11 enero 2013

NACIONALMADRIDISMO POR BANDERA.

De un tiempo a esta parte, los términos NACIONALMADRIDISMO y NACIONALMADRIDISTA han ido cobrando fuerza y popularidad dentro de un sector de aficionados del RMCF.
De qué manera surgió el mismo es una incógnita. Sinceramente, creo que responde a las inquietudes personales de madridistas de diferentes puntos que, sin conocerse, comienzan a publicar a través de diferentes redes sociales, principalmente blogs, sus reflexiones particulares sobre todo lo que rodea al Real Madrid C. de F.

Como dato curioso, me gustaría comentaros que, el término "NACIONALMADRIDISMO", creo que utilizado por primera vez en una publicación, en este caso en la red, fue acuñado por el periodista Jesús Alvarado, si bien su sentido dista mucho del nuestro.
Este periodista sevillano, "de corazón sevillista y simpatizante del Fútbol Club Barcelona", como él mismo se define, colaborador durante seis años del programa "La Ventana" en la Cadena Ser y actualmente colaborador de Sevilla Fútbol Club Radio, utilizó dicho término de manera peyorativa para definir esa situación de "poder mediático e influencia que el Real Madrid C. de F. tiene sobre todos los medios nacionales".
El 30 de abril de 2007 en su página www.jesusalvarado.com, en un artículo titulado "Nacionalmadridismo", escribía lo siguiente:
"Hay medios “desinformativos”, estandartes del nacionalmadridismo más hediondo, tipo “Marca”, “Radio Marca”, “As”, “Cadena Ser”,”Canal Plus”, “Digital Plus”, “La Sexta”, “Antena 3″, Cope,”Onda Cero”, etc,"

(Os dejo el enlace http://www.jesusalvarado.com/2007/04/30/nacionalmadridismo/)

Escribía desde el victimismo propio del seguidor de un equipo, eterno aspirante a "grande" al que, según él, los medios de comunicación ninguneaban de manera injusta. Ese sentimiento de agresión le hizo afirmar que TODA la prensa española formaba parte de una especie de "contubernio nacionalmadridista" que les llevaba a cubrir únicamente la información de nuestro Club, despreciando al resto de equipos de La Liga.
Alguno, tras leer ésto, no podrá remediar esbozar una sonrisa, mostrar incluso sorpresa o incredulidad por las afirmaciones que realiza el periodista sevillano el cuál, en posteriores artículos ponía nombre y apellidos a alguno de, a su parecer, estos "ilustres nacionalmadridistas": Paco García Caridad, por ejemplo.


Personalmente, siempre me consideré "NacionalMadridista" entre mi círculo de amistades. De esa manera respondía cuando alguien se "interesaba" por mi ideología o mi manera de pensar. Quizás tratando de dar una respuesta "simpática" sobre mi posicionamiento ante las diatribas que genera la política en España, pero que poco a poco me llevó a autoconvencerme de que, ser nacionalmadridista, es mucho más que una simple etiqueta.

Siempre os he comentado que cuando comencé la andadura de este blog en el año 2010, lo hice como "desahogo". No imaginaba si habría alguien "al otro lado" leyendo mis "pensamientos", ni mucho menos que pudiera convertirse en un punto de encuentro entre madridistas. Pensaba que, quizás, iba a ser un "grito en el desierto", sin mayor transcendencia.
El tiempo ha venido a confirmar lo contrario. En mayor o menor medida, la repercusión que se alcanza desde las diferentes redes sociales (blogs, facebook o twitter) está adquiriendo un cariz importante.

Cada red social cumple su función. Particularmente, el blog cubre la posibilidad de desarrollar artículos de opinión o información, de manera que podamos acceder a "editoriales" alejadas de la línea imperante de los principales medios. Facebook genera un "sentimiento grupal", actúa a su vez de "foro" en el que intercambiar comentarios sobre cualquier reflexión o noticia que en él cuelgues.
Mientras que Twitter, al que recientemente he accedido, me gusta definirlo (siempre desde el punto de vista y uso que le doy) como "el cuerpo a cuerpo de la guerra en las redes sociales".

Actualmente, cada red que utilizamos es una batalla que se libra en una guerra frente a "gigantes" leidos, escuchados o vistos por cientos de miles de personas.
En Twitter, por ejemplo, la prensa ve seriamente amenazados sus intereses, por lo coordinado e inmediato de los mensajes que allí se lanzan y lo pronto que se puede crear una corriente de opinión distinta a la suya. Lo que lleva a personajes como Alfredo Relaño a actuar como hace un par de días, en un espectáculo dantesco y bizarro en el que mezcló chulería y macarrismo, vacilando al personal con una serie de comentarios que fueron respondidos inmediatamente por cientos de tuiteros, muchos de ellos "cebándose" en su persona, como no podía ser de otra manera. Lo que él buscaba, por otra parte.

