09 octubre 2012

CASILLAS. Mi opinión personal.

Vaya por delante, que mi opinión sobre Iker Casillas no está condicionada en absoluto por sus últimas actuaciones, ni tan siquiera por las pasadas dos temporadas.
Quien me conoce, sabe de sobra que nuestro Capitán, nunca despertó mis simpatías, si bien ello no impide que reconozca en él memorables paradas y partidazos que nos sirvieron para ganar, entre otros títulos, La Novena.

Es complicado hablar de una manera crítica de un tío que lleva más de veinte años vistiendo los colores del Real Madrid, sin ofender a alguien que se sienta identificado con él. Madridistas que idolatran a un jugador forjado en nuestra cantera, Capitán del primer equipo, con un excelso palmarés, y de la Selección Española Bicampeona Europea y Campeona Mundial.
El Real Madrid está por encima de todo sí, pero a lo largo de nuestra historia ha habido referentes que pasaron al "santoral" madridista: Di Stefano, Gento, Santillana, Juanito, Butragueño, Raúl.... y por supuesto Casillas es uno de ellos.
Muchos madridistas, como decía antes, descubren un vínculo, una unión con un jugador de nuestro Club que va más allá de lo estrictamente deportivo y hace que sientan una pasión desaforada por él. Lo convertimos en nuestro referente sobre el campo, en nuestro jugador favorito, en nuestro ídolo.
Tradicionalmente ésto ocurre con jugadores "de la casa", con otros que sin serlo han marcado una época gloriosa en nuestro Club o con aquellos que demuestran una casta y una entrega sobre el campo dignas de admiración.
A mi me ocurrió con Raúl. 
Era mi ídolo. Y cumplía con las tres características mencionadas a la vez: canterano, ganador y con un derroche sobre el campo como no recordábamos.
Tal era mi pasión por él que mi emoción, si él era el autor de un gol, era mucho mayor que si lo lograba cualquier otro jugador de la plantilla. Creo que esto es inevitable, en el fondo todos tenemos un jugador favorito por el que nuestra celebración es mayor, pero también es cierto que, como me ocurrió a mí, esa admiración te impide ver objetivamente, el bajo rendimiento deportivo del mismo.
Te muestras cegado ante la evidencia de que ya no será el mismo jugador que te deslumbró, no lo quieres reconocer, discutes con la gente, niegas su mal estado de forma..... En definitiva, prevalece tu egoísmo en detrimento del equipo del que REALMENTE eres aficionado, apoyando sin fisuras a un lastre para el mismo.

Con Casillas, deportivamente, está empezando a ocurrir algo parecido. Con una gran diferencia: no cuenta solo con una legión de admiradores madridistas detrás de él, incapaces de aceptar que a todo futbolista llega un bajón deportivo que repercute negativamente en el equipo, sino que también cuenta con el apoyo "incondicional" de la mayor parte del periodismo patrio y que, si bien el madridista de a pie lo hace desde su buena voluntad, el periodista lo hace buscando un interés nulo en que sea para bien con el Real Madrid.
En el ejemplo sobre Raúl, la polémica siempre estaba servida desde el punto de vista deportivo, ya sea en su rendimiento sobre el campo o en su intromisión en alineaciones y fichajes, con Casillas existe otro componente añadido: el extradeportivo y la actitud.

Desde sus inicios dió la imagen de "novio perfecto para la hija", de "yerno perfecto para la suegra" y, con el paso de los años imagino que la de "padre perfecto". Esto ayudó muy mucho en un país en el que la "corrección política" campa a sus anchas y que no permite que nadie se pase un pelo en sus declaraciones. La prensa "adoptó" a Iker como "ejemplo a seguir" y el chaval colaboraba a la perfección diciendo eso de "yo no soy galáctico, soy de Móstoles". 
No se ha metido en "fregados", concede entrevistas a todo el mundo, conserva a los amigos de toda la vida (como muchos otros), le vemos en fotos comiendo paella con ellos y, a estas alturas, quien más quien menos tiene la sensación de haber estado en las Fiestas de Navalacruz con él, tomandose una Mahou.
Con semejante "currículum" resulta muy difícil tener enemigos y, sinceramente, creo que apenas los tiene. Algo muy loable si tu profesión es la de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Albacete, médico en La Paz o maestro en los Escolapios. Pero macho, esto es fútbol y cuando eres Capitán del Real Madrid...., alguna voz más alta que otra debes dar defendiendo a tu Club, digo yo, y eso genera enemistades...

