21 febrero 2013

LA "ENFERMA" ESPAÑA.

Llevaba mucho tiempo creyendo que, si hablamos en términos médicos, España era un "enfermo grave". Pero recientes patologías nos han demostrado que los "órganos vitales" de nuestra Nación están más dañados de lo que pensábamos. La situación del "paciente" ya no es grave, es terminal.

Pueden parecer catastrofistas mis palabras, pero a esta reflexión me lleva el penúltimo episodio de la histeria y la esquizofrenia que, gran parte de la población de nuestro país, sufre. Un estado de delirio permanente que, sin embargo, ha quedado establecido como "lo normal".
Me refiero al "frustrado" fichaje como parte del equipo técnico del Real Club Celta de Vigo, en calidad de segundo entrenador, de Salva Ballesta.

No ha vestido nuestra camiseta y, por contra, si ha lucido la de nuestro rival capitalino pero, no por ello me duelen prendas en reconocer a una persona que, independientemente de los colores que vistiera, siempre ha demostrado un patriotismo en sus declaraciones y, lo que es más importante, en sus hechos, que ya hubiésemos querido que algún jugador de nuestro equipo hubiese tenido.

España es un país enfermo. Un lugar donde se niega el trabajo a una persona por su declarado amor a España. Una persona que en diferentes entrevistas, dada su condición de, en su día de futbolista de Primera División y hoy de ex-jugador, ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y se ha atrevido a decir cosas que la "dictadura" de lo políticamente correcto lleva censurando desde hace más de treinta años.
No es que Salva Ballesta diga, cada vez que habla con un medio, nada que deba resultar especialmente escandaloso, simplemente siempre reconoce que se siente "orgulloso de ser español". No habla de filiación política alguna, ni tampoco ofrece una tesis doctoral sobre alguna ideología en concreto.
Pero la enfermedad que nos asola es la que estableció hace tiempo una serie de mecanismos simplistas y simplones por la que quedas marcado si muestras un apego más allá del normal a la tierra que te vio nacer.

Ni siquiera los puntuales momentos de "orgullo patrio" que en estos últimos años han venido de la mano de los éxitos de nuestras Selecciones Nacionales, especialmente y por tratarse del deporte que aglutina a las masas, por los campeonatos conseguidos por la Selección Española de Fútbol, han servido para quitar el complejo a la ciudadanía y la estigmatización sobre quien muestra su patriotismo.

Si el problema separatista es especialmente grave en nuestro país y es el origen de situaciones histriónicas como la que ha llevado al Celta de Vigo a ceder a las presiones de un grupo de aficionados que muestran alergia al hecho de ser español, más sangrante aún me parece que individuos que no viven en regiones españolas donde esta patología se manifiesta, muestren su "comprensión" y "apoyo" a la decisión de Mourinño (el malo, no confundir con Mou), porque Salva Ballesta "ha realizado polémicas declaraciones a lo largo de su carrera".

Esa es la raíz del problema: Una aversión hacia el patriotismo, totalmente enquistada en nuestra sociedad.
Un hecho gravísimo como es que a un español se le niegue el trabajo por mostrarse encantado de su condición de tal, debería haber ocupado no solo las portadas de los principales periódicos deportivos, sino todas las portadas de cualquier periódico nacional. Así como ser unánimes en la condena de tan vergonzosa situación.

Pero no. Todo lo contrario. Apenas ha durado unas horas en los medios. El eco de los mismos se ha limitado a alguna columna suelta como la escrita por Juanma Rodriguez. Llegando a plantearse el "debate" entorno a lo ocurrido, ¡¡como si hubiese algo que aclarar!! Esto es propio de un frenopático.

