10 marzo 2013

"MADRIDISMO SIN COMPLEJOS" AÑO III.: ¡BENDITA LOCURA!

Tres años han transcurrido desde aquella noche en la que nació "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS". Tres años que a nivel futbolístico y a nivel personal han dado para mucho.

El 10 de Marzo de 2010, eramos eliminados a manos del Olimpique de Lyon. Por sexto año consecutivo, los madridistas asistíamos atónitos a como, nuestra andadura europea se iba al traste, en octavos de final. Con el doloroso agravante de que, "gracias" a ese registro, la siguiente temporada no íbamos a ser cabeza de serie en el bombo del sorteo de la fase de grupos de la Copa de Europa.

Aquella misma temporada, 2009-2010, sufrimos uno de los episodios más vergonzantes y lamentables, deportivamente hablando, de nuestra historia: el trístemente célebre "Alcorconazo".
Una temporada que tan sólo sirvió para hacer un registro de puntos "histórico" en Liga y que dió paso al mayor golpe de efecto que recuerde mi memoria madridista: la contratación de José Mourinho.
Incluso superior al varapalo que supuso el fichaje de Luis Figo.
La contratatación del centrocampista luso, es cierto que sumió al eterno rival en una depresión deportiva que, dirigido por el locuaz Joan Gaspart, dilapidó la millonada que supuso aquel fichaje, en una serie de jugadores que hacían las "delicias" de todo el madridismo en vez de la de su propia afición... Lo que llevó al FCB a una travesía por el desierto de cinco años sin ganar un título.

Pero el golpe de efecto que ha supuesto la contratación de Mourinho, ha sido mayor aún que aquel fichaje de Figo. Ha supuesto una revolución, no solo deportiva, con lo complicadísimo de la tarea consistente en alcanzar y superar a un rival que parecía a años luz de los nuestros. Y que, por momentos, pareciera dinamitarnos la moral al más puro estilo del mismo modo en que se encuentran nuestros vecinos del Manzanares respecto a nosotros.
Como decía, ha supuesto mucho más que una revolución deportiva, ha resultado ser una revolución social en el seno del madridismo.

Hace tres años, algunos ya estaban, pocos. Otros comenzábamos a escribir nuestros artículos en blogs. La llegada del de Setúbal, ha supuesto a lo largo de estos tres años, la proliferación de todo bitácoras, páginas..., toda una revolución madridista en las redes sociales que, con mejor o peor calidad o acierto, han intentado poner su grano de arena en una lucha sin cuartel que se libra desde el mismo día que Mourinho pisó nuestro Estadio como técnico madridista.
Una lucha en la que la defensa del Real Madrid C. de F., ha transcendido del Club, siempre indolente e inoperante en este aspecto, al madridismo más combativo.

Efectivamente, "el dedo de Mou", desde su llegada, nos señaló a los culpables de muchos de los problemas que asolan a nuestro Club: entre ellos, la Prensa.
El camino, cada uno ha ido eligiéndolo: blogs, twitter, facebook..., todo un entramado que hace frente a las lecturas que, de manera tradicional, el aficionado puede realizar en los periódicos de cabecera del periodismo deportivo patrio.
Una guerra sin cuartel en la que apoyamos la proliferación de estos medios alternativos para que, el madridismo, desenmascare las mentiras de la prensa y no se deje influenciar por la misma.

La labor es ardua, y desde aquí, intentaré colaborar en la medida de lo posible, para que el "madridismo de trincheras" no ceje en el empeño.

Tres años pasan rápido, y en ellos pasan muchas cosas. Siempre he creido en el fútbol como "elemento socializador". Y en nuestro caso, en el Real Madrid como tal.
El MADRIDISMO UNE. No me cabe la menor duda.
Todos tenemos amigos a los que hemos conocido porque parábamos en el mismo bar a ver los partidos del Madrid, o porque pertenecíamos a la misma Peña y lo que comienza siendo un solitario viaje al Bernabeu en el autobús de la misma, acaba siendo una fiesta los años posteriores rodeado de amistades. O de repente, un día te suena en el móvil el himno del Madrid, y el que está al lado, en la panadería, por ejemplo, sonríe y comienza una conversación contigo que da lugar a una amistad futura...
Miles, son las maneras en las que los madridistas fraguan amistades entorno al escudo del Real Madrid y desde donde os escribo, es una de ellas.

