14 diciembre 2012

FRENTE A LAS MENTIRAS DEL PERIODISMO, NACE: "PRIMAVERA BLANCA".

En "Madridismo Sin Complejos", nos hacemos eco de esa nueva iniciativa que surge como respuesta contundente al tradicional acoso al que somete la Prensa a nuestro Club. Esperemos que en un futuro se puedan los frutos de esta labor. 
De momento, "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS" se ha asociado a este proyecto en aras de contribuir a  la defensa del RMCF ante las agresiones externas y las que puedan venir de manera interna.

Os dejo con la presentación de "PRIMAVERA BLANCA" (www.primaverablanca.com)


¿QUIENES SOMOS?

Somos la demostración patente de una mentira (más) de la prensa deportiva. Somos socios del Real Madrid C. F. (los doscientos socios fundadores lo somos), junto con miles de madridistas que no tienen opción de serlo, pero que hemos demostrado que nuestro compromiso con el destino de nuestro Club no es menor que el del más dedicado de los socios. Somos, pues, de todas partes del mundo, porque hace muchas décadas que la grandeza de nuestro club, en un tiempo el equipo de la ciudad de Madrid, desbordó los límites siempre estrechos de un territorio para convertirse en un bien universal. Somos madridistas que conectamos con la tradición de un Madrid que en el campo de juego, en la sociedad y en las instituciones nunca aceptó la derrota. Del Madrid heroico campeón de España que tras la guerra civil se encontró sin campo, sin plantilla, sin directivos, sin socios y con un rival patrocinado por el ejército vencedor de la contienda, y supo no rendirse y dibujar en el horizonte gris su propia Primavera, y buscarla y encontrarla y, tras 21 años sin ganar un campeonato de Liga, convertirse en el mejor equipo del Mundo.

El Madrid de Bernabéu, de las Cinco Copas de Europa, origen de una grandeza imposible ya para ningún club del mundo, que con la admiración universal fue también objeto del odio patrimonio de los más grandes. Conectamos plenamente con el Madrid que, arteramente apartado de la conquista de la sexta Copa de Europa, dedicó su boletín de socios, con su histórica portada “La verdad sólo tiene una cara, la mentira tiene dos”, a denunciar con nombres y apellidos dos arbitrajes parciales, demostrando que el Madrid no se somete a las maniobras del poder y se defiende en el campo y fuera de él. Esos son nuestros valores: A triunfar en buena lid, defendiendo tu color. Somos los injuriados, los despreciados, los ultrajados y apestados. Esos a los que una prensa deportiva corrompida hasta los tuétanos ha intentado aislar con un cordón sanitario para tratar de impedir que se supiera que somos muchos madridistas, la mayoría, los que coincidimos en la necesidad de sacar a nuestro club de la irrelevancia institucional y de la subordinación mediática, lo que ellos denominan “valores”, e identificamos ese propósito en la propuesta global de un entrenador elegido certeramente por el actual presidente.

No somos una candidatura electoral, ni un grupo de oposición. Somos madridistas a los que periodistas emocionalmente vinculados al Atleti, el Barcelona, el Athletic, el Sporting, el Osasuna -clásicos focos del antimadrismo desde la década de los veinte hasta nuestros días-, disfrazados de madridistas preocupados no por la pérdida de la hegemonía sino de la de la simpatía, sucesivamente nos han tildado de abducidos, de yihaidistas, de terroristas informáticos, de quinceañeros nazis, de ultras, de descerebrados, coincidiendo con esta etapa en la que, para su preocupación, al Madrid le han vuelto a salir los dientes.
Pues bien, aquí estamos. En primer lugar, somos socios y abonados. Nuestra sola existencia desmonta la última mentira articulada, a través de una verdad a medias, para justificar la completa derrota sufrida en las redes sociales por los disfrazados de madridistas: “el madridismo no es twitter, los que votan son los socios y abonados”. Desde luego es así: el madridismo no es twitter. Pero twitter, como reflejo de la sociedad, es un reflejo del madridismo. Y votamos. Estamos en el campo y votamos. Nuestros fundadores son más de doscientos socios, abonados y euroabonados, incluidos socios representantes. Con otros socios como tú que ahora nos lees, esperamos ser cientos más. Aquí estamos.

Con nuestros nombres, apellidos, profesión y, en su caso, número de socio del Real Madrid: Filólogos, arquitectos, economistas, ingenieros, abogados, sociólogos, policías, enfermeros, pilotos, bomberos, médicos, tripulantes de vuelo, estudiantes universitarios, profesionales de oficio, periodistas, padres de familia, abuelos y abuelas, nietos y nietas… Madridistas que nada tienen que aprender en formación, recursos mentales y responsabilidad social de muchos elementos de la prensa deportiva cuya capacidad de razonamiento, expresión y diálogo avergüenza cada día al oyente de radios y al espectador de televisiones.

La Junta Directiva está formada por los siguientes socios del Real Madrid, C.F.: 
Presidente: Juan Guerrero-Burgos Pereiro. Socio nº 2.980, desde septiembre de 1961

Secretario: Ángel Gil Bernaldo de Quirós. Socio nº 30.248, desde junio 1993

Tesorero: José Antonio Zamora Dorado. Socio nº 9.088, desde octubre 1973

Vocal: Félix Jurdado . Socio nº 24.315, desde noviembre de 1988

COMUNICADO FUNDACIONAL "PRIMAVERA BLANCA"

Aquí estamos unidos por un sentimiento común, el orgullo de pertenecer al Real Madrid, y por un propósito único: Que el Club de nuestra vida no vuelva a ser un coto de mangantes. Y la primera condición para conseguirlo es mantener a los periodistas deportivos alejados de nuestros futbolistas: Cada uno en su papel y en su terreno. Y eso, nos gustaría que fuera con José Mourinho dirigiendo nuestro equipo. Pero si con José Mourinho el madridismo tradicional ha despertado, el propósito de todos nosotros es que continúe alerta cuando él no esté. Hemos declarado la guerra a un sistema de competición y de información corrompido y no vamos a parar hasta ganarla. El Madrid no pacta con la derrota.


Punto I. Durante los últimos años algunos medios de comunicación con sede en Madrid pretenden condicionar las decisiones que, ciñéndonos estrictamente a los estatutos del Real Madrid Club de Fútbol, sólo corresponde adoptar al Presidente y demás órganos de gobierno. En temporadas pasadas hemos vivido antecedentes escandalosos de esta clase de prácticas. En la presente, la intromisión ha tenido como objeto principal, pero no único, el ámbito competencial de la dirección deportiva de la sección de fútbol. Con descarado atrevimiento se ha pretendido interferir las decisiones operativas del entrenador del primer equipo, presentando a la opinión pública como un abuso de autoridad acciones o decisiones que forman parte del normal ejercicio de las competencias de este puesto. El objetivo primodial de esta manipulación es expulsar a un técnico que goza del reconocimiento de los madridistas porque su indiscutible capacidad de dirección deportiva se tradujo en el inmediato retorno de los triunfos, en volver a pelear sin entregarse todas las competiciones, y en el regreso del Real Madrid C.F. a un perfil de seriedad que, entre otras muchas cosas, exigía poner punto final al tradicional compadreo entre periodistas, futbolistas, agentes y gestores de medios. Una situación que, por contribuir a la imagen de irrelevancia institucional del Club y agudizar sus debilidades, ha escandalizado siempre a quienes nos sentimos orgullosamente madridistas.

Punto II. Un sindicato de medios de comunicación, cuyas líneas editoriales mantienen una sospechosa uniformidad, maneja su pretensión mediante reconocibles técnicas de la propaganda capaces de convertir en verdad cualquier mentira mil veces repetida. Esta maquinaria poderosa y entrenada, obediente a intereses opacos, monopoliza la opinión publicada. Nada oponemos a que utilicen la libertad de expresión para conducir sus reiterativas campañas: serán sus lectores, oyentes y espectadores quienes terminarán por percibir que su rasgo esencial, la evaluación asimétrica de situaciones similares protagonizadas por distintos sujetos, resulta tan escandalosa que ofende a su inteligencia. Pero sí nos oponemos, radicalmente, a operaciones de desinformación como las articuladas en torno a la trayectoria deportiva reciente del Real Madrid No aceptamos que la anécdota se trasmute en categoría para perjudicar la armonía que debe reinar entre los distintos estamentos del Club. No aceptamos que cualquier circunstancia irrelevante se convierta en titular o incluso en portada, para generar estados de opinión contra nuestros jugadores. No aceptamos que todo lo anteror se use para relegar las noticias que harían crecer a nuestros futbolistas en la estima de la afición madridista. No aceptamos que se difundan falsas noticias sin el mínimo contraste para enajenar el respeto y el prestigio a nuestros jugadores y entrenador. Y aceptamos aún menos que todo esto el cada vez más habitual empleo de la injuria contra los madridistas, práctica de la que nosotros mismos hemos sido víctimas.