España está enferma, muy grave. Terminal, como dije al principio. La mayoría de la gente reduce la protesta a la actual situación económica o laboral que, por supuesto son importantes en la vertebración de un país. Pero, España, nunca se va a recuperar de la crisis monetaria o de empleo. Tenemos una crisis moral muy superior a la financiera. Una crisis de una identidad nacional que han venido dinamitando los diferentes gobiernos desde la Transición. Unos por apátridas y otros por acomplejados. Todo en connivencia con unos medios de comunicación que son los nuevos púlpitos del siglo XXI y en su día del XX, desde los cuales se imparte el dogma y se reparten prejuicios a la ciudadanía para que los apliquen a gente tan noble como Salva Ballesta, al que le impiden ejercer su trabajo como segundo entrenador en el banquillo del Celta de Vigo, por el mero hecho de sentirse orgulloso de ser español.
España, esa gran Nación con gran parte de la población adoctrinada para que no tenga un atisbo de patriotismo.
Así nos va.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Joder pues entonces os ibais a quedar cuatro paletos separatistas, y teniendo en cuenta además lo "bien" que os llevais los de Vigo y La Coruña vaya esperpento.

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
  2. No. Si no han contratado a Salva Ballesta en el Celta no ha sido por sentirse español, ha sido por sus declaraciones autoritarias y fascistas, como esa de que "si dejaran 48 horas a quienes tienen que dejar, el problema del separatismo se terminaba"...No son las palabras textuales pero iban por ahi los tiros. Puedes estar en contra del separatismo, pero no se debe caer en la apologia del terrorismo de estado.
    Te quejas de los medios de comunicacion por manipular, y estas en lo cierto, pero tu tambien haces lo mismo si dices que no le han contratado por sentirse español, pero no cuentas sus comentarios extremistas, o que se declara admirador de no se que pilotos uno franquista y otro nazi (no recuerdo los nombres pero seguro que sabes de que te hablo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º) Si no eran las palabras textuales esas que citas, el primero que estas manipulando eres tú, pues estas interpretando una frase suya a tu libre albedrio.
      2º) En el caso de que hubiera dicho eso, se puede interpretar de distintas formas, quien sabe, a lo mejor se refería a 48 horas de culturización intensiva para enseñar 4 nociones básicas de historia a los terroristas
      3º) Admirar a un determinado personaje por como realiza un trabajo o actividad no significa ni mucho menos simpatizar automáticamente con su ideología, te pongo dos ejemplos: (i) hay muchísimos amantes de la historia militar (alguno de ellos con posturas muy próximas a esa ideología criminal llamada comunismo) que admiran a E. Rommel, como estratega, sin que por ello simpaticen con los ideales por los que lucho el susodicho (ii) hay muchísima gente, entre ellos servidor, que admira sobremanera el boxeo de Mhuammad Ali/Cassius Clay, sin ser (yo al menos) sospechosos de simpatizar con los ideales de “nación del islam”
      4º) en un país donde se ha hecho honoris causa a un genocida prehistórico comunista, se admira por una parte de la sociedad (precisamente la que censura a Salva Ballesta) a gentuza con tendencia a la psicopatía como Pasionaria, Lenin, Mao, Stalin o similares o se llama hombre de paz al defensor de una cuadrilla de hijos de puta que se dedicaban a matar (incluyendo niños) por la espalda y sin dar la cara, no me cuentes historietas de simpatizar con el franquismo.

      En resumen que no me cuentes cuentos, que todos sabemos que a Salva se le censura por sentirse español y decirlo a los cuatro vientos, y no tienes más que fijarte en el primer comentario de la entrada.

