01 febrero 2013

"EL MUÑECO" LIONEL.

España, muy a mi pesar y al de muchos de vosotros, no tiene solución. Asolados por escándalos de corrupción, nada nuevos por otra parte, los ciudadanos españoles claman contra esta forma de gobernar basada en el amiguismo, el chanchullo, el enchufismo y el mangoneo.
La venda que la población ha tenido, muchas veces autoimpuesta, la imposibilidad de hacer una mera crítica al Sistema para no ser acusado de "hereje antidemocrático" y la imposición de un modelo de sociedad promotor del "buenismo" y de la "corrección política" basado en unas leyes a todas luces "progres" en lo social y "antisociales" en lo económico, metida con calzador a través de los medios, como parte de un proyecto de ingeniería social puesto en práctica desde finales de los Setenta. Pues bien, esta "venda" ha impedido ver a muchos lo que se avecinaba y, ahora, ponen el grito en el cielo ante las noticias que un día y otro nos alertan sobre una casta política parasitaria, falsa y que antepone los intereses personales y del partido al bien común de la Nación Española.
Por otra parte, muchos ya lo veníamos anunciando desde hace años...

Y como el fútbol es un reflejo de la sociedad, con sus buenos y malos hábitos, con sus medios de comunicación serviles y con ese "poder ilimitado" de crear corrientes de opinión favorables a determinados intereses, también cuenta con su sector de "vendados" que asisten, me atrevo a decir, con la venda aún, al desenmascaramiento de la imagen idílica, perfecta y presentada al mundo como "ejemplo para los niños" que, se supone, ofrece el Fútbol Club Barcelona y sus jugadores.

Hemos escrito cientos de veces que el Barcelona, no es ejemplo de nada, a nivel de Club. Una institución que lleva décadas riéndose en la cara de sus propios aficionados, de los que no viven en la región catalana y burlándose del resto de aficiones disputando competiciones españolas pertenecientes a un país del que reniegan en forma de "minutos reivindicativos", "referendums" en su propio Estadio o "manifestaciones" de corte separatista, para luego afirmar que "en caso de independencia (que apoyan), seguirían jugando la Liga Española".
De todo esto no se debate, no se escribe y forma parte de la censura que los medios adrede se autoimponen y que entronca con ese modelo de sociedad forjada desde la Transición que os comentaba al principio.

Si a nivel de Club, se pasa de puntillas a la hora de criticar los malos vicios culés, a nivel de jugadores no iba a ser menos.
Un grupo de jugadores vendidos a la opinión pública poco menos que como una corte de querubines, incapaces de matar una mosca y con una bondad, humildad y deportividad (todos resumidos en el término "valores") que, ríete tú del Dalai Lama, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta juntos.

El último caso de "dobleraserismo", a la hora de tratar de la misma manera a jugadores barcelonistas y madridistas, lo tenemos a colación del Clásico del pasado.
Las informaciones, confirmadas por los propios jugadores madridistas, hablan de que el chaval con más Balones de Oro que neuronas, insultó a Alvaro Arbeloa y que posteriormente hizo lo propio con Aitor Karanka acusándole de ser "el muñeco de Mourinho".

Está claro que de una mente propia de una ameba, no puede salir el insulto con que obsequió a nuestro segundo entrenador. El "tontito" Lionel utilizó el mismo calificativo que acuñó gran parte de la prensa para referirse a Karanka.
Estamos ante un caso como el del crío de 3 años que deja a todo el mundo con la boca abierta, escandalizado, porque de repente dice "hijo puta", le regañan, le castigan, pero al final la culpa es del padre o de la madre por usar un lenguaje poco apropiado delante de su hijo pequeño.

Pero al contrario que el niño, que lo hace desde el desconocimiento y la ingenuidad, Lionel tiene un componente de maldad que ya destapó en otras ocasiones, aunque hábilmente fueron esquivadas por esa prensa que gusta de hacerle el juego a todo lo que huela a rayas azules y granas.
Balonazos a la afición rival, escupitajos a jugadores contrarios, goles con la mano, teatralización de sus actos..., toda una lista variada de acciones punibles y sancionables que, de ser cometidas por un jugador madridista, se pediría su ejecución en plaza pública.