Eso es lo que no nos gusta a muchos madridistas. Ojo, con una opinión formada desde hace años, no solo desde que cogió la capitanía. Que ya me conozco al personal y piensan que parte de la "lobotomización" que hemos sufrido a manos del "malvado" Mou consiste en hacernos creer que Casillas no se comporta como debería hacerlo porque sí.
No estamos "mourinhizados" y, como es fácil de comprobar, tampoco tenemos la influencia mediática de ningún director de periódico, locutor de radio o presentador de programa de televisión, ya que la unanimidad de los mismos entorno a la alabanza a Iker resulta inquebrantable.
Simplemente somos madridistas de muchas partes de España que, sin conocernos, llegamos a la misma conclusión: Casillas, deportivamente, sufre un bajón, está mal y no nos gusta como actúa en su faceta de Capitán del Real Madrid.

No nos gusta su capitanía, porque echamos de menos su voz en los medios para dejar las cosas claras a los que, desde su micro y su pluma, dañan y perjudican a diario al Real Madrid. No vemos lógico que, ante declaraciones de compañeros que pueden dejar en mal situación al equipo, no de un golpe en la mesa y públicamente deje claro que el RMCF está por encima de todo y de todos. No nos gusta como ejerce su puesto porque muchos tenemos la sensación de que lleva años ejerciendo más como capitán de la Selección Española que como capitán de nuestro Club. Siempre con esa obsesión por cuidar las formas y mantener las amistades con antimadridistas redomados de la talla de Hernández y dejando para la "posteridad" lamentables espectáculos como el de la "llamadita" de marras y el Premio compartido, aplaudido y alentado por todos esos que piensan que "señorío" es eso y que lo único que buscan es un "santurrón", no un "Santo", que ponga siempre la otra mejilla y que acceda a concederles entrevistas a pesar de perjudicar claramente los intereses de nuestro Club.

Resulta patético a la vez que esperpéntico ver a periodistas como Carmen Colino, literalmente, llorar en un plató porque alguien "cuestiona" a Iker, recordando como jugaba de pequeño en campos de tierra y hacía no se cuantos kilómetros al día para ir a entrenar...... ¡Por supuesto que se puede cuestionar a Casillas!, como a quien sea. Porque lo único invariable y tajante es que el Real Madrid está por encima de todos, incluido el capitán. Lo peor de todo esto es que la "guardia pretoriana" mediática entorno a Iker es enorme, le susurra al oído todo tipo de halagos. Le arropa y le protege. Perfecto, es buen chaval, pero todo tiene un límite: que se vea perjudicado el Real Madrid y eso, a sus "mediáticos amigos", les importa un bledo.

Como os he contado, ya me cegué una vez con Raúl, me negaba a reconocer su ocaso futbolístico. Anteponía que el 7 blanco era español, madridista, canterano, luchador etc.... y todo ello me impedía ver la rémora de jugador en que se había convertido y el lastre que suponía a nuestro equipo. No quiero que a la gente le ocurra lo mismo con Casillas, que se le perdone todo por lo que fue, o por lo que representa. Tiene errores, y graves.
Ójala me equivoque y queden muchos años de paradas antológicas y de puntos ganados gracias a él, pero lo que no puedo tolerar es que se tapen su errores y sus fallos porque "sea un buen chico". Me niego a que el brazalete de Capitán lo porte alguien que pretende anteponer sus amistades personales a la defensa de nuestro escudo, más aún si estas son con personajes declaradamente perjudiciales y negativos con nuestro Club.
Ni Casillas ni nadie está por encima del Real Madrid ni del Madridismo.
SOLO RMCF.

27 comentarios:

  1. Suscribo cada palabra, punto y coma de lo que has dicho.

    Yo comparto esa opinión plenamente. Y los que te conocemos, sabemos que lo que dices es completamente cierto, que esta opinión, es de hace tiempo y no una consecuencia de MOU, como muchos agoreros dirán.

    Nadie puede anteponer sus amistades o "el qué dirán" a los intereses del RMCF. El ser jugador del mejor club del mundo conlleva unas responsabilidades, y dichas responsabilidades se multiplican al ser el capitán.

    El capitán se debe dejar los cuernos por su equipo, dar la cara públicamente por su club y anteponer el RMCF y sus intereses a los intereses personales de cada uno.