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar
    2. 1) En el caso de manipular seria el tercero, los medios, el autor del articulo y un servidor en tercer lugar. Pero eso en el caso de que hubiera manipulado cosa que no hice, ya que exprese el tono de las declaraciones, y advertí de que no se trataba de las palabras textuales.
      2) "Dadles 72 horas a los que hay que dárselas y esto se acaba rápido" esas fueron las palabras exactas. Y puestos a buscar interpretaciones fantasiosas, me inclinaría mas por la posibilidad de que hablara de dar 72 horas a los teletubis para que repartieran abrazos. Ya que para dar nociones básicas de historia hay que conocerla, y en eso España suspende.
      3) Veo que haces un doble rasero con la gente que admira a unos y a otros. Admirar a un piloto nazi no significa compartir su ideología, pero si admiras a Stalin ya eres gentuza....Stalin fue un gran estratega, no solo derroto a los nazis mas allá de Berlin, también tomo las riendas de un país tercermundista y lo convirtió en potencia mundial, pese ello, ningún simpatizante del libre mercado y la propiedad privada le admira, ni capitalistas ni su versión mas extremista, los fascistas. Resulta extraño defender la supremacía blanca (que no digo que tu lo hagas) o criticar a las sociedades multiraciales o multiculturales, y admirar a un negro musulman criado en un país de blancos cristianos.
      4) El presidente del Celta puso ejemplos de empleados del club, de reconocida ideología conservadora, la cual no supuso ningún problema para trabajar en el Celta de Vigo. Aun así me resulta llamativo que se defienda a esta persona que por su declaraciones aparenta ser un completo analfabeto politico, que dice no ser de derechas ni de izquierdas ,pero vota al pp, o que dice que él es español y apolitico, como si España fuera el único país en el mundo que no necesita la política. El Celta no censuro a Salva por sentirse español ( ese mismo sentimiento que hizo que se asesinaran a miles de personas, mujeres,niños y ancianos incluidos y se hicieran esclavos a los supervivientes en nombre de una supuesta grandeza de España, la cual es incapaz de mantenerse sin “sangre y fuego”)

      Eliminar
    3. Te equivocas punto por punto:

      1º) Al expresar bajo tu punto de vista el tono de las declaraciones, por mucho que adviertas de que no son textuales, ya estas manipulando, como amagas por reconocer aunque al final te eches para atrás, supongo que por una mezcla de vergüenza y orgullo, pero bueno es un sentimiento natural, no seré cruel con ello.

      2º) Interpretación fantasiosa es la tuya, la mía sería posible y tan factible o poco factible como la que tu le quieras dar (eso si no la de los teletubbies que solo cabe en mentes blandas como la tuya). Es cierto que en España por desgracia desconocimiento de la Historia hay bastante, eso sí particularmente en algunas regiones como Cataluña y País Vasco y en determinados sectores “progretas” de la población más centrados en su ingeniería social e histórica que en conocer la verdad. Por cierto tu eres un caso de libro de desconocimiento de la historia, como te comentaré en los puntos 3º) y 4º); con el agravante de que encima tienes la soberbia de ir dando leccioncitas.

      3º) Primero, en el sentido que lo quieres usar no se hacen dobles raseros, se TIENEN dobles raseros; segundo Stalin para nada fue un buen estratega (otra cosa es que haya gentuza que por verle como líder de esa ideología criminal llamada comunismo le admire), ni derroto a los nazis más allá de Berlin (te recuerdo que en esa guerra participaron USA, Francia, Gran Bretaña y bastantes países más) además la URSS solo fue potencia mundial a nivel armamentístico, pues la calidad de vida del ciudadano de a pie rozaba el tercermundismo; tercero el fascismo no puede ser jamás la vertiente extremista del capitalismo pues lo niega y denuncia (por cierto de forma más coherente que socialismo, comunismo y demás degeneraciones); cuarto ¿Por qué resulta extraño admirar como boxeador a un negro (por cierto criado como cristiano, se convirtió luego, en un país donde el 90% de la población negra es cristiana)? Supongo que será porque tú lo dices, por cierto yo no soy supremacista en ningún caso sino identitario que es muy diferente.

      4º) Confundes dos planos ceporro y de paso me das la razón en lo que digo, una cosa es la ideología ya sea conservadora, socialista, comunista, fascista, etc y otra la identidad o el sentimiento de pertenecía, anda que no hay conservadores independentistas gallegos o vascos o catalanes (Arturito Mas y los Pujol son un ejemplo de libro, pero los hay a porrillo) o comunistas como Pablo Castellanos que se sienten Españoles y defienden su unidad (a ver si aprende tanto progre inculto como hay por ahí). Por tanto con esas declaraciones lo que está diciendo el presidente del Celta es que efectivamente no le discriminan por ideología (conservadora, fascista o como la quieras llamar) sino por sentirse español. Y finalmente comentar tu último párrafo, que resume en pocas palabras lo que es la ignorancia y manipulación progre: La conquista de América, que es lo que supongo quieres criticar, en ningún momento se hizo por la “grandeza de España”, se hizo por españoles en busca de nuevas posibilidades para su país, y para que nos vamos a engañar para sus reyes, y no fue una conquista más o menos cruel que cualquier otra que se haya dado en la historia (como la conquista romana de la península Ibérica, la conquista de América del Norte por Ingleses y Franceses, la conquista árabe del Reino visigodo de Toledo, etc, etc) por mucho que así lo quiera pintar mucho indocumentado como tú.

      Bueno inculto amigo ahora vas y lo cascas por ahí, yo por mi parte estoy encantado de culturizarte, pero que no se te olvide nunca lo siguiente:

      ¡Hala Madrid! Y ¡VIVA ESPAÑA SIEMPRE!

      P.D: Por tu forma de escribir torpona, y tus "mentiras comúnmente creidas por progres incultos" creo que ya te he tenido espabilar verbalmente en anteriores ocasiones, veo que no aprendes.

      Eliminar
    4. No se si hemos mantenido algún debate con anterioridad, lo que si se, es que no me has espabilado, ya que en los debates mantenidos aquí siempre he callado bocas (lo cual tampoco ha sido nada meritorio, por el bajo nivel de ideas contrarias).

      1 No expreso nada bajo mi punto de vista, ya que en ese caso estaría opinando. Solo transmito el tono de las declaraciones, y al no recordar las palabras exactas, especifico que no son las que cito.¿Donde ves el amago?Jajaja ¿Tienes falta de compresión en la lectura?

      2 Dicen que el sentido del humor es síntoma de inteligencia, y es evidente que no has pillado la coña, así que poco mas que añadir..
      Esta bien que reconozcas que hay desconocimiento en lo referente a la historia de España (gracias a lo cual se mantiene), y me hace gracia que te posiciones entre los iluminados que conocen la verdad absoluta (aunque tampoco se sostenga). Tambien me hace gracia que digas que soy un caso de libro, cuando tus palabras reconocen que no has leído ninguno.Si crees que es un agravante tener la soberbia de ir dando lecciones espera a ver el 3º punto jaja

      Eliminar
    5. 3 Te honra que reconozcas que tienes doble rasero, ser inculto es malo,pero ser mentiroso es imperdonable.
      Que Stalin no fue un gran estratega, es tu opinión, y yo la respeto, pero que sepas mi ignorante amigo, que la URSS bajo el mando de Stalin, tuvo a las tropas nazis asediando Stalingrado, y las hizo retroceder hasta Schwein, Erfurt, Magdebourg...territorios los cuales se encuentra al oeste de Berlin, o lo que es lo mismo “mas alla de Berlin” (no se si tú libro de la historia verdadera no tiene ningún capitulo sobre historia europea, o es que no has llegado a esos dibujos...) por lo que te has coronado. Te felicito de verdad, a muchos les daría vergüenza hablar con esa seguridad sin haberse informado.
      Que no conozcas las que fueron la fronteras europeas, no me sorprende, y mas viendo tu ignorancia sobre tu propio pais, por eso mucho menos me sorprende que desconozcas lo que fue la vida en la URSS. No se que te habrán contado, por que se que leer no has leido nada sobre la URSS, pero te invito a que compares los indicadores de calidad de vida de la URSS antes de hablar y quedar mas en ridículo. Tranquilo, estan representados en gráficos no tendrás que leer.
      El socialismo como sistema en contraposición al capitalismo, defiende la colectivización de los medios de producción, el cese del trabajo asalariado, la sociedad de sin clases,un sistema que no se base en la oferta y la demanda,la abolición de la propiedad privada, y todas esas cosas que hacen al capitalismo lo es (un sistema que ha matado y mata, a millones de personas,mujeres,niños..), y que el fascismo no solo no combate,sino que incluso defiende. Que pena que la historia te sea desconocida...
      Como se que no vas leer....http://www.youtube.com/watch?v=vilRNxf1hYg