Relaño, en un intento desesperado al ver la tremenda caída en ventas de su periódico (un 19% y 18% en dos meses), está bajando al barro para cargarse de argumentos con los que desprestigiar a los que somos críticos con su línea editorial y el resto de medios. Son los bandazos propios de quien se sabe herido. Su reacción me hace ser optimista en que, verdaderamente, podemos hacer daño a aquellos que no cesan en su empeño de desestabilizar nuestro Club en beneficio propio.

El NACIONALMADRIDISMO, como lo entendemos nosotros, no el inefable Jesús Alvarado, creo que se podía definir de manera breve y concisa como "un sentimiento madridista políticamente incorrecto y contestatario". A partir de ahí, cada uno puede tener sus matices, siendo mayor lo que nos une.
La red no está exenta de publicaciones NACIONALMADRIDISTAS en forma de blogs, principalmente. Algunos con un recorrido más longevo, otros de creación más reciente pero todos unidos bajo una misma bandera.
Muchos se han quedado en el camino. Es complicado "tener algo que decir" casi todas las semanas o días. Cada uno tiene vida personal y profesional como para dedicar el tiempo necesario a mantener un blog o web de modo totalmente altruista, pero con una recompensa mayor que el dinero, al menos a mi modo de ver: intentar servir de ayuda en la construcción de un Real Madrid como el que todos deseamos. Suena pretencioso pero os aseguro que creo que aportamos nuestro granito de arena.

Muchos ya estábamos aquí antes de la llegada de Mou, denunciando situaciones que perjudicaban a nuestro Club pero últimamente, sobre todo tras la llegada de Mourinho y esa especie de "despertar" de una masa social que parece eternamente adormecida, han proliferado nuevos blogs que, si bien no son de temática nacionalmadridista, sin tienen un carácter combativo y de enfrentamiento con los medios al igual que nosotros. Pero hoy, solo me referiré a los que tenemos casi la misma "línea editorial".

Pido disculpas por delante, en caso de olvidar a algún blog o página nacionalmadridista que se me pueda pasar, y os invito a que me la hagáis llegar. Pero, los blogs referentes de este panorama que quiero destacar son los siguientes:

Estos son los primeros Blogs Nacionalmadridistas a los que me "enganché":
www.elmuro19.blogspot.com : "FOOTBALL, FASHION AND FETISH", como dice en su encabezamiento, pero también reflexiones personales de un nacionalmadridista de pro que merecen la pena ser leídas.

www.nuestraformadevida.com : web dedicada a la "Cultura Casual". Heredera de "Casuals Spain" y "9 ingles" que, si bien, tiene una temática distinta y se centra en otros aspectos, como su propia autor reconoce: "...este blog cada vez intenta aislarse más de hacer juicios de valor y centrarse en otros temas. Pero hay cosas que le queman a uno la sangre y que me piden marcha". Por lo que no puedes dejar de echarle un vistazo para leer algunas de las perlas nacionalmadridistas que cuelga, y si estás interesado en la cultura casual, obligado punto de referencia.

www.tradicion1902.blogspot.com : Madridismo con sabor añejo (en el mejor de los sentidos), artículos de gran calidad y profundas reflexiones sobre los verdaderos viejos valores de nuestro Club.

De una creación más reciente me gustaría recomendaros:
www.rmcfmadridismoactivo.blogspot.com.es : "MADRIDISMO ACTIVO". Aunque si me permite su autor el chascarrillo, había que pasar a llamarlo "Madridismo Hiperactivo". Un "torbellino" nacionalmadridista en la red. Continuamente actualizado, con iniciativas constantes, una actividad frenética y un azote permanente de la casta parasitaria periodística.

www.luchacastayhonor1902.blogspot.com.es : su nombre lo dice todo: "Lucha, Casta y Honor", valores tradicionales de nuestro Club y defensa a ultranza del mismo. Nacionalmadridismo reivindicativo y directo comprometido en la vuelta a los viejos valores.

www.madrizebasta.blogspot.com.es : SOLO RMCF. En la misma línea que "Lucha, casta y honor". Nacionalmadridismo de grada de pie, de tifo, de bengala. Madridismo a ultranza. Buenas reflexiones y mucha vitalidad.

Habrá más, hacédmelo llegar, pero estos son los que hoy desde aquí recomiendo.
Si todavía tienes dudas sobre qué es este movimiento, no terminas de entenderlo, pero entras cada día buscando artículos en estos blogs, compartes su opinión y prefieres leer estas columnas antes que la prensa deportiva tradicional, me gustaría decirte algo parafraseando al poeta: "Nacionalmadridismo eres tú".

13 comentarios:

  1. Echale un vistazo a este blog tambien: http://chalibu.blogspot.com.es/

    Es de un compañero de trabajo que nos ha pasado a todo el departamento al Nacionalmadridismo!!!
    Un saludo y Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. otro nacionalmadridistaenero 12, 2013 12:21 a. m.

    Sigue así , grandes reflexiones … ¡¡¡ marca y as, cámara de gas!!! ... Jejej

    ResponderEliminar
  3. Nacionalmadridistas, sois los que mas vidilla le estáis dando a esa prensa que tildais de antimadridistas. No parais de hablar de ellos, haciendo caso omiso de esa máxima del periodismo,que dice,"si no hablas de alguien, ese alguien, simplemente no existe. Reflexionad un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de "máximas" o de "reglas", ¿conoces esa que dice "la excepción que confirma la regla"? Pues bien, quizás, hablando y criticando a la prensa, no quiere decir que le estemos dando vidilla. Más aún, cuando hablamos de "gigantes" de la comunicación, con unas ventas numerosísimas y un poder de convocatoria y comunicación que, por desgracia no tenemos, y que ellos seguirán teniendo, hablemos o no hablemos de ellos.

      Preferimos "hablar/criticarles", porque (y no creo que sea la "crisis), llevan dos/tres meses cayendo en ventas. No se si producto de nuestras críticas y denuncias o simplemente se trata de una "autoinmolación" en la que caen, por convertir el periodismo deportivo en una auténtica mierda. Y en el caso particular del Real Madrid, en una cacería indiscriminada contra nuestro entrenador, sumada al doble rasero siempre negativo con el que llevan décadas tratándonos.

      Muchas gracias por el consejo, pero no creo que sea el caso tener que dejar de hablar de la prensa para que sean ignorados por el resto del mundo. Ójala y fuese así, pero por desgracia no lo es.

      Eliminar
    2. Desde luego, más allá de la reflexión que ha hecho el camarada del MSC, como no se combate de ninguna manera a la prensa es quedándote en el sofá y tragándote todas sus patrañas.

      Me parece bastante más interesante la opción de todos los que hemos creado algún blog, página o medio de expresión para rebatir algunas de sus míseras informaciones. Mejor eso que nada.

      Eliminar
    3. "Hablad de mi siempre, para bien, o para mal".
      Eso pensarán los de la prensa "antimadridista", cuando lean este blog.
      Ellos, ni se toman la molestia de mencionarles o criticarles, a vosotros por supuesto.
      Os leerán, pero de vosotros, no hablarán, sino en privado.

      Eliminar
    4. Afortunadamente Internet es muy "ancha" y me refiero, que esto no es como hace 30 años donde, o leías eso, o no había otra cosa, no te quedaban más cojones.
      Poco nos importa, creo yo, que Mierda y ASco nos den publicidad, o que se nos conozca más o menos a cada blog en particular. Lo que de verdad nos importa es el RMCF, crear iniciativas como la que salió de otro blog NACIONAL-MADRIDISTA, para la bajada de precios en el Bernabeu, y que tuvo su repercusión en la prensa. ¿Que no se nos menciono? ¿Y qué? pero el fin es el que cuenta y este, es el bien del RMCF y de los madridistas.

      Decís que se les da publicidad por mencionarles...pues no querría yo esa publicidad, la verdad. Y creó que sí es necesario nombrarles, citar la fuente y de donde sale dicha mierda. No es publicidad, sino simplemente desmontar sus artimañas.

      Quizás ellos no nos nombren, no nos hagan publicidad, no citen las fuentes de algunas iniciativas...pero saben de sobra que estamos ahí, ellos y el madridismo lo saben, y son cada vez más los madridistas que nos leen y que optan por estos "otros medios" para seguir a su club y no a la basura de ASco y Mierda, y eso lo reflejan muy bien, las caídas en ventas de ambos periódicos. Ellos mismos con sus mentiras y su mierda (y con nuestra pequeña aportación) se están enterrando.

      Nosotros hablamos de ellos y no les creemos, ellos no hablan de nosotros pero saben que la gente nos apoya. La diferencia es grande y el trabajo de estos blogs seguirá estando ahí. Cada uno elige donde se informa.

      Eliminar
  4. ¿Podrías poner en Enlaces, los blogs que has citado y aún no están...?
    Gracias y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. Al hablar de ellos aunque sea para criticarles no estas sino dandoles publicidad gratuita ...

    Estoy contigo en que disfrutando unicamente del sofa no se hace nada. Que hay que criticar aquellas noticias que no son ciertas y defender nuestras ideas por encima de todo.

    Pero nunca deberiamos hacer esto dando publicidad y mencionando a dicho medio de comunicacion.

    No es necesario nombrar a marca o as para saber que se esta criticando una de sus noticias.

    En resumen critica la noticia pero no le des publicidad al nombre del periodico

    ResponderEliminar
  6. Qué hijos de puta somos los madridistas! Llevamos toda la vida robando con ayuda de la dictadura y ahora encima nos quejamos, cuando lo tenemos todo a favor: el dinero de Bankia, los medios de comunicación de la Central Lechera, los arbitrajes de Pepe Plaza. Deberíamos desaparecer por malnacidos!!

    ResponderEliminar