Punto III. Cuando a un comportamiento tan dañino para los principales activos patrimoniales del club y tan corrosivo para nuestro potencial éxito deportivo le sigue incluso la formulación del nombre de un nuevo entrenador por parte del director de uno de los medios más implicados en la campaña, tenemos derecho a preguntarnos: ¿Nos están ofertando un “seguro de lunas”? ¿Se le propone al Club intercambiar las portadas amables de mañana por la designación del entrenador del primer equipo? Aquello que, en otras circunstancias, podría ser tomado como una lícita sugerencia de la crítica especializada –de la pequeña fracción de la prensa deportiva que rigurosamente hablando nos merece tal consideración-, se nos antoja en las actuales como una “oferta que no rechazarán” los órganos de gobierno del Madrid. Estamos seguros de que nuestro Presidente y su Junta directiva no cederán a ninguna forma de chantaje en el ámbito soberano de su decisión. Pero ni ellos, ni la plantilla, ni el resto de los madridistas tenemos por qué estar sometidos a esta presión exagerada. Ninguno queremos ver cómo se zarandea a la afición, cómo se daña al Club para hacer descarrilar sus proyectos. Y este es el horizonte actual, un panorama que nosotros, madridistas de a pie, no estamos dispuestos a tolerar en la medida que nuestra inteligencia y voluntad lo permitan.

Punto IV. El madridismo es un patrimonio emocional universal que compartimos hombres y mujeres de todas partes del mundo y cuya dimensión excede el propio Club del que nace y que lo personifica. En las redes sociales del madridismo orgulloso nos hemos conocido, hemos compartido nuestras ideas, y resistiendo los embates del pensamiento único, nos hemos aprestado a combatir, cada uno desde su propia trinchera, un maltrato informativo que cada día ofende nuestro orgullo de madridistas. De ninguna forma aspiramos a interferir en el ejercicio de competencias de la Junta Directiva, a la que sin necesidad alguna de nuestra intervención llega nítidamente el apasionado clamor de esta parte del madridismo que ni se ha dejado abducir por la propaganda ni negocia recompensas por someterse a sus designios. Pero nadie deberá aspirar a ver nuestra opinión encadenada a los parámetros de una corrección política establecida por los medios de masas a conveniencia de las organizaciones internacionales y nacionales que manejan y soportan el tinglado del fútbol. Ante los medios de comunicación, reivindicamos orgullosamente nuestra independencia. Nuestras posiciones están ahí, son públicas y conocidas de los medios, pero sospechosamente no encuentran ni el más mínimo eco en sus programas, sus artículos, sus tertulias y sus editoriales. Todo se reduce a alguna descalificación genérica, en tono insultante, basada en tópicos que de ninguna forma responden a la composición sociológica y la amplitud y diversidad cultural de quienes compartimos este pensamiento. A nosotros sólo nos mueve la pasión intelectual, la rebeldía ante la patente injusticia y ante el abuso del monopolio de la opinión publicada.

Punto V. Por los motivos expuestos, constituimos PRIMAVERA BLANCA, una asociación fundada por más de 200 socios del Real Madrid pero abierta a todos los merengues del planeta. PRIMAVERA BLANCA nace con la vocación de vertebrar la opinión de los madridistas usando como materia prima solamente la opinión de cada seguidor de cualquier parte del mundo, lo que hoy hacen posible las tecnologías de tratamiento de la información y las comunicaciones. Consideramos nuestra misión defender la independencia del Club frente a los grupos de presión y promover una imagen del Real Madrid de la que podamos sentirnos orgullosos, por hacer bandera de la irreductible rebeldía frente a la derrota, y por poner el mérito, la capacidad y la profesionalidad por encima del lugar de nacimiento o de formación, o de las relaciones y amistades con los profesionales de los medios de comunicación. El hecho de estar cerrada hace años por el Club la admisión de nuevos socios no nos permite tomar el carnet como única credencial del madridismo. Por ello, hacemos un llamamiento a todos aquellos, en cualquier parte del mundo, que comparten el patrimonio emocional representado por la camiseta blanca: si al leer este texto se han sentido identificados con los principios en él defendidos, les animamos a que formar parte de la asociación, haciendo entre todos posible, desde la independencia, la firmeza y el madridismo, una nueva PRIMAVERA BLANCA.