      Yo solo digo que es extraño admirar a un negro siendo racista, igual que admirar a un piloto nazi siendo antiracista por ejemplo, o admirar a un musulmán siendo islamófobo, que no digo que tu lo seas, pero que me parece contradictorio...(que moda teneis ahora de ser identitarios)

      4 Entiendo que pienses que confundo los términos,si conocieras los significados no pensarías eso. ¿Crees que un libertario puede sentirse español? Seguramente pensaras que si, pero la verdad es que no, ya que su ideología es contraria a ese sentimiento. Seguramente tu conozcas muchos conservadores independentistas gallegos, yo no. Todas las personas que conozco en Galicia con una ideología conservadora son votantes del pp, partido españolista, por lo que su ideología marca su sentimiento de pertenencia. Al igual que estas personas de las que te hablo, son las personas que han trabajado en el Celta de Vigo, gallegos conservadores y españolistas, que no han tenido problemas para trabajar en el club. Entiendo que quieras ver esto como una cruzada antiespañolista, y ver en Salva a un “mártir” por España”, y lo siento pero no cuela. (me hace gracia que hables de Mas como “ejemplo de libro” y de mi como “caso de libro” tanto hablar de libros...”Dime de que presumes...”) Pablo Castellanos no es comunista, decir que se es(en el caso que se declare comunista) no implica serlo(tu no eres una persona culta por mucho que te esfuerces en aparentarlo) Hay muchos comunistas de los que puede tomar leccion
      Te pido perdón, las matanzas, violaciones, saqueos,...de america latina no se hicieron por la “grandeza de España” se cometieron“en busca de nuevas posibilidades para su país “ (jaja bonito eufemismo)

      Eliminar
    6. 1) Léete tu primer comentario y luego ya hablamos..por cierto de comprensión lectora ando más que bien, cosa que tu, pobre diablo, podrás decir pero no demuestras. Por cierto deberías aprender a escribir un poquito mejor, y a usar las expresiones idiomáticas correctamente.

      2) Tú sólo te descalificas, visto tu nivel cultural más que escaso, por mucho que intentes reflejar en los demás tus carencias, no puedes, ni podrás hacerlo jamás, nene aprende a escribir bien y luego pon en duda el hecho de que los demás lean o no…en mi caso por cierto metes la pata hasta el fondo, pero bueno es lo que me pasa por conceder el honor a pobres incultos de tratar de debatir algo conmigo. Por cierto España por si no lo sabes, es una de las naciones estado más antigua del Mundo.

      3) Te vuelvo a explicar, que si Stalin pudo hacer retroceder a las tropas nazis, no fue por su brillante estrategia, fue debido por una parte a la torpeza de los generales nazis (que no supieron calibrara a nivel de intendencia y comunicaciones la crudeza del invierno ruso, ni tampoco cerrar bien el cerco a las tropas rusas en Stalingrado) y por otra a que el ejército alemán tenía demasiados frentes abiertos para concentrar toda su fuerza en el frente oriental (de ahí viene la referencia a la resistencia Francesa, Usa, Inglaterra, etc). La única estrategia de Stalin fue mandar al matadero a miles y miles de rusos aprovechándose de la gran superioridad demográfica de los países que constituían la URSS, y chavalote, a eso se le puede llamar de todo menos ser un buen estratega. Por cierto te doy una pista de por donde tienes que ir si quieres tener un ligero atisbo de salir vencedor en una defensa de Satlin…estadista…la palabra es estadista melón.