    Que ya empieza a ser mosqueante...

    Sergy

    ResponderEliminar
  2. Grandisima entrada enhorabuena. 100% de acuerdo contigo. 1902_RMCF

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinion al 87 %.....todo lo referente a casillas le conparto,estoy toralmente de acuerdo contigo,que le fiche el puto farsa y asi tiene mas cerca a su gran amigo el monigote hernandez,ese pequeno pero grande hijo de la gran puta.....pero no me compares casillas con raul,quizas viene de otra epoca,y quizas tuviera menos amigos,como quizas se le juzgara mas,pero lo que no se puede poner en duda jamas es su defensa y lucha a muerte por el real madrid...el si que tenia cojones,si que defendia al club,y es mas,aun con una pierna rota hubiera marcado mas goles que el puto benzema o el puto higuain,esos son fichajes dw mierda,ya quisieran esos llegarle a la rodilla si quiera al eterno raul....no se puede discutir el compromiso de raul con el real madrid,y si no e hubieran empujado a salir del club,el hubiera seguido en el madrid....el no era como la mayoria de los que pasan por el club,el 80% estan por dinero, y el escudo es secundario.....ARRIBA EL ESPIRITU DEL 7!!!!ETERNO RAUL!!!!! HALA MADRID US 14/88

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo.

      Y la prueba del algodón es: Raúl fue objeto de ataques constantes del antimadridismo y de la prensa, con Casillas no pasa eso.

      Fue la bandera del Madrid durante casi 20 años.

      Casillas ha dado mucho al Madrid, pero como capitan no esta a la altura, siendo posiblemente el mejor portero del mundo en cuanto a reflejos.

      Eliminar
  4. Estáis ciegos con la maricona del Mou. Pero a pesar de eso, siento la satisfacción de saber que el gitano portugués no tiene huevos para sentar a Iker. Siempre pensé que el Mou era un pesetero, egocentrista y el peor enemigo de la Selección. Resulta que recién llegado al Real Madrid, ya era mas madridista que Don Santiago. Ha llenado el club de portugueses inservibles, cuando le preguntan algo sobre la selección Española le brillan los ojos del odio reprimido. A ver si sienta a Iker, y ya se quita la máscara definitivamente. Pero creo que no hay cojones.

    ResponderEliminar
  5. EL MERITO DEL MADRID DE MOU SOLO SE VERA CON EL PASO DE LOS AÑOS. CON TODA LA BASURA DE PRENSA EN CONTRA, CON LOS JUGADORES ESPAÑOLES HACIENDO EL JUEGO A LOS POLACOS, SIN UN HOMBRE EN EL CLUB QUE SALGA A DAR LA CARA Y AUN ASI HACIENDO MORDER EL POLVO AL EQUIPO INDEPENDENTISTA Y DOPADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor resumen a lo que en realidad ocurre. Solo una cosa, no creo que sean todos los jugadores españoles de nuestra plantilla los que le hacen el juego a los polacos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo camarada, sólo salvaría a Arbeloa, Ramos ha comprado a la prensa y ejerce de topo, del vasco no puedes esperar compromiso con el club, y el resto son elementos decorativos sin peso específico. Mou ha intentado hacer con el Madrid lo que hizo la gayrdiola con el farsa, un equipo comprometido que tuviera claro quienes eran sus enemigos, y no le han dejado. Tiene que pensar que esta en una ciudad de esquizofrénicos. Sólo tienes que leer lo de hoy del hijo de puta de Relaño.

      Eliminar
    3. Siento no estar de acuerdo, pero si de Alonso no puedes esperar compromiso con el club no sé que es lo que pides para demostrar dicho compromiso: se parte la cara, lucha como el que más, le putean cuando va a su tierra por defender con orgullo nuestros colores (y los de España cuando juega con la selección), es discreto en sus declaraciones pero a la vez defiende siempre nuestros intereses, aporta calidad y sentido de juego,etc, etc…. yo que quieres que te diga, prefiero que este con nosotros bastante tiempo.

      Respecto a Ramos OK con que la cago con sus declaraciones (como por cierto antes la había cagado Cristiano y ahora la esta cagando Ozil con sus declaraciones a la prensa alemana) pero no creo que se pueda dudar de su compromiso y calidad como central (para mi junto con Pepe el mejor del mundo) y lo de si es o no es el topo, ese tipo de elucubraciones se las dejamos mejor a los periolistos....no sé porque el topo tiene que ser Ramos y no Coentrao, Callejón, Varanne o el utillero...

