25 abril 2013

LA VIDA ES REMONTAR

Es complicado escribir después de recibir malas noticia. La crisis, el paro. Resulta difícil centrarse en algo tan "vanal", tan "frívolo" como un "simple" deporte, el fútbol, cuando ves como la vida de los demás o incluso la tuya propia, sufre un revés. Te hace tener cierto sentido de culpabilidad, el hecho de disfrutar, de alegrarte e incluso, por qué no, de emocionarte, ante un "juego" del que no vas a sacar "nada". No te proporcionará dinero, ni calidad de vida, tampoco te dará de comer....

No sabes cómo explicarlo, pero te sigue ocurriendo. Las cosas te salen mal, pero tú esperas impaciente que llegue el fín de semana, el partido de Copa de Europa, la Copa del Rey... Cualquier competición es buena para sentirte bien. Enfundado en tu camiseta, con tu bufanda al cuello..., tus tradiciones a la hora de cada partido, tus amigos, tus manías, tus supersticiones..... Toda una parafernalia que rodea cada vez que te dispones a ver al Real Madrid, ya sea en el campo, desde tu casa o desde un bar.
De repente todo lo olvidas. Eres uno más. Animas sin desfallecer. Te va la vida en ello. Termina el partido y ya estás esperando cuando comienza el siguiente... Tras él, tu actitud cambia, si el resultado acompaña, nadie puede contigo. Eres todo optimismo. Olvidas todos tus problemas y te centras en solucionarlos.

Si los madridistas pedimos al equipo que remonte una situación adversa, es porque nuestra propia naturaleza hace que en nuestra vida también apostemos por remontar. En nuestro vocabulario no conocemos el significado de la palabra "rendirse". Ser madridista es una forma de vida. Hemos crecido viendo como nuestro Club, nuestros jugadores y nuestro equipo a lo largo de temporadas, nos han enseñado que no hay nada, absolutamente nada, imposible. Que la derrota no es una opción. Ese carácter que nos han forjado a base de goles, de juego y de lucha es lo que nos hace creer que un resultado adverso tan solo es momentáneo, que SIEMPRE le daremos la vuelta a la situación. Es un Dogma que se instala en lo más profundo de nuestro madridismo.
Una FE a la remontada que, para nada, es gratuita. Está basada en el conocimiento de nuestra Historia y de nuestra experiencia como fieles seguidores del Mejor Club de la Historia.

Y como él, como el Madrid, nosotros tampoco nos venimos nunca abajo. Ser madridista es una actitud. Un comportamiento ante la vida, en la que cada uno de nosotros jugamos casi a diario "partidos" más importantes que los que culminan con los tres puntos o con la consecución de un Título. "Partidos de vida" en los que nos jugamos nuestro futuro, nuestra salud o la de nuestros seres queridos, nuestro trabajo... "Partidos de vida" en los que, como nuestro Madrid va a conseguir el martes frente al Borussia, también remontamos.
Porque, no solo se remonta en el deporte: LA VIDA TAMBIEN ES REMONTAR, por eso tras cada resultado adverso, siempre estamos convencidos de que lograremos darle la vuelta.
¡¡HALA MADRID!!

5 comentarios:

  1. ENORME ENTRADA, FELICIDADES!EL MARTES FUERA ASIENTOS, TODO EL MUNDO DE PIE.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaré el martes en el Bernabéu desde el fondo sur animando de pie sin parar los 90 minutos!
    Porque creo en este equipo porque vamos a remontar y porque el Madrid ante la adversidad siempre se levanta!
    Juntos podemos!
    Caminemos juntos hacia la reconquista de Europa!
    La Decima ha de volver a casa!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, tu entrada.
    te dejo mi blog, que lo he abierto hace poco y también me dedico a comentar la actualidad del Real Madrid.
    http://cronicadeunmadridista.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar