24 enero 2013

EL "MILAGRO" DE SAN FRANCISCO DE SALES (con M de MARCA)

Si alguien no cree en los "milagros", hoy puede que hasta cambie su punto de vista sobre los mismos. No pretendo ser irreverente, iría contra mis propias creencias. Pero hoy ha ocurrido lo más parecido a uno de ellos.
Ha querido la casualidad o la divina providencia que hoy, 24 de Enero, festividad de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas, se destape a la opinión pública, la mentira continua en la que el diario deportivo MARCA lleva viviendo durante tanto tiempo.

Parece que su propio Santo ha dicho basta. Cansado de tantas falacias y calumnias a lo largo de todos estos años, ha dado un golpe de autoridad y, en un día tan señalado ha querido impartir justicia divina. Ardua labor tiene el beato francés, pues con MARCA no termina en absoluto, que el periodismo quede castigado como merece por culpa del uso fraudulento e interesado que hacen de su profesión. Pero por algo se empieza.

Ni es nueva una portada mentirosa de MARCA, ni es algo que venga ocurriendo exclusivamente a lo largo del último año. Ni siquiera desde la llegada de Jose Mourinho al Real Madrid. Si bien es cierto que, desde que aterrizó el portugués, la beligerancia hacía su persona y la continua campaña de desestabilización con el Club, han tomado tintes que ni los más veteranos del lugar recuerdan haber visto en cualquier otra época madridista.
MARCA lleva mintiendo acerca de fichajes inventados, noticias falsas, editoriales tendenciosos y opiniones envenenadas de la mayoría de sus columnistas, toda una vida. Y el Real Madrid Club de Fútbol lleva siendo su "víctima" favorita, el mismo tiempo.

Como he dicho anteriormente, hoy puede que se deba todo a un "milagro" de su propio Patrono. Todo acto milagroso, necesita de una serie de hechos irrefutables, que por la rareza de las mismas, denoten el origen místico del acto en sí.
A la pruebas me remito.
Por primera vez, en mucho tiempo, Florentino Pérez el cuál, ya que ando con el santoral, no es "santo" de mi devoción, ha salido a la palestra, a su manera, pero ha salido.
La verdad es que el colmo hubiese sido que ni por éstas. Pero dado lo poco que se prodiga en estos menesteres, se agradece la puesta en escena y que se tralade de una vez a las más altas esferas del Club, la defensa del mismo. Hasta ahora, algo que solo ocurría por parte de un amplio sector de un madridismo anónimo a la par que combativo y de nuestro entrenador.
Faltó contundencia en su discurso, además de una batería de medidas a adoptar tales como la supresión indefinida de las credenciales a los periodistas del diario en cuestión y una demanda con todas las de la Ley ante la información reflejada hoy en su portada y páginas interiories.

Y como no hay dos sin tres, "santos", en este caso, apareció el tercero entrada la tarde firmando un comunicado junto con Sergio Ramos, ya que ambos eran dos de los participantes de la comida en la que, según MARCA, dieron el "ultimatum" al Presidente de "o el mister, o nosotros".
En dicho comunicado aseguran que la noticia es "falsa en su totalidad", muestran "su apoyo a la figura del entrenador" y hacen un llamamiento a la "unidad del madridismo con el fin de superar los retos de la temporada". Correcto. Pero las acciones legales se deben emprender cuanto antes. No se debe dejar pasar ni un minuto más  en ello, o de lo contrario, dará pávulo a numerosas especulaciones que para nada beneficiarán a nuestra entidad.

Finalmente uno de los hechos que más avalan la "teoría milagrera", es el posicionamiento de cierto sector del madridismo, conocido tradicionalmente por ser lector voraz tanto de las editoriales del periódico cuestionado como de las del Diario AS.
El "piperismo" parece despertar. Puede ser flor de un día, solo el tiempo lo dirá. Pero por unas horas, este hecho lamentable y deleznable de la portada de marras, ha originado una unidad en el madridismo que no se recordaba. Si bien, los pseudomadridistas más cerriles, seguidores de los Palomar, Segurola, Carpio y compañía seguirán creyéndola a pies juntillas o, peor aún, culparán a Mou de la misma.

