Pasarán años, me atrevería decir décadas y tal vez muchos de nosotros, aún en la treintena ni lo veremos, hasta que un miembro de nuestra Club, me da lo mismo entrenador, jugador o utillero, reciba la campaña de desprestigio continuado, insulto constante y hostigamiento mediático que lleva sufriendo José Mário dos Santos Mourinho Félix, desde que ficho por nuestro Real Madrid.
Desde el primer minuto de su llegada, tras conquistar la Copa de Europa con el Inter de Milán, se cuestionó su "estilo de juego". Aquellos primeros días fueron famosas las declaraciones de los "sumos sacerdotes periodísticos", sobre el "estilo ultradefensivo", el "resultadismo" y la colocación del "airbus" delante de la portería de Casillas, en un primer intento de desprestigiar deportivamente la labor del técnico de Setúbal. Convirtiéndose en una especie de "adivinos" ya que el Madrid ni siquiera había comenzado a jugar la temporada.
La ignorancia deportiva y futbolística de los Relaño, Segurola, Lama, Guasch, González, Burgos, Brotons etc... es tal, que son incapaces de distinguir un ladrillo de un balón de fútbol. Con la paradoja de que, gracias al fútbol, cobran millonarios sueldos, algo totalmente obsceno en una sociedad como la actual, con tanta y tanta gente válida en el paro, mientras esta "corte de alfeñiques", pretenden darnos lecciones desde su puesto de trabajo, el cual no saben ni realizar de una manera medio decente.
Esto les lleva a las primeras afirmaciones que hacían en el verano del 2010 sobre "lo que le esperaba a la parroquia blanca": tardes soporíferas de fútbol, diez defensas sobre el campo...., una especie de reinvención del "Capellismo futbolero" más radical en el que los goles iban a pasar a mejor vida en nuestro propio Estadio.
No solo fue mentira aquello. Si no que en la segunda temporada, se bate el record de goles y puntos conseguidos en TODA LA HISTORIA DE LA LIGA. Y, me vais a perdonar, pero no se alcanzan esas cifras jugando a la defensiva....
Pensaban que iba a ser simple, quizás influenciados por la misma simpleza que a ellos les caracteriza. Con hablar de que "el público del Bernabeu se iba a aburrir", Mou no se iba a comer el turrón ni en su primera temporada. No fue así.
Sin embargo no contaban con una cosa. El madridismo comenzó a ver en él un referente en el campo. No era el delantero del equipo, un canterano o un bravo central. Tampoco era una persona con una trayectoria larga en nuestro Club. Era un recién llegado, portugués, entrenador de fútbol y arisco en su trato con la prensa. ¿Por qué esa repentina admiración? Muy sencillo. Hablaba claro, decía lo que cualquier madridista pensaba, defendía al Real Madrid....., cometía fallos, por supuesto ¿y quién no?, además, no le dolían prendas en reconocerlo. Pasó a ser el primer entrenador coreado en el Bernabeu de la historia, camisetas, bufandas en su honor, apoyo abrumador en las encuestas... El madridismo, "huérfano" de un ídolo, adoptó al de Setúbal porque vía en él reflejado sus mismos comportamientos.
Todo esto descolocó a la prensa.
Una prensa falsamente conocida como "madridista" que gozaba hasta la llegada del portugués de unos privilegios en el Club que, a su vez, no repercutían positivamente en el mismo, sino todo lo contrario.
Unos medios de comunicación cuya una pretensión ha sido sobrevivir a costa de "polémicas del vestuario", "mentiras en materia de fichajes", "idas y venidas de entrenadores"..... Una prensa rapiñera, parasitaria, y carroñera que nos lleva perjudicando décadas..... Mourinho quiso acabar con todo ello y entonces comenzó una guerra sin cuartel.
Se puso en marcha un plan maquiavélico y perfectamente trazado: "tenemos que tocar la fibra sensible del madridismo para que pidan la cabeza de su entrenador", eso si, independientemente de resultados, títulos y demás.
Los intentos han sido de los más variopintos. Siempre han ido buscando la complicidad del madridista en los mismos. Del "Mourinho no representa los valores de nuestro Club" se ha pasado por los siguientes: "Mourinho quiere destruir la Selección Española", "Mourinho no tiene señorío para entrenar al Real Madrid", "Mourinho maltrata a los jugadores españoles del Madrid", "Mourinho está de paso y no es madridista" a los más recientes de "Mourinho desprecia a la cantera".
En serio ¿alguien piensa que a Roberto Palomar o a Pipi Estrada le importa lo más mínimo la cantera madridista? Hay que ser muy corto de entendederas para no saber que, una posible buena marcha de nuestras categorías inferiores, sería contraproducente para los intereses de MARCA y AS, más proclives a la "portada sensacionalista" alimentada por falsos fichajes, polémicas con estrellas mundiales y demás broza a la que nos tienen acostumbrados.
Tirar de "cantera" ha sido el penúltimo de los esfuerzos por parte de la canallesca de atizar a Mourinho, aprovechando que, con la misma, hay un vínculo afectivo por parte del madridismo. "Si decimos que Mou pasa de la cantera, tenemos a los madridistas en el bote". Volvieron a errar.
Cuando "agotas" todas y cada una de las excusas, que Mou va a poner un avión en la portería, que no es madridista, que no tiene señorío, que no representa los valores del Club, que está de paso, que va a dejar el Club hecho unos zorros, que quiere acabar con la Selección y que pasa de la cantera ¿que les queda?
Muy sencillo. Queda lo que está empezando a alimentarse: "Mou ha dividido al madridismo" o como leí ayer al pipero Roncero: "hay instalado un guerracivilismo en el madridismo, por Mou, que debe acabarse".
La enésima mentira. No porque no exista ese enfrentamiento. Pero no es por Mou, os lo aseguro. Quien frecuenta las gradas del Santiago Bernabeu sabe de sobra que están pobladas en su mayoría, por desgracia, por seres inertes que acuden de manera rutinaria al campo. Lectores empedernidos de AS y MARCA que siguen a pies juntillas las directrices de los editorialistas de los mismos. Y no es de ahora.
Lleva décadas así. "Respetables socios" que te ordenan callar cuando animas, que te mandan sentarte porque los nervios te impiden permanecer sentado, que te dicen eso de "aquí no hace falta cantar. Si quieres cantar vete al Calderón" o la mejor de todas "aquí hemos ganado 9 Copas de Europa porque hemos sido exigentes y no hemos animado gratuitamente".
Ese enfrentamientos entre dos formas de "entender el madridismo" ha existido de toda la vida de Dios. No es nuevo. Pero, como tantas otras cosas, Mourinho ha destapado las vergüenzas, como ha hecho en otros terrenos y es que, a mi nadie me quita de la cabeza que, con sus errores, que los ha tenido como todo hijo de vecino, ha hecho más por el madridismo que otros con "formidables curriculums madridistas".
Es el último intento por cargárselo. Amparados esta vez en la marcha liguera del equipo, para justificar de esa manera el "descontento" del piperismo más recalcitrante y que tanto daño hace a nuestra grada.
La guerra es cruenta y se está cobrando las primeras víctimas: AS y MARCA caen en ventas y en publicidad. Lo achacarán a la recurrida "crisis". Pero no.
Cada vez somos más los que a través de las redes sociales tratamos de aportar nuestro granito de arena, buscando única y llanamente lo mejor para nuestro Real Madrid Club de Fútbol. En la canallesca lo saben.
Venden menos, la gente no les cree, dejan de ser el referente de muchos que prefieren informarse, opinar o debatir a traves de corrientes de información u opinión alternativas, subversivas y NACIONALMADRIDISTAS.
Como no podía ser de otra manera, los medios lo saben. Y ahora les toca hacer el papel de "victima". La táctica no es nueva: se hacen los odiosos, acaban siendo odiados y recurren al victimismo.
Igual que no es nuevo el trato de la prensa hacia nuestro Club, aunque sí la magnitud de la misma. Cada vez que les escucho hablar de valores y señorío, esbozo una sonrisa y me acuerdo de unas palabras de un veterano madridista con mayor capacidad moral de la que en su puñetera vida tendrán las redacciones de AS y MARCA al completo.
Recuerda una charla con el mayor garante de nuestra Historia, alma máter del madridismo y de nuestros valores, DON SANTIAGO BERNABEU.
En esa charla, Don Santiago le contó a él y a otros veteranos madridistas que tenía un deseo que cumplir justo antes de morir. Les dijo lo siguiente: "Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de puta".
Pues eso.
28 noviembre 2012
19 noviembre 2012
VALDANO, ¡SIEMPRE VALDANO!
Valdano, siempre Valdano. ¿Y por qué él y no otro? ¿Camacho, Goyo Benito, De Felipe, Fernando Hierro, Santillana, Velázquez, Chendo o alguno de los cientos de futbolistas que hicieron historia en el Real Madrid? ¿Casualidad? No. Nada más lejos de la realidad.
De Florentino Pérez se pueden apuntar varios o bastantes defectos, pero arrastrar al Real Madrid a la "progresía PRISAICA" es el más grave de ellos y lo hizo el día que decidió contar con Valdano que, a su vez, actuó de Caballo de Troya, preparando el desembarco del rojerío socialdemócrata, buenista y bienpensante en nuestro Club. Desfilando por nuestro Estadio, oficinas y Ciudad Deportiva, sobre una alfombra roja, que el argentino se iba encargando de desenrollar para que los De la Morena, Gonzalez, Lama, Relaño etc... hicieran de las suyas.
Como decía al principio ¿por qué Valdano?
En realidad, Valdano no representa nada del R. Madrid. Hay decenas de jugadores, directivos y entrenadores que han significado mucho más y han tenido más peso en la historia del club que este vendemotos. El único interés en convertirlo en referente ideológico del "madridismo autentico y guardián de las esencias blancas" viene por parte de un grupo mediático como PRISA que comparte con el hispanoargentino un marcado ideario izquierdista.
Este pobre filosofo de mercadillo, si fuera tan inteligente como se cree, lo que haría seria retirarse discretamente a contar nubes como Zapatero y dejar de hacer el ridículo en cada declaración.
Quizás, "el Imperio del Monopolio" que decía García, comparta más los "valors" culés y habría sido un "matrimonio" perfecto trabajar codo a codo con ellos. Pero la sede social la tienen en Madrid y en Cataluña topaban con un entorno mediático que si defiende a su Club y que no está dispuesto a dejar su negocio, entorno al Fútbol Club Barcelona, en manos de otros progres madrileños.
Valdano concedió una entrevista la semana pasada y al hilo de sus comentarios, el pasado viernes en el programa de Julia Otero, estaba Santiago "tengomiedodelosmadrileños" Segurola de tertuliano. Es un habitual. Habla de lo divino y de lo humano. La anfitriona le puso la muleta con las declaraciones del hispanoargentino y, que sepáis que los que no comulgáis con el filósofo o no admitís sin duda la superioridad artísticodeportiva de Guardiola sois, (la lista no es exahustiva), unos "catetos y unos cerriles" (Santiago Segurola dixit). Por desgracia, no es ni extraño que ésto se escuche en un programa generalista, de clara tendencia progresista y líder de audiencia en su franja horaria (aunque no pertenezca a PRISA)
Las declaraciones de Valdano en una entrevista concedida a Eurosport, dieron el siguiente "magro" titular: "Guardiola es como Steve Jobs".
Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Valdano en su comparación de Guardiola con Steve Jobs:
- Ambos eran colosales vendeburras que vendían como nuevo lo viejo, como genial lo inevitable, como innovador lo simple, como oro el latón...
- Ambos sabían que una imagen positiva pero falsa era más rentable que una realidad positiva pero con imagen de falsa
- Ambos tenían una corte de fanáticos acríticos detrás.
- Ambos eran hombres del Nuevo Orden Mundial: progres de manual
- Ambos inodoros, incoloros e insípidos por fuera, "prima donnas" soberbias por dentro.
- Ambos iban de sencillos mientras contaban hasta el último céntimo.
- Ambos tenían a una prensa faldera detrás.
- Ambos iban de intelectuales cuando sus formaciones y actos les demostraban como paletos barnizados (recordemos la opinión de Jobs sobre las medicinas alternativas o las de Guardiola sobre la Hª de Cataluña)
- Ambos tenían un estilo en el vestir en las antípodas de la virilidad
- Y, si hemos de creer a las últimas revelaciones de los culés sobre las relaciones Tito-Guardiola, ambos fundaron su imagen en el trabajo de otros que aparecían como segundones ante los ojos del público (Wozniak-Tito). Aunque, sobre esto último, que conste que no me creo la versión del revisionismo culé y que Tito no debe haber pasado de sostener el té del actual ocupante de un humilde apartamento en lo más lujoso de la Gran Manzana.
Quién sabe si lo que pretende Valdano es entrenar algún día al Barcelona. ¡Ojalá! Aunque lo ideal sería un tandem Del Bosque-Valdano. Así serían más divertidas las piruetas argumentales en el caso de que el equipo empeorara en manos de dos trabajadores tan poco constantes...
De Florentino Pérez se pueden apuntar varios o bastantes defectos, pero arrastrar al Real Madrid a la "progresía PRISAICA" es el más grave de ellos y lo hizo el día que decidió contar con Valdano que, a su vez, actuó de Caballo de Troya, preparando el desembarco del rojerío socialdemócrata, buenista y bienpensante en nuestro Club. Desfilando por nuestro Estadio, oficinas y Ciudad Deportiva, sobre una alfombra roja, que el argentino se iba encargando de desenrollar para que los De la Morena, Gonzalez, Lama, Relaño etc... hicieran de las suyas.
Como decía al principio ¿por qué Valdano?
En realidad, Valdano no representa nada del R. Madrid. Hay decenas de jugadores, directivos y entrenadores que han significado mucho más y han tenido más peso en la historia del club que este vendemotos. El único interés en convertirlo en referente ideológico del "madridismo autentico y guardián de las esencias blancas" viene por parte de un grupo mediático como PRISA que comparte con el hispanoargentino un marcado ideario izquierdista.
Este pobre filosofo de mercadillo, si fuera tan inteligente como se cree, lo que haría seria retirarse discretamente a contar nubes como Zapatero y dejar de hacer el ridículo en cada declaración.
Quizás, "el Imperio del Monopolio" que decía García, comparta más los "valors" culés y habría sido un "matrimonio" perfecto trabajar codo a codo con ellos. Pero la sede social la tienen en Madrid y en Cataluña topaban con un entorno mediático que si defiende a su Club y que no está dispuesto a dejar su negocio, entorno al Fútbol Club Barcelona, en manos de otros progres madrileños.
Valdano concedió una entrevista la semana pasada y al hilo de sus comentarios, el pasado viernes en el programa de Julia Otero, estaba Santiago "tengomiedodelosmadrileños" Segurola de tertuliano. Es un habitual. Habla de lo divino y de lo humano. La anfitriona le puso la muleta con las declaraciones del hispanoargentino y, que sepáis que los que no comulgáis con el filósofo o no admitís sin duda la superioridad artísticodeportiva de Guardiola sois, (la lista no es exahustiva), unos "catetos y unos cerriles" (Santiago Segurola dixit). Por desgracia, no es ni extraño que ésto se escuche en un programa generalista, de clara tendencia progresista y líder de audiencia en su franja horaria (aunque no pertenezca a PRISA)
Las declaraciones de Valdano en una entrevista concedida a Eurosport, dieron el siguiente "magro" titular: "Guardiola es como Steve Jobs".
Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Valdano en su comparación de Guardiola con Steve Jobs:
- Ambos eran colosales vendeburras que vendían como nuevo lo viejo, como genial lo inevitable, como innovador lo simple, como oro el latón...
