19 noviembre 2012

VALDANO, ¡SIEMPRE VALDANO!

Valdano, siempre Valdano. ¿Y por qué él y no otro? ¿Camacho, Goyo Benito, De Felipe, Fernando Hierro, Santillana, Velázquez, Chendo o alguno de los cientos de futbolistas que hicieron historia en el Real Madrid? ¿Casualidad? No. Nada más lejos de la realidad.

De Florentino Pérez se pueden apuntar varios o bastantes defectos, pero arrastrar al Real Madrid a la "progresía PRISAICA" es el más grave de ellos y lo hizo el día que decidió contar con Valdano que, a su vez, actuó de Caballo de Troya, preparando el desembarco del rojerío socialdemócrata, buenista y bienpensante en nuestro Club. Desfilando por nuestro Estadio, oficinas y Ciudad Deportiva, sobre una alfombra roja, que el argentino se iba encargando de desenrollar para que los De la Morena, Gonzalez, Lama, Relaño etc... hicieran de las suyas.
Como decía al principio ¿por qué Valdano?
En realidad, Valdano no representa nada del R. Madrid. Hay decenas de jugadores, directivos y entrenadores que han significado mucho más y han tenido más peso en la historia del club que este vendemotos. El único interés en convertirlo en referente ideológico del "madridismo autentico y guardián de las esencias blancas" viene por parte de un grupo mediático como PRISA que comparte con el hispanoargentino un marcado ideario izquierdista.
Este pobre filosofo de mercadillo, si fuera tan inteligente como se cree, lo que haría seria retirarse discretamente a contar nubes como Zapatero y dejar de hacer el ridículo en cada declaración.

Quizás, "el Imperio del Monopolio" que decía García, comparta más los "valors" culés y habría sido un "matrimonio" perfecto trabajar codo a codo con ellos. Pero la sede social la tienen en Madrid y en Cataluña topaban con un entorno mediático que si defiende a su Club y que no está dispuesto a dejar su negocio, entorno al Fútbol Club Barcelona, en manos de otros progres madrileños.

Valdano concedió una entrevista la semana pasada y al hilo de sus comentarios, el pasado viernes en el programa de Julia Otero, estaba Santiago "tengomiedodelosmadrileños" Segurola de tertuliano. Es un habitual. Habla de lo divino y de lo humano. La anfitriona le puso la muleta con las declaraciones del hispanoargentino y,  que sepáis que los que no comulgáis con el filósofo o no admitís sin duda la superioridad artísticodeportiva de Guardiola sois, (la lista no es exahustiva), unos "catetos y unos cerriles" (Santiago Segurola dixit). Por desgracia, no es ni extraño que ésto se escuche en un programa generalista, de clara tendencia progresista y líder de audiencia en su franja horaria (aunque no pertenezca a PRISA)

Las declaraciones de Valdano en una entrevista concedida a Eurosport, dieron el siguiente "magro" titular: "Guardiola es como Steve Jobs".

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Valdano en su comparación de Guardiola con Steve Jobs:
- Ambos eran colosales vendeburras que vendían como nuevo lo viejo, como genial lo inevitable, como innovador lo simple, como oro el latón...
- Ambos sabían que una imagen positiva pero falsa era más rentable que una realidad positiva pero con imagen de falsa
- Ambos tenían una corte de fanáticos acríticos detrás.
- Ambos eran hombres del Nuevo Orden Mundial: progres de manual
- Ambos inodoros, incoloros e insípidos por fuera, "prima donnas" soberbias por dentro.
- Ambos iban de sencillos mientras contaban hasta el último céntimo.
- Ambos tenían a una prensa faldera detrás.
- Ambos iban de intelectuales cuando sus formaciones y actos les demostraban como paletos barnizados (recordemos la opinión de Jobs sobre las medicinas alternativas o las de Guardiola sobre la Hª de Cataluña)
- Ambos tenían un estilo en el vestir en las antípodas de la virilidad
- Y, si hemos de creer a las últimas revelaciones de los culés sobre las relaciones Tito-Guardiola, ambos fundaron su imagen en el trabajo de otros que aparecían como segundones ante los ojos del público (Wozniak-Tito).  Aunque, sobre esto último, que conste que no me creo la versión del revisionismo culé y que Tito no debe haber pasado de sostener el té del actual ocupante de un humilde apartamento en lo más lujoso de la Gran Manzana.

Quién sabe si lo que pretende Valdano es entrenar algún día al Barcelona. ¡Ojalá! Aunque lo ideal sería un tandem Del Bosque-Valdano. Así serían más divertidas las piruetas argumentales en el caso de que el equipo empeorara en manos de dos trabajadores tan poco constantes...