No perdamos la perspectiva de lo ocurrido hoy, ni nos demos por satisfechos. El Real Madrid C. de F., NUNCA ha tenido una prensa afín en la figura de los dos gigantes periodísticos con sede en la Capital del Reino. NUNCA se ha favorecido al Real Madrid C. de F. desde dichos medios. SIEMPRE han mantenido una actitud polémica y destructiva con nuestro Club, sobre todo cuando sus intereses se ven mermados, tal y como ocurre desde la llegada del de Setúbal.

Y es que ese es el único objetivo: acabar con José Mourinho. Llevan intentando cargarse de argumentos para echarlo desde su llegada. Mou, aterrizó en Madrid y, salvando las diferencias me vais a permitir la licencia que hoy estoy en tono teológico, expulsó a los "mercaderes"/periodistas del "templo"/Bernabeu. Ni más ni menos.
A partir de ahí, una línea de trabajo basada en la meritocracia, el esfuerzo y el sacrificio que, no pongo en duda tenga sus dimes y diretes en un vestuario poco acostumbrado a ello y cargado de egos millonarios. El desprestigio a su forma de trabajar que es el penúltimo intento de acabar con la figura del portugués como entrenador del Real Madrid, tras los fallidos intentos de terminar con su etapa en nuestro Club sobre su "falta de señorío", "ataque a la Selección Española, "desprecio a la cantera", "división del vestuario en portugueses y españoles", "compra de casa en Londres", "matrícula de los hijos en el Colegio de Lugano" y los cientos que me quedan en el tintero que darán, no para un artículo sino para un libro.

Una forma de trabajo, la de Mou que, con sus errores y aciertos, es la que ha cautivado al madridismo más pasional y visceral. Ese al que acusan de "yihadista", o llaman en tono despectivo, "ultra".
Una forma de entender un vestuario y trabajar que es el penúltimo resquicio que le queda a una prensa sin argumentos, lanzada al monte, "chekista" como ninguna con quien no piensa como ella y que trata, a la desesperada, de convencer a la población de que lo que ocurre en el vestuario blanco, poco menos que son una sucesión de insultos, peleas, broncas y castigos diarios que hacen que los jugadores estén hartos de su propio entrenador. MENTIRA.

Es irónico que el día de su Patrón, un periódico y parte de sus redactores, reciban tal escarnio público. Ni son los únicos ni será la única falacia que se vierta de aquí al final de temporada. Pero es curioso como el destino ha querido que sea hoy. Festividad de San Francisco de Sales, considerado también el Santo de la Amabilidad. Al que le fue otorgada tal consideración, tras extraerle 33 piedras de la vesícula biliar el día de su muerte, y comprobar como el buen hombre, pese a los terribles dolores, mantuvo en vida siempre, un rostro sonriente y sereno.
Justo todo lo contrario que la línea seguida desde MARCA y otros medios, cargada de bilis, de mala baba y con el único objetivo de cargarse el proyecto del Real Madrid, con Mourinho como entrenador, por lo civil o por lo criminal. Por cierto, otra paradoja.

5 comentarios:

  1. Por una vez, y sin que sirva de precedente,.... OLÉ TUS HUEVOS FLORENTINO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, ole tus huevos Floro, que Dios castiga sin piedras y sin palos.
      Ole tus huevos floro, que vais a pagar caro los desplantes del Mou, hacia Iker.
      Ole tus huevos Floro, que detrás del portugués, saldrás tu. Ole, ole y ole.

      Eliminar
  2. macho estáis enfermos... de verdad os lo digo... ciegos totales..que os cunda

    ResponderEliminar
  3. Hola
    os invito a visitar y a colaborar cuando queráis en mi blog anticulé:
    Cartas para Hélènia: 7 cosas que VEREMOS, OIREMOS Y PENSAREMOS

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que hay parte del vestuario que no quiere a MOU es tan evidente como que parte del aficionado pipero que acude al bernabeu quieren que MOU se vaya

    No seamos ciegos ahora nosotros tambien

    ResponderEliminar