- Ambos sabían que una imagen positiva pero falsa era más rentable que una realidad positiva pero con imagen de falsa
- Ambos tenían una corte de fanáticos acríticos detrás.
- Ambos eran hombres del Nuevo Orden Mundial: progres de manual
- Ambos inodoros, incoloros e insípidos por fuera, "prima donnas" soberbias por dentro.
- Ambos iban de sencillos mientras contaban hasta el último céntimo.
- Ambos tenían a una prensa faldera detrás.
- Ambos iban de intelectuales cuando sus formaciones y actos les demostraban como paletos barnizados (recordemos la opinión de Jobs sobre las medicinas alternativas o las de Guardiola sobre la Hª de Cataluña)
- Ambos tenían un estilo en el vestir en las antípodas de la virilidad
- Y, si hemos de creer a las últimas revelaciones de los culés sobre las relaciones Tito-Guardiola, ambos fundaron su imagen en el trabajo de otros que aparecían como segundones ante los ojos del público (Wozniak-Tito). Aunque, sobre esto último, que conste que no me creo la versión del revisionismo culé y que Tito no debe haber pasado de sostener el té del actual ocupante de un humilde apartamento en lo más lujoso de la Gran Manzana.
Quién sabe si lo que pretende Valdano es entrenar algún día al Barcelona. ¡Ojalá! Aunque lo ideal sería un tandem Del Bosque-Valdano. Así serían más divertidas las piruetas argumentales en el caso de que el equipo empeorara en manos de dos trabajadores tan poco constantes...
16 noviembre 2012
"LOS ABRAZAFAROLAS DEL PERIODISMO DEPORTIVO PATRIO".
GENIAL artículo que, salvo matices, comparto casi en su totalidad, extraido de http://20sixdollarsinmyhand.wordpress.com. IMPRESCINDIBLE LECTURA.
"LOS ABRAZAFAROLAS DEL PERIODISMO DEPORTIVO PATRIO".
"Los abrazafarolas del periodismo deportivo patrio.
Aunque juro que intento mantenerme alejado de toda la calaña de monguers que pueblan las redacciones deportivas españolas, casi siempre algún artículo o columna termina en los comentarios de fansdelmadrid o twitter y no me queda otra que leer con el rabillo del ojo la parida del proselitista con licenciatura de periodismo que corresponda ese día. Lo que veo es tan grosero que he tenido que acudir a buscar la definición del término periodista.
Wikipedia dice esto:
“Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo en cualquiera de sus formas. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual. Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.”
¿Qué le pasa al periodista deportivo español?
El problema es muy simple. Sin ser un experto en la materia y haciendo una aproximación muy rústica al problema, yo diría que un periodista era aquel profesional que antaño permanecía al lado de la noticia y que cuando se hacía carne éste la contaba. Hoy creo que el periodista deportivo ha llegado a creerse en algunas situaciones tan protagonista como el deportista. Y mira, no.
En cualquier caso lo único que sé a ciencia cierta es que hoy en día, miles de madridistas jóvenes y que sin embargo ya tienen los cojones pelados al haber vivido (y sobrevivido a) plagas bíblicas tan nefastas como el raulismo, el valdanismo, o el calderonismo, tienen encima que soportar que una panda de mongolos con pretensiones nos diga lo que es o lo que debería ser el Real Madrid. Y no se lo pierdan, algunos no son ni del Madrid. No.
Esto a nuestro Presidente debe parecerle una excelente idea porque tras años y años de desprecios, humillaciones, impedimentos y boicots no solo no reacciona sino que además sigue alimentando la maquinaria, pero a nosotros nos parece pura pusilanimidad.
Ahora con la moda de la puta Roja esto es insoportable, porque pareciera que todos debiéramos comulgar con una serie de preceptos y fertilizar los campos de España (y por descontado el Real Madrid) con este mejunje socialdemócrata de mercadillo: buen rollito, falsa modestia, demagogia los días pares, moral pseudoprogresista los impares y un poco de suerte sin talento. Como una España (y un Real Madrid) con un poco de Zapatero y otro poco de Del Bosque. Cuando por cierto, al creador de esta España futbolística, Luis Aragonés, le hicisteis la vida imposible primero cuando decidió no llevar al dictador de la Colonia Marconi y segundo cuando dijo que lo de la dimisión tras Alemania 2006 fue un calentón y que preferiría terminar su ciclo hasta 2008 y todos os abalanzasteis sobre él. Zampabollos, que sois todos unos zampabollos sin vergüenza.
Así que ahora la moda dicta que bajo un interesado manto de concordia tikitakera el periodista deportivo es un invitado con caché de estrella a la fiesta del deporte y se ha convertido de la noche a la mañana en un amigo y defensor del futbolista, ‘la familia’, ‘the muscle’.
Con la entrada a la fiesta el periodista dejó de lado sus obligaciones: el rigor, el contraste, la relevancia, la independencia, etc. Y si te he visto, (o hace años te llamaba inútil), no me acuerdo.
Total, que la situación es la siguiente: muchos tontos de los cojones cacareando todo el día sobre los valores y pregonando las verdades oficiales del régimen, una consolidada mafia de guante blanco, que a día de hoy ha mutado a la mafia del chuletón poco hecho y el copazo gratis.
Y no hablamos de casos extremos como Diego Torres, cuya dignidad periodística está a tres golpes de ratón, hablamos de la cara simpática, de los propagandistas que salen en la tele y en la radio, de los testigos de Jehová que llaman a tu puerta y te aseguran que sin Ramos y Casillas nada de esto sería posible.
Quisiera pasar lo más rápido posible por estas fotos porque como comprenderéis me dan tanta vergüenza ajena como a vosotros. Éstos son los guindas que nos hablan de los valores y señorío, que antes de que el término se emponzoñara quería decir rectitud.
1.
a. Robertito Morales posando con Álvaro Benito. b. Uno que no se quién es (comprenderán que uno ya tiene bastante con conocer a un tercio del corral) posando con la copa. c. y d. Con esto me descojono, el periodista agarrando la medalla del deportista, ¡¡hasta la puta cocina se meten!!. Ni dignidad ni respeto.
2.
a. Robertito Morales con un iluminado de revista cultural, señalándose la estrella, perdiendo completamente la noción de su profesión. b. El que posa con RePipi, referente periodístico nacional, no se quién es, pero fue quien preguntó a Mourinho por qué no cambió antes a Higuaín si estaba lesionado y se llevó el “tu pregunta no merece respuesta” de nuestro entrenador. c. Matallanas con uno de los protegidos de la prensa. A Ramos ni tocarle, yihadistas. d. Uno de Marca que también defiende un Madrid Valdanista.
3.
a. Juanma Castaño con los amantes de Teruel. b. El moderno de palo de onda cero que me bloqueó un día en twitter sin haberlo seguido siquiera. c. Hattrick de Robertito Morales, que debe de ser de lo más adelantado del gremio. d. Meana y otro que se creían con la potestad de ir a tocar los cojones a Preciado en plena satisfacción profesional.
4.
a. Ni idea de quién es el pavo éste, pero bien contento que está posando con la copa. b. Quiso la casualidad que yo escribiera esto un día y meses después me encontrara esta foto de Robertito Morales de fiesta con Mejía. Los de la cantera nos pagan más copazos que los de fuera. c. Castaño haciendo doblete agarrando la medalla de otra persona. d. De este otro posando con el yerno de Espanya me sé el nombre, Juan Castro, que es muy antimourinhista. Y colega de Casillas, casualidad.
5.
a. Otro del gremio posando con la copa. b. Roncero de gañote con el presidente de un equipo de fútbol. Aserejé. c. Vaya por dios, un libro de la puta Roja apadrinado por dos del bagggggsa. ¿Cómo voy a decir yo que Pedrito llevándose las manos a la cara en una carga de Arbeloa es un sinvergüenza? d. La puta Roja por dentro. Me muero de ganas de leerlo, oye.
