas, y construir ideas propias.

      En el tema de la historia, no solo consulto a historiadores que cuentan SU historia. Busco historiadores “sin contaminar” y comparo lo que dicen unos y otros. Y mi experiencia me dice que son los españolistas quienes más manipulan la historia, sobre todo en el tema de Catalunya. ¿Cuantos de los historiadores que has leído tú, tratan el tema del “Imperio Carolingio “ y del “Condado de Barcelona”? ¿Porque los historiadores franceses hablan de una Barcelona franca? ¿Y porque italianos y griegos mencionan la influencia catalana? ¿De cuando datan los tratados de unificacion de Castilla y Aragón??

      Eliminar
  12. Un pueblo que su fiesta nacional conmemora una humillación dice todo de su grandeza histórica. Nosotros expulsamos a musulmanes y judíos y tendríamos que haberos expulsado a vosotros, en vez de tener que comprar y proteger vuestra puta industria textil, de peor calidad y precio que la británica para que no os murierais de hambre. Sois unos putos piratas como esos almogavares de los que descendéis. Como dijo el genocida Carrillo a vuestro tonto útil asimilado de Luis del Olmo: IROS AL INFIERNO

    ResponderEliminar
  13. Y Carrillo, el de Paracuellos
    , creía en el infierno????.
    Vaya un tipejo incoherente.

    ResponderEliminar
  14. lo del gitano Ramos ya vale, quien coño se ha creido este fulano filtrador a sus amigos periodistas de todo lo que pasa dentro del vestuario, a cambio de su proteccion. Repasemos las actuaciones con el Madrid y veremos todo lo que nos ha quitado.Fuera del Madrid ya

    ResponderEliminar
  15. Espero un articulo camarada sobre el daño que estan haciendo los dos capitanes al Madrid

    ResponderEliminar
  16. os recomiendo el articulo LA DOBLE CAMISETA EN EL BLOG LA COMPAÑIA BLANCA

    ResponderEliminar
  17. Un país en el que se bautiza un reloj:Watch Toro La Pepa, para conmemorar los 200 años de su primera Constitución, no puede ser tomado en serio por Europa.

    ResponderEliminar
  18. Y una regíón que su símbolo es el burro,asno o pollino,despertará admiración cuando se paseen sus coches con la pegatina por toda Europa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Watch: Palabra muy castellana,je,je,je......

      Eliminar
    2. Eso. Como burros hemos trabajado durante décadas de democracia, para mantener a millones de vagañetes de Madrid hacia abajo, pero ya falta menos para librarnos de tu toro, de tu pepa, del jolgorio y de mantener vagos y vagas.

      Eliminar