      Respecto al resto de nacionales OK que son decorativos, para que nos vamos a engañar, pero que quieres que te diga prefiero elementos decorativos como Morata, Callejón, Adán o Nacho Fernández que no dan problemas, cuando salen aportan lo que pueden que en algunos casos no es poco y no cobran mucho, que elementos decorativos del palo de Kaka o Coentrao, por no recordar otros tipo Drenthe, que cobran mucho rinden más bien poco y encima de vez en cuando dan problemas como Kaka y su mujercita o Coentrao y su ajetreada vida nocturna..

      En resumen que Casillas necesita espabilar y además bastante, que desde mi punto de vista lo que hace falta es sentarle dos o tres partidos en el banquillo para que espabile, que es verdad que es muy blando como capitán; pero por otro lado creo que nos estamos empezando a emparanoiar demasiado con los españoles y portugueses por un lado, los topos antimou en el vestuario y demás historias……

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
  6. Creo que la prensa tiende a obviar que Casillas tiene ya 31 años, esto no un "bache", es un bajón en su carrera, ya le pasó a Buffon y a otros más. Ya no es un niño... Y creo que el lo sabe.

    ResponderEliminar
  7. Justamente ayer tuve una discusión con alguien incapaz de ver la realidad sobre el "tema Casillas" y otros tantos. Me mantuve firme con mi teoría, y mi opinión sobre nuestro capitán coincide bastante con lo escrito en la entrada. Lo peor de todo es que la mierda siempre va a parar al mismo, que no es otro que Mou, el hombre que se ha cargado a la farsa de Gayrdiola y que no tardará en hacerlo con Trolanova. En definitiva, el tio que nos ha devuelto al lugar que nos corresponde, tanto en España como en Europa, tan sólo es cuestión de tiempo que llegue La Décima. Y quién no sea capaz de ver esto, yo lo siento por él.
    El chaval con el que discutí (por cierto, un pobre crío, ignorante y de dudosa inteligencia) afirmaba que Íker siempre sale en defensa del club por encima de todo, que siempre es él el que da la cara y que es el único jugador que siente los colores (?). No contento, empezó a cebarse con Mou, diciendo tal cantidad de improperios que logró sacarme de mis casillas... nunca mejor dicho. Sus perlas eran del tipo "Mou no defiende al Madrid, sólo critica al Barça", "Un Madrid sin Mou sería mejor", "Cuando pierde el Madrid el que lo defiende es Casillas, mientras Mou se esconde y manda a la rueda de prensa a Karanka".
    Como véis, opinión sí, pero carente de argumentos y lo que es peor, ABSOLUTAMENTE FALSA. Le daremos el beneficio de la duda en caso de irse Mourinho, pero dudo que un Madrid sin el portugués sea mejor. Está claro que, pese a que el chaval presume, muy humildemente (ironía), de un madridismo incondicional, dejó en evidencia (con esa y muchas más incongruencias) su ignorancia y desconocimiento de nuestros valores, además de que no ha visto un partido del RMCF en su vida.
    Llegó a poner en duda mi madridismo e incluso me faltó al respeto y me acusó de falsedades, y hasta ahí llegó la cosa. Todo esto fue por twitter, por cierto, y leer sus tweets producían un dolor de ojos insoportable ante tal evidente deficiencia mental.
    Yo soy muy "casillista" (y muy "raulista" también, eso de que fue un lastre en los últimos años no lo comparto, pero entiendo tu exposición, quizás yo aún siga cegado con mi verdadero capitán...), de hecho unas de mis mayores alegrías en mis 21 años de madridismo es ver saltar a Casillas al césped de Hampden Park sustituyendo a César aquel glorioso 15 de mayo de 2002, para salvar la Novena. Pero sé ver la realidad, y esa no es otra que la siguiente: Íker Casillas Fernández fue, es y seguirá siendo un fuera de serie como portero (y un gran madridista, no se lo discuto), PERO NO SABE ejercer sus funciones de capitán. Y como bien se dice aquí, el RMCF está por encima de todo: ni preferencias por jugadores, ni amistades (y mucho menos las que tiene Íker, que no digo que no las tenga) ni nada. MADRID MANDA.
    Ha sido oportuno encontrarme con esta nueva entrada, y como siempre, comparto tu opinión prácticamente en su totalidad. Me alegra encontrar gente honesta, con la cabeza en su sitio, y que sabe ver la realidad de todo lo que rodea a nuestro querido club, y aquí no suele fallar.