6.
a. El maestro Paquito, feliz como un niño. b. El que según cuentan el año pasado comía con Casillas, también felicísimo. c. La Colino, de boda con el yerno de Espanya y el Marqués. Una que va a ser crítica a tutiplén con ambos, je. d. Y de la cantera de antena3 nos llega la foto de este joven periodista posando contento como un niño con zapatos nuevos. Y cogiendo bien la copa con dos manos, por si aparece uno de la yihad para levantársela.
Llamadme suspicaz, pero yo creo que estos no van a ser los que mantengan una postura crítica con los jugadores que bajen su rendimiento, finjan agresiones, etc. Ahora, transigencia con los amigotes que nos filtran cosas del vestuario, nos dan entrevistas y nos llevan a saraos, darnos la brasa todos los días, llamar defensivo a Mourinho desde el minuto uno y vendernos como si fuera una póliza de seguro a todo riesgo (en realidad es SU póliza de seguros) los putos valores, el señorío de los cojones, el valdanismo teórico y toda esa patraña, eso lo hacen de puta madre.
Reflexión final.
Hace unos años, en pleno baulismo (temporada 2004-2005) no conocía fansdelmadrid.com, (probablemente ni existía) pero ya percibía el tufo y el alcance de cierta problemática. Era palpable que Raúl y su entorno estaban estafando deportiva y socialmente al Real Madrid pero no había nadie en el mundo para contarlo. Sin embargo leía en AS las paridas y gilipolleces de Gatti, Roncero, etc. En ese momento, joven e ingenuo me habría gustado preguntarle a Relaño, “con internet en tan sólo un par de años se multiplicará la demanda de calidad y se os va a acabar la barra libre, ¿no deberían ustedes, empresarios, periodistas reputados y emprendedores comenzar a buscar algo más elaborado, más ajustado a la realidad?”.
Sin embargo, todo lo contrario; el periodismo deportivo cayó en una espiral de dudosa honestidad. Granhermanizó: Roncero, Punto pelota, Diego torres, Raúl selección oído en el Bernabéu hasta 2009, portadas de Marca, Sport, etc.
La prensa ahora vive de lo que acumuló durante años, generaciones de personas educadas en la radio, con García y De la Morena cortando el bacalao, pero ahora hay una generación (internet) que rompe ese modelo. Gente que ahora tiene 20-30 años y que no solo ya ha dejado de comprar as y marca sino que tiene perfectamente situada, localizada ¡y sitiada! a la canallesca periodística. Al lado de esto, hay nuevos fenómenos (ecosdelbalón, fansdelmadrid, etc, en función de la necesidad del público) que superan largamente la propuesta periodística actual.
¿Qué pasará entonces en 10, 15 años cuando el público y consumidor cambie y el radio de acción de esta gente vaya desapareciendo paulatinamente?
Ellos han elegido su camino, y cuando todos estén en la ruina yo lo celebraré con la misma satisfacción que una Copa de Europa ganada por Mourinho en cuya final marcaron Khedira, Cristiano y Coentrao."
12 noviembre 2012
SANGRE, SUDOR Y FÚTBOL.
Llamadme romántico, ignorante, o simplemente decidme que no tengo ni repajolera idea de fútbol. Si. De fútbol.
Ese deporte más que centenario, al que algunos datan su nacimiento de allá por el mil ochocientos, y al que los voceros del siglo XXI indican su advenimiento hace cosa de unos cuatro años. Cuando unos canijos vestidos de azulgrana con una locaza por entrenador en el banquillo, decidieron que jugar al balompié consistia en aburridas y largas posesiones del esférico, aprovechando el bostezo generalizado del rival para meterles un gol.
Convertido, de un tiempo a esta parte, en la referencia futbolística impuesta desde los medios que, cada día estoy más convencido de ello, ven reflejado en ese "tikitakismo moderno", ese "toque y más toque futbolístico", una forma de vida similar a la suya: sin riesgos, cobarde, dando vueltas y más vueltas al mismo tema y aburriendo al personal hasta la extenuación, porque son incapaces de salirse del guión establecido y no cuentan con otro plan alternativo.
Perdonadme, pero "ese fútbol" no me gusta. Y corroboro mi pensamiento tras ver partidos como el de ayer. "Encuentro malo de solemnidad", "imposible practicarlo sobre el terreno de juego", "debió ser suspendido"...., he leído por ahí...
Debo ser un tipo raro, pero ayer me lo pasé como un enano. Gocé como un aficionado madridista que, disfruta como nadie, cuanto más duras son las condiciones a las que nos enfrentamos: campo encharcado, rival leñero, marcador negativo para nuestras aspiraciones, plaga de lesionados, nuestro jugador estrella con el parpado roto desde el primer minuto, un campo en el que nos cuesta ganar más de lo habitual, ambiente enrarecido desde hace semanas (por no decir meses).... ¿¿Quién puede no disfrutar con esos condicionantes??
Lo vivido ayer sobre el campo es ADN madridista en estado puro. Se puso de moda hablar de genes hace unos años. "Los inventores del fútbol" son los que se encargaron de ello, ¡cómo no!. Ellos y sus mamporreros, que son legión.
Pero el gen no es cosa de diez, veinte o treinta años jugando del mismo modo. La genética es más longeva que una determinada época jugando de "una determinada manera". El ADN impregna al Club desde el primer día de su fundación. Eso es lo que le ocurre al Madrid.
Ya lo he dicho alguna vez. Hay "algo" inherente a nuestro escudo, a nuestra camiseta, que hace que, jugadores o entrenadores que no tienen un pasado madridista, canterano, de vínculo con el Club, hace que siempre existan momentos determinados en los que se dejan atrapar por esa mística madridista que te hace darlo todo en el terreno de juego. Más aún, cuando lo tienes todo en contra o cuando cuentas con una serie de adversidades que impiden que pongas en práctica un plan previamente establecido.
El Madrid actual no escapa a ello. Y algunos de sus jugadores tampoco. Es digno de mencionar como Cristiano Ronaldo, al que yo mismo censuro algunos de sus comportamientos, tiró de orgullo y, con un ojo a la virulé y seis puntos en el mismo, no se inmutó ni un segundo en el suelo. No se revolvió contra su agresor, como tampoco lo hizo el resto del equipo. Mantuvo la calma. Esa que gusta "pedir" a la grada rival cuando anota un gol. Y así lo hizo.
Maltrecho todavía tras el codazo recibido, controla el balón de la única manera que lo puede hacer en un terreno de juego como era ayer el del Ciudad de Valencia, y sin que caiga al suelo, perfora la portería contraria. Misión cumplida.
No fue el único que se sobrepuso a las dificultades, me atrevería a decir que todos lo hicieron en mayor o menor medida. Poseídos por ese espíritu madridista que hace de el derroche y la entrega su santo y seña.
Callejón corriendo, sufriendo faltas, presionando a la defensa rival, Di Maria acompañándole en la tarea, Ramos, Pepe y Arbeloa cumpliendo sin estridencias en su cometido, intentando mantener la verticalidad sobre el campo para no ocasionar ninguna situación de peligro contra nuestra portería. El tan denostado Coentrao con una entrega digna de reseñar, o el recién incorporado Essien y su serio partido o Alonso, ¡¡una lástima ese fallo en el penalty!! que no puede emborronar la grandiosidad de un jugador, me atrevería a decir, imprescindible en nuestro equipo.... Y como no, el canterano, Morata.
Porque si algo tampoco falla en este ADN nuestro, en esta leyenda blanca, es la participación en el momento clave de un canterano.
Ha dado para mucho el tema. Si se confía, si no, si tienen sitio, si no....... Sinceramente creo que deben esperar pacientemente la oportunidad y que, cuando son requeridos, siempre "ocurre algo". Su participación debe ser como la de ayer, para conseguir un objetivo y salir por la puerta grande.