Estos tres años han dado para conocer a madridistas auténticos, de los que "se van a la cama sin cenar" en caso de derrota. De los que viajan cientos de kilómetros para seguir a nuestro equipo. De los que se dejan tiempo, dinero y vida en la tarea. Siempre les digo lo mismo: me emociona muchísimo más conocer a una madridista así, antes que a cualquier "estrella" de nuestra primera plantilla. Lo digo como lo siento.

Ellos, son una enciclopedia del madridismo. Conocerlos, escuchar sus historias, sus vivencias, y compartir buenos ratos de camaradaría madridista junto a ellos, sin duda, ha sido lo mejor que me ha dado el Blog "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS" estos últimos tres años.

En lo personal, si Dios quiere, todo va a cambiar de manera radical en los próximos dos meses. La paternidad, no creo que me vuelva más desapasionado, si bien quizás, me impedirá seguir durante un tiempo, con la intensidad que hasta ahora trato de desenvolverme en las redes sociales.
Quien sabe, quizás haya querido el destino que las dos nuevas madridistas que vendrán al mundo, lo hagan cada una con la Copa y con la Décima debajo del brazo.

Muchas gracias a todos los seguirodes del blog, muchos de los cuales permanecen fieles desde el primer año.
 
"MADRIDISMO SIN COMPLEJOS" : ¡BENDITA LOCURA!



8 comentarios:

  1. 1º y ante todo, muchísimas felicidades por esa paternidad. Lo primero es lo primero, y algunos seguiremos "combatiendo", aún más si cabe, cuando ud. no esté. ;)

    2º Hace, yo creo que año y medio, más o menos, que descubrí este blog, y bien sabe que fue mi "inspiración" para crear el mio. Descubrí que a pesar de no poder ir al estadio, por "x" motivos, se puede vivir este madridismo de otra manera. Mediante Internet, mediante la palabra, la escritura, las redes sociales...y que se han convertido en un medio poderoso, para cualquier madridista, donde poder informarse de su pasión sin recurrir a la maldita prensa. Y donde pueden expresar lo que sienten. Medio poderoso también de lucha, donde cada día el Nacional-Madridismo suena con más fuerza, creo que en gran parte gracias a este blog. Y que nos estamos convirtiendo en el azote de la prensa (principal problema de este club)

    Creo que este "Madridismo Sin Complejos" se extiende, un madridismo a corazón abierto, que no se esconde y que defiende este escudo por encima de todo.

    Espero que de vez en cuando, cuando las criaturas se lo permitan jajajajaja nos siga deleitando (xq para algunos es un placer leerle) con estas entradas. Durante esta ausencia, otros, sin tanta clase, sin tanto don de palabra, pero con muchas ganas, seguiremos dando guerra y contando la actualidad blanca, no lo dude.

    1 saludo camarada y espero que las niñas sean unos angelitos, será una buena noticia para todos, por su tranquilidad y para nosotros, porque le permitirá estar más "activo" ajjajajaajjaja

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu Blog y por tu futura paternidad!. ¿la 10ª?, ...tus ojos lo veran

    Lolo TheBest.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR LA PATERNIDAD Y POR EL BLOG HALA MADDID ARRIBA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la paternidad y por el grandísimo blog, me ha encantado leerlo y te animo a que sigas así, dando claridad sobre la cada vez más oscura profesión de periodista que hay en país. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades,,,la pewnsa está acojonadita.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades amigo. Te admiro y te respeto por donde has llegado y llegarás. Suerte para el futuro

    ResponderEliminar
  7. Una gran labor con la información
    https://www.facebook.com/pages/Hala-Madrid-100-Madridistas/284894094964664

    ResponderEliminar