    Un saludo y ¡Hala Madrid!

    RGB_7

    ResponderEliminar
  8. Seguid echando leña al fuego, y nos quedaremos sin leña y sin equipo. Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  9. Echando leña al fuego?. Como madridistas, solo decimos que Casillas ni está bien deportivamente ni ejerce bien como capitán. Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO CREO QUE UN PORTERO QUE HA ENCAJADO GOLEADAS DE ESCANDALO CON SU CLUB FRENTE AL MAYOR ENEMIGO, PUEDA SER CONSIDERADO EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO.PARADAS PARA LA GALERIA,LA UNICA ACTUACIÓN QUE HA DADO UN TITULO, FUERON LOS ULTIMOS MINUTOS DE LA NOVENA. LAS MEJORES ACTUACIONES HAN SIDO CON LA SELECCION NO CON SU CLUB. PARA MI MERITO TIENE PACO BUYO, QUE SOSTUVO Y DIO TITULOS AL MADRID EN AÑOS QUE EL EQUIPO NO TENIA LA PLANTILLA QUE HA DISFRUTADO EL SANTO.UN PORTERO DE TALLA MUNDIAL NO HA ENCAJADO NUNCA EN SU CARRERA UN 2-6 Y UN 5-0 CONTRA SU MAXIMO RIVAL, SIN SALVAR NI UN GOL. DECIDME SI PODEIS ALGUNO

      Eliminar
    2. Una cosa es decir (y ojo que soy el primero que lo dice)que Casillas está mal de forma y tiene que espabilar o que como capitán es muy blando, y otra muy distinta es discutir su calidad, yo no sé si es o ha sido el mejor portero del mundo, porque lo de mejor portero, el mejor jugador y demás siempre me han parecido frikadas al igual que el guante de oro el balón de oro, el Fifa Best Player y demás chorradas (lo gane quien lo gane por cierto), pero negar la calidad de Casillas y el hecho de que deportivamente (cuando está en forma) es un grandísimo valor de esta casa llamada RMCF creo que es negar una evidencia.
      Respecto al 2-6 y al 5-0, para mi fueron tan dolorosos como para ti, pero parece que el único que tuvo culpa fue Casillas, y que quieres que te diga cuando se dan esos resultados lo normal, que de hecho es lo que paso en ambos casos, es que se deban a fallos de todo el equipo, y por cierto recuerdo que el 5-0 nos lo papeamos con la misma plantilla que tenemos ahora menos Modric, Essien y Coentrao, y no por ello, desde este foro, se dudo de la calidad de Cristiano, Ozil y compañía, o de la validez de Mou como técnico.
      Insisto, critica a cualquiera de nuestros jugadores técnicos y directivos SI por supuesto se llame Casillas, Raul, Cristiano, Ramos, Mourinho, floripondio Pérez o quien sea, siempre que sea eso si RAZONABLE, RAZONADA y en el MOMENTO OPORTUNO, por supuesto que estoy acuerdo con el articulo, pero de ahí a desbarrar como veo en algunos comentarios diciendo poco menos que Casillas es un portero más o que los jugadores españoles son poco menos que una rémora hay un trecho muuuuy largo.

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
  10. Te acuerdas cuando decían: que envidiosos los franceses no soportan que un yanqui gane los tours. Que ejemplo después de un cáncer. Este porque ha habido un chivato cercano que le ha traicionado. Aplicaló al farsa. Estos tendrán suerte que el negro del abidal no cantará. No te mosquea lo que le hacen la pelota y el interés que tienen que vuelva a jugar.Si amstrong pagándolo él y en un deporte individual y sin el respaldo de la maquinaria del farsa es capaz de montar eso, no lo va a poder hacer el puto gayrdiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu debes ser tonto. Crees que el barca es el único equipo de "la mejor Liga del mundo", en el que existe el dopaje?. Una cosa es ver solo la parte de la realidad que te conviene, y otra que razones como un gilipollas.