Morata no es el primero, y no será el último, de los canteranos que salen, marcan un gol que vale tres puntos o una clasificación y que a continuación copan todas las portadas de los medios y las horas de radio y televisión. Muchos lo han hecho antes, pero muy pocos han llegado a consolidarse en el primer equipo. Ójala y con él, por méritos propios, pertenezca al selecto grupo de los elegidos.
Ayer vi FÚTBOL, con mayúsculas. No preciosista, ni combinativo, ni excelso de técnica... pero sí FÚTBOL DE LA VIEJA ESCUELA. Emocionante, vibrante, exigente en el esfuerzo, el sacrificio, la garra y el sufrimiento. Un "fútbol" de sangre, sudor y barro. Un "fútbol" que hay que saber jugarlo y señores, este FÚTBOL, el Real Madrid lo juega como nadie.
Ese deporte más que centenario, al que algunos datan su nacimiento de allá por el mil ochocientos, y al que los voceros del siglo XXI indican su advenimiento hace cosa de unos cuatro años. Cuando unos canijos vestidos de azulgrana con una locaza por entrenador en el banquillo, decidieron que jugar al balompié consistia en aburridas y largas posesiones del esférico, aprovechando el bostezo generalizado del rival para meterles un gol.
Convertido, de un tiempo a esta parte, en la referencia futbolística impuesta desde los medios que, cada día estoy más convencido de ello, ven reflejado en ese "tikitakismo moderno", ese "toque y más toque futbolístico", una forma de vida similar a la suya: sin riesgos, cobarde, dando vueltas y más vueltas al mismo tema y aburriendo al personal hasta la extenuación, porque son incapaces de salirse del guión establecido y no cuentan con otro plan alternativo.
Perdonadme, pero "ese fútbol" no me gusta. Y corroboro mi pensamiento tras ver partidos como el de ayer. "Encuentro malo de solemnidad", "imposible practicarlo sobre el terreno de juego", "debió ser suspendido"...., he leído por ahí...
Debo ser un tipo raro, pero ayer me lo pasé como un enano. Gocé como un aficionado madridista que, disfruta como nadie, cuanto más duras son las condiciones a las que nos enfrentamos: campo encharcado, rival leñero, marcador negativo para nuestras aspiraciones, plaga de lesionados, nuestro jugador estrella con el parpado roto desde el primer minuto, un campo en el que nos cuesta ganar más de lo habitual, ambiente enrarecido desde hace semanas (por no decir meses).... ¿¿Quién puede no disfrutar con esos condicionantes??
Lo vivido ayer sobre el campo es ADN madridista en estado puro. Se puso de moda hablar de genes hace unos años. "Los inventores del fútbol" son los que se encargaron de ello, ¡cómo no!. Ellos y sus mamporreros, que son legión.
Pero el gen no es cosa de diez, veinte o treinta años jugando del mismo modo. La genética es más longeva que una determinada época jugando de "una determinada manera". El ADN impregna al Club desde el primer día de su fundación. Eso es lo que le ocurre al Madrid.
Ya lo he dicho alguna vez. Hay "algo" inherente a nuestro escudo, a nuestra camiseta, que hace que, jugadores o entrenadores que no tienen un pasado madridista, canterano, de vínculo con el Club, hace que siempre existan momentos determinados en los que se dejan atrapar por esa mística madridista que te hace darlo todo en el terreno de juego. Más aún, cuando lo tienes todo en contra o cuando cuentas con una serie de adversidades que impiden que pongas en práctica un plan previamente establecido.
El Madrid actual no escapa a ello. Y algunos de sus jugadores tampoco. Es digno de mencionar como Cristiano Ronaldo, al que yo mismo censuro algunos de sus comportamientos, tiró de orgullo y, con un ojo a la virulé y seis puntos en el mismo, no se inmutó ni un segundo en el suelo. No se revolvió contra su agresor, como tampoco lo hizo el resto del equipo. Mantuvo la calma. Esa que gusta "pedir" a la grada rival cuando anota un gol. Y así lo hizo.
Maltrecho todavía tras el codazo recibido, controla el balón de la única manera que lo puede hacer en un terreno de juego como era ayer el del Ciudad de Valencia, y sin que caiga al suelo, perfora la portería contraria. Misión cumplida.
No fue el único que se sobrepuso a las dificultades, me atrevería a decir que todos lo hicieron en mayor o menor medida. Poseídos por ese espíritu madridista que hace de el derroche y la entrega su santo y seña.
Callejón corriendo, sufriendo faltas, presionando a la defensa rival, Di Maria acompañándole en la tarea, Ramos, Pepe y Arbeloa cumpliendo sin estridencias en su cometido, intentando mantener la verticalidad sobre el campo para no ocasionar ninguna situación de peligro contra nuestra portería. El tan denostado Coentrao con una entrega digna de reseñar, o el recién incorporado Essien y su serio partido o Alonso, ¡¡una lástima ese fallo en el penalty!! que no puede emborronar la grandiosidad de un jugador, me atrevería a decir, imprescindible en nuestro equipo.... Y como no, el canterano, Morata.
Porque si algo tampoco falla en este ADN nuestro, en esta leyenda blanca, es la participación en el momento clave de un canterano.
Ha dado para mucho el tema. Si se confía, si no, si tienen sitio, si no....... Sinceramente creo que deben esperar pacientemente la oportunidad y que, cuando son requeridos, siempre "ocurre algo". Su participación debe ser como la de ayer, para conseguir un objetivo y salir por la puerta grande.
Morata no es el primero, y no será el último, de los canteranos que salen, marcan un gol que vale tres puntos o una clasificación y que a continuación copan todas las portadas de los medios y las horas de radio y televisión. Muchos lo han hecho antes, pero muy pocos han llegado a consolidarse en el primer equipo. Ójala y con él, por méritos propios, pertenezca al selecto grupo de los elegidos.
Ayer vi FÚTBOL, con mayúsculas. No preciosista, ni combinativo, ni excelso de técnica... pero sí FÚTBOL DE LA VIEJA ESCUELA. Emocionante, vibrante, exigente en el esfuerzo, el sacrificio, la garra y el sufrimiento. Un "fútbol" de sangre, sudor y barro. Un "fútbol" que hay que saber jugarlo y señores, este FÚTBOL, el Real Madrid lo juega como nadie.
10 noviembre 2012
JUANITO EN NUESTRO DÍAS.
Hace exactamente 58 años nació Juan. La carretera nos privó prematuramente de verlo sentado en nuestro banquillo dirigiendo a nuestro Madrid, a su Madrid del alma. Pero, siempre me pregunto, cómo habría sido tratado el "Juanito jugador de fútbol" o el "Juanito entrenador del Real Madrid" hoy en día.
Me lo pregunto, pero adivino las respuestas. Imagino el trato que le darían. No puedo evitar pensar en un Juan, machacado y hostigado continuamente desde los medios. Reprochándole su vida privada "fuera de los terrenos de juego". Imagino al SPORT o al MUNDO DEPORTIVO sacando una portada suya, en alguna discoteca, durante el verano, pasándolo bien, como cualquier chaval de su edad. Pero criticado duramente y cuestionado en su profesionalidad.
Imagino, a un jugador de fútbol, recibiendo continuos reproches por su comportamiento pasional y visceral dentro del terreno de juego. Veo claramente a los Relaño, Segurola, Palomar y compañía, lanzando duras acusaciones contra él por "fomentar la violencia" al declarar que si "tuviera 15 años sería de Ultras Sur". Censurando que suba a las vallas del Bernabeu a celebrar un gol.
No puedo dejar de pensar en su no inclusión en una lista de la Selección Nacional porque el "buenista" Del Bosque no vería reflejados, en un jugador como él, "los valores que hay que enseñar a la juventud".
Pienso también, en un jugador que no es canterano. Y como tal, ni AS ni MARCA otorgarían si quiera el derecho de pronunciarse en nombre del madridismo, aunque éste lo jaleara.