      Chatin, por desgracia la vida en la URSS la conozco por lecturas, y documentales (probablemente como tu con la diferencia que yo me preocupo de informe por fuentes variadas y no sólo por las fuentes, digamos de mi palo), y por relatos directos de gente que vivió ese desastre de régimen (es lo que tiene moverse por el mundo), y de verdad si la documentación ya es para echarse a llorar cuando te cuentan lo que era aquello y te narran sus padecimientos ya si qué lloras, de verdad…por cierto por lo que parece tú sí que conoces los entresijos reales de la vida en los “paraísos comunistas del este de Europa” ¿no?.
      Muy bonita tu definición sacada de wikipedia de socialismo, pero falsa a más no poder sobre todo en la práctica…por no decir ya la mención al fascismo…sobre un video de youtube muy bonito pero totalmente sesgado (como todos los datos a los que haces referencia).

      Respecto al último párrafo de tu punto 3 chico, lo que tu digas vale 0.

      Eliminar
    7. 4) Me vuelves a cambiar el tema de la conversación, pero te equivocas otra vez. Por cierto, un libertario por definición no puede sentirse español, es cierto, pero tampoco se puede sentir gallego, catalán, inglés, francés, etc pues rechaza ese tipo de sentimiento pertenecía (obvio por otra parte en una ideología totalmente individualista y totalmente utópica)…por cierto también rechazan cualquier tipo de estatalización con lo cual se iban a llevar mal con tus amigos Stalin (hizo limpia de ellos en Rusia por cierto), Pol Pot, Fidel, Carrillo, los tiranillos de corea del Norte y Birmania, etc…..pero quitando esa ideología, las demás en menor o menor grado admiten la existencia de un sentimiento Nacional (No tienes más que ver la de referencias a la Patria que se encuentran en los discursos de Fidel o del macaco rojo recientemente fallecido), y por cierto me hace gracia la siguiente frase “Pablo Castellanos no es comunista, decir que se es(en el caso que se declare comunista) no implica serlo”….mi pregunta es, entonces quien decide que es y que no es comunista, socialista ¿tú? ¿el iluminado mayor del soviet?....madre mía si es que estáis para encerrar. E insto, una cosa es la ideología y otra la identidad, hay mucho separatista de derechas tanto en Galicia, como en Cataluña o P. Vasco, aunque tú no les conozcas, y que eso para ti inhabilite al personal para existir o ser tenido en cuenta (cuanto egocentrismo, por favor)

      Veo que sigues con el trauma de la supuesta inhumanidad de la conquista de América, pero insisto muchacho, no fue algo ni más ni menos salvaje que otras conquistas, y por cierto América, como todos los continentes, en aquella época no se caracterizaba precisamente por ser un remanso de paz, de hecho las guerras interétnicas y entre civilizaciones tanto en Mesoamérica como en la zona andina estaban al orden del día.

      Y con mi lección de hoy me despido no sin antes saludarte y recodarte:

      ¡Hala Madrid! ¡y ¡viva España siempre!

      P.D: siempre he pensado que cuando alguien incluye muchos “jjaja” o “jojo” en escritos medianamente serios tarta de ocultar sus carencias…y visto lo visto me ratifico en ello.

      Eliminar
    8. ¿¿¿Pero que lección??? Si solo estas demostrando como ponerse a uno mismo en ridículo.
      Desde ahora piensa que cuando escribo “jaja” me estoy riendo de las cosas que dices. Porque supongo que lo que escribes es para eso, para reírse. Para que sea medianamente serio, debes dejar de poner tonterías.

      1 He leído mi primer comentario ¿y que?
      Dejare de cuestionarme tú comprensión lectora (cada vez me lo cuestiono menos, no dejas lugar a dudas) cuando me digas donde amague con reconocer que manipulo las declaraciones de Salva Ballesta, hasta entonces seras el tío que no comprende lo que lee.

      2 No voy a discutir que mi nivel cultural es escaso, pero si aun así te supera ¿en que lugar queda el tuyo?
      “lo que me pasa por conceder el honor a pobres incultos de tratar de debatir algo conmigo “ ¿Debatir? Para poder debatir deberías aportar ideas y argumentos, y ser capaz de defenderlos, cuando lo hagas,debatiremos, hasta entonces toma nota y aprende.
      ¿Como que España es una de las más antigua? Es más antigua que ninguna. Antes de los mamíferos, los dinosaurios ya lucharon por defender eGpaña jajaja (estos “jaja” significan que me rio de mi broma y de lo que has puesto). Por cierto, NO.