27 comentarios:

  1. Suscribo el texto, punto por punto.

    ResponderEliminar
  2. Del Bosque-Valdano, en el Barça?
    Qué desayunas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi desayuno es bastante completo. Veo que el tuyo carece de algún elemento básico que no te hace tener una capacidad lectora comprensiva. Un saludo.

      Eliminar
    2. Igual no es el desayuno, sino un déficit de oxígeno en tus neuronas.

      Eliminar
    3. Sigues sin cogerlo. Empieza por la Cartilla Rubio y en un cuatro o cinco años puedes comenzar a leer artículos.

      Eliminar
    4. Artículos?????
      Estas perdiendo años de vida,escribiendo aquí.
      Deberías enviar un currículum al
      Washington Post.
      JA,JA,JA,JA........

      Eliminar
  3. Aquí todos están contra el Madrid, todos menos Mourinho, Karanka, Pepe y Coentrao. Esos son los autenticos madridistas, y de toda la vida!!

    ResponderEliminar
  4. Camacho ha entrenado a equipos tan antimadridistas como Osasuna y nunca le he escuchado nada en contra del R.Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Después de ver la web de Marca hoy (lo sé, error imperdonable) no entiendo como hay madridistas que aún pueden dar un euro por este periodicucho vendido al 'buenrrollismo' ni darles entradas visitando su web. Por mi parte ni una más. ¿Cómo se puede tener tres noticias de apertura del Farsa dorándoles la píldora? El día que lo haga su prensa con el Madrid volveré a leer esta engañifa de periódico. Ojo, que muy bien por la prensa del Farsa ocultando sus vergüenzas y potenciando el lado 'superidealdelavida' de los suyos. Lo lamentable es que el Madrid ha perdido a día de hoy ese partido y no se ven visos de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitáis un Goebbels con urgencia.
      Ya sabes, para todo lo que sería desinformación y propaganda.
      Os noto algo nostálgicos.

      Eliminar
  6. Los polacos tienen varios. ¿Nostálgico? Eso es lo que los maníacos depresivos pensáis siempre, que los demás tenemos la misma amargura y tristes vidas que vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No confundais.
      Aquí los únicos neonazis, sois vosotros.

      Eliminar
    2. Consejo de "polaco":Debeis mantener al Floro y al Mou, al menos diez años más, jejejeje

      Eliminar
  7. Ojalá esté Mou no 10, 20 años más. Nada os jodería más.

    ResponderEliminar
  8. Apoyo que Mou este 10 o 20 años más en el RMCF, ya que desde que esta el portugues hasta el Atletico os a superado en titulos por temporada, y a este paso os ganara el derby :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo alguien con un grado severo de retraso mental puede hacer tal aseveración.

      Eliminar
    2. Y solo alguien con un retraso mental mayor aun, puede dudar de esa aseveración.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Y sólo alguien con la inteligencia justa para pasar el día y las facultades mínimas para respirar, entra en un blog madridista sin ser del RMCF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta inteligencia, "sin complejos" es suficiente para llamar a la escoria por su nombre...

      Eliminar
  10. Hola temerarios camaradas madridistas, después de esperar durante un tiempo a que aquél amenazador culé cumpliera con su incesante búsqueda de mi persona para darme unos "consejos sobre la vida" he decidido volver a comentar en este blog para comprobar que siguen entrando mononeuronales de color azulgrana y de los mas variopintos, sigo descojonándome con todos ellos y animo al administrador a que siga con este MADRIDISMO SIN COMPLEJOS que apoyamos desde muchos sectores. Me he cansado de tanto esperar.

    FDO: El que deambuló por la selva azulgrana.

    ¡¡HALA MADRID!! Y ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a Barcelona, acompañando a la Murga y al Yumanyi, te garantizo que la espera se te hará muy corta.

      Eliminar
    2. Hola camarada que "deambuló por la selva azulgrana". Seguiremos en la brecha y con nuevos proyectos. Un saludo.

      Eliminar
  11. tremenda la comparacion con Jobs nunca me habia dado cuenta.

    Mourinho nos salvo ya de algunos canceres
    Valdano, Guti, la parte del cerebro de Florentino que escuchaba a los piperos y tikitakers. Solo falta que se deshaga de la prensa y los piperos. Y hoy puede ser el comienzo

    ResponderEliminar
  12. Esa analogía entre Guardiola y Jobs es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Un contenido vacío con un envoltorio bien vendido. Es como la macroeconomía, puro humo, nada tangible. Así nos va.

    ResponderEliminar