Imagino a un Juan Gómez "Juanito" pitado e insultado en todos y cada uno de los campos de España cada vez que entrase en contacto con el balón. A un Juanito comparado con Messi, Iniesta y otros "modelos de comportamiento sobre el terreno de juego", llevándose, claro está, la peor parte.
Pero también pienso en el "Juanito entrenador". Todo nervio en el banquillo. Pasional, visceral y desbocado. Igual que en el campo.
Un entrenador cuestionado desde primera hora. Su vitola de jugador "nervioso, temperamental y protestón" le pasaría factura y muchos se apresurarían a decir que "no es entrenador para el Madrid".
A los pocos meses, las editoriales y redacciones de los periódicos lo tendrían claro: "Juanito no representa los valores del madridismo".
Tras una derrota ante el eterno rival, en campo contrario, en el que nuestro equipo es injustamente derrotado tras un nefasto arbitraje, lo imagino expulsado. Y mientras se dirige al tunel de vesturario, insultado por la grada rival, lo puedo ver encarándose a la grada. Respondiendo a los insultos.
También pienso en su reacción ante una provocación de un jugador rival, o del banquillo contrario. Lo veo en medio de la tangana. Defendiendo a lo suyos. Defendiendo al Real Madrid.
Lo imagino tras un partido, mientras los periodistas intentan acorralarlo con preguntas malintencionadas en las ruedas de prensa. Como parte de la campaña de acoso y derribo que, desde los medios, se lanza para que deje cuanto antes el banquillo blanco. Mientras en los periódicos aparecen listas de futuribles al puesto que sí "se comportan como señores".
No puedo evitar imaginarlo en cada una de las situaciones escritas. Él era así. Por eso nos gusta. Porque era como nosotros. Entendería al Madrid de la misma manera. Pero no le dejarían. Como le ocurre hoy día a otros muchos.
De todas formas. Él no merece ni jugar al fútbol ni entrenar en nuestros días.
Él no merece ver un Estadio Santiago Bernabeu frío y distante, salvedad hecha de los que muestran una fidelidad al equipo en las buenas y en las malas. Él no merece unas gradas pobladas de turistas, de Palcos VIP, de señores encorbatados a los que el fútbol importa un pimiento y tan sólo ven el Bernabeu como un rincón en el que prolongar una "reunión de trabajo".
Él no merece ver una afición rival, en minoría, enmudeciendo a, prácticamente, ochenta mil personas. Él no merece vestir una camiseta mancillada temporada tras temporada, con colores, formas y fondos que nada tienen que ver con la impoluta camiseta blanca que él gustaba de llevar.
Juan no merece asisitir al "circo mediático" como un muñeco de pin-pan-pun, al que den estopa a diestro y siniestro porque "no representa los valores del Madrid".
Él jugó en una época en la que podía dar rienda suelta a su pasión. En la que no estaba sometido al acoso mediático que sí tendría hoy día. Una época en la que podía salir dando brincos del campo sin que ese hecho se viese "como un menosprecio al rival".
Una época en la que el fútbol, los estadios, los aficionados y los jugadores eran más puros.
Hoy día, esa "pureza" se ha perdido y, los irreductibles que pretenden mantenerla, son insultados, perseguidos, calumniados, hostigados y denostados por la prensa y los que se suman a ella.
Juanito cumpliría hoy 58 años. Es triste no poder disfrutarlo. No tenerlo como un referente desde el madridismo en unos tiempos en los que hace falta alguien como él para poner en su sitio a los que pretenden cargarse el Club con continuos ataques a nuestro entrenador, jugadores y aficionados radicales por defender lo que él defendía y hacerlo de la misma manera: sin complejos.
¿Cómo sería su vida como jugador o entrenador del Real Madrid en nuestros días? Triste. Sería triste, por el acoso que sufriría. Él no lo merecería.
Pero estoy seguro de que, en el cielo, sigue enfundado en su elástica blanca inmaculada con el 7 a la espalda. Allí, es féliz. Eso es lo impotante.
Me lo pregunto, pero adivino las respuestas. Imagino el trato que le darían. No puedo evitar pensar en un Juan, machacado y hostigado continuamente desde los medios. Reprochándole su vida privada "fuera de los terrenos de juego". Imagino al SPORT o al MUNDO DEPORTIVO sacando una portada suya, en alguna discoteca, durante el verano, pasándolo bien, como cualquier chaval de su edad. Pero criticado duramente y cuestionado en su profesionalidad.
Imagino, a un jugador de fútbol, recibiendo continuos reproches por su comportamiento pasional y visceral dentro del terreno de juego. Veo claramente a los Relaño, Segurola, Palomar y compañía, lanzando duras acusaciones contra él por "fomentar la violencia" al declarar que si "tuviera 15 años sería de Ultras Sur". Censurando que suba a las vallas del Bernabeu a celebrar un gol.
No puedo dejar de pensar en su no inclusión en una lista de la Selección Nacional porque el "buenista" Del Bosque no vería reflejados, en un jugador como él, "los valores que hay que enseñar a la juventud".
Pienso también, en un jugador que no es canterano. Y como tal, ni AS ni MARCA otorgarían si quiera el derecho de pronunciarse en nombre del madridismo, aunque éste lo jaleara.
Imagino a un Juan Gómez "Juanito" pitado e insultado en todos y cada uno de los campos de España cada vez que entrase en contacto con el balón. A un Juanito comparado con Messi, Iniesta y otros "modelos de comportamiento sobre el terreno de juego", llevándose, claro está, la peor parte.
Pero también pienso en el "Juanito entrenador". Todo nervio en el banquillo. Pasional, visceral y desbocado. Igual que en el campo.
Un entrenador cuestionado desde primera hora. Su vitola de jugador "nervioso, temperamental y protestón" le pasaría factura y muchos se apresurarían a decir que "no es entrenador para el Madrid".
A los pocos meses, las editoriales y redacciones de los periódicos lo tendrían claro: "Juanito no representa los valores del madridismo".
Tras una derrota ante el eterno rival, en campo contrario, en el que nuestro equipo es injustamente derrotado tras un nefasto arbitraje, lo imagino expulsado. Y mientras se dirige al tunel de vesturario, insultado por la grada rival, lo puedo ver encarándose a la grada. Respondiendo a los insultos.
También pienso en su reacción ante una provocación de un jugador rival, o del banquillo contrario. Lo veo en medio de la tangana. Defendiendo a lo suyos. Defendiendo al Real Madrid.
Lo imagino tras un partido, mientras los periodistas intentan acorralarlo con preguntas malintencionadas en las ruedas de prensa. Como parte de la campaña de acoso y derribo que, desde los medios, se lanza para que deje cuanto antes el banquillo blanco. Mientras en los periódicos aparecen listas de futuribles al puesto que sí "se comportan como señores".
No puedo evitar imaginarlo en cada una de las situaciones escritas. Él era así. Por eso nos gusta. Porque era como nosotros. Entendería al Madrid de la misma manera. Pero no le dejarían. Como le ocurre hoy día a otros muchos.
De todas formas. Él no merece ni jugar al fútbol ni entrenar en nuestros días.
Él no merece ver un Estadio Santiago Bernabeu frío y distante, salvedad hecha de los que muestran una fidelidad al equipo en las buenas y en las malas. Él no merece unas gradas pobladas de turistas, de Palcos VIP, de señores encorbatados a los que el fútbol importa un pimiento y tan sólo ven el Bernabeu como un rincón en el que prolongar una "reunión de trabajo".
Él no merece ver una afición rival, en minoría, enmudeciendo a, prácticamente, ochenta mil personas. Él no merece vestir una camiseta mancillada temporada tras temporada, con colores, formas y fondos que nada tienen que ver con la impoluta camiseta blanca que él gustaba de llevar.
Juan no merece asisitir al "circo mediático" como un muñeco de pin-pan-pun, al que den estopa a diestro y siniestro porque "no representa los valores del Madrid".