      3 ¿Me vuelves a explicar? En tú ultimo comentario Stalin no había derrotado a los nazis, ¿y ahora me vuelves a explicar?...joder....(pero como quieres que no me ria)
      Con eso de la torpeza de los nazis ¿me quieres decir que la guerra no la gano la URSS, sino que la perdió Alemania....?Utilizando un símil futbolero, es como si digo que en los últimos clásicos el RMCF no gano al FCB, que fue este ultimo quien perdió por no hacer su juego, pero no por la presión de los jugadores del real Madrid y su buen juego.¿Es eso? Es una forma de verlo, errónea, pero acorde a ti.
      El ejercito alemán tenia varios frentes, ¿y que? ¿por eso no pudo ganar? La URSS venia de una revolución, de una guerra civil y con un armamento escaso y anticuado. Puedes buscar las excusas que quieras, que problemas tiene todo el mundo.
      Te estoy hablando de Stalin como estratega,militar concretamente, no como estadista, aunque también en ese cargo lo hiciera bien, por eso la palabra es estratega, ¿lo pillas melocotón?

      Me parece bien que te preocupes de formarte en relación a la URSS, que digo bien, me parece muy bien. Aunque me parece muy extraño que en todos esos libros que has “leído”, en todos esos documentales que has visto, y en todos esos testimonios que has conocido, no se hiciera mención alguna de como la URSS arraso con los nazis “más allá de Berlin”, reconocerás que es cuanto menos curioso jajaja (ahora no me rio solo de tú ignorancia, también de la chulería con que lo dijiste)
      Que te informes de fuentes de “tú palo” es normal, pero te ruego que cites de que otras fuentes te has informado (venga campeón divierte ) Entre esas fuentes ¿hay alguna que no sea pro-capitalista?
      Siento decirte que lo que puse, ni es la definición de socialismo, ni lo saque de la wikipedia (joder colega no das ni una...) Es algo que cualquier anti-comunista sabe. Mejor dicho; es algo que cualquier anti-comunista con un mínimo de cultura sabe. Igual que sabría argumentar porque es falsa en la practica (ya he visto que tú no has sido capaz,quizás debas buscar en la wikipedia) Sobre el fascismo...La verdad es que te lo he puesto a huevo para poder exponer el carácter anti-capitalista del fascismo, pero has decidido no darte por enterado (que lo entiendo, ya que la historia demuestra lo contrario)
      Claro que el vídeo es sesgado, es una película muy larga, pero sabiendo de tus limitaciones a la hora de leer y entender lo leído, pensé que un vídeo te ayudaría a entender.