Esa imagen celestial que se vende de este jugador y de sus compañeros de equipo, es otra muestra más de cómo la ausencia de un espíritu crítico en la ciudadanía en general y, en este caso, en los aficionados al fútbol en particular pueden acabar generando estupor e indignación. Se crean estereotipos sobre el bien y el mal, pero a la larga, cuando es demasiado tarde, cuando se caen esas "vendas", vienen las quejas.
Como ocurre con la corrupción política actual, algunos ya lo veníamos avisando hace mucho tiempo.

9 comentarios:

  1. Cómeme el rabo. Forza Atleti y Nancys no!

    ResponderEliminar
  2. porque no hablas de los insultos racistas a Dani Alves? o de los cachetes de Alonso y Arbeloa a Messi??, eso no te interesa decirlo, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la misma razón que la prensa cule y los culandras no hablais de los insultos racistas a Marcelo (no solo de la afición sino tambien por parte de jugadores), de los "recaditos" de Alves o Busquets, de los mecherazos a R. Carlos o la Lluvia de objetos que todos conocemos y sigue pendiente de sanción, por no hablar de las pancartas en el Campo Nuevo deseando la muerte a jugadores del Madrid o riendose de otros ya fallecidos o incluso lso canticos deseando la muerte del hijo de un famosos juagdor Madridista (o no os acordais de ese "Pedaj Mijatovica andrea se va a morir" que tanto en el Cabezón como en el Campo Nuevo se oia, y bastante fuerte por cierto)....en fin que tus lecciones culandras de moral lo mejor que puedes hacer es metertelas donde te quepan.

      Un Saludo;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
  3. Soy culé, y se quien es Leo.
    Sin caer en lo repetitivo hasta la nausea, de los 4 balones de Oro, jeje, la mayoría de los cules sabemos que de tonto no tiene ni un pelo. El que quiere tragar con el rollo del buenismo que lo haga. Leo es un marrullero a su manera, y me gusta que sea así. Entre otras cosas, porque necesitas de la marrullería, para meterle el diente al Mou. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los únicos imbéciles que tragan o se constriñen con eso de la santidad de Lionel o de Cristiano, son los periodistas para tener de que tragar y los forofos de cada equipo.

    Los que han jugado Futbol a cualquier nivel saben que los casos de "santos" que practiquen este juego aparecen como rarezas e incluso éstos inevitablemente llegan a meterse en alguna marrullería o acto barriobajero, la adrenalina del juego muchas veces los traiciona.

    Así que hay que ser un perfecto imbécil para hacer una entrada cuestionando la calidad "moral" dentro o fuera del campo de un jugador, al final lo único que importa es el juego y el resultado, y en ese sentido, Messi no es superior por las sandeces que dicen desde periodicuchos como el Sport o MundoDeportivo, ni tampoco es demonio porque los retrasados mentales que son los ultras del Madrid, ya sea los que están en el As o el Marca, o los de a pie como son los que hacen estos blogs, así lo quieran hacer ver.

    Messi es superior por juego y por resultados, así de simple, que Cristiano hace alguna cosa mejor?, si seguramente, pero en la totalidad de lo que significa jugar al futbol, Messi está por delante 1 o 2 escalones, no lo digo yo, lo dicen casi el mundo entero, desde tontos catalufos hasta los cracks mas importantes de la historia del futbol, pasando por supuesto por montones de Directores Técnicos que algo saben de este deporte.

    Los únicos que necesitan esta guerra de palabras para hacer ganar en los medios y el la Vox Populi el mito de Cristiano mejor que Messi, son los que saben que esa batalla el portugués no la puede ganar en el campo.


    Sigan con su guerra mediática, bloguera, de trichera de baja calidad, tanto imbéciles mandriles como del Barca por igual, lo único importante es lo que pasa en el campo, ahí es donde el placer de ver a messi jugar, no se puede expresar mas que con una sonrisa y el pecho hinchado de orgullo que juegue con mis colores.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te se hinche tanto el pecho de orgullo a ver si vas a reventar. No porque revientes, sino porque nos salpiques de mierda a los demás.

      Fdo: "El perfecto imbécil autor de este blog de trinchera y de baja calidad".

      Eliminar
  5. Bueno, ¿cuando abriste este blog?, pues desde ahí vienes infectando la red con tanta basura que escribes un día si el que sigue también; retribución o Kharma, llámalo como quieras, el que recibas una pizca de tanto mierda que has dejado de ti por el mundo, no es sino un diminuto acto de justicia.

    Y que bueno que te refieres a mi persona,la ofensa personal precoz y barata, es el mejor síntoma de que tuviste que tragarte mis argumentos sin ningún asomo de respuesta.

    ResponderEliminar