      Eliminar
    2. MIRA LISTO Y SABIO POLACO TE VOY A EXPLICAR UNA COSITA QUE NO SALE EN LOS TEBEOS QUE LEES: CLARO QUE HAY DOPING EN EL FUTBOL, PERO AQUI A LOS UNICOS QUE HAN TRINCADO HAN SIDO A GAYRDIOLA, FRANK DE BOER Y FERNANDO COUTO, QUE HAN MILITADO EN TU EJEMPLAR FARSA.RECORDEMOS QUE A GAYRDIOLA CON SENTENCIA FIRME, Y QUE SOLO LE LIBRO DE LO PENAL, SU AMIGO DEL ALMA ESTIARTE, MUY BIEN RELACIONADO CON EL COMITE OLIMPICO, Y AL QUE AGRADECIO SUS SERVICIOS PRESTADOS LLEVANDOLE AL FARSA, QUE DEJO DE SU MANITA. EN EL MALVADO Y POCO ETICO REAL MADRID FUE FICHADO PARA ENTRENAR AL FILIAL UN TAL CHEMO DEL SOLAR, EX JUGADOR PERUANO ENTRE OTROS DEL TENERIFE, ANTES DE QUE LLEGARA A ENTRENAR, SALIO LA NOTICIA DE QUE EN SU ULTIMO CLUB EN PERU, HABIA DADO POSITIVO POR COCAINA, NO POR NANDROLONA COMO LA MARICONA, E INMEDIATAMENTE EL MADRID LE DESPIDIO, POSTERIORMENTE TAMBIEN, FUE ABSUELTO, PERO EL MADRID NO QUISO QUE UN POSIBLE TRAMPOSO, ENTRENARA Y MANCHARA LA IMAGEN DEL CLUB. POR ESO YO NO CREO QUE UNOS INFRASERES FISICAMENTE HABLANDO COMO JAVI HDEZ, KALISE, MESSI Y CIA PUDIERAN GANAR Y MANTENER ESE RITMO DE COMPETICION SIN LAS MISMAS AYUDAS QUE TUVO QUE UTILIZAR SU JEFE GAYRDIOLA CUANDO TUVO QUE IR A UNA LIGA FISICAMENTE MAS COMPETITIVA COMO LA ITALIANA. Y SEGUID HACIENDO LA PELOTA A ABIDAL, NO SEA QUE SEVAYA DE LA LENGUA Y EXPLIQUE PORQUE TAN JOVEN TIENE UN HIGADO NUEVO.

      Eliminar
    3. Oye no me cuentes cuentos de hadas y de lo "puros de sangre" que son dentro de las 4 paredes de la Murga Blanca. Tu mismo lo has dicho todo. En este puto país todos se dopan, pero oh casualidad, los positivos siempre caen del mismo lado. A quien quieres convencer con tus "argumentos"?

      Eliminar
    4. ¿Qué pasa "polaco"? ¿Teneis tan asumido que vuestro equipo está hecho a base de laboratorio que ya lo reconoceis sin ningún pudor?

      Eliminar
    5. "Equipo hecho a base de la oratorio"?. He escuchado pataletas graciosas, como "villarato", "la lista" de errores arbítrales, etc, pero ninguna como esta.

      Eliminar
    6. Javi, cada día dices más tonterias con menos argumentos! Felicidades, dentro de poco ya te podran fichar en Intereconomia!!!

      Eliminar
  11. Al menos reconocemos nuestros errores, que es un buen comienzo para solucionarlos. Vosotros no, porque sois "puros de sangre", jejejeje.
    Me quieres meter el cuento de que los únicos que se dopan son los que dan "positivos", que luego saltan a la luz pública.
    Me/nos quieres meter la trola que los positivos del Barça son los únicos casos de dopaje de "la mejor Liga del Mundo".
    Ustedes los de la meseta están convencidos en su error, de que el resto nos chupamos el dedo.
    Ejemplos de dopaje sin dar "positivo", a la patada.
    Uno en concreto:Indurain.

    ResponderEliminar
  12. Volviendo al tema Casillas, si tan mal lo ven física y psicológicamente, sentadlo de una puta vez. La de barbaridades que hay que oír!. Nos cargaremos al RMCF, y los polacos no habrán movido un dedo. Alguien dijo:"Con los míos con razón o sin ella".Iker es de los míos, CR7 es un ave de paso. Es algo visceral. No quito a Iker por nada ni por nadie.

    ResponderEliminar
  13. PD: Respecto a la edad de Iker, recordad que Dino Zoff, fue campeón del mundo con 42 años.
    Saludos. Hala Madrid.

    ResponderEliminar