10 noviembre 2012

JUANITO EN NUESTRO DÍAS.

Hace exactamente 58 años nació Juan. La carretera nos privó prematuramente de verlo sentado en nuestro banquillo dirigiendo a nuestro Madrid, a su Madrid del alma. Pero, siempre me pregunto, cómo habría sido tratado el "Juanito jugador de fútbol" o el "Juanito entrenador del Real Madrid" hoy en día.

Me lo pregunto, pero adivino las respuestas. Imagino el trato que le darían. No puedo evitar pensar en un Juan, machacado y hostigado continuamente desde los medios. Reprochándole su vida privada "fuera de los terrenos de juego". Imagino al SPORT o al MUNDO DEPORTIVO sacando una portada suya, en alguna discoteca, durante el verano, pasándolo bien, como cualquier chaval de su edad. Pero criticado duramente y cuestionado en su profesionalidad.
Imagino, a un jugador de fútbol, recibiendo continuos reproches por su comportamiento pasional y visceral dentro del terreno de juego. Veo claramente a los Relaño, Segurola, Palomar y compañía, lanzando duras acusaciones contra él por "fomentar la violencia" al declarar que si "tuviera 15 años sería de Ultras Sur". Censurando que suba a las vallas del Bernabeu a celebrar un gol.
No puedo dejar de pensar en su no inclusión en una lista de la Selección Nacional porque el "buenista" Del Bosque no vería reflejados, en un jugador como él, "los valores que hay que enseñar a la juventud".
Pienso también, en un jugador que no es canterano. Y como tal, ni AS ni MARCA otorgarían si quiera el derecho de pronunciarse en nombre del madridismo, aunque éste lo jaleara.
Imagino a un Juan Gómez "Juanito" pitado e insultado en todos y cada uno de los campos de España cada vez que entrase en contacto con el balón. A un Juanito comparado con Messi, Iniesta y otros "modelos de comportamiento sobre el terreno de juego", llevándose, claro está, la peor parte.

Pero también pienso en el "Juanito entrenador". Todo nervio en el banquillo. Pasional, visceral y desbocado. Igual que en el campo.
Un entrenador cuestionado desde primera hora. Su vitola de jugador "nervioso, temperamental y protestón" le pasaría factura y muchos se apresurarían a decir que "no es entrenador para el Madrid".
A los pocos meses, las editoriales y redacciones de los periódicos lo tendrían claro: "Juanito no representa los valores del madridismo".
Tras una derrota ante el eterno rival, en campo contrario, en el que nuestro equipo es injustamente derrotado tras un nefasto arbitraje, lo imagino expulsado. Y mientras se dirige al tunel de vesturario, insultado por la grada rival, lo puedo ver encarándose a la grada. Respondiendo a los insultos.
También pienso en su reacción ante una provocación de un jugador rival, o del banquillo contrario. Lo veo en medio de la tangana. Defendiendo a lo suyos. Defendiendo al Real Madrid.
Lo imagino tras un partido, mientras los periodistas intentan acorralarlo con preguntas malintencionadas en las ruedas de prensa. Como parte de la campaña de acoso y derribo que, desde los medios, se lanza para que deje cuanto antes el banquillo blanco. Mientras en los periódicos aparecen listas de futuribles al puesto que sí "se comportan como señores".

No puedo evitar imaginarlo en cada una de las situaciones escritas. Él era así. Por eso nos gusta. Porque era como nosotros. Entendería al Madrid de la misma manera. Pero no le dejarían. Como le ocurre hoy día a otros muchos.

De todas formas. Él no merece ni jugar al fútbol ni entrenar en nuestros días.
Él no merece ver un Estadio Santiago Bernabeu frío y distante, salvedad hecha de los que muestran una fidelidad al equipo en las buenas y en las malas. Él no merece unas gradas pobladas de turistas, de Palcos VIP, de señores encorbatados a los que el fútbol importa un pimiento y tan sólo ven el Bernabeu como un rincón en el que prolongar una "reunión de trabajo".
Él no merece ver una afición rival, en minoría, enmudeciendo a, prácticamente, ochenta mil personas. Él no merece vestir una camiseta mancillada temporada tras temporada, con colores, formas y fondos que nada tienen que ver con la impoluta camiseta blanca que él gustaba de llevar.
Juan no merece asisitir al "circo mediático" como un muñeco de pin-pan-pun, al que den estopa a diestro y siniestro porque "no representa los valores del Madrid".

Él jugó en una época en la que podía dar rienda suelta a su pasión. En la que no estaba sometido al acoso mediático que sí tendría hoy día. Una época en la que podía salir dando brincos del campo sin que ese hecho se viese "como un menosprecio al rival".
Una época en la que el fútbol, los estadios, los aficionados y los jugadores eran más puros.
Hoy día, esa "pureza" se ha perdido y, los irreductibles que pretenden mantenerla, son insultados, perseguidos, calumniados, hostigados y denostados por la prensa y los que se suman a ella.

