01 noviembre 2012

CAMARADERÍA NACIONALMADRIDISTA.

     ¿Qué tienen en común un madridista de Bilbao y uno de Málaga? ¿Otro de Villamayor de Calatrava con un madrileño con residencia en Portugal? ¿Un madrileño con raices segovianas y un mostoleño? ¿Qué tienen en común gentes de diferentes puntos de nuestra geografía, que parecen conocerse de toda la vida solo por ser seguidores del Real Madrid Club de Fútbol? Tienen algo en común que los diferencia del resto del "madridismo".

     Madridistas hay muchos, a lo largo y ancho de nuestra Nación, incluso del mundo. Pero, "madridistas" que entienden al Real Madrid de una manera tradicional, orgullosos de sus raices españolas, respetuosos con un pasado glorioso y esperanzados en que los verdaderos valores del Club vuelvan a asentarse, no hay tantos.

     Pero los hay, que es lo importante. Y algunos de ellos compartirán unos días de camaradería durante este fín de semana. Les une el NACIONALMADRIDISMO. El nacionalmadridista es políticamente incorrecto, es contestario, y revolucionario. Es un madridista subversivo que no está dispuesto a que le marquen el camino desde columnas de opinión, radios o televisiones. Tiene una forma de sentir al Real Madrid que va más allá del plano extrictamente deportivo. Una expresión madridista que une un patriotismo desaforado y un madridismo a ultranza, convirtiéndolos en un "todo" indivisible.
El fútbol y el sentimiento de pertenencia a unos colores, de defensa de un escudo y de un Club, es un elemento socializador importantísimo.
Si a ello le sumamos unos vínculos ideológicos y una visión común de España y del Real Madrid, obtenemos un sentimiento de pertenencia al grupo que estrecha y refuerza esos lazos afectivos.

     Este próximo fín de semana, un grupo de nacionalmadridistas, disfrutarán de su particular visión de entender el madridismo. Cantarán, beberán, comerán, reirán, brindarán y terminarán la jornada disfrutando de su pasión: ver al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
Se conocieron a través de este espacio desde el que os escribo. Sólo por esto, merece la pena haber creado "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS".
 

1 comentario:

  1. Que, qué es madridismo?
    Después del 0-5 de San Siro,
    no pude pegar ojo en toda la
    noche.
    Eso es MADRIDISMO!

    ResponderEliminar