      Eliminar
    9. 4 A ver lumbreras...porque cambio el tema de la conversación?...En tú anterior mensaje decías que no tenia nada que ver la ideología con el sentimiento de pertenencia, ahora dices que alguien con una ideología libertaria no puede tener sentimiento de pertenencia, y lo mejor de todo es que en los dos casos te equivocas jajaja (estoy pensando que lo haces aposta, nadie se puede equivocar tanto si no tiene esa intención) Un libertario puede sentirse gallego o catalán, ya que se trata de un sentimiento de pertenencia cultural, pero no tendrá un sentimiento de pertenencia hacia un marco administrativo. Si habla gallego, practicas las costumbres locales, se identifica con “su tierra”, puede sentirse gallego, pero nunca se identificara con la Xunta, o con Galicia como institución o estado político. ¿la ideología libertaria es una ideología totalmente individualista? Estas te las pongo en mayúsculas JAJAJA (ahora me rio por la gilipollez que has puesto y por pensar en lo que consideraras que es ser libertario)
      Que metas en el mismo saco a Stalin, Fidel y Carrillo me parece insultante. Es como si hablo de tus amigos Mussolini, Inestrillas, Mayor Oreja y Le Pen, ya que todos son “fachas”. Conozco la diferencia entre estos personajes, y tú que presumes de inteligencia (aunque no la demuestres) deberías conocer las diferencias entre Fidel y Carrillo (pero tranquilo paleto que aquí esta tu “Virgilio político”, las diferencias entre uno y otro es que; uno es comunista y el otro estuvo en el PCE)
      Quizás te sorprenda, pero te vuelves a equivocar (y ya he perdido la cuenta de la veces que van...) cuando dices que el resto de ideologías, aparte de la libertaria, admiten la existencia de un sentimiento nacional. La estupidez que sufres y de la que pareces presumir, no es exclusiva a tu trinchera. Hay varias corrientes dentro de socialismo , auto-determinadas “internacionalistas” que pese a esta etiqueta, no reconocen la existencia de la nación,aunque sea contradictorio (espero que te tranquilice saber que no eres único y que hay tontos en todos lo lados)
      Las referencias que se hacen a la Patria tienen distintos significados o connotaciones dependiendo de la ideología. Cuando Fidel habla de Patria, lo hace como sinónimo de pueblo, por eso cuando habla sobre lo mejor para la Patria, habla de lo mejor para el pueblo; el socialismo. Cuando tú hablas de Patria hablas de un concepto y un estado. Por eso aunque ambos mencionéis a la Patria, uno habla de un pueblo y otro de una bandera.

      ¿El iluminado mayor del soviet? Me gusta como suena...de verdad! Y no creas que no he notado el guiño a mi mensaje anterior, donde me hacia gracia que te incluyeras entre los iluminados que conocen la verdad absoluta. A otro quizás le hubiera parecido mediocre que por falta de ingenio hagas una copia barata de mi coña, pero a mi no, yo se que te ha llevado mucho esfuerzo pensar el titulo. Respondiendo a tu pregunta; No, no me corresponde a mi decidir quien es, o quien no es, comunista, eso no es algo que se decida, eso se demuestra, y Pablo Castellano no lo ha hecho.
      Mi conocimiento no inhabilita a nadie para existir, que solo soy un humilde “Iluminador mayor del soviet”...jajaja Pero si hubiera tantos separatistas de derechas como dices en Galicia ,Catalunia o país Vasco se harían notar, o tendría representación en las instituciones...Aunque ahora que lo pienso...como eres un ignorante de la situación política de España ( y luego te las das de entendido de la URSS) lo mismo piensas que esos separatistas de derechas son CiU y el PNV, lo cual seria bastante gracioso, pero por favor hazme reír hablándome de los separatistas de derechas gallegos.

      Eliminar
    10. Se que tienes una mentalidad limitada, seguramente por falta de formación que no digo yo que seas corto, pero espero que sepas diferenciar entre una guerra entre hombres descalzos con flechas y cuchillos, y una guerra entre esos mismos hombres contra un ejercito mejor entrenado con armaduras y escopetas. No fue una guerra justa o equilibrada. Es como en la actualidad, no tiene causa el mismo efecto un palestino que tira un piedra, o dispara un fusil, que el sionistas que le pasa por encima con el tanque o que le lanza un misil desde un helicóptero.

      Entiendo que quieras debatir, pero te rogaria que intentaras formarte una base de conocimientos minima

      Eliminar
    11. Ya hace mas de una semana de mi ultima respuesta y viendo que no constestas entiendo que ya te has quedado sin "argumentos" Una pena, me estabas haciendo reir..

      Eliminar
  3. Venga vivir en vuestro mundo de ideas locas, no hay que mezclar futbol con politica. La mayoria de los madridistas lo haceis en contra del Barca que lo odiais porque son catalanes y e independentitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aprende a escribir, y segundo no te contradigas a ti mismo, vamos que según tú no hay que mezclar futbol con politica pero al Farça ni tocarlo, aunque mezcle deporte con politica...si es que no dais para más.

      Saludos;

      ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

      Eliminar