Juanito cumpliría hoy 58 años. Es triste no poder disfrutarlo. No tenerlo como un referente desde el madridismo en unos tiempos en los que hace falta alguien como él para poner en su sitio a los que pretenden cargarse el Club con continuos ataques a nuestro entrenador, jugadores y aficionados radicales por defender lo que él defendía y hacerlo de la misma manera: sin complejos.
¿Cómo sería su vida como jugador o entrenador del Real Madrid en nuestros días? Triste. Sería triste, por el acoso que sufriría. Él no lo merecería.
Pero estoy seguro de que, en el cielo, sigue enfundado en su elástica blanca inmaculada con el 7 a la espalda. Allí, es féliz. Eso es lo impotante.

32 comentarios:

  1. El fútbol actual no merece a Juan Gomez. Afortunadamente, allí donde este, sigue y seguirá siendo el referente de este madridismo combativo y de un madridismo, como era él, políticamente incorrecto.

    Juan, descansa en paz, porque gracias a Dios tus momentos en el campo, nos dieron un referente para hoy en día, de verdadero Madridismo. Un Madridismo que no se esconde, un madridismo sin complejos y un madridismo activo y combativo.

    Saludos y... illa, illa, illa

    ResponderEliminar
  2. El club de los valores se negó en el campo nuevo ha guardar un minuto de silencio. Y ya entonces los tebeos polacos llamaban putero a Juanito. Con dos cojones fue en el campo nuevo a decirle a su banquillo a Helenio Herrera: "vete al asilo", después de que este hubiese dicho durante la semana que estaba acabado. Los Casillas y Ramos que presumen de madridismo deberian aprender de él.

    ResponderEliminar
  3. Vivió, jugó y murió, como lo que era. Un "cabra".

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Dudo mucho que sepas ni lo que significa libertad de expresión, en cualquier caso si tanto la demandas ya sabes, te marcas un blog y pones los dispartes que te de la gana. Un saludo, y tranquilo hombre a ver si con la emoción del cyberpajillero te vas a mear en los pantalones.

      Un Saludo;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
    3. Lo dices por experiencias propias? Recuerda que libertad de expresión no es cuando tu padre te saca la polla de la boca para dejarte pedir comida...

      Eliminar
    4. !Guau que tipo más duro¡ ¡que genio! como se pica el hombrecillo...y reflejando experiencias propias sobre los demás...jejej pero bueno que le vamos a hacer...aun así y si quieres estoy dispuesto a darte una sesión personal de psicologia practica para ayudarte a salir del hoyo...

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
    5. Para dar clases de psicologia, primero deberias comprenderla y aplicartela. No es una cuestión de dureza, sino de prepotencia y diversión. Parece mentira, pero hablar con ignorantes resulta muy divertido, y más si encima son ignorantes que se creen alguien, como tú. Deja los discursitos de ciber chulitos y demás porque te recuerdo que tu entrarias tambien en la definición, y sino, pon tu DNI por delante en cada entrada del blog para demostrar lo hombre que eres.

      Eliminar
    6. Claro que resulta divertido hablar con ignorantes con infulas, no tienes más que ver lo bien que me lo paso hablando contigo jejeejej.
      Te recuerdo, porque en el fondo lo sabes, aunque te hagas el loco, que yo no entro en la definición de ciber nada, principalmente porque no me dedico a meterme en blogs de antimadridistas, culandras, rojos, separatas y demás purrela a ir de chungo, me limito a meterme en el blog de un amigo a disfrutar de sus artículos y reírme de peleles como tú, eso si te prometo que el día que me meta en otros blogs a ir de duro lo hare con nombre y apellidos porque cuando hago algo asumo hasta las últimas consecuencias.
      Por cierto, la idea del DNI es mala, siempre puedes dar el de alguien que no tenga que ver con el tema para que pague los platos rotos, pero bueno ya que eres tan duro haz una cosa, la próxima entrada la escribes con tu DNI o dirección de e-mail y así vemos que predicas con el ejemplo. Pues eso un saludo, e insisto tranquilo, que al final te da algo chunguito.

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
    7. Si alguna vez te animas a entrar en un blog antimadridista, mejor pon tu foto, así almenos la gente podrá reirse y ver que no vale la pena reirse de retrasados.

      Salud y Republica

      Eliminar
    8. Hombre si fuese por retrasados pondria la foto de Messi, Rosell o incluso la tuya misma para que sepuedan reir con razón animalicos.... que tiene sus derechos. Eso si te tengo que llevar la contraria en algo, reirme de ti por mucho retraso que tengas es bastante entretenido y si que merece la pena...Por cierto, ¿no ibas a poner tu DNI o tu e-mail? es que no lo veo...

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España! y por supuesto ¿Républica? Si, Nacional y sindicalista

      Eliminar
    9. Quien ha dicho que vaya a ponerlo? En todo caso, te he dicho que si querias hablar de ciber-chunguillos, deberias ponerlo tu antes de hablar, porque sino estás entrando en esa misma definición. Ves como algú retraso si que tienes. Que mono...

      Salud y Republica,

      Eliminar
    10. Te vuelves a equivocar amigo Amelio. Lo normal, salvo casos perdidos como el tuyo, es que si se pone un ejemplo de actuación uno se comporte de manera coherente...pero bueno, es lo que hay, no das para mucho y quizás me estoy pasando de exigente al pedirte que razones a nivel 2º de EGB...

      De todas formas, te vuelvo a insistir yo no entro en la definición de ciberchungo ni ciberpajillero (como tú y los tuyos) por el mero hecho de que no me meto donde no me llaman a ir de duro y vacilón .... detrás de la pantalla de un ordenador claro.

      Bueno querido mendruguin, pasa un buen fin de semana, y deja ya el ordenador del aula, que al final vas a perder el bus de vuelta a casa, y luego tiene que ir papi a buscarte.

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
    11. Pues no eres tonto ni na, amigo. Por la boca muere el pez. Suerte en la vida, que la necesitas.

      Eliminar
    12. Gracias Amelio, hasta ahora no me ha ido mal y la verdad que suerte lo que es suerte no he tenido pero bueno con trabajo y constancia se consiguen cosas. Aun asi me quedo con tus buenos deseos, reconozco que siempre es un detalle y en los casos de gente graves carencias intelectuales y afectivas como es el tuyo es todavia más emotivo...de verdad al final vas a hacer que me emocione.

      Un Saludo;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
  5. Tenemos visita otra vez de tipos duros "on line", vuelven a proliferar, lo que significa que hay que seguir así, vamos por el buen camino. Y respecto a Juanito gran futbolista y gran persona, lo que diga la canallesca ya sabeis rebuznos en la noche de quien luego a la cara no hace más que esconderse.

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejalé camarada es el camarerín dislexico un infraser que pulula por estos lares cuando deja de limpiar la mierda de los baños del antro donde trabaja.

      Eliminar
  6. Canallesco es hacerle una peineta
    A los aficionados de la selección yugoslava, o pisarle la cabeza a un rival alemán, o comer un coche
    estando hasta las cejas de alcohol.
    En fin, cosas propias de La Canalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJAJAJAJA ¿Cómo se "come" un coche? En cuanto a lo de la "peineta", no fue tal. Se dirigió a la "afición yugoslava" con el brazo en alto y haciendo el gesto de "derrota" con el pulgar hacia abajo.

      Pero vamos, uno que no sabe diferenciar una "peineta" del "signo de derrota", y que a su vez no sabe escribir, creo que no conoce la diferencia entre una polla y una silla. Así que, majete, ten cuidado a ver donde te vas a sentar.

      Eliminar
    2. A ver, "espíritu de Juanito", en vida fuiste un borrachín. Saber de sobra que no quería decir "comer", sino "cojer". Por último, te sientes sobre una polla o sobre una silla, si eres borrachín, mueres como un borrachín.

      Eliminar
    3. ¡Qué clarividencia!, ¡qué gran expresión!.... y por encima de todo ese “cojer que hace daño a los ojos hasta a un niño de 2 años. Y es que como bien dices Amelio, te sientes sobre una polla o sobre una silla si eres un analfabeto mueres como un analfabeto, es lo que tiene.... además que en estos casos el hecho de esconderte detrás de la pantalla de un ordenador no te permite ocultar tu incultura….

      Saludos;

      ¿Hala Madrid! ¡Viva España!

      P.D: Por cierto si tienes críos haz el favor de no ayudarles con los deberes, lo tuyo ya no tiene solución, lo suyo podría tenerla si lo dejas en las manos adecuados

      Eliminar
    4. Es lo que pasa cuando das con enterados, te ves en la obligación de corregir su desconocimiento, del castellano en Iberoamérica.
      "Cojer(con J)un coche", es el equivalente a "ir
      follado con un coche", hablando siempre coloquialmente.
      Deberías leer un poco más.

      Eliminar
    5. El castellano en Hispanoamérica oficialmente se rige por las mismas normas que el castellano en España (de hecho hay hasta concursos hispanoamericanos de ortografía con participación de concursantes de ambos lados del “charco”); es cierto que se ha reconocido por la RAE que ciertas PRONUNCIACIONES varían entre España y América, la existencia mayoritaria del seseo y el yeísmo en América, asi como el reconocimiento gráfico de las variaciones en la formación de diptongos, pero como podrías comprobar si tuvieras un cierto nivel cultural, nada de eso aplica a la palabra coger. Por lo tanto lo mires por donde lo mires, y aunque sigas sentado en tu polla predilecta, “cojer” es una falta de ortografía como un piano aquí y en Quito, hables coloquialmente o de la forma más académica del mundo.

      Así, que chato, deja de montarte la película con los “enterados” o “no enterados” y hazte un favor: no te metas donde no te llaman y LEE UN POCO MÁS.

      Y para que veas que soy bueno por un tiempo te voy a dejar en paz que es que ya aburres, o te pasas de listo sin tener ni puta idea, o vas de chungos detrás de la pantalla del ordenador diciendo cosas que a la cara no le dirías ni a un niño de 10 años.

      Saludos;

      P.D: Y ahora vas y lo cascas “piltrafilla”.

      Eliminar
    6. Tu ignorancia y prepotencia no conoce limites. No has ocupado ni un segundo de tu tiempo para aprender algo que desconoces. Te repito, analfabeto, que la palabra "COJER", en Iberoamérica, SI EXISTE, y para nada es sinónimo de la palabra COGER,sino de "Follar". Soy yo el que te da por un caso perdido.Por último, decirte que del otro lado del "charco", como tu le llamas, hay mas de 300millones de castellanoparlantes, que la utilizan un día si, y otro también. Te has ido por las ramas de la ortografía, mezclando fonética con gramática, hablando de deseos y yeismos, que no vienen a cuento, demostrando que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.Sabes quien fue Andres Bello?, probablemente no.
      Sabrás que gracias a el, puedo conjugar un verbo de manera diferente, con palabras diferentes, y con nombre de tiempo diferente a lo que dicta la RAE, y a su vez, aceptado por la RAE?. DEBERIAS LEER UN POCO MAS.

      Eliminar
    7. Te vuelves a equivocar, pero eso no me extraña, en fin eres un caso imposible, ya sabes lee un mucho más y luego hablas, hasta entonces te queda mucho por aprender como demuestras con tu interpretación de la expresión "al otro lado del charco" que no solo uso yo sino mucha gente, nada tiene de despectivo y que se refiere por igual a los que estamos a este lado y a los que están al otro (por cierto van más para 400 millones que para 300, pero bueno eso ya es hilar muy fino).A ver si te enteras, de que en español las normas ortográficas las dicta quien las dicta (la RAE), guste o no y “coJer” directamente no existe. Por cierto da la casualidad que a Andres Bello si que le conozco más que nada porque por motivos familiares viví una época en Venezuela...donde por cierto coger...de follar...cuando lo escriben, lo escriben con G que es lo correcto (de todas formas a ti eso te da igual porque me da que tu ni coges ni follas…jejeejej).

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
    8. Viviste en Venezuela??????
      Pues no lo parece.
      En Venezuela, concretamente, en el colegio Santo Tomas de Aquino, recibimos muchas broncas de los padres dominicos, a cuenta de coger y cojer. Recuerdo al padre Lozada, por cierto, nativo de León, haciéndonos observaciones, y asumiendo cojer como parte del lenguaje, y dándole el significado de "follar", y no de "agarrar". Quieras o no, son parte del lenguaje, lo reconozca la RAE o no. Al final , la RAE cederá, como en muchos otros casos.

      Eliminar
    9. Por cierto y hablando un poco más del caso concreto, ¿realmente crees que cuando tu amigo escribio "o comer un coche
      estando hasta las cejas de alcohol" que es donde dice que se confundio y puso comer en vez de coger, quería usar coger en la acepción de follar? porque si es así, tienes todavia menos capacidad de comprensión de lo que habia pensado.

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
    10. No se lo que quería decir, ni es mi amigo, ni me interesa. Me limito a decir, que en Iberiamerica, la palabra"coger", es sinónimo de "agarrar", y la palabra "cojer", es sinónimo de "follar", se ponga la RAE como se ponga.

      Eliminar
    11. Con esto último me das la razón, te pongas como te pongas, cuando cambie de opinión la RAE "cojer" estará bien escrito hasta entonces ya sabes...ajo y agua.

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
    12. "Cojo" se pronuncia "Cojo", y "Coge" se pronuncia "Coje".
      Son las incongruencias de nuestro idioma.
      Por lo que, de momento, estoy con Gabriel García Márquez, al que a su manera y con sus palabras "la ortografía se la suda". Saludos.

      Eliminar