Él jugó en una época en la que podía dar rienda suelta a su pasión. En la que no estaba sometido al acoso mediático que sí tendría hoy día. Una época en la que podía salir dando brincos del campo sin que ese hecho se viese "como un menosprecio al rival".
Una época en la que el fútbol, los estadios, los aficionados y los jugadores eran más puros.
Hoy día, esa "pureza" se ha perdido y, los irreductibles que pretenden mantenerla, son insultados, perseguidos, calumniados, hostigados y denostados por la prensa y los que se suman a ella.
Juanito cumpliría hoy 58 años. Es triste no poder disfrutarlo. No tenerlo como un referente desde el madridismo en unos tiempos en los que hace falta alguien como él para poner en su sitio a los que pretenden cargarse el Club con continuos ataques a nuestro entrenador, jugadores y aficionados radicales por defender lo que él defendía y hacerlo de la misma manera: sin complejos.
¿Cómo sería su vida como jugador o entrenador del Real Madrid en nuestros días? Triste. Sería triste, por el acoso que sufriría. Él no lo merecería.
Pero estoy seguro de que, en el cielo, sigue enfundado en su elástica blanca inmaculada con el 7 a la espalda. Allí, es féliz. Eso es lo impotante.
07 noviembre 2012
05 noviembre 2012
RELAÑO O "DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO"
Esto pensaba Alfredo Relaño, director de AS, el 12-04-2010 de la cantera madridista:
02 noviembre 2012
PRENSA: "ORCOS SIN ANILLO"
Muy buen artículo, titulado "PRENSA: ORCOS SIN ANILLO" de Miguel Queipo de Llano de la web "Soy Madridista". Os dejo con él:
"Nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones". Al autor de tan redonda cita, Otto von Bismarck, canciller alemán en el Siglo XIX, le llegó la muerte en 1898, por lo que no pudo ampliarla. Si hubiera aguantado cuatro años más, hasta 1902, podría haber dicho tranquilamente que "nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra, antes de las elecciones y sobre el Real Madrid".
Durante esta temporada asistimos, atónitos, a un nuevo posicionamiento de la Prensa, la que vive del público que la consume. Más allá de que habría que exigirle al Ministerio de Sanidad que los periódicos deportivos llevaran, como las cajetillas de tabaco, un porcentaje de su portada con un destacado recuadro negro advirtiendo de los efectos perjudiciales provocados por su lectura para el correcto desarrollo intelectual de la persona; una foto de, pongamos por caso, Segurola y JayCee Iglesias, con la leyenda: "Leer este periódico puede provocar 'plestoceinismo' y anclamiento mental en mayo del 68".
Pero estábamos con el nuevo posicionamiento de la Prensa. La Prensa ha pasado de informar al público que elegía consumirla a echarse al monte, como si fuera Sánchez Gordillo y su caterva de robacarritos, bandoleros del Siglo XXI. Pero mientras el alcalde de Marinaleda no es más que un pobre imbécil buscando notoriedad, la misión de esta nueva Prensa recién amanecida es distinta: liquidar a los que no piensan como ellos, que en el caso de la deportiva venimos a ser los madridistas de bien, nosotros. Porque para ellos el mundo sería mejor sin portugueses, con aficionados al deporte sibwaneros y donde ellos puedan manejarse a su antojo lobotomizando consumidores. Los que estéis en las redes sociales lo habréis visto.
Tras el desencadenate provocado por un retweet de Manolo Matamoros (@chamartin4ever) sobre un muy buen posteo de @Jarroson en su blog han saltado todos como orcos enfurecidos. De repente, su objetivo número uno es liquidar al disidente, para lo que usan todas las armas a su alcance. Y como lo que más a su alcance tienen es el serrín de sus huecos cerebros nos están poniendo perdidas las solapas del chaqué, con el consecuente engorro. No meto a todos en este saco, por supuesto, porque generalizar es del género estúpido. Pero sí que resulta cuanto menos curiosos ver cómo los popes del periodismo patrio, todos rondando las 60 castañas (y sí, coincido con Cebrián, qué le vamos a hacer: con la evolución tecnológica el 90 por ciento de periodistas que ahora tienen más de 50 años no saben hacer la O con un canuto; algunos ni encender un ordenador, apagarlo o incluso hacer Ctrl+S para guardar un textito, no hablemos ya de cosas terroríficamente complejas como configurar una cuenta de email), han optado por el mismo plan: leña.
Estos popes de repente han visto cómo sus opiniones, hasta hace poco tomadas casi como si fueran el Evangelio, son exclusivamente una más: Internet y el auge de las redes sociales han logrado horizontalizar el pensamiento porque todo el mundo tiene la misma capacidad de hacer llegar su mensaje a un público objetivo. Sin imprentas, sin furgonetas de reparto, sin nieve en Burgos que me obliga a cerrar la primera edición a las 23:00 y sin kioskeros. Y en esa pelea donde todos compiten con las mismas armas, la Prensa se desangra. Por primera vez están teniendo la ocasión de comprobar en primera persona cómo muchas de sus informaciones son celebradas con rechufla, lo importante no son los goles sino cuántos córners sacas.
La gente no es tonta y esa sobreexposición de la mafia periodística ha quedado al descubierto, todos sabemos ya de qué pie cojea cada uno, qué intereses bastardos defienden (bastardos porque no defienden la verdad, sino a coleguitas) y que nos han venido tratando como si fuéramos niños en una tienda de caramelos a los que nos querían levantar la pasta que nos acaba de dar la abuela. No hay que ser un lince para darse cuenta de cómo es esta nueva guerra. Por supuesto, los popes no se enfangan, que ellos son como la Esteban, las princesas del pueblo. Mandan a los pobres desarrapados a que se peguen de guantazos con los disidentes (o lo que ellos consideran disidentes, porque los disidentes son ellos) en las redes sociales.
Tenemos a ultras rayistas sermoneando sobre el señorío del Madrí y su política de cantera, a atléticos recalcitrantes pontificando acerca de cómo debe volver nuestro club a la senda del triunfo (porque no hemos ganado la Liga el año pasado batiendo todos los récords, eso son imaginaciones vuestras), a licenciados en márketing criticando a periodistas disidentes por no tener el título de Periodismo, a costillares que critican a Mourinho desde su púlpito telecinqueño por "dilapidar la cantera" mientras sin ningún rubor afirman que "Simeone es un genio por sobreproteger a Oliver Torres y dejarle dos meses apartado del primer equipo".... Y así todo.
Vuelvo a incidir en que afortunadamente no todos. Pero muchos, anclados en el cícero y la linotipia, cuando no directamente en el guasap del amiguete de turno, no son más que una piara de orcos. Orcos enfurecidos porque de repente han visto como unos mequetrefes, nosotros, les hemos levantado el Anillo. Un Anillo que no significaba más que el poder de pontificar sobre lo que les apeteciera sin dar a nadie derecho a réplica. Se han enfangado en una guerra que van a perder".
"Nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones". Al autor de tan redonda cita, Otto von Bismarck, canciller alemán en el Siglo XIX, le llegó la muerte en 1898, por lo que no pudo ampliarla. Si hubiera aguantado cuatro años más, hasta 1902, podría haber dicho tranquilamente que "nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra, antes de las elecciones y sobre el Real Madrid".
Durante esta temporada asistimos, atónitos, a un nuevo posicionamiento de la Prensa, la que vive del público que la consume. Más allá de que habría que exigirle al Ministerio de Sanidad que los periódicos deportivos llevaran, como las cajetillas de tabaco, un porcentaje de su portada con un destacado recuadro negro advirtiendo de los efectos perjudiciales provocados por su lectura para el correcto desarrollo intelectual de la persona; una foto de, pongamos por caso, Segurola y JayCee Iglesias, con la leyenda: "Leer este periódico puede provocar 'plestoceinismo' y anclamiento mental en mayo del 68".