7 comentarios:

  1. No movéis un dedo por cambiar un país de corruptos y chupasangres y en cambio por un club de futbol donde se mueven millones que ni oléis, os dejáis la vida y lo que haga falta. Lamentable. Merecemos todas las crisis habidas y por haber, y aun me parece poco lo que nos pasa hoy en dia viendo cosas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Hola "demagogo". La sarta de gilipolleces que sueltas en un segundo es alucinante. Pero vamos, que yo sepa sí hay gente que se "ha movilizado": 15-M, TOMA EL CONGRESO..., por señalarte las más "famosas" mediaticamente hablando.

    Gracias por darnos de antemano una importancia que a día de hoy no se si se logrará. Pero deduzco por tus palabras que si. Que somos tan "malos" que vamos a conseguir apoyar a un Club de Fútbol, pero no a un pais....

    Vete a tomar un poquito por culo con tu demagogia a otra parte y, repito, gracias de antemano por dar tanta importancia a lo que "lograremos".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, ¿te refieres a hacer patéticas coreografías como he visto haciendo a los de sanidad en Madrid? ¿Te refieres a salir a la calle con esos que enarbolan banderas preconstitucionales tricolor para aprovecharse del momento tan propicio? ¿Salgo a la calle con esos que flirtean con proetarras y separatistas ambos asesinos por igual? ¿Crees que todo eso sirve para algo más que acabar con toda una Nación? ¿Crees que después todo lo anterior soy del PP?

    Sólo espero que esto de Primavera Blanca sirva para algo más y que no quede en una simple declaración de intenciones porque este club vive todavía en el siglo XX junto con la mayor parte de la afición que va al campo. También espero que esto no sea una maniobra para contrarrestar un verdadero movimiento madridista y no acabe convirtiéndose en otro títere más.

    Doy desde aquí un primer voto de confianza para esta plataforma y les deseo la mayor de las suertes si realmente sus motivaciones son sinceras, si es así contarán con mi apoyo.

    Pablodelije

    ResponderEliminar
  4. Los dueños de la verdad verdadera.
    Estamos rodeados por la canalla
    prepotente.

    ResponderEliminar
  5. Pablodelije, tu mismo te ahogas en tu ignorancia. Menosprecias unos movimientos sociales que almenos han tenido repercusión mediática, y en cambio ofreces todo tu apoyo a una fantasia sin sentido de unos pocos ilusos en apoyo a un club de futbol que por mi, igual que los demás clubes, no merecen más respeto que la distracción que me ofrecen los fines de semana y algun dia entre semana.
    Otra cosa no, pero luchar por gilipolleces lo hacéis de puta madre.
    Ole tu!

    PD: Me da igual que seas del PP, del PSOE o de la iglesia de la Cienciologia. Lo que me importa es que tenemos un país lleno de gente como tu, a la que le faltan huevos para enfrentarse a lo que realmente deberia.

    ResponderEliminar
  6. He visto a un tío que le cortaban la cabeza con una motosierra, y a su lado otro tío imperturbable, al que también se la iban a cortar, pero a cuchillo.
    Me llamó la atención que todavía en algún lugar del mundo, queda gente con cojones.

    ResponderEliminar
  7. El anónimo este como tantos en este país confunde churras con merinas, y proyecta sobre los demás sus propias frustraciones. El pobre no es capaz de comprender que el hecho de dar apoyo a un proyecto a nivel de un club de futbol, no inhabilita a nadie para ser tan activo o más que los demás en determinadas luchas de carácter social, pero bueno que le vamos a hacer el “pobrecico” no da para más.
    De todas formas es curioso, que un tío que va dando la murga con su pseudomoral a los que SEGUN ÉL (muy importante este matiz) solo piensan en futbol, lo haga desde un blog precisamente dedicado a eso, al futbol, vamos que los demás no podemos pero el sí que puede perder el tiempo zascandileando y dando leccioncitas en blogs futboleros…..en resumen como buen moralista (de esos que tanto abundan en este país) un cínico de tomo y lomo.

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar