28 noviembre 2012

LA MAYOR CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO DE LA HISTORIA.

Pasarán años, me atrevería decir décadas y tal vez muchos de nosotros, aún en la treintena ni lo veremos, hasta que un miembro de nuestra Club, me da lo mismo entrenador, jugador o utillero, reciba la campaña de desprestigio continuado, insulto constante y hostigamiento mediático que lleva sufriendo José Mário dos Santos Mourinho Félix, desde que ficho por nuestro Real Madrid.

Desde el primer minuto de su llegada, tras conquistar la Copa de Europa con el Inter de Milán, se cuestionó su "estilo de juego". Aquellos primeros días fueron famosas las declaraciones de los "sumos sacerdotes periodísticos", sobre el "estilo ultradefensivo", el "resultadismo" y la colocación del "airbus" delante de la portería de Casillas, en un primer intento de desprestigiar deportivamente la labor del técnico de Setúbal. Convirtiéndose en una especie de "adivinos" ya que el Madrid ni siquiera había comenzado a jugar la temporada.
La ignorancia deportiva y futbolística de los Relaño, Segurola, Lama, Guasch, González, Burgos, Brotons etc... es tal, que son incapaces de distinguir un ladrillo de un balón de fútbol. Con la paradoja de que, gracias al fútbol, cobran millonarios sueldos, algo totalmente obsceno en una sociedad como la actual, con tanta y tanta gente válida en el paro, mientras esta "corte de alfeñiques", pretenden darnos lecciones desde su puesto de trabajo, el cual no saben ni realizar de una manera medio decente.
Esto les lleva a las primeras afirmaciones que hacían en el verano del 2010 sobre "lo que le esperaba a la parroquia blanca": tardes soporíferas de fútbol, diez defensas sobre el campo...., una especie de reinvención del "Capellismo futbolero" más radical en el que los goles iban a pasar a mejor vida en nuestro propio Estadio.
No solo fue mentira aquello. Si no que en la segunda temporada, se bate el record de goles y puntos conseguidos en TODA LA HISTORIA DE LA LIGA. Y, me vais a perdonar, pero no se alcanzan esas cifras jugando a la defensiva....

Pensaban que iba a ser simple, quizás influenciados por la misma simpleza que a ellos les caracteriza. Con hablar de que "el público del Bernabeu se iba a aburrir", Mou no se iba a comer el turrón ni en su primera temporada. No fue así.
Sin embargo no contaban con una cosa. El madridismo comenzó a ver en él un referente en el campo. No era el delantero del equipo, un canterano o un bravo central. Tampoco era una persona con una trayectoria larga en nuestro Club. Era un recién llegado, portugués, entrenador de fútbol y arisco en su trato con la prensa. ¿Por qué esa repentina admiración? Muy sencillo. Hablaba claro, decía lo que cualquier madridista pensaba, defendía al Real Madrid....., cometía fallos, por supuesto ¿y quién no?, además, no le dolían prendas en reconocerlo. Pasó a ser el primer entrenador coreado en el Bernabeu de la historia, camisetas, bufandas en su honor, apoyo abrumador en las encuestas... El madridismo, "huérfano" de un ídolo, adoptó al de Setúbal porque vía en él reflejado sus mismos comportamientos.
Todo esto descolocó a la prensa.
Una prensa falsamente conocida como "madridista" que gozaba hasta la llegada del portugués de unos privilegios en el Club que, a su vez, no repercutían positivamente en el mismo, sino todo lo contrario.
Unos medios de comunicación cuya una pretensión ha sido sobrevivir a costa de "polémicas del vestuario", "mentiras en materia de fichajes", "idas y venidas de entrenadores"..... Una prensa rapiñera, parasitaria, y carroñera que nos lleva perjudicando décadas..... Mourinho quiso acabar con todo ello y entonces comenzó una guerra sin cuartel.

Se puso en marcha un plan maquiavélico y perfectamente trazado: "tenemos que tocar la fibra sensible del madridismo para que pidan la cabeza de su entrenador", eso si, independientemente de resultados, títulos y demás.
Los intentos han sido de los más variopintos. Siempre han ido buscando la complicidad del madridista en los mismos. Del "Mourinho no representa los valores de nuestro Club" se ha pasado por los siguientes: "Mourinho quiere destruir la Selección Española", "Mourinho no tiene señorío para entrenar al Real Madrid", "Mourinho maltrata a los jugadores españoles del Madrid", "Mourinho está de paso y no es madridista" a los más recientes de "Mourinho desprecia a la cantera".

En serio ¿alguien piensa que a Roberto Palomar o a Pipi Estrada le importa lo más mínimo la cantera madridista? Hay que ser muy corto de entendederas para no saber que, una posible buena marcha de nuestras categorías inferiores, sería contraproducente para los intereses de MARCA y AS, más proclives a la "portada sensacionalista" alimentada por falsos fichajes, polémicas con estrellas mundiales y demás broza a la que nos tienen acostumbrados.
Tirar de "cantera" ha sido el penúltimo de los esfuerzos por parte de la canallesca de atizar a Mourinho, aprovechando que, con la misma, hay un vínculo afectivo por parte del madridismo. "Si decimos que Mou pasa de la cantera, tenemos a los madridistas en el bote". Volvieron a errar.

Cuando "agotas" todas y cada una de las excusas, que Mou va a poner un avión en la portería, que no es madridista, que no tiene señorío, que no representa los valores del Club, que está de paso, que va a dejar el Club hecho unos zorros, que quiere acabar con la Selección y que pasa de la cantera ¿que les queda?
Muy sencillo. Queda lo que está empezando a alimentarse: "Mou ha dividido al madridismo" o como leí ayer al pipero Roncero: "hay instalado un guerracivilismo en el madridismo, por Mou, que debe acabarse".

La enésima mentira. No porque no exista ese enfrentamiento. Pero no es por Mou, os lo aseguro. Quien frecuenta las gradas del Santiago Bernabeu sabe de sobra que están pobladas en su mayoría, por desgracia, por seres inertes que acuden de manera rutinaria al campo. Lectores empedernidos de AS y MARCA que siguen a pies juntillas las directrices de los editorialistas de los mismos. Y no es de ahora.
Lleva décadas así. "Respetables socios" que te ordenan callar cuando animas, que te mandan sentarte porque los nervios te impiden permanecer sentado, que te dicen eso de "aquí no hace falta cantar. Si quieres cantar vete al Calderón" o la mejor de todas "aquí hemos ganado 9 Copas de Europa porque hemos sido exigentes y no hemos animado gratuitamente".
Ese enfrentamientos entre dos formas de "entender el madridismo" ha existido de toda la vida de Dios. No es nuevo. Pero, como tantas otras cosas, Mourinho ha destapado las vergüenzas, como ha hecho en otros terrenos y es que, a mi nadie me quita de la cabeza que, con sus errores, que los ha tenido como todo hijo de vecino, ha hecho más por el madridismo que otros con "formidables curriculums madridistas".
Es el último intento por cargárselo. Amparados esta vez en la marcha liguera del equipo, para justificar de esa manera el "descontento" del piperismo más recalcitrante y que tanto daño hace a nuestra grada.

La guerra es cruenta y se está cobrando las primeras víctimas: AS y MARCA caen en ventas y en publicidad. Lo achacarán a la recurrida "crisis". Pero no.
Cada vez somos más los que a través de las redes sociales tratamos de aportar nuestro granito de arena, buscando única y llanamente lo mejor para nuestro Real Madrid Club de Fútbol. En la canallesca lo saben.
Venden menos, la gente no les cree, dejan de ser el referente de muchos que prefieren informarse, opinar o debatir a traves de corrientes de información u opinión alternativas, subversivas y NACIONALMADRIDISTAS.

Como no podía ser de otra manera, los medios lo saben. Y ahora les toca hacer el papel de "victima". La táctica no es nueva: se hacen los odiosos, acaban siendo odiados y recurren al victimismo.
Igual que no es nuevo el trato de la prensa hacia nuestro Club, aunque sí la magnitud de la misma. Cada vez que les escucho hablar de valores y señorío, esbozo una sonrisa y me acuerdo de unas palabras de un veterano madridista con mayor capacidad moral de la que en su puñetera vida tendrán las redacciones de AS y MARCA al completo.
Recuerda una charla con el mayor garante de nuestra Historia, alma máter del madridismo y de nuestros valores, DON SANTIAGO BERNABEU.
En esa charla, Don Santiago le contó a él y a otros veteranos madridistas que tenía un deseo que cumplir justo antes de morir. Les dijo lo siguiente: "Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de puta".
Pues eso.

30 comentarios:

  1. No seré yo, culé, quien ponga en duda todo lo escrito anteriormente. Pero si me llama la atención , la alusión a la Selección. En verdad sentis algo por esta Selección, en la que juegan Casillas y Xavi, y a los que tanta mierda le habéis echado encima???

    ResponderEliminar
  2. Sois una referencia importante, para la libertad de expresión.
    JA,JA,JA,JA,JA.........

    ResponderEliminar
  3. Sois el único blog, que bloquea
    entradas, aunque éstas sean escritas respetuosamente y sin insultos. Felicitarles, ya tenéis
    otro récord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Cómo dices?", a las 9:19 am del día siguiente, no
      me vale.

      Eliminar
    2. Vamos a ver PEDAZO DE SUBNORMAL. ¿Sabes por qué modero los comentarios desde ayer? Muy sencillo. Por un consejo de un amigo. Hay una ley que hace que el responsable del blog es también autor de los comentarios que en el se vierten, aunque sea un gilipollas integral como tú el que lo escribe.

      Hace semanas, un tonto, se dedicó a poner por aquí "gora eta". Como comprenderás, manda huevos que me responsabilicen a mí de lo que diga un tonto a las tres. Es triste pero es así. Yo no lo sabía, me lo dijeron y la mejor opción es "moderarlos".

      Ese es el motivo por el que a "las 9:19 am del día siguiente", ves tu comentario y los del resto. Exactamente cuando entro a ver lo que ha escrito el personal y paso el filtro.

      Eliminar
    3. Sin quitarte razón en el fondo de tu replica, creo que lo de PEDAZO DE SUBNORMAL y GILIPOLLAS INTEGRAL, son "halagos", que están de más.

      Eliminar
  4. La libertad de expresión os acojona.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto encontrarse con textos como este. De verdad, es un alivio leer esto después de tener que tragar tanta basura vomitada desde los periódicos, la televisión y las radios.

    Ojalá sea un pensamiento que cada día se extienda más (la prensa no puede dirigir nuestro club).

    PD-¿Lo de Bernabéu es tal cual?.

    ResponderEliminar
  6. "Siempre le quedará el PSG, o el
    Sálvame de Luxe".

    ResponderEliminar
  7. PERIODISTAS, HIJOS DE PUTA!

    ResponderEliminar
  8. Amén.La mayor demostración de madridismo de Mou, es que no tendría que aguantar ni un segundo a toda esta panda de mediocres, que llevan toda la vida en el mismo puesto, en cualquier club le recibirian con los brazos abiertos. Mou radiografió desde el primer dia el estado y el entorno del Madrid, como gran profesional que es, y en este país mediocre eso no se soporta. Hay una cosa que tenemos que tener clara los autenticos nacional-madridistas: el Madrid será mourinhista o no será. El día que el se vaya la travesia en el desierto va a ser interminable, Casandra dixit.

    ResponderEliminar
  9. Enorme!!asi se dicen las cosas

    ResponderEliminar
  10. Leer tus entradas me producen la misma emoción que celebrar un gol o una victoria del RMCF, y no de un partido cualquiera, hablo de goles y triunfos importantes.

    Un saludo camarada, RGB_7

    ResponderEliminar
  11. Acorde con el camarada del último comentario. Leerte es un soplo de aire fresco para mis pulmones. Estoy hasta las pelotas de los comentarios de taberneros que escriben en la prensa popular.
    Un saludo y mucho ánimo, esto es madridismo del bueno, el de verdad, sin complejos.

    Fdo: El que deambuló por la selva azulgrana.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, camarada. Es gratificante ver como hay más gente que comparte los mismos ideales.

    ResponderEliminar
  13. La equivocación que ha cometido Mourinho es intentar decir la verdad a la cara. Esto, en un país totalmente acomplejado como el nuestro, es un delito que no se perdona. Hoy día, si vives en el País Vasco y dices que te sientes español, eres un apestado; lo mismo ocurre en Cataluña. En el resto del país,nadie reconoce que vota al PP, y luego saca mayoría absoluta. Pues en el futbol ocurre lo mismo. Todo el mundo quiere ser elegante y amante del buen fútbol, es decir, la única forma "legítima" de jugar al fútbol es jugar como lo hace el Barcelona y por añadidura como lo hace la selección. Si algún equipo planta cara jugando de un modo distinto se considera un juego aburrido; Si te mantienes firme en tus convicciones e intentas defenderte con argumentos futbolísticos, es decir llegando a batir el record de la liga, ganando una final de copa del rey y una supercopa de España en la cara del "equipo santificado por la prensa", iran a por tí. Iran a por tí porque la prensa deportiva española, es la menos profesional y más visceral que existe y no reconocen que no tienen ni puta idea. Si para colmo, en cada rueda de prensa no reculas y no entras por el aro; declaras en pocas palabras que la mayoría de la afición del Bernabeu, y digo del Bernabeu, no del Madrid, es la mas mala que hay en el mundo, porque siempre va a favor de obra y anima cuando va goleando su equipo, pero se calla y pita cuando va perdiendo, debes entender que serás excomulgado y quemado en la hoguera de los periódicos diariamente.
    Claro que si Mourinho concediera entrevistas, noticias de nuevos fichajes y del vestuario a los Segurola, De la Morena, Guash, Relaño, Lama y demás golfos de la prensa, la cosa cambiaría, pero no; No rinde pleitesía a la prensa y sigue en sus trece: Decir la verdad a la cara a quien sea y no renunciar a sus planteamientos futbolísticos.
    Por todo ello, un servidor, como madridista que soy le doy la enhorabuena y le doy ánimo para que no se rinda. Lo que estoy seguro es de una cosa: éste es el último año en que tendremos a Mourinho en el Madrid. Porque todo el mundo tiene un límite, y el portugués está solo excepto la mayoría de la AFICION que está con él. De todos modos lo dicho, ánimo y sobre todo GRACIAS.
    No quiero despedirme sin dar las gracias al autor del blog, que al igual que el portugués intenta luchar contra la prensa deportiva oportunista, carroñera y prostituida que tenemos. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Una idea, imagínense que por milagro divino el Diario Marca y el Diario As dieran un cambio total de editorial en favor de José Mourinho y por ende del Real Madrid, ¿ No venderían el triple de periódicos ? ¿ No ven que el 90 por ciento de madridistas o más se retraen de comprar sobretodo el Marca por su campaña antimadridista ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es clara. NUNCA HAN SIDO MADRIDISTAS. Y lo demuestra que prefieren vender menos periódicos por seguir atizando al Madrid.

      Eliminar
  15. El Floro, hasta las pelotas de aguantar los berrinches de Mou.
    Ya tenéis la decima.

    ResponderEliminar
  16. Después de comprobar como los 2 periodicos de prensa deportiva de mayor tirada que se edita en la comunidad Madrid son una cuadrilla de mercenarios, da gusto leer tus líneas: claras, contundentes y como remate recordando tu blog "sin complejos"
    Estos perodistuchos de muchos debates y prensa deportiva no se acuerdan que no hace mucho el R.Madrid, estaba a la deriva con los entrenadores que entraban y salian en procesión de fracaso en fracaso y que desde que está el Sr.Mourinho no han vendido tanto papelajo insulso ni se han forrado con tanto dewater televisivo.

    Mourinho como fichaje personal de Florentino, ha sabido darle de nuevo al R.Madrid el respeto y personalidad que había perdido estos años atrás.

    Que en la liga se ha empezado de mala manera es evidente, que todos tenemos luces y sombras también, pero que el R.Madrid esta en manos del mejor entrenador del mundo, sin lugar a dudas.

    Si al final la personalidad de Mourinho y Florentino claudican al chantaje y presiones del periodismo parasitario de este país, el equipo mas importante del mundo volverá de nuevo a ser un segundón a los piés del Barcelona.

    Es lo que hay.

    Saludos y te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Increible articulo.
    Da gusto saber que no todo esta perdido en el madridismo.
    ADELANTE REAL!

    ResponderEliminar