Pero estábamos con el nuevo posicionamiento de la Prensa. La Prensa ha pasado de informar al público que elegía consumirla a echarse al monte, como si fuera Sánchez Gordillo y su caterva de robacarritos, bandoleros del Siglo XXI. Pero mientras el alcalde de Marinaleda no es más que un pobre imbécil buscando notoriedad, la misión de esta nueva Prensa recién amanecida es distinta: liquidar a los que no piensan como ellos, que en el caso de la deportiva venimos a ser los madridistas de bien, nosotros. Porque para ellos el mundo sería mejor sin portugueses, con aficionados al deporte sibwaneros y donde ellos puedan manejarse a su antojo lobotomizando consumidores. Los que estéis en las redes sociales lo habréis visto.
Tras el desencadenate provocado por un retweet de Manolo Matamoros (@chamartin4ever) sobre un muy buen posteo de @Jarroson en su blog han saltado todos como orcos enfurecidos. De repente, su objetivo número uno es liquidar al disidente, para lo que usan todas las armas a su alcance. Y como lo que más a su alcance tienen es el serrín de sus huecos cerebros nos están poniendo perdidas las solapas del chaqué, con el consecuente engorro. No meto a todos en este saco, por supuesto, porque generalizar es del género estúpido. Pero sí que resulta cuanto menos curiosos ver cómo los popes del periodismo patrio, todos rondando las 60 castañas (y sí, coincido con Cebrián, qué le vamos a hacer: con la evolución tecnológica el 90 por ciento de periodistas que ahora tienen más de 50 años no saben hacer la O con un canuto; algunos ni encender un ordenador, apagarlo o incluso hacer Ctrl+S para guardar un textito, no hablemos ya de cosas terroríficamente complejas como configurar una cuenta de email), han optado por el mismo plan: leña.
Estos popes de repente han visto cómo sus opiniones, hasta hace poco tomadas casi como si fueran el Evangelio, son exclusivamente una más: Internet y el auge de las redes sociales han logrado horizontalizar el pensamiento porque todo el mundo tiene la misma capacidad de hacer llegar su mensaje a un público objetivo. Sin imprentas, sin furgonetas de reparto, sin nieve en Burgos que me obliga a cerrar la primera edición a las 23:00 y sin kioskeros. Y en esa pelea donde todos compiten con las mismas armas, la Prensa se desangra. Por primera vez están teniendo la ocasión de comprobar en primera persona cómo muchas de sus informaciones son celebradas con rechufla, lo importante no son los goles sino cuántos córners sacas.
La gente no es tonta y esa sobreexposición de la mafia periodística ha quedado al descubierto, todos sabemos ya de qué pie cojea cada uno, qué intereses bastardos defienden (bastardos porque no defienden la verdad, sino a coleguitas) y que nos han venido tratando como si fuéramos niños en una tienda de caramelos a los que nos querían levantar la pasta que nos acaba de dar la abuela. No hay que ser un lince para darse cuenta de cómo es esta nueva guerra. Por supuesto, los popes no se enfangan, que ellos son como la Esteban, las princesas del pueblo. Mandan a los pobres desarrapados a que se peguen de guantazos con los disidentes (o lo que ellos consideran disidentes, porque los disidentes son ellos) en las redes sociales.
Tenemos a ultras rayistas sermoneando sobre el señorío del Madrí y su política de cantera, a atléticos recalcitrantes pontificando acerca de cómo debe volver nuestro club a la senda del triunfo (porque no hemos ganado la Liga el año pasado batiendo todos los récords, eso son imaginaciones vuestras), a licenciados en márketing criticando a periodistas disidentes por no tener el título de Periodismo, a costillares que critican a Mourinho desde su púlpito telecinqueño por "dilapidar la cantera" mientras sin ningún rubor afirman que "Simeone es un genio por sobreproteger a Oliver Torres y dejarle dos meses apartado del primer equipo".... Y así todo.
Vuelvo a incidir en que afortunadamente no todos. Pero muchos, anclados en el cícero y la linotipia, cuando no directamente en el guasap del amiguete de turno, no son más que una piara de orcos. Orcos enfurecidos porque de repente han visto como unos mequetrefes, nosotros, les hemos levantado el Anillo. Un Anillo que no significaba más que el poder de pontificar sobre lo que les apeteciera sin dar a nadie derecho a réplica. Se han enfangado en una guerra que van a perder".
01 noviembre 2012
CAMARADERÍA NACIONALMADRIDISTA.
¿Qué tienen en común un madridista de Bilbao y uno de Málaga? ¿Otro de Villamayor de Calatrava con un madrileño con residencia en Portugal? ¿Un madrileño con raices segovianas y un mostoleño? ¿Qué tienen en común gentes de diferentes puntos de nuestra geografía, que parecen conocerse de toda la vida solo por ser seguidores del Real Madrid Club de Fútbol? Tienen algo en común que los diferencia del resto del "madridismo".
Madridistas hay muchos, a lo largo y ancho de nuestra Nación, incluso del mundo. Pero, "madridistas" que entienden al Real Madrid de una manera tradicional, orgullosos de sus raices españolas, respetuosos con un pasado glorioso y esperanzados en que los verdaderos valores del Club vuelvan a asentarse, no hay tantos.
Pero los hay, que es lo importante. Y algunos de ellos compartirán unos días de camaradería durante este fín de semana. Les une el NACIONALMADRIDISMO. El nacionalmadridista es políticamente incorrecto, es contestario, y revolucionario. Es un madridista subversivo que no está dispuesto a que le marquen el camino desde columnas de opinión, radios o televisiones. Tiene una forma de sentir al Real Madrid que va más allá del plano extrictamente deportivo. Una expresión madridista que une un patriotismo desaforado y un madridismo a ultranza, convirtiéndolos en un "todo" indivisible.
El fútbol y el sentimiento de pertenencia a unos colores, de defensa de un escudo y de un Club, es un elemento socializador importantísimo.
Si a ello le sumamos unos vínculos ideológicos y una visión común de España y del Real Madrid, obtenemos un sentimiento de pertenencia al grupo que estrecha y refuerza esos lazos afectivos.
Este próximo fín de semana, un grupo de nacionalmadridistas, disfrutarán de su particular visión de entender el madridismo. Cantarán, beberán, comerán, reirán, brindarán y terminarán la jornada disfrutando de su pasión: ver al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
Madridistas hay muchos, a lo largo y ancho de nuestra Nación, incluso del mundo. Pero, "madridistas" que entienden al Real Madrid de una manera tradicional, orgullosos de sus raices españolas, respetuosos con un pasado glorioso y esperanzados en que los verdaderos valores del Club vuelvan a asentarse, no hay tantos.
Pero los hay, que es lo importante. Y algunos de ellos compartirán unos días de camaradería durante este fín de semana. Les une el NACIONALMADRIDISMO. El nacionalmadridista es políticamente incorrecto, es contestario, y revolucionario. Es un madridista subversivo que no está dispuesto a que le marquen el camino desde columnas de opinión, radios o televisiones. Tiene una forma de sentir al Real Madrid que va más allá del plano extrictamente deportivo. Una expresión madridista que une un patriotismo desaforado y un madridismo a ultranza, convirtiéndolos en un "todo" indivisible.
El fútbol y el sentimiento de pertenencia a unos colores, de defensa de un escudo y de un Club, es un elemento socializador importantísimo.
Si a ello le sumamos unos vínculos ideológicos y una visión común de España y del Real Madrid, obtenemos un sentimiento de pertenencia al grupo que estrecha y refuerza esos lazos afectivos.
Este próximo fín de semana, un grupo de nacionalmadridistas, disfrutarán de su particular visión de entender el madridismo. Cantarán, beberán, comerán, reirán, brindarán y terminarán la jornada disfrutando de su pasión: ver al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
Se conocieron a través de este espacio desde el que os escribo. Sólo por esto, merece la pena haber creado "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS".